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    • Solucionar problemas temperatura de forma radical ...
    • Telemaco, en el asunto del viscoso... mi experiencia es que, los britpart, no funcionan, solo los originales LR. Claro que es mi experiencia. De lo primero que me encargué con mi RRClassic, fue de limpiarle el circuito de refrigeración, y modificar el radiador. Le puse viscoso nuevo y termostato. No deja de tirar agua por mucho que apriete el manguito y el tapón de plástico de la carcasa del termostato. Aunque no noto que se caliente. Le cambié el termostato a uno de 82º, y sigue igual, aunque tarde en calentar un poco más. El viscoso, con el coche caliente, lo puedo mover con la mano sin mucho esfuerzo, y eso desde que lo puse. Antes de seguir con mejoras en el coche, tengo que solucionar ese problema del viscoso. O dejo el ventilador fijo modificando el viscoso, o le compro uno original. La modificación del radiador, me la hizo un taller de radiadores, y están muy acostumbrados a hacerlas, porque han pasado cien mil discoverys por allí. Respecto al radiador de Allisport, creo que hay un comentario de un australiano, que les indicó que, el conjunto radiador + electroventilador, no sirve para ese clima, y los de Allisport le dieron la razón, indicando además, que el viscoso debería mantenerse en esos climas .
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 20 Ene 2020 13:19
    • Avatar de jmlamsfus
    • Prestaciones restringidas
    • Buenos días, os comento mi duda, mi coche es un Disco IV 3.0 del 2010. El caso es que después de unos días en los que el coche a rodado poco y en desplazamientos cortos, según lo arranco me sale el mensaje "Prestaciones restringidas", hay que decir que el coche circula con normalidad, no se nota ninguna pérdida de potencia ni nada parecido. Reviso la batería (es AGM) y me da una tensión de 12.2V y cuando arranco baja a 11,5V. Hago unos kilómetros, con el aviso en el panel, y cuando paro y vuelvo a arrancar desaparece el aviso. Puede tener algo que ver con que la batería no este a pleno rendimiento? O habeis tenido algún caso parecido y fuese otra cosa? Gracias de antemano
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 20 Ene 2020 13:04
    • Como revisar el Fan Clutch o Viscoso P38 4.6
    • En tu caso, yo empezaría por lo más simple. Los termostatos tienen estampado la temperatura en ºC a la que empiezan a abrir. ¿Sabes a qué temperatura abría el termostato anterior? ¿A qué temperatura abre el nuevo? Esto último es importante. Igual todo está bien, y sólo ha sido el cambio de termostato. Después, para ver que todo el circuito está bien, lo que haría sería arrancarlo, y si es verano como dices, dejarlo comprobando que funciona bien el viscoso. Con cuidado, al arrancarlo, lo podrías parar ofreciendo resistencia con un períodico.[/quote]La verdad no me fijé a que temperatura abre el termostato, pero los que vi, empiezan a abrir a los 82°C y según manual quedan abierto en sus totalidad a los 96°C, el que puse era un AllMake y le puse coolant nuevo, mi tema es que cuando voy en autopista y llego a los 100 km/H la temperatura sube llegando en algún momento a los 91 grados, lo cual nunca me había pasado en los años anteriores y el otro día en una congestión muy densa y con 34°C este llego en algunos momentos a 96°C, algo que nunca me había pasado en un verano con temperaturas similares, solo me queda manda a limpiar el radiador, ya que este es de CU y o cambiar el viscoso... Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 20 Ene 2020 12:29
    • Taller en Madrid
    • Hola: Yo tambien soy nuevo en los Defender, y llevé mi Puma 90 a Todox4 (Motor Centenera, se anuncia aqui en el Foro) en Alcala de Henares y me dio buena impresion y buenos precios. De hecho, cuando compre el Defender 90 hace poco mas de un año, le pase una revisión en el taller del lado de casa, donde llevo el otro vehiculo, y aunque solo le hicieron cambios de aceite motor, filtro y poco mas, me costó lo mismo que en la revisión que le hice hace un mes en motor Centenera, cambiandole aparte de lo anterior, aceites de diferenciales, transfer, etc y un reten que tenia perdidas. Saludos, MarcoA
