Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Presión aceite disco 300Tdi 11 Ene 2020 17:05 #928735

Buenas, pues hoy le a saltado la luz de presión de aceite al disco, pero solo estando a ralentí en caliente de en cuanto pasas de 1100 RPM se quita, alguien sabe si puede ser la bomba que este empezando a fallar o también e leído por ahí que podría ser el filtro de aceite, qué opináis?
  • Sergio_disco
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presión aceite disco 300Tdi 11 Ene 2020 18:56 #928738

Saludos y bienvenido.

De momento empieza por mirar el nivel de aceite. Despues habra que saber kilometraje del motor, cuanto hace que no has cambiado el filtro y que aceite llevas.
Si es un motor con muchos kilometros, puede ser desgaste de todo, casquillos incluidos y eso puede hacer que pierda presion de aceite. El filtro, cambialo y sales de dudas. Si llevas un aceite poco espeso, tipo 5w50 o simillar, ganaras bastante usando un 20w40 o 20w50. Tambien puede ser que haya suciedad en la aspiracion de aceite en el carter. La bomba tambien se desgasta, como todo, pero creo que es mejor dejarla como ultimo recurso.
El siguiente usuario dijo gracias: Sergio_disco
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8481
  • Gracias recibidas: 432

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presión aceite disco 300Tdi 11 Ene 2020 19:40 #928743

Sigue los pasos que te marca autoinvitado porque cambiar la bomba no es tan facil ni barato. Hay un mensaje el foro del maestro Kings (www.clublandrovertt.org/index....t=150) en el que por lo que veo no coinciden en la viscosidad del aceite, echale un vistazo que se aprende mucho.
En mi caso, con un disco 300 con 398.000 uso aceite 10w40 y hasta la fecha la luz de presion de aceite solo se queda encendida durante 2 o 3 segundos nada mas arrancar en frio.
Por ultimo yo quitaria el carter y limpiaria bien la alcachofa de aspiracion de aceite que podria tener mucho residuo que impida el buen aspirar de aceite al ralenti. Asi estaba la mia la vez que lo hice.


Con sus respectivos restos en el carter
Delegado CyL
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Sergio_disco
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4236
  • Gracias recibidas: 495

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Presión aceite disco 300Tdi 11 Ene 2020 19:50 #928746

Hola. A mi me paso algo parecido en mi disco 200 y termino de la peor manera gripando el motor.
Quita el carter y limpia todo bien la alcachofa de la bomba tambie por supuesto. Como al quitar el carter ya cambiaras el aceite mataras dos pajaros de un tiro.
No te fies de que se enciende y apaga el testigo de vez en cuando y/o en parado para no darlo importancia. Insisto a mi me pasó y al final gripa.

Ah..si quieres puedes ponerle un reloj de presion de aceite tambien.

Saludos


Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
El siguiente usuario dijo gracias: Sergio_disco

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presión aceite disco 300Tdi 11 Ene 2020 21:55 #928756

Pues el aceite se lo cambie hará unos 3000km, el coche tiene 174000 km y lleva aceite 10w40 de motul technosynthese y el nivel de aceite está perfecto no ha bajado ni una gota, así que optaré por abrir el cárter y limpiarlo bien y cambiar el filtro de aceite, porque nunca me ha saltado la dichosa luz y ahora de repente falla sin dar ni un solo aviso. Lo mismo tiene muchos posos es lo más probable. Gracias por las respuestas
Adjuntos:
  • Sergio_disco
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presión aceite disco 300Tdi 12 Ene 2020 10:32 #928760

Conozco un caso de un range 300 tdi, cambio aceite por otro más viscoso y mejoro algo pero se le seguía encendiendo, y pasaba el tiempo e iba empeorando(parecía que era la bomba) , cambió el sensor y solucionado
  • Ancares
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presión aceite disco 300Tdi 12 Ene 2020 12:48 #928761

Saludos.

Si, tambien puede ser el sensor de presion o el faston flojo. Habra que ir descartando poco a poco, no vamos a cambiar el motor entero de golpe.
Tambien conozco un caso que puso aceite sintetico 5w50 de la marca Eco+(reciclado , ecologico...) y lo siguiente que puso fue un turbo nuevo.
El siguiente usuario dijo gracias: Sergio_disco
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8481
  • Gracias recibidas: 432

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presión aceite disco 300Tdi 12 Ene 2020 22:54 #928774

Si, lo primero que haré será limpiar el sensor, luego si sigue igual quitaré el cárter para limpiarlo y cambiar filtro y aceite, y si no se arregla imagino que será bomba
  • Sergio_disco
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presión aceite disco 300Tdi 13 Ene 2020 14:38 #928790

Hola, a mi me pasó exactamente lo mismo, en mi disco 300. Desde que cambié el sensor se corrigió el problema. El anterior dueño creo que ya cambió ese sensor pero lo apretó como si no hubiera un mañana, así que la arandela que hace de junta estaba deformada por completo y creo que por ahí perdía presión.
El siguiente usuario dijo gracias: Sergio_disco

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presión aceite disco 300Tdi 13 Ene 2020 23:54 #928817

