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    • 04 Jul 2020 13:48
    • Que tal Discovery 4 2.7 tdv6?
    • Magistral explicación! Poco que decir ante esta explicación técnica. Tendré todas estas cosas en cuenta. Actualmente tengo un 4.4 tdv8 L322 2011 en venta y me han ofrecido a cambio un disco 4 2.7 tdv6 más dinero que me vendría bien para la compra de un inmueble que tengo que hacer. En fin, pensare bien el movimiento, aunque es para segundo coche y hacer 5000 kms año la verdad es que asusta un poco, jeje Mil Gracias.
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    • 04 Jul 2020 13:08
    • Avatar de Jaime Sanroman Vazquez
    • Luz de alternador en el cuadro
    • Hola, yo primero, antes de cambiar el alternador, comprobaría bien el módulo de las escobillas. Generalmente va colocado con un par de tornillos por el lado contrario de la polea así que una prueba rápida que puedes hacer es aflojar un poco los tornillos, empujar el modulo un poco hacia el eje del alternador (si se puede) y volver apretarlos. Si es solo las escobillas gastadas y había algo de margen, puede ser que ahora vuelvan a tocar y la bombilla se apague. Si es así, el alternador está bien y solo tienes que cambiar escobillas. Saludos.
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    • 04 Jul 2020 12:30
    • Avatar de ito
    • caja de canbios manual disco 3 ¿y 4?
    • Yo tengo un D3 HSE (el tope de gama) con cambio manual y la verdad es que hasta ahora cero problemas. Si no estoy equivocado la caja de cambios es también de ZF. Si es verdad que el D3 manual en bajas es más perezoso que el automático, pero una vez que te acostumbras y usando la reductora cuando sea necesario no tendrás problemas. En campo se comporta bien al igual que tirando de remolques. Del manual te diré que por mantenimiento es mas barato y no tiene tanta electrónica y cambiar el disco ,prensa, y bimasa es como todos los cambios de toda la vida fácil ,con un poco de maña lo puede hacer uno mismo. Eso si, si vas hacer mucha arena y similares creo que tu elección sería el automático, para todo lo demás un manual sin problemas. salu2 Alberto
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 04 Jul 2020 09:13
    • Avatar de Julitrosjr84
    • Filtro gasoil MRx4
    • Hola, MRx4, te contesto por aquí porque después de ver tu mensaje no he podido volver a abrir. El filtro está delante del motor, solo con quitar la tapa de plástico se ve perfectamente, el filtro y los conductos del gasoil, además es un filtro bastante grande, si me da tiempo luego te saco una foto. De lo del mando no idea pero si alguien lo sabe sería un dato interesante.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Freelander
    • 04 Jul 2020 09:08
    • Avatar de NAUTIROVER
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    • 03 Jul 2020 21:55
    • Avatar de Kepilla
    • Ineos Grenadier
    • (estando de acuerdo contigo en que ese es el precio si van a ese segmento) la noticia no dice que el fabricante apunte a ese precio; la noticia recomienda ese precio para triunfar en ese mercado
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 03 Jul 2020 21:46
    • Avatar de Tombuctu4x4
    • Dudas con nuevo motor.
    • A efectos de funcionalidad, los 2 cumplen sus función. Se sustituyó por el plano porque el radiador de agua ya no iba dividido en las ultimas filas de abajo que hacían la función de enfriar lo que iba a parar al enfriador de gasoil, y así el enfriador plano recibe mucho menos caudal porque el radiador está abierto completamente. En el cilíndrico lleva un reductor a la entrada de agua. Es más barato el plano que el cilíndrico, aunque hay que cambiar un par de manguitos para poder "actualizarlo" Los últimos discovery 2 no llevaban enfriador de la egr, al igual que los motores 10p
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    • 03 Jul 2020 21:08
    • Avatar de Kepilla
    • Focos LED 7" homologables
    • 1) cierto; pero la homologación de los focos led no habla de candelas, habla de puntos de luz (eso fue lo que dije, o lo que quise decir...). Y cuando compras un led no sabes sus candelas (salvo que conozcas la equivalencia y sepas multiplicar) Ejemplo: ¿cuantas candelas tiene este foco? https://www.autoled4x4.com/es/faro-led-negro-7-homologado-ece-r10-r112-r7.html 2) tuve problemas en los faros led (parpadeaban), y se solucionó cambiando los mandos de las luces. El comentario del mecánico fué que 'eran muy sensibles a las alteraciones de voltaje' (igual no se refería al led, sino a la fuente de alimentación del led). Y en todo caso, siempre es buen momento para pasar del sistema original a relés, ¿no?
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    • 03 Jul 2020 20:52
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TEMA: Comprobar calentadores disco td5