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 20 Ene 2020 11:58
    • Avatar de Wayuu
    • Arandelas de cobre diferencial de transfer
    • Sobre los aceites podemos estarnos horas hablando y posiblemente al final tendríamos todos cierta razón. Yo trabajo todos los días con este tipo de productos y aunque nuestro ámbito está más enfocado hacia la industria, también fabricamos y desarrollamos aceites automotrices. El tema mineral o sintético es determinante y creo que es uno de los puntos clave ya que un aceite sintético tiene más duración, protege mejor las piezas, mantiene su viscosidad estable a altas temperaturas y la formación de depósitos es menor. La única ventaja que le veo a un mineral es el precio pues el aceite base suele costar un tercio del sintético. La mayoría de aceites para engranajes suelen ser de polialfaolefina (PAO). El tamaño de todas las moléculas es prácticamente igual, y están completamente saturadas, cosa que las hace muy estables (mayor grado de estabilidad hidrolítica y mejor demulsibilidad, un índice de viscosidad más elevado y un punto de fluidez más bajo). Un lubricante sintético para engranajes y cojinetes ofrece una mayor vida útil, amplía de los intervalos de cambio de aceite, llegando a multiplicarse entre tres y cinco veces. También mejora del arranque en frío y su comportamiento ante la fricción, disminuyéndola, aporta una reducción del consumo energético.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 20 Ene 2020 11:51
    • Refuerzos para eje rover delantero.
    • Gus, lamento no poder ayudarte. Como muy bien sabes, sí que se han reportado algunos casos de ejes doblados (más abajo alguna foto), pero parece ser que sencillamente cambian uno que ha tenido mucha tralla, por otro que no la ha tenido pero la va a tener. Pero me niego a dejar que caiga este mensaje en el olvido, así que a falta de una respuesta mejor, me atrevo a ponerte algunos enlaces, esperando que aporte algo mejor que no decir nada. En primer lugar, te pongo un enlace a unos de mis programas de culto. https://www.powernationtv.com/episode/XO2017-06/defender-90-axles Se trata precisamente del cambio de los ejes de un Defender 90 -como la Caja Negra- por unos tipo tanqueta militar o similar. En realidad no creo que te aporte mucho como podrás suponer pero espero que lo disfrutes y envidies a partes iguales. Y de paso espero que saques alguna idea y como sueles hacer, la comentes por aquí para beneficio de todos. Por cierto, monta suspensiones Fox, y curiosamente le ponen un "pequeño" Cummins 2.8. La página https://gwynlewis4x4.co.uk/ me encanta. Tiene accesorios bastante fuera de lo habitual, o al menos es de las primeras páginas que lo elaboran hasta que se estandariza lo que elaboran. En éste caso el accesorio es para reforzar la carcasa del diferencial en sí. Este otro enlace, sin embargo sí que lo anuncian para reforzar el eje propiamente dicho. Espero que al menos te aporte alguna idea más. https://www.tomcatwebshop.co.uk/axle-strengthening-kits-900-p.asp Lo anuncian para reforzar el eje y prevenir la flexión. Más capacidad y resistencia de la carcasa del diferencial. Y por lo que cuesta, y el aspecto que queda después de montado, me parece muy interesante. Aunque sólo sea por el refuerzo interior. Y finalmente las fotos. Eje Trasero arriba y delantero reforzado abajo. Cuéntanos qué tramas.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 20 Ene 2020 11:34
    • Avatar de adventurista
    • RUEDAS PARA DISCOVERY 300
    • Esa medida es un 3,8 % mas grande por lo que tendras que homologar. Teniendo un +4 de suspension podrias meter 235 85r16, que es lo habitual, haciendo el camel cut pero tendras que apretar el motor pues alargas el desarroyo. Otra opcion es poner la 245 75 r16 que esta a medio camino entre la que montas ahora y la 235 85 r16, no te alarga mucho el desarroyo y lo mas seguro es que no tengas que cortar nada de chapa. Con ambas medidas tendras que homologar tambien pero ganas mas altura de ejes que con la que tu dices.
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    • 20 Ene 2020 09:43
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TEMA: Rory o ping

