Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

El famoso ruido en la caja de cambios no me deja engranar las velocidades. 26 Ene 2020 00:37 #929263

Últimamente me cuesta trabajo engranar o meter las velocidades sobretodo cuando esta el coche frío o lleva algunos días parado. Una vez que calienta si entran de forma normal. Me hace el famoso ruido de la caja de cambios de los Td5 y empieza a sonar una vez piso el embrague y nada que no entran y ya me tiene un poco hasta las narices. ¿Que puedo hacer para eliminar eso? ¿ Me puede dar problemas en la caja de cambios?
  • RamonTd5
  • Avatar de RamonTd5 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 312
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

El famoso ruido en la caja de cambios no me deja engranar las velocidades. 26 Ene 2020 00:55 #929265

Lo primero revisa nivel y estado de aceite del cambio siempre y cuando no le hayas puesto valvulina que en ese caso debes sacarla lo antes posible. Por si no lo sabes el cambio lleva aceite mtf94.

Respecto al ruido imagino que te refieres al sonido conocido como "ruido de foca". Para quitar ese ruido hay que bajar el cambio y sustituir el casquillo de bronce que va en el cigüeñal y en el cual se encaja el primario del cambio. Esta operacion se suele hacer con el cambio de embrague.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4236
  • Gracias recibidas: 495

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:El famoso ruido en la caja de cambios no me deja engranar las velocidades. 26 Ene 2020 12:18 #929271

Yo lo primero que haría sería vaciar y poner el MTF.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos
  • juanky
  • Avatar de juanky
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 237

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

El famoso ruido en la caja de cambios no me deja engranar las velocidades. 26 Ene 2020 12:45 #929273

Efectivamente me refiero al “ruido de foca” . No le he puesto válvulina al cambio nunca, lleva el mtf94. Pero no lo he revisado desde hace mucho. ¿Para revisar el nivel es quitando el tornillo y revisando que el nivel se quede justo en el tornillo?. El embrague lo tengo en buen estado y la verdad que me está durando mucho pero el problema del cambio me tiene un poco cansado ya y me gustaría solucionarlo antes.
  • RamonTd5
  • Avatar de RamonTd5 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 312
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

El famoso ruido en la caja de cambios no me deja engranar las velocidades. 26 Ene 2020 13:05 #929275

Si, el nivel se revisa por el tapon de llenado. Quita el tornillo y mete una llave allen con el lado corto hacia abajo y veras el nivel en funcion de lo que se manche de aceite.
¿Cuantos km tiene la caja? Pudiera ser que empieze a estar desgastada y por eso le cuesta. A mi siempre me pasa en la mia, en frio cuesta meter marchas y reducir de 3 a 2 es casi imposible hasta que coge un poco de temperatura que entonces va bien. Yo lo que hago tras noches muy frias es poner la transfer en neutro, meter 1 y dejarlo al ralenti unos minutos y con eso va cogiendo temperatura la caja y luego va mejor.
Delegado CyL
El siguiente usuario dijo gracias: RamonTd5
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4236
  • Gracias recibidas: 495

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1