Comprobar calentadores disco td5 09 Ene 2020 18:25 #928662

Hola compañeros, hay alguna forma de comprobar los calentadores sin desmontarlos? El coche arranca mal solamente por las mañanas y creo que es de los calentadores, pero cuando muevo la conexión del cableado eléctrico de los inyectores el coche tienda a arrancar (al tercer o cuarto intento). A algún compañero le ha pasado? Muchas gracias.
  • jjosejjavi
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Comprobar calentadores disco td5 09 Ene 2020 19:51 #928666

Si pones un cable desde la punta del calentador al positivo de la batería y hace chispa, es que está bien, si no, está malo.

Pero creo que por el acceso que tienen, tardas lo mismo en comprobarlos que en sacarlos.
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Comprobar calentadores disco td5 09 Ene 2020 21:43 #928678

Como suelen dar problemas los calentadores y se pueden romper al intentar sacarlos, prefiero comprobarlos antes de sacarlos. El testigo de los calentadores del cuadro no se enciende. He comprobado los fusibles y están bien. Muchas gracias Tombuctu.
  • jjosejjavi
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Comprobar calentadores disco td5 10 Ene 2020 20:37 #928703

Me podéis decir que llave hay que utilizar para sacarlos (10)? Por cierto, hay que quitar antes la protección de goma, no? Sabéis cuál es el relé? Gracias.
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Última Edición: por jjosejjavi.

Comprobar calentadores disco td5 19 Ene 2020 21:10 #929008

Hola compañeros, me podéis decir, cuál es el relé de los calentadores? Muchas gracias.
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Comprobar calentadores disco td5 20 Ene 2020 19:25 #929047

Está en la caja de fusibles y reles que hay en el vano motor

Creo que es el primero de la fila superior empezando por la derecha
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Comprobar calentadores disco td5 20 Ene 2020 20:56 #929051

De acuerdo, muchas gracias Tombuctu.
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Comprobar calentadores disco td5 23 Ene 2020 21:31 #929173

Cómo es mejor quitar los calentadores, con el vehículo en caliente, o en frío? Imagino que en caliente, debido a la dilatación, no es así? Me da miedo meterle mano y se parta alguno... Muchas gracias.
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Comprobar calentadores disco td5 10 Mar 2020 22:15 #931310

Hola compañeros, sigo con el fallo en frío. Le cuesta arrancar solamente por las mañanas, el coche duerme en cochera cerrada, pero todas las mañanas arranca mal, le cuesta tirarle 2, 3 o 4 veces a la llave para arrancar. Comentar que ya le cambié los calentadores, he probado con los otros 2 relés que lleva la caja (por si fallaba el suyo) y nada, sigue igual, Solamente falla al arrancar por la mañana, luego arrancas a lo largo del día y arranca a la primera. Puede ser fallo de de bomba de gasoil que se descarga cuando lleva unas horas el coche sin arrancar? A ver si alguien me puede dar luz. Muchas gracias.
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Comprobar calentadores disco td5 11 Mar 2020 20:41 #931358

Llego tarde, te iba a decir que comprobaras los calentadores con un tester a ver la resistencia. Pero ya lo has cambiado.....

De lo otro no te puedo ayudar. No se mucho de esta marca.

Así desde la barra de bar, podrían ser muchas cosas cómo el sensor de temperatura del agua. ¿Has comprobado si le llega electricidad a los calentadores?
¿Hay algún sensor de temperatura de gasoil en la bomba?
¿Pierde presión el circuito cuando lleva un tiempo parado?