Rory o ping 03 Dic 2019 16:32 #927656

Hola, muy buenas a todos- ha llegado la hora de potencial mi disco 200 y dudo entre hacerle el rory o sustituir el ping.
¿que me recomendáis? ¿que pros y contras tiene uno u otro método?
la operativa al parecer es clara, pero con cual me quedo?

gracias de antemano.
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Rory o ping 03 Dic 2019 20:20 #927662

Si no voy errado, creo que son compatibles.
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Rory o ping 03 Dic 2019 22:13 #927666

Saludos.

Efectivamente son compatibles. Si haces las dos cosas la mejoria sera mayor. De todas formas ten claro que la potencia maxima apenas va a cambiar, pero la facilidad del motor para subir de vueltas si que cambia y mucho.
El siguiente usuario dijo gracias: alfon
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Rory o ping 22 Dic 2019 21:32 #928201

Hola amigos. Ya he empezado con el rory y como no quiero fastidiarla quisiera saber si hasta ahora voy bien, segun el metodo expuesto en su dia por Autoinvitado.
1.he dado una vuelta a derechas completa de la tuerca almenada.
2. girado la membrana a izquierdas unos 45 º. si bien sí he visto la marca del palpador/aguja en el cono no tenia muy claro si estaba a la derecha o izquierda de la denominada " joroba". por cierto que es la "joroba"? la leva del final del cono?
ya no he seguido más ha expensas de recibir vuestra ayuda.
Tras estas dos operaciones el coche se le nota con más brío y en el reloj del turbo se ve como sube algo mas rápido. No hecha nada de bocanadas de humo negro salvo al arrancar. si bien es cierto que en bajas vueltas 1500 mas o menos y le apreto no responde ágil (no he notado cambio en este aspecto cambio). será por que me falta el reglaje en la altura de la membrana para notar este cambio en bajas?

gracias de antemano.

saludos
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Rory o ping 22 Dic 2019 21:41 #928202

Saludos.

Sobre la joroba de abajo, no se para que es. Haz el proceso completo para dejar el conjunto compensado, Casi seguro que bajando la altura de la membrana lo dejas bien del todo.
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Re:Rory o ping 23 Dic 2019 06:37 #928206

A esas rpm no notaras nada puesto que el turbo no tiene carga de aire..... Baja un poco la membrana cin el tornillo de tor qe lleva la tapadera de la membrana, ve probando hasra qe empieces a tener humo...
Quita el topo qe lleva el pin de nailon tambien y si te haces con unpin de revaleta notaras mas diferencia,,,, compra uno de calidad, los demas termina marcados por la aguja y dando malos resultados.....
Marca todos los pasos qe realices por si tienes qe volver a empezar y prueba cada ajuste, asin sabras donde ganas.
Aprieta de cuarto en cuarto el tornillo de tiepo de inyeccion y monta manometro de presion de turbo y ajusta a qe de continuo tengas 1,2 bar, importante filtros de gasoil y aire en buen estado....
Con todo esto el disco cambia mucho....

Saludos


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Re:Rory o ping 23 Dic 2019 21:13 #928236

balance escribió: compra uno de calidad, los demas termina marcados por la aguja y dando malos resultados.....


Saludos


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Cuando decis uno de calidad a que os referis? Porque los hay por 4 euros y pico del aliexpress o del amazon por poco mas y los hay tambien en recambistas por 45 € o mas, e incluso por internet algunos por 20.
Entiendo que los de 5 euros no van a tener la calidad que se exige, pero como saber que no estas pagando de mas por un producto identico e igual de malo y poco fiable?
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Re:Rory o ping 24 Dic 2019 19:50 #928249

telemaco4x4 escribió:

balance escribió: compra uno de calidad, los demas termina marcados por la aguja y dando malos resultados.....


Saludos


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Cuando decis uno de calidad a que os referis? Porque los hay por 4 euros y pico del aliexpress o del amazon por poco mas y los hay tambien en recambistas por 45 € o mas, e incluso por internet algunos por 20.
Entiendo que los de 5 euros no van a tener la calidad que se exige, pero como saber que no estas pagando de mas por un producto identico e igual de malo y poco fiable?


buenas tardes y feliz navidad, a calidad me refiero a que sean fabricados y luego tratados para endurecerlos,no basta con mecanizarlos con materiales duros,lo ideal es que despues de mecanizar esten tratados para endurecerlos.
e llevado varios y todos terminan marcados por la aguja y el actual uno fabricado por morgan hill despues de algo mas de un año con un roce inapreciable...

saludos
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Re:Rory o ping 25 Dic 2019 10:23 #928252

Bien, entonces dudas disipadas. Son 75 € de una marca recomendada que consideras de buena calidad. A esto era lo que me referia.
Tengo que pensarme un poco lo de darle un chute, o de lo contrario, tendre que volver a las ruedas con medidas de origen.
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Rory o ping 25 Dic 2019 11:50 #928254

Saludos.

