Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Caja de dirección, ajuste a tope ¿reconstruir o cambiar? 16 Nov 2019 21:40 #927072

Hola a todos.
En un Disco II TD5 del '99, el tornillo de ajuste de la caja de dirección está a tope, ya no da más y tengo una holgura de dirección en el centro de alrededor de 20º.
¿comprando un kit de renovación de la caja e instalándolo se arregla, o el desgaste mecánico obliga a cambiar la caja entera?
Saludos
  • JUANEITOR
  • Avatar de JUANEITOR Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 228
  • Gracias recibidas: 36

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Caja de dirección, ajuste a tope ¿reconstruir o cambiar? 16 Nov 2019 22:31 #927074

El kit de la caja de direccion creo que consiste en juntas y retenes, si tienes desgaste mecanico.....
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4219
  • Gracias recibidas: 487

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Caja de dirección, ajuste a tope ¿reconstruir o cambiar? 17 Nov 2019 10:07 #927080

Saludos.

Efectivamente, los juegos de reparacion de las cajas solo son juntas y retenes. Esos 20º que dices tener de holgura,estan entre el volante y las ruedas, o entre la entrada y la salida de la caja de direccion?

Si esta entre el volante y las ruedas, empieza por revisar rotulas, casquillos de la panhard, articulaciones y acoples entre el volante y la caja de direccion, bieleta de salida de la caja.....

Si al juego esta entra la entrada y salida de la caja, es otra historia. Esas cajas se ajustan de 3 sitios diferentes: del husillo que movemos con el volante, del tornillo allen de la tapa vertical y de un tornillo de cabeza plana muy grande en la cara que queda hacia el interior del chasis. Puedes probar a ajustarla antes de meterte en mas.
Si necesitas te puedo pasar mas detalles.
El siguiente usuario dijo gracias: JUANEITOR
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8477
  • Gracias recibidas: 431

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Caja de dirección, ajuste a tope ¿reconstruir o cambiar? 24 Nov 2019 01:21 #927273

Holaaaa...perdon por "meterme por enmedio", pero el tema es que me interesa bastante....Vamos aver.. decis que "se ajustan en tres sitios"....bueno, yo siempre he creido que se ajustaba el husillo vertical ----Tuerca prisionera encima de la caja y ajuste con tornillo ALLEN---y el tornillo gordo, que por cierto no se como se ajusta...el mio, que es de un RR CLASASICS 200TDI, me parece que cae por dentro, es decir al otro lado del larguero del chasis..
Ahora bien, el husillo horizontal, o sea el que se mueve con el volante directamente, ¿como se ajusta?
Un saludo
  • TONIGENERAL
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Caja de dirección, ajuste a tope ¿reconstruir o cambiar? 24 Nov 2019 11:12 #927282

Saludos.

El tornillo gordo de cabeza plana, cae en la cara que pega al motor, no va oculto contra el chasis. Va sujeto por un esparrago muy pequeño por su parte inferior para que no se afloje.
El husillo horizontal lleva una "tuerca" allen enorme con contratuerca. Aflojas un poco la contratuerca,(con llave de fontanero o martillo y cortafrios) ajustas el allen y aprietas contratuerca. Como no vas a encontrar llave para ese " allen", lo mejor es coger un trozo de pletina que encaje en diagonal en el hexagono y hacer fuerza con una llave inglesa.

Adjuntos:
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8477
  • Gracias recibidas: 431

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Caja de dirección, ajuste a tope ¿reconstruir o cambiar? 24 Nov 2019 23:12 #927309