Holaaaaaaaaa......."terrorifico y tremenbundante".........las fotos que habeis puesto de los carteres y alcachofa de aspiracion...no me canso de repetirlo...aceites SINTETICOS, PERO SINTETICOS FULL, nada de "part sintetics", tecnologi sintetics, reciclent sintetics, ni otras mandangas fraudulentas por el estilo... Aunque ya lo he comentado varias veces en estos foros, ..........REITERO... tengo un RR 200 tdi.. ya va casi por los 500.000 kim.... con 450.000 se rompio el piñon del arbol de levas y hubo que "darle un repaso"... el carter salio , asi como el resto del motor LIMPIO COMO UNA PATENA...nada de barrillos ni cosas de esas de las fotos......cuando compre el coche, con 70.000 km. ¿?, un listo me dijo que aceite mineral 20-40, "que para esos motores viejos era lo mejor"... a los 100 y pico mil, pego "un esclavejio" y yo dije adios motor...solamente fue la junta de culata reventada por los circuitos de engrase............. apartir de ahi le puse aceite BP FULL SINHETIC VISCO 5000 5-40, que he llevado hasta hace poco que me pase al repsol MULTIVALVULAS 10-40, porque marcaba poca presion ( por cierto que puse casquillos nuevos de cigueñal y bomba nueva, y ahora marca demasiada presion, sobre todo en frio ( 7 kg) y voy a volver al BP, y como siempre, termino la exposicion con la frase lapidaria:
ACEITE SINTETICO FULL..LO DEMAS ---ALQUITRAN PA CALAFATEAR...
De todas formas, y aun a riesgo de ser insidioso y mosca cojonera, me vais a permitir un comentario...."esos barros de las fotos no los he visto yo mas que en motores a los que no les cambiaban el aceite salvo en años de fiestas de comer muy bien"
Un saludo a todos
  • TONIGENERAL
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presión aceite disco 300Tdi 14 Ene 2020 11:50 #928831

Yo hace dos cambios de aceite, le empecé a poner filtro Mahle, y aceite liqui moly products.liqui-moly.com/aceite....html
El siguiente usuario dijo gracias: Sergio_disco
  • F.R.D.
  • Avatar de F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1774
  • Gracias recibidas: 132

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presión aceite disco 300Tdi 14 Ene 2020 23:56 #928863

conecta un manometro de presion de aceite con el motor frio y caliente y a ver que presion te esta dando,si esta flojo de presion sigue los pasos indicados por autoinvitado,pero deverias de partir en saber que presiones tienes....

saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Sergio_disco
  • balance
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 661
  • Gracias recibidas: 22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presión aceite disco 300Tdi 15 Ene 2020 11:26 #928873

Joer pensé que el motul ese era 100% sintético por eso le cogí, pero no lo es. Y encima me llega hoy, bueno y cuál puedo echarle que sea 100% sintético, a mí no me gasta absolutamente nada de aceite, puedo echarle 0w40 que hay un castrol?
  • Sergio_disco
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presión aceite disco 300Tdi 15 Ene 2020 11:30 #928874

Respecto al sensor le tengo pedido nuevo también, en cuanto me llegue se lo cambio por si acaso, con lo que vale no merece la pena jugársela. Y instalar un manómetro, debería pero la verdad que no sabría ni por dónde empezar.
  • Sergio_disco
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presión aceite disco 300Tdi 15 Ene 2020 21:16 #928897

Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de TonyGeneral. Los aceites, d elos buenos, comprados en buenas tiendas, desconfiar de las maravillosas ofertas WEB y demás duros a pesetas. Primeras marcas y 100x100 sintéticos. Cuando he visto cárteres, alcachofas o residuos como el de las fotos, son de los típicos clientes que le echan o te taren aceites de "Carrefour" jactándose deque ha echo una compra cojonuda.
  • Kerol13
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presión aceite disco 300Tdi 15 Ene 2020 21:26 #928898

Por otro lado, yo actuaría de la siguente manera:
1) Cambio de aceite y filtro (De calidad, por favor)
2) Medición de la presión en el presostato de presión de aceite (Quitar presostato y poner manómetro)(Cotejar con datos técnicos)
2a) Si la medición es correcta, cambiar presostado, esta informando mal
2b) Si la medición es errónea, inferior a datos técnicos, hay que profundizar. Para ver si hay residuos en el cárter o alcachofa, si tenéis un endoscopio, lo podéis meter por el agujero de vaciado del cárter, evitáis desmontarlo.Los venden en Amnazó por unos treinta euros, se conectan vía wifi al propio móvil y se ven imágenes de rincones inaccesibles. Ahorra mucho tiempo y dinero.
Seguimos....
3) Si cárter / alcachofa sucia, desmontar cárter y limpiar. Pasar a punto 1 y repetir punto 1 entre los 3000 y 4000 kilómetros. (Para acabar con los restos de "Alquitrán")
4) Si cárter / alcachiofa limpia, ya me iría a pro la bomba de aceite, puede estar desgastada y no genera la presión suficiente.