Telemaco, dale el chute ya. Cuanto antes lo hagas mas tiempo lo vas a disfrutar., No te arrepentiras. Ademas el tuyo creo que es un 200, mucho mas facil para subir presion al turbo.
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Re:Re:Rory o ping 25 Dic 2019 15:57 #928256

telemaco4x4 escribió: Bien, entonces dudas disipadas. Son 75 € de una marca recomendada que consideras de buena calidad. A esto era lo que me referia.
Tengo que pensarme un poco lo de darle un chute, o de lo contrario, tendre que volver a las ruedas con medidas de origen.

Dale un chute sin miedo.... Lo qe te recomiendo es buenos mantenimientos y aceites de calidad.... Estos motores son muy agradecidos... Pin, caudal de alta, presion de turbo a 1,2,buen filtro de aire y a disfrutar.....

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Re:Rory o ping 25 Dic 2019 15:59 #928258

Autoinvitado escribió: Saludos.

Telemaco, dale el chute ya. Cuanto antes lo hagas mas tiempo lo vas a disfrutar., No te arrepentiras. Ademas el tuyo creo que es un 200, mucho mas facil para subir presion al turbo.

Para subir presion monta un baypas con un grifo de neumatica y regulas al gusto en cerocoma.....

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Rory o ping 25 Dic 2019 17:02 #928261

El mio nada mas traerlo de Zamora, lo lleve a Burgos al taller del marido de CrisTd5. Alli pusieron el juego de manguitos de silicona y se toco bomba y turbo, lo que llamamos un rory, pero en plan comedido. Me dijo que se podia ganar aun mas pero a costa de convertirlo en un calamar, y no era cuestion que me agradese.
Quedo bastante equilibrado para como vino de Zamora, y con las ruedas de serie originales iba muy bien. Los consumos han estado siendo razonables y las prestaciones muy majas.
Pero al montarle las 245/75-16 he alargado desarrollo. No es mucho pero si se nota a la hora de andar y subir cuestas sobre todo refiriendonos a carretera. Hasta tal punto, que aunque no ha quedado muerto, si me ha desencantado un poco y de momento me ha hecho pensarme lo de la homologacion de medida, porque seguro que no voy a volver a montarla.
Estando asi las cosas, si se monta el ping susodicho manteniendo los reglajes del rory, esta claro que el rendimiento aumentara pero no se en cuanta medida lo haria el consumo y lo mas importante, la fiabilidad mecanica, sobre todo en cuanto a temperaturas, problema del cual adolece mi disco 200 unicamente en verano y cuesta arriba, y que aun no he sido capaz de poner remedio.
Me tienta mucho esto del ping, y llevaba ya un tiempo dandole vueltas al tema.
Tendria que ver si acabo de solucionar el tema de calentamiento en verano y necesitaria alguna informacion adicional a la idea que habeis comentado del grifo de bypass, montar reloj de presion de turbo y que tipo de filtro de aire os referis, porque llevo snorkel y la caja de filtro de serie estanca.
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Rory o ping 25 Dic 2019 23:23 #928267

Saludos.

Telemaco, pensaba que lo llevabas de serie, no he dicho nada.
Balance, no se si conoces el 200 y el 300, quizas mejor que yo, en el 200 se accede a la varilla del limitador de presion directamente, esta completamente a la vista, mientras que en el 300 es casi imprescibile sacar el colector para llegar al actuador. La idea del grifo de neumatica es muy buena. Se que alguno ha montado unas eletrovalvulas que se usan el los aires acondicionados (hasta 3) en el tubo de goma que manda presion al limitador de presion para provocar fugas de aire a voluntad y asi subir la presion del turbo cuando te de la gana (o necesites) desde el asiento y sobre la marcha.
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Rory o ping 26 Dic 2019 13:47 #928276

Hola!!, Sobré el ping, yo compré el que adjunto hace un par de años y me va bien, de momento.... jajaja..los venden un chico que se llama Rafael Sueiro de Villena, Alicante, y se dedica al recambio de Land Rover....y no tengo comisión... jajajaja...solo lo conocí en los eventos de Barx y le he adquirido algo y responde...

Por si puede ser útil.
Adjuntos:

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Última Edición: por Demonio Rojo.

