Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

• Página:
  • 1

TEMA: Amortiguadores TERRAFIRMA

Amortiguadores TERRAFIRMA 28 Nov 2019 15:48 #927483

Quería pedir opiniones o consejos, me estaba planteando cambiar los amortiguadores de mi anciano Discovery 300, he llevado Bilstein, Rancho, con muelles Mabilsa, ahora TERRAFIRMA, por lo que había pensado poner los amortiguadores de esa Marca, la duda es el modelo, eso sí, +5.
Los regulables no se si realmente alguna vez se para para cambiar la dureza y son prácticos o los All Terrain o en su defecto los Big Bore, no llevo winch, y su uso es la vida cotidiana y las salidas pertinentes por pistas, nieve arena, vamos, lo normal.... jajajaja....

Por favor, estoy muy indeciso, como un niño en la puerta de un kiosco, no sé cuál... jajajaja...
  • Demonio Rojo
  • Avatar de Demonio Rojo Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Amortiguadores TERRAFIRMA 28 Nov 2019 16:00 #927485

Hola. Yo llevo los sencillos de todo, creo que los all terrain, pero +5 y en un disco 2.

Para su precio funcionan mas que bien, pero dentro de lo “suave”, es decir, mas que decentes en carretera y algo blanditos en campo cuando hay mucho bache. Ahi el disco 2 baila un poco de atras cuando se alternan los baches y se menea de lado a lado.

Yo estoy mas que satisfecho con ellos.
Los regulables son como la version siguiente, de algo mejor calidad, y con 4 posiciones qie incluyen la mia, una durilla para carretera y un par intermedias.
Supongo que seran buenos.

Los big bore no los controlo, asi no puedo opinar.

Creo que en calidad/precio todos los terrafirma van bien.
Suerte!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Checa160
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 40

Re:Amortiguadores TERRAFIRMA 28 Nov 2019 19:04 #927492

Muchas gracias por tu info, la verdad es que con los amortiguadores cómo se van desgastando progresivamente y nosotros nos vamos amoldando no apreciamos hasta que punto se han deteriorado... jajajaja...pero creo que ya les toca.

:)
  • Demonio Rojo
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio

Re:Amortiguadores TERRAFIRMA 29 Nov 2019 22:51 #927528

Holaaaa...bueno, efectivamente, los amortiguadores se van deteriorando y.........no te enteras, a no ser que te pase algo anormal (o vayas por ahi despendolado)..En mi caso concreto, RR CLASSICS 200 TDI,.... llevaba unos MONROE de gas, amarillos, ya con mas de 250.000 km......el caso es que , como no ando por ahí en plan FITTIPALDI, y ademas en campo iban bien blandos, pues me parecia que iban fenomenos, hasta que un dia se rompio la correa del alternador...si, no pongais esa cara ....................por lo visto, al fallar la corriente por dejar bruscamente el alternador de funcionar, para mas inri con el aire acondicionado puesto, el ABS que yo llevo----que tampoco funciona y mejor esta sin funcionar, dado lo que hacia algunas veces en campo----se vuelve un poco loco y manda ordenes raras, de forma que al dejar la autovia para ver el trallazo que pego la correa, el coche de repente se convirtio en un caballo loco...(se ve que alguna rueda se puso a frenar diferente de las otras, con el dichoso ABS, y los amortiguadores no fueron capaces de controlar el vehiculo).......Bueno, sin ponernos nerviosos, el coche paro en seguida, cambio de correa, que salió hecha harina, y a funcionar....En cuanto hubo ocasion, a quitar los amortiguadores...comprobados "a mano", aparentaban no ir tan mal...llevados a comprobar a dos talleres, uno dijo que estaban buenos y el otro que no valian
TOMA YA
Como es logico, yo pedi 4 MONROE, esta vez negros, que, al parecer son de gas y doble tubo, bastante baratos (se ve que por antiguos los tenian rebajados)....y ahora ya va como DIOS manda, eso si, un poco mas duro en campo, pero no mucho..
Bueno, respecto a los regulables, y segun mi leal saber y entender, en la practica no sirven "pa na"...otra cosa seria si, como habia antes hubiesen de aquellos que llevaban una centralita que los controlaba desde el salpicadero..
Un saludo
  • TONIGENERAL
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
  • Gracias recibidas: 11

Amortiguadores TERRAFIRMA 02 Dic 2019 10:52 #927586

Muchas gracias por contarnos tu experiencia TONI, yo realmente pienso igual, regulables....al final acabas dejandolos en un punto para siempre, con lo cual, unos bien tarados al gusto y sobra.....pero queria contrastar opiniones....

Gracias!!
  • Demonio Rojo
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio

Amortiguadores TERRAFIRMA 02 Dic 2019 11:09 #927588

Por si sirve de algo: Ullfoll, que fue quien transformó mi Defe de triste flota en maquinón, puso unos de inicio Terrafirma y los cambió, antes del fin de su vida útil, por unos Fox de botella separada, que van de lujo. Éso si, mi coche lleva unas 255/85 R16...que le dan mucha leña a la suspensión.
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 227

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.099 segundos

Nuestros Colaboradores