Últimos mensajes

    • He desaparecido?
    • Hola. Seguro que Apu te contesta con más precisión, pero las bases de datos del foro y de socios son diferentes y sólo se comparten determinados datos entre ellas (como por ejemplo si se es socio o no y el nombre de usuario). En la base de datos de usuarios del foro, tu ficha tiene un número de orden. En la base de datos de socios, tiene otro, que muy seguramente sea el mismo número de socio. En el buscador del foro puedes buscar todos los mensajes que hayas escrito. Usando las opciones del formulario de búsqueda podrás filtrar por usuario, fecha, subforo... El número de socio los sabes o bien mirando el recibo de la cuota en el banco, o preguntando al secretario, o mirando en alguno de los carnets. Sobre las ventajas o no que tiene que no coincidan los números de socio y de usuario es que son bases de datos que se gestionan de forma diferente y para diferentes cosas. Un saludo.
    • En: General / Consultas del funcionamiento del Foro, Altas, Usuarios y Admin.
    • 29 Mar 2024 14:00
    • Problema con la suspensión neumática de la rueda t...
    • Buen día. Tengo un Discovery 2, de 2003. Me está dando problemas la suspensión neumática de la rueda derecha trasera, cuando llevo un rato circulando (aprox 20 min) se me baja la suspensión y no se vuelve a subir hasta que detengo el coche y así sucesivamente. Si por ejemplo, dejo el coche aparcado varios días y la suspensión está normal no pierde aire aunque esté varios días parado
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 29 Mar 2024 12:23
    • Puentear calentador
    • Buenos días. Pues eso, se me acaba de fundir un calentador de los que van en serie en mi santana. Justo el ulltimo, el de antes de masa. La duda, si puenteo del tercero a masa (es decir, le doy voltaje solo a 3), los fundiré? Es tan solo una ñapa, para salir del paso hasta que me llegue el nuevo la semana que viene. Como lo veis?
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 29 Mar 2024 09:35
    • Separar cardan delantero
    • Saca los tornillos. Supongo podrás, no debe haber problema. MARCA muy bien la posición del cardan donde va atornillado para evitar desbalamceos. Lo mismo por el otro lado. Mira el estriado por el otro lado que resbale bien. Grasa, 3 en 1 etc... Y luego lo que te han comentado, trata que descuelgue el eje.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 28 Mar 2024 23:51
    • Avatar de telemaco4x4
    • Aire caliente en el interior del habitáculo Discov...
    • Cierto. En el 200 tambien es igual. El agua pasa por el radiador interior siempre. Lo que pasa es que el sistema de trampillas hace que en una posicion determinada, la trampilla de entrada de aire al radiador y la de las saida del mismo, se cierren, y asi no circula el aire. Creo recordar que esa asi cuando lo desmonté.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 28 Mar 2024 16:59
    • Pedal Feelander 2 no vuelve
    • Saludos. Es raro que las marchas entren bien pero el pedal no vuelva bien, O alguna pieza no es igual a la que habeis quitado, o no esta bien regulada la longitud del vastago entre la bomba y el pedal o hay algun fallo en el montaje. Tampoco pierdes mucho por soltar la salida de la bomba mientras el pedal esta pisado, por si queda alguna burbuja por descartar todo antes de llegar a sacar la caja de nuevo. Si ese coche no ha llevado ese muelle hasta ahora, no lo necesita.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 28 Mar 2024 00:42
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Rory o ping 03 Dic 2019 16:32 #927656

Hola, muy buenas a todos- ha llegado la hora de potencial mi disco 200 y dudo entre hacerle el rory o sustituir el ping.
¿que me recomendáis? ¿que pros y contras tiene uno u otro método?
la operativa al parecer es clara, pero con cual me quedo?

gracias de antemano.
  • alfon
  • Avatar de alfon Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 176
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rory o ping 03 Dic 2019 20:20 #927662

Si no voy errado, creo que son compatibles.
  • llopgris
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 340
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rory o ping 03 Dic 2019 22:13 #927666

Saludos.