Hola Autoinvitado... muchas gracias por tu respuesta......bueno, el husillo horizontal, es el sinfin de la direccion propiamente dicho....el otro, el del tornillo gordo con contratornillo, es la cremallera que recibe la asistencia a la direccion........El tema es que, ahora mismo ( no tengo el coche a mano) no se si el ALLEN GRANDE del sin-fin, se podra ajustar sin quitar la caja...el del tornillo GORDO si....
De todas formas, ambos ajustes no se exactamente como se hacen, (la forma operativa de llevarlos a efecto),
pues dado que, el del husillo sin fin parece tener la finalidad de que el ataque de ese sinfin al husillo vertical no tenga holgura, asi como la finalidad del ajuste de la cremallera de asistencia, parece ser eliminar la holgura que pueda haber entre esa cremallera y el piñon del eje vertical que conduce... el caso es que, asi apriori, ambos ajustes me parecen "AJUSTES DE BANCO"... vamos que son para realizar en el banco de trabajo y no con la caja ya instalada ¿es asi o me equivoco?
Bueno, a riesgo de ser palicero, te cuento mi problema:
MI CAJA ES REPARADA..... ya lleva mas de un año de reparacion, y no ha habido forma de "sacarle punta", incluso me hacia una especie de "DEHAT BWOLING" ¿?...., teniendo una especie de punto central donde "Encallaba" , manifestando con ello una imprecision muy molesta en cuanto pasabas de 80km/hora....Despues de cambiar silent blocs, rotulas, ajustar rodamientos, cambiar los rodamientos (esos finitos, que el coche lleva ABS) superiores de los pivotes,( los inferiores estaban bien) ajustando estos "a muerte" con las chapas que lleva "ad hoc", equilibrar los arboles de transmision, comprobar el amortiguador de direccion, etc etc,.....y dado que el flector ese que lleva el arbol de la direccion abajo, en la entrada a la caja, estaba un poco rendido, lo quite para cambiarlo, aprovechando para cambiar el manguito de aceite que viene de la bomba, que estaba bastante viejo, y ya de paso, mirar el ajuste del tornillo vertical de la caja........cual no sera mi sorpresa, cuando compruebo que iba casi a tope ( posiblemente por eso se enclavaba)......Despues de quitarle todas las vueltas al tornillo ALLEN, he procedido a ajustarla utilizando para moverla una cardan vieja, y dejandola como debe ir, es decir "casi ".......sin ningun juego.
El asunto, es que, probado el coche, esa especie de "enclavamiento central" que tenia, se ha quitado, ahora bien, sigue manifestando alguna vivracion sobre los 110-120 km/ hora y algo asi como "una cierta flotabilidad" en la direccion, vamos que no la notas firme y "pisando fuerte" y las ruedas se han equilibrado por lo menos seis veces,.... (llevo neumaticos 225/75 -16, BF GOODRICH ALL TERAIN mixtos, no de tacos)..... aparte de alinear la direccion un par de veces... Tambien tiende a tirar hacia la derecha, no muy marcado, pero si sueltas el volante se va hacia la derecha----¿sera mala alineacion?
Volviendo al tema de los dos ajustes de que hablamos, me da la impresion que los mios no deben andar mal, pues nada mas tocar el volante, se mueven las ruedas ligeramente
En fin,no se que pensar de todo esto...... a ver a ti que te parece........El caso es que no tengo tiempo ahora de quitar la caja de la direccion para comprobarla sobre el banco
Un saludo y muchas gracias
  • TONIGENERAL
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Caja de dirección, ajuste a tope ¿reconstruir o cambiar? 25 Nov 2019 12:50 #927322

Saludos.

El tornillo gordo de cabeza plana, cae en la cara que pega al motor, no va oculto contra el chasis. Va sujeto por un esparrago muy pequeño por su parte inferior para que no se afloje.
El husillo horizontal lleva una "tuerca" allen enorme con contratuerca. Aflojas un poco la contratuerca,(con llave de fontanero o martillo y cortafrios) ajustas el allen y aprietas contratuerca. Como no vas a encontrar llave para ese " allen", lo mejor es coger un trozo de pletina que encaje en diagonal en el hexagono y hacer fuerza con una llave inglesa.


Hola.
El tornillo que tengo a tope es el nº 17 en tu foto
¿podrías decirme en el despiece cuáles son las tuercas allen y plana que mencionas?
Gracias
  • JUANEITOR
  • Avatar de JUANEITOR Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 228
  • Gracias recibidas: 36

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Caja de dirección, ajuste a tope ¿reconstruir o cambiar? 25 Nov 2019 22:13 #927344

Saludos.