Rory o ping 26 Dic 2019 20:42 #928281

telemaco4x4 escribió: El mio nada mas traerlo de Zamora, lo lleve a Burgos al taller del marido de CrisTd5. Alli pusieron el juego de manguitos de silicona y se toco bomba y turbo, lo que llamamos un rory, pero en plan comedido. Me dijo que se podia ganar aun mas pero a costa de convertirlo en un calamar, y no era cuestion que me agradese.
Quedo bastante equilibrado para como vino de Zamora, y con las ruedas de serie originales iba muy bien. Los consumos han estado siendo razonables y las prestaciones muy majas.
Pero al montarle las 245/75-16 he alargado desarrollo. No es mucho pero si se nota a la hora de andar y subir cuestas sobre todo refiriendonos a carretera. Hasta tal punto, que aunque no ha quedado muerto, si me ha desencantado un poco y de momento me ha hecho pensarme lo de la homologacion de medida, porque seguro que no voy a volver a montarla.
Estando asi las cosas, si se monta el ping susodicho manteniendo los reglajes del rory, esta claro que el rendimiento aumentara pero no se en cuanta medida lo haria el consumo y lo mas importante, la fiabilidad mecanica, sobre todo en cuanto a temperaturas, problema del cual adolece mi disco 200 unicamente en verano y cuesta arriba, y que aun no he sido capaz de poner remedio.
Me tienta mucho esto del ping, y llevaba ya un tiempo dandole vueltas al tema.
Tendria que ver si acabo de solucionar el tema de calentamiento en verano y necesitaria alguna informacion adicional a la idea que habeis comentado del grifo de bypass, montar reloj de presion de turbo y que tipo de filtro de aire os referis, porque llevo snorkel y la caja de filtro de serie estanca.


buenas noches,lo primero que te recomiendo es solucionar tema de temperatura,algo tienes que no va bien....radiador sucio,circuito sucio,radiador calefaccion atascado.......por poner pin no ocurre nada siempre y cuando este bien ajustado,sacas mas partido que al de origen,monitorizar el motor un poco para conocer que esta pasando en cada momento,para mi fundamental presion de turbo,pirometro de gases de escape y reloj adicional de temperatura todos ellos de un minimo de calidad.cuando empezamos a jugar con la bomba es muy normal que llegue un punto en el que los gasesde escapes empiecen a subir por encima de lo recomendable,por eso el pirometro te sirve tanto para guiarte en ajustes como en la conducccion saber cuando levantar pie....
lo de el baypas es secillo intercalas un grifo de neumatica de dos vias entre las dos espigas del turbo y cierras a tu antojo para regular presion..

saludos
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Rory o ping 26 Dic 2019 20:43 #928282

Demonio Rojo escribió: Hola!!, Sobré el ping, yo compré el que adjunto hace un par de años y me va bien, de momento.... jajaja..los venden un chico que se llama Rafael Sueiro de Villena, Alicante, y se dedica al recambio de Land Rover....y no tengo comisión... jajajaja...solo lo conocí en los eventos de Barx y le he adquirido algo y responde...

Por si puede ser útil.

este de rafael tampoco creo que se arañen.....
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Rory o ping 27 Dic 2019 09:49 #928293

El tema de temperaturas viene de lejos y hay por ahi un hilo en el que voy recogiendo todas las peripecias.
Llevo ya dos radiadores cambiados, el ultimo es nuevo de aluminio traido de UK. Vaciado y cambiado el liquido de refrigeracion, bomba de agua nueva, dos termostatos nuevos, tres viscosos, una sonda de temperatura del reloj del cuadro.....
Ahora en invierno no tengo problema. En verano es cuando se complica la cosa cuando voy subiendo cuestas largas de varios kms en 4ª o 5ª
Sigo diciendo que el viscoso no funciona, ya que cuando llevo puesto uno que he bloqueado permanentemente de forma mecanica, ese problema no se presenta. Pero me jode tener que arrastrar el ventilador en toda circunstancia. Ademas, no hago apenas vadeos, pero los que me toca, menuda gracia...
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Rory o ping 27 Dic 2019 09:55 #928295

Demonio Rojo escribió: Hola!!, Sobré el ping, yo compré el que adjunto hace un par de años y me va bien, de momento.... jajaja..los venden un chico que se llama Rafael Sueiro de Villena, Alicante, y se dedica al recambio de Land Rover....y no tengo comisión... jajajaja...solo lo conocí en los eventos de Barx y le he adquirido algo y responde...

Por si puede ser útil.