Efectivamente son compatibles. Si haces las dos cosas la mejoria sera mayor. De todas formas ten claro que la potencia maxima apenas va a cambiar, pero la facilidad del motor para subir de vueltas si que cambia y mucho.
El siguiente usuario dijo gracias: alfon
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8477
  • Gracias recibidas: 431

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rory o ping 22 Dic 2019 21:32 #928201

Hola amigos. Ya he empezado con el rory y como no quiero fastidiarla quisiera saber si hasta ahora voy bien, segun el metodo expuesto en su dia por Autoinvitado.
1.he dado una vuelta a derechas completa de la tuerca almenada.
2. girado la membrana a izquierdas unos 45 º. si bien sí he visto la marca del palpador/aguja en el cono no tenia muy claro si estaba a la derecha o izquierda de la denominada " joroba". por cierto que es la "joroba"? la leva del final del cono?
ya no he seguido más ha expensas de recibir vuestra ayuda.
Tras estas dos operaciones el coche se le nota con más brío y en el reloj del turbo se ve como sube algo mas rápido. No hecha nada de bocanadas de humo negro salvo al arrancar. si bien es cierto que en bajas vueltas 1500 mas o menos y le apreto no responde ágil (no he notado cambio en este aspecto cambio). será por que me falta el reglaje en la altura de la membrana para notar este cambio en bajas?

gracias de antemano.

saludos
  • alfon
  • Avatar de alfon Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 176
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rory o ping 22 Dic 2019 21:41 #928202

Saludos.

Sobre la joroba de abajo, no se para que es. Haz el proceso completo para dejar el conjunto compensado, Casi seguro que bajando la altura de la membrana lo dejas bien del todo.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8477
  • Gracias recibidas: 431

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Rory o ping 23 Dic 2019 06:37 #928206

A esas rpm no notaras nada puesto que el turbo no tiene carga de aire..... Baja un poco la membrana cin el tornillo de tor qe lleva la tapadera de la membrana, ve probando hasra qe empieces a tener humo...
Quita el topo qe lleva el pin de nailon tambien y si te haces con unpin de revaleta notaras mas diferencia,,,, compra uno de calidad, los demas termina marcados por la aguja y dando malos resultados.....
Marca todos los pasos qe realices por si tienes qe volver a empezar y prueba cada ajuste, asin sabras donde ganas.
Aprieta de cuarto en cuarto el tornillo de tiepo de inyeccion y monta manometro de presion de turbo y ajusta a qe de continuo tengas 1,2 bar, importante filtros de gasoil y aire en buen estado....
Con todo esto el disco cambia mucho....

Saludos


Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
  • balance
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 661
  • Gracias recibidas: 22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Rory o ping 23 Dic 2019 21:13 #928236

compra uno de calidad, los demas termina marcados por la aguja y dando malos resultados.....


Saludos


Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk


Cuando decis uno de calidad a que os referis? Porque los hay por 4 euros y pico del aliexpress o del amazon por poco mas y los hay tambien en recambistas por 45 € o mas, e incluso por internet algunos por 20.
Entiendo que los de 5 euros no van a tener la calidad que se exige, pero como saber que no estas pagando de mas por un producto identico e igual de malo y poco fiable?
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Rory o ping 24 Dic 2019 19:50 #928249

compra uno de calidad, los demas termina marcados por la aguja y dando malos resultados.....


Saludos


Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk


Cuando decis uno de calidad a que os referis? Porque los hay por 4 euros y pico del aliexpress o del amazon por poco mas y los hay tambien en recambistas por 45 € o mas, e incluso por internet algunos por 20.
Entiendo que los de 5 euros no van a tener la calidad que se exige, pero como saber que no estas pagando de mas por un producto identico e igual de malo y poco fiable?


buenas tardes y feliz navidad, a calidad me refiero a que sean fabricados y luego tratados para endurecerlos,no basta con mecanizarlos con materiales duros,lo ideal es que despues de mecanizar esten tratados para endurecerlos.
e llevado varios y todos terminan marcados por la aguja y el actual uno fabricado por morgan hill despues de algo mas de un año con un roce inapreciable...

saludos
El siguiente usuario dijo gracias: telemaco4x4
  • balance
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 661
  • Gracias recibidas: 22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Rory o ping 25 Dic 2019 10:23 #928252

Bien, entonces dudas disipadas. Son 75 € de una marca recomendada que consideras de buena calidad. A esto era lo que me referia.
Tengo que pensarme un poco lo de darle un chute, o de lo contrario, tendre que volver a las ruedas con medidas de origen.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rory o ping 25 Dic 2019 11:50 #928254

Saludos.

