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¿ Como drenar aceite cableado ecu ? 03 Ene 2020 12:57 #928482

Hola, creo que me falla cuando alguna vez voy muy despacio, sobre mil vueltas o menos, y en primera, el motor.
Aunque considero que tengo limpio el conector rojo de la ecu, llevo idea de cortar un poco de los 5 cables amarillos ( y sus mezclas ) de los inyectores de forma que en la parte que sube de estos desde abajo hasta la ecu, pierdan solo un poco de plástico envolvente del hilo que lleva los impulsos eléctricos sin cortar el cable, lo que habitualmente llamamos pelar un poco los cables.
La idea es que cuando suba el aceite por el cable y entre el tubo de plástico, salga del tubito y por gravedad se caiga hacia abajo y no continúe hacia arriba hasta el conector rojo de la ecu y penetre en ella.
Como no sé , si alguien lo ha hecho, ni si ha salido bien el invento y como oí que hacían algo así con los Monterey que según les escuché aún fallaban mas ( entre otros coches ) , os pido opinión. supongo que si tapo el trozo de cable descubierto con un tubo de plastico de mayor diametro, podrá evacuar el aceite para abajo sin continuar a la ecu y no habrá que cambiar arnés ni nada mas. Espero criticas, comentarios, experiencias, opiniones y lo que se os ocurra, seguro que no soy el primero en pensar en esto. Gracias.
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¿ Como drenar aceite cableado ecu ? 03 Ene 2020 20:01 #928500

Aunque no ha salido aceite dentro de la Ecu , si que había en el conector rojo, Después de limpiar he procedido a pelar un poco los dos primeros cables de los cinco de los inyectores ( amarillos ) y allí estañaré otro trozo de cable para obligar al aceite que suba por la funda de plástico a salir de la funda y caer por peso hacia abajo. Os paso unas fotos de lo que voy haciendo.
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¿ Como drenar aceite cableado ecu ? 03 Ene 2020 20:14 #928501

Para abrir la ecu, me ha hecho falta una llave torx de allen de seis puntas con agujero dentro , exactamente la T25. Hay que forzar un poco la tapa, ya que va pegada con una pasta gris para hacerla estanca, con lo que es fácil limpiarla y con poner silicona alrededor de la tapa, volveré a sellarla.
creo es importante que los cables amarillos se pelen en la parte que ascienden y taparlos con una funda un poco holgada para que se drene el dichoso aceite.
Me pregunto si el arnés de los inyectores, se llenan de aceite, dan fallo a este nivel o el fallo lo dan los pines de la unión del cableado con la ecu en el conector rojo.Mi pretensión es conseguir un cableado que dure varios cientos de miles de kilómetros y no tener que abrir a todas horas.
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¿ Como drenar aceite cableado ecu ? 05 Ene 2020 16:40 #928537

En algun lado habia leido que esa era una posible solucion.
Me apunto al tema y lo sigo para ver avances...
Yo tengo cambio de cables en breve y esa solucion me parece buena...
Saludos
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¿ Como drenar aceite cableado ecu ? 06 Ene 2020 13:22 #928562

Hola, continuo con lo que estoy haciendo en el cableado td5.
Espero se vea, que en el tramo que he pelado de los cinco cables amarillos que van desde los inyectores a la ecu ( pines 1,24,25,26,27 ) he soldado cinco trozos de cable con estaño por la parte que queda hacia arriba y que se pueda escorrer aceite hacia abajo. Al pelar los cables, puedo asegurar que al menos uno me ha desprendido gotitas de aceite, luego constato con seguridad que por allí viaja aceite. Después he recubierto con funda plástica los trozos de cable,pelados-soldados-empalmados para aislarlos, dejando que el aceite pueda discurrir por dentro de este envoltorio hacia abajo por gravedad y no continuar hacia arriba dirección ecu al estar estañado y cerrado el paso por los cables hacia ecu.
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¿ Como drenar aceite cableado ecu ? 06 Ene 2020 13:36 #928563

Perdón, me cuesta trabajo subir fotos y me aseguro.
Al lío, después he recubierto con la funda corrugada de plástico los cables, los he metido por el medio de la admisión, los he ido llevando por su sitio, fijándome en el otro td5 que tengo ( siempre me gustó copiar en los exámenes, aunque me supiera las respuestas ).
Para mañana, poner silicona alrededor tapa ecu, para garantizarme la estanqueidad , montar y probar si se pone en marcha.
He revisado tambien el primer relé amarillo de la caja de fusibles al lado de la ecu, por si tenia aceite ( vi en un post imágenes en las que salia con aceite ) , no he estudiado por donde podría llegar al relé aceite, pero después de esto he llegado a la conclusión que tratándose de Land Rover, coches, cables y propietarios lo perdemos a bidones .Me queda por averiguar, que si el aceite, ya no llega a la ecu, el que esté el cableado mojado en aceite, daña el paso de los impulsos eléctricos y el motor falla, ya que mi ilusión es no tener que tocar el cableado nunca mas. A comprobar toca ahora. os contaré si me funciona. Saludos.
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¿ Como drenar aceite cableado ecu ? 06 Ene 2020 13:42 #928564

