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    • Fallo de embrague.
    • Tras un rato luchando con el sargento para colocarlo en el esclavo y no ser capaz de sujetarlo me doy por rendido. Como en su dia, cuando hice el embrague, reforce la horquilla y no se observan movimientos raros en la varilla voy a dar por supuesto que esta bien y que el fallo es del esclavo. Hoy he recibido en casa bomba y esclavo, y como los actuales tienen ambos cerca de 200.000 km y no me arriesgare a que falle la bomba dentro de tres dias en el peor lugar, me dispongo a montarlos sin mayor problema que el hueco que hay y el tamaño de mis manos. Me dispongo a rellenar de liquido y...... nada sale como esperaba. El liquido no entra por gravedad, bombeo y no funciona, succiono con una jeringa desde el purgador y no entra liquido, desconecto el racor en la bomba y cae liquido por lo que vuelvo a conectarlo, desconecto el racor en el amortiguador del embrague y escupe aceite solo cuando piso pedal y.......... me acuerdo de la madre de los ingenieros del discovery. Me dice un compañero "Bienvenido al club del divino purgado en los 300 " y me recomienda un purgador neumatico que no tengo y si no dejar colgado el esclavo un rato a ver si entra liquido. Tras mas de 8 horas no baja el nivel del bote por lo que se me ocurre vaciarlo, soltar la tuberia de la bomba y probar a meter presion con la jeringa desde el purgador. Noto cierta resistencia pero pasa aire por lo que mañana probare a meter liquido a ver si entra desde abajo hasta la bomba. ¿Se os ocurre alguna idea mas para probar o busco directamente un purgador? ¿Podria estar defectuoso el amortiguador del embrague y que impida el buen circular del liquido?
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 23 Ene 2020 20:25
    • Suzuki Jimmy 2.019
    • Bueno, novedades respecto al Jymny. Parece ser que se está gestando o se ha gestado la tormenta perfecta para éste pequeño 4x4. Así que el que tenga uno, que lo guarde, lo disfrute o lo venda a precio de oro. ;) Ya habíamos anunciado más arriba el retraso en la entrega de las unidades solicitadas. En principio se anunció en 2.018, y ya para el 2.019 eran latentes los retrasos e incertumbres para la fecha de entrega. La única fábrica donde se planeó construir, (en Japón), estaba prevista para una salida de 60.000 vehículos/año. La demanda ha sido taaaaannn grande, que ni los propios japoneses han podido solucionarlo; y ésto es mucho decir. Como a perro flaco todo son pulgas, se une además las restricciones por contaminación en Europa, que dicen que a partir del 1 de enero de 2020 el objetivo de emisiones promedio de emisiones de los turismos nuevos como promedio debe ser 95 gr. CO2/km, o multa para el fabricante. Me da la sensación que lo que no vaya a pilas o a pedales, supera esta restricción, así que Suzuki, además de no entregarte el vehículo, lo que hace además es solicitar al hipotético comprador más dinero para compensar éstas multas. De momento, los japoneses en lo que se aclaran si son galgos o podencos, pues han parado la producción. :sick: :rolleyes: para arreglar ésto. En fin, para resumirlo un poco. Sobredemanda de pedidos. Una línea para producir 60.000 vehículos/año. Los nipones no quieren utilizar otra fábrica para aumentar la producción. Emisión de más de 95 gr. CO2/km. del motor (no hay diesel) Retrasos en las entregas, excusas para confirmar la fecha, y aumento de precios de venta y aumento de solicitud de señales a las ya pagadas. Se para la producción. Se especula que no llegarán más vehículos hasta el año que viene (y estamos en Enero). El mundo se va a pique, ya ni los japoneses.....
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    • 23 Ene 2020 16:43
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    • Bienvenido y a poco que puedas no te pierdas el Encuentro Nacional de Cameros (La Rioja). Podrás comprobar que uno de estos eventos es mucho más que una ruta. Tienes que asumir el riesgo de que el que prueba repite y se acaba haciendo socio. Saludos desde Barcelona.
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    • 23 Ene 2020 12:33
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    • 23 Ene 2020 12:23
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TEMA: Algo raro le pasa al TD5 después de resetearle el adaptive value.

Algo raro le pasa al TD5 después de resetearle el adaptive value. 09 Ene 2020 09:10 #928654

Hola y feliz año nuevo.
Tras autoregalarme el Nanocom, he empezado a trastear con él.
Reseteé el programa Adaptive. Pensaba que se iría adaptando a la nueva forma de conducir, ya que lo compré hace un año y medio y hacía cosas raras el cambio automático. Pues bien, después de resetear el programa adaptive (ver foto), el motor vibra en ralentí mucho más que antes. Lleva así unos 1.000 kilómetros y nada.
¿Hay que hacerle algo más para que se restablezca su funcionamiento normal?
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Algo raro le pasa al TD5 después de resetearle el adaptive value. 09 Ene 2020 19:42 #928665

No, no hay que hacer nada, y además poco o nada influye esa función que has activado.
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Algo raro le pasa al TD5 después de resetearle el adaptive value. 09 Ene 2020 21:33 #928676

Bueno, pues ya he averiguado por qué me retemblaba de esa manera.
Al parecer, el TD5 necesita mala vida :woohoo:
Me explico
Hoy he vuelto a resetear los valores y he arrancado en frío, he bajado ventanillas, he puesto el clima a tope de frío y he llevado el coche cuesta arriba durante 2 kilómetros, luego lo he llevado durante 25 kms usando todo el rango del acelerador, tanto en modo normal como modo sport.
Resultado: casi podría poner un euro de canto en el salpicadero que no se caería. Ha sido un cambio brutal.
Por lo que parece, durante los primeros kilómetros después del reseteo, el sistema detecta la vibración y autorregula la inyección para evitarla. si le das carga al motor y vibra mucho, trata de ajustarse. si no le das carga, entiende que así le vale y entonces cuando trabaja en condiciones de mucha carga, retiembla.
La verdad es que es agradecido :mrgreen:
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Algo raro le pasa al TD5 después de resetearle el adaptive value. 11 Ene 2020 13:01 #928722

Hola
10 años de Disco td5 y varios de Nanocom y es la primera vez que oigo hablar del Adaptative value. ¿Que es? es para automáticos, manuales o para todos?
Salute
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Algo raro le pasa al TD5 después de resetearle el adaptive value. 14 Ene 2020 13:14 #928836

Es para el automático, según tengo entendido.
Siendo puretas, la definición técnica es "la capacidad de una computadora para monitorear los hábitos del conductor y las condiciones de operación de sus sistemas y hacer ajustes a sus programas para corregirlos".
Supongo que cuando un coche automático cambia de manos, se le debe de resetear para adaptarse al nuevo conductor...
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