Telemaco, dale el chute ya. Cuanto antes lo hagas mas tiempo lo vas a disfrutar., No te arrepentiras. Ademas el tuyo creo que es un 200, mucho mas facil para subir presion al turbo.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8477
  • Gracias recibidas: 431

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Re:Rory o ping 25 Dic 2019 15:57 #928256

Bien, entonces dudas disipadas. Son 75 € de una marca recomendada que consideras de buena calidad. A esto era lo que me referia.
Tengo que pensarme un poco lo de darle un chute, o de lo contrario, tendre que volver a las ruedas con medidas de origen.

Dale un chute sin miedo.... Lo qe te recomiendo es buenos mantenimientos y aceites de calidad.... Estos motores son muy agradecidos... Pin, caudal de alta, presion de turbo a 1,2,buen filtro de aire y a disfrutar.....

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
  • balance
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 661
  • Gracias recibidas: 22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Rory o ping 25 Dic 2019 15:59 #928258

Saludos.

Telemaco, dale el chute ya. Cuanto antes lo hagas mas tiempo lo vas a disfrutar., No te arrepentiras. Ademas el tuyo creo que es un 200, mucho mas facil para subir presion al turbo.

Para subir presion monta un baypas con un grifo de neumatica y regulas al gusto en cerocoma.....

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
  • balance
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 661
  • Gracias recibidas: 22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rory o ping 25 Dic 2019 17:02 #928261

El mio nada mas traerlo de Zamora, lo lleve a Burgos al taller del marido de CrisTd5. Alli pusieron el juego de manguitos de silicona y se toco bomba y turbo, lo que llamamos un rory, pero en plan comedido. Me dijo que se podia ganar aun mas pero a costa de convertirlo en un calamar, y no era cuestion que me agradese.
Quedo bastante equilibrado para como vino de Zamora, y con las ruedas de serie originales iba muy bien. Los consumos han estado siendo razonables y las prestaciones muy majas.
Pero al montarle las 245/75-16 he alargado desarrollo. No es mucho pero si se nota a la hora de andar y subir cuestas sobre todo refiriendonos a carretera. Hasta tal punto, que aunque no ha quedado muerto, si me ha desencantado un poco y de momento me ha hecho pensarme lo de la homologacion de medida, porque seguro que no voy a volver a montarla.
Estando asi las cosas, si se monta el ping susodicho manteniendo los reglajes del rory, esta claro que el rendimiento aumentara pero no se en cuanta medida lo haria el consumo y lo mas importante, la fiabilidad mecanica, sobre todo en cuanto a temperaturas, problema del cual adolece mi disco 200 unicamente en verano y cuesta arriba, y que aun no he sido capaz de poner remedio.
Me tienta mucho esto del ping, y llevaba ya un tiempo dandole vueltas al tema.
Tendria que ver si acabo de solucionar el tema de calentamiento en verano y necesitaria alguna informacion adicional a la idea que habeis comentado del grifo de bypass, montar reloj de presion de turbo y que tipo de filtro de aire os referis, porque llevo snorkel y la caja de filtro de serie estanca.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rory o ping 25 Dic 2019 23:23 #928267

Saludos.

Telemaco, pensaba que lo llevabas de serie, no he dicho nada.
Balance, no se si conoces el 200 y el 300, quizas mejor que yo, en el 200 se accede a la varilla del limitador de presion directamente, esta completamente a la vista, mientras que en el 300 es casi imprescibile sacar el colector para llegar al actuador. La idea del grifo de neumatica es muy buena. Se que alguno ha montado unas eletrovalvulas que se usan el los aires acondicionados (hasta 3) en el tubo de goma que manda presion al limitador de presion para provocar fugas de aire a voluntad y asi subir la presion del turbo cuando te de la gana (o necesites) desde el asiento y sobre la marcha.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8477
  • Gracias recibidas: 431

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rory o ping 26 Dic 2019 13:47 #928276

Hola!!, Sobré el ping, yo compré el que adjunto hace un par de años y me va bien, de momento.... jajaja..los venden un chico que se llama Rafael Sueiro de Villena, Alicante, y se dedica al recambio de Land Rover....y no tengo comisión... jajajaja...solo lo conocí en los eventos de Barx y le he adquirido algo y responde...