Ah, en ningún momento he cortado ningún cable de origen, solo los he pelado y con estaño he soldado unos trocitos por si es verdad que ese aceite viaja por " CAPILARIDAD ", aunque yo me inclino a pensar que lo hace por " VASOS COMUNICANTES " y viaja por hueco entre alambre y funda plástico y no por la capilaridad de los alambres ( me cuesta creerlo ).
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Re:¿ Como drenar aceite cableado ecu ? 06 Ene 2020 17:46 #928575

La capilaridad por la que viaja se supone que es de las fundas.
Entiendo que con los años cogen holgura respecto al alambre interno y ahiaparece la capilaridad al haber hueco entre funda y aambre...
si cortas como has hecho, deberia drenar por donde cortes y eso deneria solventar este problema...


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Re:¿ Como drenar aceite cableado ecu ? 07 Ene 2020 16:08 #928612

Hola Checa160, hoy he puesto el coche en marcha sin problemas. Observaré si con el tiempo sube el aceite por la manguera de plástico a la ecu.
Sigo convencido que no sube por capilaridad. Me he fijado en la parte interna de los trozos de manguera pelados y no me creo que absorba el plástico ( es impermeable en mi opinión ) , mas bien , una vez que entra entre el cable y la funda sube por vaso comunicante; Bastaría con subir la Ecu al estilo Esnorquel y la mantendríamos perennemente seca.
Solo me queda constatar que aunque los cables lleven en sus primeros tramos aceite, las ordenes de la ecu se reciben bien en las bomba-inyector.
Saludos.
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¿ Como drenar aceite cableado ecu ? 23 Ene 2020 05:41 #929137

Un amigo ha comprado un discovery td5 recientemente, y trae una caja de registro estanca de electricidad intercalada en los cables de la Ecu antes de la ficha roja. Pensamos que han pelado la funda de los cables para que salga el aceite por gravedad, y los han aislado con la caja de registro que está sellada con silicona en la entrada y salida del cableado
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¿ Como drenar aceite cableado ecu ? 14 Sep 2020 19:19 #938713

Rescato este tema para preguntar si la solucion aportada por Discoverys ha solucionado el problema o no.
Voy a cambiar el cableado de los inyectores dentro de poco y ya de paso si se puede solucionar que no llegue aceite a la ECU mucho mejor.
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¿ Como drenar aceite cableado ecu ? 15 Sep 2020 21:04 #938776

Saludos.

Hecha un ojo a esto a ver si te sirve.
clublandrovertt.org/index.php/...97845
El siguiente usuario dijo gracias: Rolling Thunder
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¿ Como drenar aceite cableado ecu ? 16 Sep 2020 08:45 #938788

Saludos.

Hecha un ojo a esto a ver si te sirve.
clublandrovertt.org/index.php/...97845


Hola, buenos días.

Como autor del post citado, deciros que desde que aplique la solución comentada, hace 8 años, no he tenido que cambiar el cableado ni he vuelto a tener problemas relacionados con este asunto, y voy por 268.000 km.

Un saludo,
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¿ Como drenar aceite cableado ecu ? 16 Sep 2020 12:13 #938798

Hola de nuevo, en cuanto al drenaje de aceite, por ahora lo que hice no me ha dado ningún problema, pero es pronto para garantizaros la perfección de esta táctica MCgiver. Como buen Aragonés sigo en mis trece con lo de vasos comunicantes, ya que en el medio del cableado, donde hace sifón, se llena a los 40.000 kms, desmontas el cableado , lo pones colgando del revés, detras de la ventana al sol para que se " escurra " mejor el aceite, el cual quedara en un charquito en el suelo a los dias, se vuelve a montar el cableado y así dura muchos mas de 50.000 kms.
Esto es lo que hice en un td5 que solo he podido hacerle 60000 kms a esta chapuza debido a una interminable reparación de motor de la que ye he hablado aquí.
El otro td5, el de todos los dias, va con el drenaje y por ahora contento, desconozco el numero de kms que llevaba el cableado cuando lo compré con 225.000 kms y sin transfer, pero lleva 265.000 y estoy contento.Mi objetivo es conseguir una duración como la del 300 tdi, que nunca he abierto la tapa de balncines para nada.
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¿ Como drenar aceite cableado ecu ? 16 Sep 2020 12:41 #938800

En mi opinión, ese parche no soluciona el problema que pueda venir de la modificación de la señal hacia los inyectores.

Cuando en la ecu le llega aceite, la parte que primero se baña dentro es la cara inferior.

La señal hacia los inyectores viaja en el sentido ecu-inyectores , por tanto si el cableado de dentro de la culata o el cableado pegado a la misma está contaminado, la señal sigue con la posibilidad de que cambie.