-¿Has probado a dar al contacto y dejar que actúe la prebomba durante cuatro veces para que meta algo de presión en el circuito? No sé como van los Land Rover, pero otras marcas tienen en el aforador o al lado del filtro una bomba eléctrica, que al dar al contacto mete un poco de presión al circuito, dale tres o cuatro veces al contacto, esperando 4 segundos antes de quitarlo, pero sin arrancar el motor, sólo tres o cuatro veces. Si en la quinta vez, cuando le des ya para arrancar, te arranca a la primera, o no tienes que darle tres o cuatro veces para que arranque, es que tienes un problema de perdida de presión de gasoil antes de la bomba principal.

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Última Edición: por Joel.

Comprobar calentadores disco td5 13 Mar 2020 12:13 #931460

Hola
Y si no es de los calentadores? Por ejemplo se desceba por que tiene mal las tóricas de os inyectores?? Cuanto km tiene??
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Comprobar calentadores disco td5 13 Mar 2020 22:43 #931477

Hola Joel, de acuerdo, lo tendré en cuenta. Cómo se puede comprobar si le llega tensión a los calentadores? Muchas gracias.

Hola Mikelots, ahora mismo tiene 132000 kilómetros. Muchas gracias.
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Re:Comprobar calentadores disco td5 14 Mar 2020 00:19 #931479

El TD5 es un motor que lleva prácticamente los calentadores de adorno, puedes arrancar perfectamente sin ellos, posiblemente tengas las arandelas cortafuegos de los inyectores en mal estado. Es una avería común barata y fácil de solucionar. No dejes de comprobarlas.
Disco II TD5
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Re:Comprobar calentadores disco td5 14 Mar 2020 17:40 #931495

Hola Peke, cómo se pueden comprobar? Gracias.
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Re:Re:Comprobar calentadores disco td5 14 Mar 2020 21:31 #931505

jjosejjavi escribió: Hola Peke, cómo se pueden comprobar? Gracias.

Igual este hilo de los compañeros Argentinos te ayuda.

www.landroverclub.co...37423
Disco II TD5
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Re:Re:Comprobar calentadores disco td5 16 Mar 2020 07:44 #931556

Hola Peke, ya he tenido un rato para ponerme con el ordenador y buscar bien, ya que con el móvil no me aclaro bien.

He encontrado este enlace: www.clublandrovertt....rt=25

Nunca lo he hecho y me da "yuyu" hacerlo y que salga mal. Hay que hacer varias cosas, incluso escariar los asientos de los inyectores y no tengo escariadores y no me fía que me entre nada raro dentro del cilindro. Me podéis decir, por cuánto puede salir en un taller? Muchas gracias.
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Re:Re:Comprobar calentadores disco td5 17 Mar 2020 21:35 #931634

Hola
Tan importante como el precio es que el taller lo haya hecho antes. A mi en dos talleres no me lo quisieron hacer (poniendo pegas, nadie te dice qu eno tien eni pu** idea). Pregunta en tu zona a los del club cual es de fiar.
Salute
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Re:Re:Comprobar calentadores disco td5 17 Mar 2020 22:11 #931636

jjosejjavi escribió: Hola Peke, ya he tenido un rato para ponerme con el ordenador y buscar bien, ya que con el móvil no me aclaro bien.

He encontrado este enlace: www.clublandrovertt....rt=25

Nunca lo he hecho y me da "yuyu" hacerlo y que salga mal. Hay que hacer varias cosas, incluso escariar los asientos de los inyectores y no tengo escariadores y no me fía que me entre nada raro dentro del cilindro. Me podéis decir, por cuánto puede salir en un taller? Muchas gracias.

Cuando hablamos de Land Rover mas que el precio importa el taller, ya que por norma general no hay mucho especialista por ahí y te puede hacer una chapuza de aupa. Te recomiendo que preguntes por el foro de tu zona, siempre hay algun taller de referencia.
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Comprobar calentadores disco td5 18 Mar 2020 19:52 #931662

Muchas gracias compañeros por vuestros comentarios y ayuda. Soy de la zona de Puertollano (Ciudad Real). Si hay algún compañero de la zona y sepa de algún taller que controle los LR, se lo agradecería. Muchas gracias.
  • jjosejjavi
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