Decia que tenia muy buen precio, entonces lo podemos tener en consideracion como algo que no sea una birria y sea de calidad?
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Rory o ping 01 Ene 2020 20:41 #928440

Creo que voy a animarme a comprar el ping de Rafael.
Pero no veo que sea una pieza simetrica, lleva posicion en el montaje? El rebaje tiene que quedar enfrentado con algo?
En cuanto a los demas consejos, montar un reloj para la presion del turbo no creo que sea complicado, pero no se que es una valvula neumatica de dos vias, visto las multiples opciones y fotos dferentes que ofrece google....Es un simple grifo de bola de fontaneria con palan queta para cortar paso o que es? Luego tendria que estudiar en donde decis que hay que ponerlo.
Ya tengo trabajo para el Año Nuevo
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Rory o ping 01 Ene 2020 21:05 #928443

Saludos.

La cuña del ping ese tiene que quedar con el lado plano hacia adelante.
Un ejemplo de regulador de caudal para la presion el turbo seria esto www.ma-gaco.es/KIT-2...AUDAL
y el lugar donde ponerlo es en intercalado el tubito de goma que se ve en la foto www.allisport.com/sh...rger/
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Rory o ping 01 Ene 2020 22:59 #928448

buenas noches y feliz año,ese es el grifo que llevo montado tal y como dice autoinvitado,y la rebaleta del pin la montas untada con un poco de grasa mirando hacia delante lo mas alineada posible con la aguja.
en los 200 es facil dar presion a la valvula pero el 300.....o tienes unas manos casi de bebe y contorsionista o quitas el colector......
lo del montage de reloj de presion,pues detras del colector de admision hay un tapon roscado,lo quiras y enrroscas un racor a 90º y saccas el tubo de presion para el manometro,a parte la instalacion electrica para la luz nocturna,pilla manometro mecanico no electronico.

saludos
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Rory o ping 02 Ene 2020 20:12 #928465

Aqui el amigo Land Santana, ademas del ping del que hablamos tiene tambien un sistema de bypass preparado para montaje con regulador desde el vano motor, pero para dejarlo fijo una vez ajustado correctamente y no con la intencion de andar chinchando en el mientras conducimos. No se si puede ser acertado o no, pero creo que es similar a lo que proponiais por aqui. Aparte tambien un kit para montaje de una arandela de avance dinamico en la bomba que optimiza el combustible y reduce la cantidad de humos por lo que me ha contado, asi que me parece que este va a ser el regalo de reyes para este nuevo año.
Espero que para el año que viene no sea un motor tdi de segundamano.......:) :) ;)
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Rory o ping 03 Ene 2020 23:13 #928507

Por cierto, los pirometros de escape son carisimos. Esto es lo unico que puedo permitirme, supongo que podria servir, aunque no sabria donde poner la sonda.
www.amazon.es/gp/pro...psc=1
Y para el turbo, este: www.amazon.es/gp/pro...psc=1
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Última Edición: por telemaco4x4.

Rory o ping 13 Ene 2020 22:00 #928809

Buenas de nuevo.
No se si continuar por aqui o plantear la pregunta en un hilo nuevo. No queria ir duplicando temas parecidos, pero este hilo ya adolece de falta de visibilidad.
Lo intentamos.
Este finde he montado el ping de alto rendimiento y tambien un kit para regulacion de presion del turbo con grifo manual.
Tambien tenia intencion de montar otro que modifica el avance dinamico, pero me equivoque de tapa y lo abri por la parte que no era (que era la mas accesible, ya me parecia a mi que no iba a ser tan sencillo)
Que he notado? Una cierta mejoria en recuperacion en bajas y una humarrera negra acelerando en segunda o tercera a pocas rpm.
Mi coche ya fue tocado por alguien que tenia cierta idea de lo que hacia, pero desconozco exactamente lo que hizo.
Se que la membrana la tenia girada 90º a la izda, la tuerca almenada esta sin la tapa, lo cual quiere decir que esta tambien tocada, y la rueda dentada interior a saber......
Yo o he tocado nada mas. Hay explicaciones de como hacer y cuantas vueltas girar, pero siempre desde el origen, y yo no tengo origen.
Con el nuevo ping, la membrana tiene que ir en su posicion de origen. Lleva un punto en la arandela metalica, pero lo importante es que el ping de alto rendimiento no se puede girar. Hay que enfrentar el rebaje hacia el dedo palpador.
Pero ya a partir de ahi estoy perdido. La wastegate tambien habra sido modificada, estoy a la espera de que me llegue el reloj de presion del turbo para poder hacer mediciones y no pasarme de 1 bar.
Pero lo de regular la tuerca almenada y la rueda dentada, pues no se yo....
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