Normalmente está muy asociado la temperatura de funcionamiento con la duración de la contaminación del cableado. Es mucho más normal verlo en los discovery que en los defender ( estos últimos casi siempre por tiempo ) , sobre todo por la velocidad a la que circulan habitualmente.

Creo que un cambio de cableado ( original ) cada 50 o 60.000kms soluciona el problema de raiz.
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¿ Como drenar aceite cableado ecu ? 16 Sep 2020 22:42 #938824

quote="oblasco" post=938788]

Saludos.

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Hola, buenos días.

Como autor del post citado, deciros que desde que aplique la solución comentada, hace 8 años, no he tenido que cambiar el cableado ni he vuelto a tener problemas relacionados con este asunto, y voy por 268.000 km.

Un saludo,[/quote]
Muchas gracias leeré esa solución, para ponerla en practica, dado que parece que solventa el problema.

Hola de nuevo, en cuanto al drenaje de aceite, por ahora lo que hice no me ha dado ningún problema, pero es pronto para garantizaros la perfección de esta táctica MCgiver. Como buen Aragonés sigo en mis trece con lo de vasos comunicantes, ya que en el medio del cableado, donde hace sifón, se llena a los 40.000 kms, desmontas el cableado , lo pones colgando del revés, detras de la ventana al sol para que se " escurra " mejor el aceite, el cual quedara en un charquito en el suelo a los dias, se vuelve a montar el cableado y así dura muchos mas de 50.000 kms.
Esto es lo que hice en un td5 que solo he podido hacerle 60000 kms a esta chapuza debido a una interminable reparación de motor de la que ye he hablado aquí.
El otro td5, el de todos los dias, va con el drenaje y por ahora contento, desconozco el numero de kms que llevaba el cableado cuando lo compré con 225.000 kms y sin transfer, pero lleva 265.000 y estoy contento.Mi objetivo es conseguir una duración como la del 300 tdi, que nunca he abierto la tapa de balncines para nada.

Si el aceite viajase por vasos comunicantes la solucion seria colocar la ecu en un sitio más alto que el motor. ¿Alguien lo ha probado? Debe ser un buen lio alargar los cables para reubicar la centralita.

Por cierto, tambien soy Aragones de Zárágózá para ser más concreto ¿por donde estas tu?
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¿ Como drenar aceite cableado ecu ? 17 Sep 2020 10:14 #938836

No son vasos comunicantes, el aceite pasa por capilaridad, es capaz, pues, de "trepar".
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
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¿ Como drenar aceite cableado ecu ? 17 Sep 2020 11:46 #938845

Hola de nuevo, poco sé de los tierz tres, pero en miles y miles de horas en los motores de cosechadoras no nos ocurre eso, así que LA CAPILARIDAD para quien se la quiera creer, yo tendré que verlo.
Apuesto a que si se pudiera poner el cableado del defender mas largo y subir la ecu a estilo snorkel y como no podría subir tan alto debido a los vasos comunicantes, se salvarian.
Os invito a poner un cableado viejo que haya llevado aceite hasta la ecu, abrir , secar y cerrar esta, invertir y colgar detras de los cristales de una ventana al sol en verano, para que observéis si salen gotas de aceite de los cables hasta que se queden secos y volverlos a poner, les hacéis 30000 kms y ..... ¿ hay o no hay aceite en la conexión a la ecu '
Yo seguiré con mis pruebas y errores, pero si 14.000 horas a pleno rendimiento del motor en una cosechadora, no obliga a cambiar los cables por mucha BOMBA- INYECTOR que lleve, ¿ por qué en un TD5 sí ?.
Es desesperante la falta de calidad de los coches, parecen hechos para dar por el c... y no para trabajar.
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¿ Como drenar aceite cableado ecu ? 17 Sep 2020 12:00 #938846

En realidad ignoro si es capilaridad (lo que más he leído) o vasos comunicantes, pero en el segundo caso, bastaría que una parte de los cables estuviera por encima del nivel de origen para solucionarlo...
Y como siempre, lo mas probable es que sea un conjunto de ambas cosas.
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¿ Como drenar aceite cableado ecu ? 17 Sep 2020 13:22 #938851

Capilaridad y vasos comunicantes en el interior de un cable no son conceptos antagonicos.

El cable es un tubo relleno con filamentos de cobre o aluminio, entre los cuales hay pequeños espacios por los que puede pasar el aceite. Por lo que ambos conceptos pueden ser validos, tanto uno como el otro como ambos a la vez.

De lo que no hay duda es que pasa y llega a la ECU.

El problema existe, es inutil discutir porque ocurre.
La solucion aportada que mas me convence por el momento es la de pelar el cable y soldar otro cable para proporcionar una salida al aceite para que no llegue a la ECU.
El de añadir silicona al conector no lo veo mal, pero me parece arriesgado si la silicona se llega a soltar. Quiza algun otro producto mas resistente al tiempo como algun epoxi pudiera dar tambien buenos resultados.
Por ultimo cambiar los conectores creobque está por comprobar su efectividad.
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