Como nota final, los experimentos con aceite para las patatas fritas, os estáis jugando el motor de vuestro coche y un montón de pasta.

Saludos.
  • Kerol13
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presión aceite disco 300Tdi 15 Ene 2020 22:42 #928903

A todo esto añadir que a la hora de montar el carter no hace falta poner pasta de juntas como si fuese gratis, como paso en mi coche, que luego se desprenden y.....
Delegado CyL
El siguiente usuario dijo gracias: Sergio_disco
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4236
  • Gracias recibidas: 495

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presión aceite disco 300Tdi 16 Ene 2020 14:07 #928925

Hay otra posible causa de una baja presion. La valvula de seguridad de sobre presion. Si esta tocada puede que no cierre bien y no te permita alcanzar la presion necesaria.
El siguiente usuario dijo gracias: Sergio_disco
  • amnesico_1
  • Avatar de amnesico_1
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 363
  • Gracias recibidas: 56

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presión aceite disco 300Tdi 16 Ene 2020 17:40 #928933

Esa válvula que comentas, podrías decirme más o menos dónde está? Porque si vale poco valoraría cambiarla también para el día de mañana no de problemas, me suena de que el filtro llevaba una válvula de esas, no sé si será la que dices.
  • Sergio_disco
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presión aceite disco 300Tdi 16 Ene 2020 19:47 #928935

La válvula reguladora de presión la tienes en la carcasa de la bomba de aceite, así que para revisarla, el cárter va fuera.
  • Davide
  • Avatar de Davide
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 926
  • Gracias recibidas: 27

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presión aceite disco 300Tdi 18 Ene 2020 21:21 #928979

Esa válvula que comentas, podrías decirme más o menos dónde está? Porque si vale poco valoraría cambiarla también para el día de mañana no de problemas, me suena de que el filtro llevaba una válvula de esas, no sé si será la que dices.


En los 300 no se esactamente donde la llevan. En el VM que es mi caso va en el propio bloque motor, en la parte baja. Como te dicen se ve quitando el carter completo.
Si miras en el despieces deveria aparecer.

Esa valvula suele ser un cartucho con una bola y un muelle. Puede ser simplemente que tenga mierda y se quede algo abierta o que la bola este algo marcada. Por revisarlo no pierdes nada y asi ya limpias carter y todo.
  • amnesico_1
  • Avatar de amnesico_1
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 363
  • Gracias recibidas: 56

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presión aceite disco 300Tdi 19 Ene 2020 11:59 #928990

El diagnostico de Kerol13 es preciso. Es hilar fino. Pero hace falta tener el instrumental, saber hacerlo, y tener seguridad en lo que haces. Quizá si reunieras esas condiciones no estuvieras buscando ayuda.
Son pocos km en el motor, y no se si ese motor lo estrenaste tu y le has hecho el mantenimiento desde el rodaje.
En caso de no ser así no sabes su procedencia ni lo que ha "vivido". Y en ese caso yo te recomendaría lavarle las tripas con un aceite en condiciones. Gastarás dinero en ese aceite; pero menos que en meterte en taller a hacer comprobaciones o en comprar el material necesario para hacerlas.
Hace muchos años (en 2003) compré un defender 300 por internet. Venía tocado de culata y con la caja de cambios rota. 152000km..... y la luz del aceite parpadeaba sospechosamente a ralentí en caliente, y casi quedaba fija cuando el motor llevaba alguna hora en funcionamiento.....
De entrada vacié el aceite, retiré el filtro, y metí MOBIL1 5w50.
Se acabó el problema.
A los 280000 km de darle caña al coche y después de una veintena larga de excursiones por Marruecos sin avería alguna de motor retiré ese motor para poner el 300AR que preparé en mi casa.
El de origen lo tengo pendiente de rehacer y comprobar desgastes tras esos 280mil km.
Un aceite sintético de calidad como ese MOBIL que cubra un amplio espectro de temperaturas de servicio mantendrá su viscosidad desde el arranque hasta la temperatura de servicio sin licuarse en exceso, permitiendo una lubricación a densidad constante.
Te recomiendo empezar por ahí. Sin pretender quitar en absoluto valor a las recomendaciones de los compañeros.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presión aceite disco 300Tdi 19 Ene 2020 16:25 #928994

Este es el que pongo yo. Es una mierda?
Deberia plantearme poner otro?
Lo cambio cada 15.000 kms
De esta salimos ardiendo!!!!

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presión aceite disco 300Tdi 19 Ene 2020 19:39 #929002

Este es el que pongo yo. Es una mierda?
Deberia plantearme poner otro?
Lo cambio cada 15.000 kms

Nunca lo he usado, pero ilustra perfectamente lo que machaconamente advierte TONIGENERAL: Aceite "Sintético" que, a los dos renglones, ya es ·semisintético"...
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6589
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presión aceite disco 300Tdi 19 Ene 2020 21:57 #929011

Ah si? Joer......pues si que estamos buenos. Yo que creia que le estaba poniendo algo decente.....:S :sick: :rolleyes:
El BP que decia Toni bueno, tiene un pase, pero el Repsol multivalvulas 10-40?
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2