Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

• Página:
  • 1

TEMA: Correa del td5

Correa del td5 19 Nov 2019 17:59 #927150

Hola a todos, como seguro que ya lo habréis hecho y yo no, y ademas va en mal sitio os pido consejo.
Me hace un ruido o me lo parece ( como a rodamiento picado ) por la correa del alternador, bomba agua, dirección, viscoso etc. Supongo que lleva un tensor que parece ser el que va debajo del alternador y bomba de vacio. Me suena a que la tuerca central es de rosca izda. ¿ Alguien me puede decir si sale asi o hay que sacar el viscoso y tiene algun chiste mas ?. Supongo que cuando quite la correa , podré comprobar si algún rod suena.
El dichoso tensor, por lo que he visto desde arriba, no sé si llevará una corredera o algo que se le parezca. Gracias por las sugerencias y posiblemente me eviteis un rato de estar observando ( en el manual dice llave de 15 pero la tuerca que llevo es de menos ). Gracias.
  • Discoverys
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Correa del td5 19 Nov 2019 20:22 #927151

Si es rosca izquierda,yo lo primero que hago es quitar el viscoso despues con un vaso 15 y dos alargadores de carraca hago palanca para destensar la correa y sacarla.Para montar la correa sujeto la palanca con un cordel para tener las dos manos libres y poder colocarla mejor
El siguiente usuario dijo gracias: Discoverys

Correa del td5 20 Nov 2019 21:12 #927184

Gracias Pins, hoy he vuelto a mirar por arriba y me he dado cuenta que la llave 15 mm es para la tuerca de debajo que hace de eje de biela y que la tuerca pequeña a la que yo me referia es la de la polea de arriba. Como tengo una llave que me hice para sujetar la polea del viscoso y la 36 si no recuerdo mal y sabiendo que hay que flojarla al reves que el 300 tdi supongo que si mañana no paso frio igual la quito.
Supongo que sin la correa y dando vueltas a todo podré investigar si hay algún rodamiento que suene algo, ya que hace un ruido un pelin distinto de otro td5 que tengo.
¿ alguien sabe si puede circular con algún diente de piñon de distribución alterado ?, lo digo porque podria ser la causa del ruido y que pueda menos que el otro.
Gracias de nuevo.
  • Discoverys
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Gracias recibidas: 2

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.059 segundos

Nuestros Colaboradores