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    • Fallo de embrague.
    • Tras un rato luchando con el sargento para colocarlo en el esclavo y no ser capaz de sujetarlo me doy por rendido. Como en su dia, cuando hice el embrague, reforce la horquilla y no se observan movimientos raros en la varilla voy a dar por supuesto que esta bien y que el fallo es del esclavo. Hoy he recibido en casa bomba y esclavo, y como los actuales tienen ambos cerca de 200.000 km y no me arriesgare a que falle la bomba dentro de tres dias en el peor lugar, me dispongo a montarlos sin mayor problema que el hueco que hay y el tamaño de mis manos. Me dispongo a rellenar de liquido y...... nada sale como esperaba. El liquido no entra por gravedad, bombeo y no funciona, succiono con una jeringa desde el purgador y no entra liquido, desconecto el racor en la bomba y cae liquido por lo que vuelvo a conectarlo, desconecto el racor en el amortiguador del embrague y escupe aceite solo cuando piso pedal y.......... me acuerdo de la madre de los ingenieros del discovery. Me dice un compañero "Bienvenido al club del divino purgado en los 300 " y me recomienda un purgador neumatico que no tengo y si no dejar colgado el esclavo un rato a ver si entra liquido. Tras mas de 8 horas no baja el nivel del bote por lo que se me ocurre vaciarlo, soltar la tuberia de la bomba y probar a meter presion con la jeringa desde el purgador. Noto cierta resistencia pero pasa aire por lo que mañana probare a meter liquido a ver si entra desde abajo hasta la bomba. ¿Se os ocurre alguna idea mas para probar o busco directamente un purgador? ¿Podria estar defectuoso el amortiguador del embrague y que impida el buen circular del liquido?
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 23 Ene 2020 20:25
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    • Defender a 5642 msnm...
    • Que es la altura del Monte Elbrús, en el Cáucaso, la cima mas alta de Europa, escalada en 1997. Video en ruso, muy interesante. Mudo quedo al verlo, y al imaginarlo...
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    • 23 Ene 2020 20:18
    • Suzuki Jimmy 2.019
    • Bueno, novedades respecto al Jymny. Parece ser que se está gestando o se ha gestado la tormenta perfecta para éste pequeño 4x4. Así que el que tenga uno, que lo guarde, lo disfrute o lo venda a precio de oro. ;) Ya habíamos anunciado más arriba el retraso en la entrega de las unidades solicitadas. En principio se anunció en 2.018, y ya para el 2.019 eran latentes los retrasos e incertumbres para la fecha de entrega. La única fábrica donde se planeó construir, (en Japón), estaba prevista para una salida de 60.000 vehículos/año. La demanda ha sido taaaaannn grande, que ni los propios japoneses han podido solucionarlo; y ésto es mucho decir. Como a perro flaco todo son pulgas, se une además las restricciones por contaminación en Europa, que dicen que a partir del 1 de enero de 2020 el objetivo de emisiones promedio de emisiones de los turismos nuevos como promedio debe ser 95 gr. CO2/km, o multa para el fabricante. Me da la sensación que lo que no vaya a pilas o a pedales, supera esta restricción, así que Suzuki, además de no entregarte el vehículo, lo que hace además es solicitar al hipotético comprador más dinero para compensar éstas multas. De momento, los japoneses en lo que se aclaran si son galgos o podencos, pues han parado la producción. :sick: :rolleyes: para arreglar ésto. En fin, para resumirlo un poco. Sobredemanda de pedidos. Una línea para producir 60.000 vehículos/año. Los nipones no quieren utilizar otra fábrica para aumentar la producción. Emisión de más de 95 gr. CO2/km. del motor (no hay diesel) Retrasos en las entregas, excusas para confirmar la fecha, y aumento de precios de venta y aumento de solicitud de señales a las ya pagadas. Se para la producción. Se especula que no llegarán más vehículos hasta el año que viene (y estamos en Enero). El mundo se va a pique, ya ni los japoneses.....
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    • 23 Ene 2020 16:43
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    • 23 Ene 2020 13:59
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TEMA: Comprobar calentadores disco td5

Comprobar calentadores disco td5 09 Ene 2020 18:25 #928662

Hola compañeros, hay alguna forma de comprobar los calentadores sin desmontarlos? El coche arranca mal solamente por las mañanas y creo que es de los calentadores, pero cuando muevo la conexión del cableado eléctrico de los inyectores el coche tienda a arrancar (al tercer o cuarto intento). A algún compañero le ha pasado? Muchas gracias.
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Comprobar calentadores disco td5 09 Ene 2020 19:51 #928666

Si pones un cable desde la punta del calentador al positivo de la batería y hace chispa, es que está bien, si no, está malo.

Pero creo que por el acceso que tienen, tardas lo mismo en comprobarlos que en sacarlos.
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Comprobar calentadores disco td5 09 Ene 2020 21:43 #928678

Como suelen dar problemas los calentadores y se pueden romper al intentar sacarlos, prefiero comprobarlos antes de sacarlos. El testigo de los calentadores del cuadro no se enciende. He comprobado los fusibles y están bien. Muchas gracias Tombuctu.
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Comprobar calentadores disco td5 10 Ene 2020 20:37 #928703

Me podéis decir que llave hay que utilizar para sacarlos (10)? Por cierto, hay que quitar antes la protección de goma, no? Sabéis cuál es el relé? Gracias.
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Última Edición: por jjosejjavi.

Comprobar calentadores disco td5 19 Ene 2020 21:10 #929008

Hola compañeros, me podéis decir, cuál es el relé de los calentadores? Muchas gracias.
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Comprobar calentadores disco td5 20 Ene 2020 19:25 #929047

Está en la caja de fusibles y reles que hay en el vano motor

Creo que es el primero de la fila superior empezando por la derecha
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Comprobar calentadores disco td5 20 Ene 2020 20:56 #929051

De acuerdo, muchas gracias Tombuctu.
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