Por si puede ser útil.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rory o ping 26 Dic 2019 20:42 #928281

El mio nada mas traerlo de Zamora, lo lleve a Burgos al taller del marido de CrisTd5. Alli pusieron el juego de manguitos de silicona y se toco bomba y turbo, lo que llamamos un rory, pero en plan comedido. Me dijo que se podia ganar aun mas pero a costa de convertirlo en un calamar, y no era cuestion que me agradese.
Quedo bastante equilibrado para como vino de Zamora, y con las ruedas de serie originales iba muy bien. Los consumos han estado siendo razonables y las prestaciones muy majas.
Pero al montarle las 245/75-16 he alargado desarrollo. No es mucho pero si se nota a la hora de andar y subir cuestas sobre todo refiriendonos a carretera. Hasta tal punto, que aunque no ha quedado muerto, si me ha desencantado un poco y de momento me ha hecho pensarme lo de la homologacion de medida, porque seguro que no voy a volver a montarla.
Estando asi las cosas, si se monta el ping susodicho manteniendo los reglajes del rory, esta claro que el rendimiento aumentara pero no se en cuanta medida lo haria el consumo y lo mas importante, la fiabilidad mecanica, sobre todo en cuanto a temperaturas, problema del cual adolece mi disco 200 unicamente en verano y cuesta arriba, y que aun no he sido capaz de poner remedio.
Me tienta mucho esto del ping, y llevaba ya un tiempo dandole vueltas al tema.
Tendria que ver si acabo de solucionar el tema de calentamiento en verano y necesitaria alguna informacion adicional a la idea que habeis comentado del grifo de bypass, montar reloj de presion de turbo y que tipo de filtro de aire os referis, porque llevo snorkel y la caja de filtro de serie estanca.


buenas noches,lo primero que te recomiendo es solucionar tema de temperatura,algo tienes que no va bien....radiador sucio,circuito sucio,radiador calefaccion atascado.......por poner pin no ocurre nada siempre y cuando este bien ajustado,sacas mas partido que al de origen,monitorizar el motor un poco para conocer que esta pasando en cada momento,para mi fundamental presion de turbo,pirometro de gases de escape y reloj adicional de temperatura todos ellos de un minimo de calidad.cuando empezamos a jugar con la bomba es muy normal que llegue un punto en el que los gasesde escapes empiecen a subir por encima de lo recomendable,por eso el pirometro te sirve tanto para guiarte en ajustes como en la conducccion saber cuando levantar pie....
lo de el baypas es secillo intercalas un grifo de neumatica de dos vias entre las dos espigas del turbo y cierras a tu antojo para regular presion..

saludos
  • balance
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 661
  • Gracias recibidas: 22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rory o ping 26 Dic 2019 20:43 #928282

Hola!!, Sobré el ping, yo compré el que adjunto hace un par de años y me va bien, de momento.... jajaja..los venden un chico que se llama Rafael Sueiro de Villena, Alicante, y se dedica al recambio de Land Rover....y no tengo comisión... jajajaja...solo lo conocí en los eventos de Barx y le he adquirido algo y responde...

Por si puede ser útil.

este de rafael tampoco creo que se arañen.....
  • balance
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 661
  • Gracias recibidas: 22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rory o ping 27 Dic 2019 09:49 #928293

El tema de temperaturas viene de lejos y hay por ahi un hilo en el que voy recogiendo todas las peripecias.
Llevo ya dos radiadores cambiados, el ultimo es nuevo de aluminio traido de UK. Vaciado y cambiado el liquido de refrigeracion, bomba de agua nueva, dos termostatos nuevos, tres viscosos, una sonda de temperatura del reloj del cuadro.....
Ahora en invierno no tengo problema. En verano es cuando se complica la cosa cuando voy subiendo cuestas largas de varios kms en 4ª o 5ª
Sigo diciendo que el viscoso no funciona, ya que cuando llevo puesto uno que he bloqueado permanentemente de forma mecanica, ese problema no se presenta. Pero me jode tener que arrastrar el ventilador en toda circunstancia. Ademas, no hago apenas vadeos, pero los que me toca, menuda gracia...
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rory o ping 27 Dic 2019 09:55 #928295

Hola!!, Sobré el ping, yo compré el que adjunto hace un par de años y me va bien, de momento.... jajaja..los venden un chico que se llama Rafael Sueiro de Villena, Alicante, y se dedica al recambio de Land Rover....y no tengo comisión... jajajaja...solo lo conocí en los eventos de Barx y le he adquirido algo y responde...

Por si puede ser útil.


