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    • Para desmontar el salpicadero, menos el depósito de gasoil que creo se pude dejar puesto, hay que desmontar todo el coche!. Amosnomejodas!, yo le metí radial no recuerdo por donde y me hice un acceso medio decente. Prefiero cambiar un motor a quitar mi salpicadero.
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    • 08 Jul 2020 13:34
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    • Hola buenos días Cuasimad el viscoso que compraste en Eigas es el original 93€ o el de Bearmach 41€?. Otra duda que tengo es el recorrido del agua de refrigeración,he visto si no recuerdo mal que autoinvitado en otro post habla de ello y por lo que he visto el manual de taller esta equivocado,(creo) El recorrido podría ser este?. -De la bomba sale por su parte inferior hacia el bloque sube a la culata y parte sale de esta por el tubo de calefacción que esta en la parte trasera de la culata para luego regresar habiendo pasado por el intercambiador de la calefacción o no,para regresar a el tubo que sale de la parte baja del radiador para pasar a la bomba de agua de nuevo. -El otro recorrido va igual pero en vez de pasar a la calefacción sale por la culata a el cárter del termostato y de ahí a la bomba(si el termostato esta cerrado)o al radiador (termostato abierto) Es correcto? Si cambiase de posición los tubos que entran al intercambiador de la calefacción podría pasar algo,cuando el coche esta caliente la calefacción funciona con lo cual creo que están bien puesto,no?. Un saludo
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    • 08 Jul 2020 13:31
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    • Saludos a todos, Acabo de darme de alta aunque hace tiempo que os leo. En este momento tengo un DIsco 3 con motor corto recién montado. Mi coche ha ido teniendo todas y cada una de las averías de serie de este modelo. De momento se salvan los amortiguadores de aire y/ válvulas del sistema y el turbo que está al caer. Hace tiempo vi unos talleres recomendados pero no veo la información ahora. Sobre todo me interesa en la zona de la sierra de Madrid. Saludos y gracias
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    • 08 Jul 2020 12:44
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    • Completamente de acuerdo. Además, depende del alivio de peso que le hagas, puede que te quede un motor que se cala a la mínima que le pidas rendimiento. Pero son conjeturas. No se si tu has comprobado esto directamente, Autoinvitado. Yo por lo menos no lo he hecho, aunque estuve tentado de meter el volante en el torno y quitarle un mm de grosor en la cara delantera (contraria al embrague) y probar... Balance, si tienes gana de hacer el experimento será bienvenida tu experiencia y los resultados que obtengas. Yo probaría de mm en mm pesando bien el volante tras cada pasada de torno, y probándolo en el motor en banco aunque sea en vacío. Teniendo otro volante de repuesto, claro. Creo importante equilibrar el volante tras cada retirada de material, pues aunque tornees en plano perfecto, la centésima o mas de alabeo que puede dar el ajuste en el torno te puede causar un problema de vibración luego.
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    • 08 Jul 2020 09:32
    • Problema de arranque
    • Saludos. Si hace algun ruido al dar a la llave, casi seguro que sea el motor de arranque pidiendo escobillas. Tambien puede fallar la cerradura de arranque, que mande señal cuando quiera o la pila del mando gastada. Si eso esta bien, tendras que conectarte a la centralita.
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    • 07 Jul 2020 23:40
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TEMA: Algo raro le pasa al TD5 después de resetearle el adaptive value.

Algo raro le pasa al TD5 después de resetearle el adaptive value. 09 Ene 2020 09:10 #928654

Hola y feliz año nuevo.
Tras autoregalarme el Nanocom, he empezado a trastear con él.
Reseteé el programa Adaptive. Pensaba que se iría adaptando a la nueva forma de conducir, ya que lo compré hace un año y medio y hacía cosas raras el cambio automático. Pues bien, después de resetear el programa adaptive (ver foto), el motor vibra en ralentí mucho más que antes. Lleva así unos 1.000 kilómetros y nada.
¿Hay que hacerle algo más para que se restablezca su funcionamiento normal?
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Última Edición: por JUANEITOR.

Algo raro le pasa al TD5 después de resetearle el adaptive value. 09 Ene 2020 19:42 #928665

No, no hay que hacer nada, y además poco o nada influye esa función que has activado.
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Algo raro le pasa al TD5 después de resetearle el adaptive value. 09 Ene 2020 21:33 #928676

Bueno, pues ya he averiguado por qué me retemblaba de esa manera.
Al parecer, el TD5 necesita mala vida :woohoo:
Me explico
Hoy he vuelto a resetear los valores y he arrancado en frío, he bajado ventanillas, he puesto el clima a tope de frío y he llevado el coche cuesta arriba durante 2 kilómetros, luego lo he llevado durante 25 kms usando todo el rango del acelerador, tanto en modo normal como modo sport.
Resultado: casi podría poner un euro de canto en el salpicadero que no se caería. Ha sido un cambio brutal.
Por lo que parece, durante los primeros kilómetros después del reseteo, el sistema detecta la vibración y autorregula la inyección para evitarla. si le das carga al motor y vibra mucho, trata de ajustarse. si no le das carga, entiende que así le vale y entonces cuando trabaja en condiciones de mucha carga, retiembla.
La verdad es que es agradecido :mrgreen:
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Algo raro le pasa al TD5 después de resetearle el adaptive value. 11 Ene 2020 13:01 #928722

Hola
10 años de Disco td5 y varios de Nanocom y es la primera vez que oigo hablar del Adaptative value. ¿Que es? es para automáticos, manuales o para todos?
Salute
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Algo raro le pasa al TD5 después de resetearle el adaptive value. 14 Ene 2020 13:14 #928836

Es para el automático, según tengo entendido.
Siendo puretas, la definición técnica es "la capacidad de una computadora para monitorear los hábitos del conductor y las condiciones de operación de sus sistemas y hacer ajustes a sus programas para corregirlos".
Supongo que cuando un coche automático cambia de manos, se le debe de resetear para adaptarse al nuevo conductor...
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