Decia que tenia muy buen precio, entonces lo podemos tener en consideracion como algo que no sea una birria y sea de calidad?
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rory o ping 01 Ene 2020 20:41 #928440

Creo que voy a animarme a comprar el ping de Rafael.
Pero no veo que sea una pieza simetrica, lleva posicion en el montaje? El rebaje tiene que quedar enfrentado con algo?
En cuanto a los demas consejos, montar un reloj para la presion del turbo no creo que sea complicado, pero no se que es una valvula neumatica de dos vias, visto las multiples opciones y fotos dferentes que ofrece google....Es un simple grifo de bola de fontaneria con palan queta para cortar paso o que es? Luego tendria que estudiar en donde decis que hay que ponerlo.
Ya tengo trabajo para el Año Nuevo
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rory o ping 01 Ene 2020 21:05 #928443

Saludos.

La cuña del ping ese tiene que quedar con el lado plano hacia adelante.
Un ejemplo de regulador de caudal para la presion el turbo seria esto www.ma-gaco.es/KIT-2-REGULADOR...AUDAL
y el lugar donde ponerlo es en intercalado el tubito de goma que se ve en la foto www.allisport.com/shop/perform...rger/
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8477
  • Gracias recibidas: 431

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rory o ping 01 Ene 2020 22:59 #928448

buenas noches y feliz año,ese es el grifo que llevo montado tal y como dice autoinvitado,y la rebaleta del pin la montas untada con un poco de grasa mirando hacia delante lo mas alineada posible con la aguja.
en los 200 es facil dar presion a la valvula pero el 300.....o tienes unas manos casi de bebe y contorsionista o quitas el colector......
lo del montage de reloj de presion,pues detras del colector de admision hay un tapon roscado,lo quiras y enrroscas un racor a 90º y saccas el tubo de presion para el manometro,a parte la instalacion electrica para la luz nocturna,pilla manometro mecanico no electronico.

saludos
  • balance
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 661
  • Gracias recibidas: 22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rory o ping 02 Ene 2020 20:12 #928465

Aqui el amigo Land Santana, ademas del ping del que hablamos tiene tambien un sistema de bypass preparado para montaje con regulador desde el vano motor, pero para dejarlo fijo una vez ajustado correctamente y no con la intencion de andar chinchando en el mientras conducimos. No se si puede ser acertado o no, pero creo que es similar a lo que proponiais por aqui. Aparte tambien un kit para montaje de una arandela de avance dinamico en la bomba que optimiza el combustible y reduce la cantidad de humos por lo que me ha contado, asi que me parece que este va a ser el regalo de reyes para este nuevo año.
Espero que para el año que viene no sea un motor tdi de segundamano.......:) :) ;)
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rory o ping 03 Ene 2020 23:13 #928507

Por cierto, los pirometros de escape son carisimos. Esto es lo unico que puedo permitirme, supongo que podria servir, aunque no sabria donde poner la sonda.
www.amazon.es/gp/product/B07N2...psc=1
Y para el turbo, este: www.amazon.es/gp/product/B00BG...psc=1
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rory o ping 13 Ene 2020 22:00 #928809

Buenas de nuevo.
No se si continuar por aqui o plantear la pregunta en un hilo nuevo. No queria ir duplicando temas parecidos, pero este hilo ya adolece de falta de visibilidad.
Lo intentamos.
Este finde he montado el ping de alto rendimiento y tambien un kit para regulacion de presion del turbo con grifo manual.
Tambien tenia intencion de montar otro que modifica el avance dinamico, pero me equivoque de tapa y lo abri por la parte que no era (que era la mas accesible, ya me parecia a mi que no iba a ser tan sencillo)
Que he notado? Una cierta mejoria en recuperacion en bajas y una humarrera negra acelerando en segunda o tercera a pocas rpm.
Mi coche ya fue tocado por alguien que tenia cierta idea de lo que hacia, pero desconozco exactamente lo que hizo.
Se que la membrana la tenia girada 90º a la izda, la tuerca almenada esta sin la tapa, lo cual quiere decir que esta tambien tocada, y la rueda dentada interior a saber......
Yo o he tocado nada mas. Hay explicaciones de como hacer y cuantas vueltas girar, pero siempre desde el origen, y yo no tengo origen.
Con el nuevo ping, la membrana tiene que ir en su posicion de origen. Lleva un punto en la arandela metalica, pero lo importante es que el ping de alto rendimiento no se puede girar. Hay que enfrentar el rebaje hacia el dedo palpador.
Pero ya a partir de ahi estoy perdido. La wastegate tambien habra sido modificada, estoy a la espera de que me llegue el reloj de presion del turbo para poder hacer mediciones y no pasarme de 1 bar.
Pero lo de regular la tuerca almenada y la rueda dentada, pues no se yo....
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2