Por partes
El ajuste del husillo (eje que novemos con el volante) lleva cierta precarga y es para ajustar los rodamientos que lo sujetan. Y se ajustan con la tuerca y contratuerca enormes marcadas con el nº 9

El tornillo gordo de cabeza plana y el esparrago que lo sujeta es el nº 13 y ajusta el piston hidraulico (4) contra el eje vertical (3)

El tornillo 17(lleva 4) no tiene ajuste porque sujeta la tapa a la caja. El que tendras a tope es el tornillo allen que es la parte de arriba de la pieza 3 y atraviesa la contratuerca 16.
El ajuste de este tornillo se hace con la caja en posicion centrada (ruedas rectas) y no tiene porque estar a tope. Cuanto mas subes el tornillo, mas separas la rueda de la pieza 3 del husillo 5. No se trata de apretar a tope, si no de buscar donde queda mas ajustado sin quedar apretado.

Me doy cuenta de que he puesto la foto 2 veces y que en el despiece no aparecen 3 rodamientos de agujas o casquillos (creo que depende de la epoca de la caja que lleve una cosa o la otra). Dos van en la parte inferior del eje vertical (encima del nº 19)y otro en la parte de arriba, metido en la tapa de la caja 2. Si esos rodamientos o casquillos estan gastados os puede costar daros cuenta.

Por cierto, los que andais con vibraciones, revisar el contrapeso redondo del eje delantero y el amortiguador de direccion.

Si necesitais os puedo pasar todo el proceso de ajuste y valores, mejor por privado.
El siguiente usuario dijo gracias: JUANEITOR
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8477
  • Gracias recibidas: 431

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Caja de dirección, ajuste a tope ¿reconstruir o cambiar? 26 Nov 2019 11:33 #927364

Holaa... Gracias por tu interes AUTOINVITADO......supongo que los rodamientos de agujas mios, iran bien,dado la relativamente reciente reparacion de la caja...de todas formas----y supongo que cuando no me has dicho nada sobre los ajustes del piston hidraulico y el husillo de mando es que, en efecto estos son ajustes de banco ( desde luego, por lo menos en mi coche es imposible ajustar el husillo sinfin de mando, con la caja puesta)
digo, de todas formas, no voy a quitar la caja de momento...
Cuando dices "el contrapeso redondo del eje delantero", supongo que te refieres a esa especie de "DONUT"...que esta sujeto a la trompeta derecha del eje delantero....Bueno, siempre me he preguntado por el funcionamiento operativo de ese componente...tampoco se exactamente lo que hay que revisar del mismo, ni como se revisa...si pudieras ser un poco mas preciso..........Respecto al amortiguador de direccion, llevo un OLD MAN EMU y lo he revisado y comprobado en maquina...........de todas formas he oido por ahi que hay un "amortiguador africano", que por cierto dicen que vale unos 200 €, que al parecer, "se lo traga todo"...........¿alguien sabe algo de esto?.??????......... no se...hay quien dice que un amortiguador de direccion SUPEROPERATIVO, lo que hace mas bien, es enmascarar los problemas
Respecto a comunicar por privado lo de los ajustes de la caja, me gustaria mucho tenerlos....¿como se hace eso del privado? ¿te pongo mi e-mail?...
Un saludo y muchas gracias
  • TONIGENERAL
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Caja de dirección, ajuste a tope ¿reconstruir o cambiar? 26 Nov 2019 21:55 #927389

Saludos.

Si me refiero al donut ese del eje delantero, solo es una pieza de metal sujeta con una goma, como un silent.block. Revisarlo simplemente viendo que sigue en su sitio y la goma no este muy dañada apalancandolo un poco.

Los ajustes del husillo debe ser casi imposible que se muevan con el uso, al contrario que los rodamientos de la parte de abajo del eje vertical, que se castiga mucho mas.
Pasame tu correo y te envio todo.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8477
  • Gracias recibidas: 431

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Caja de dirección, ajuste a tope ¿reconstruir o cambiar? 26 Nov 2019 22:10 #927391

Holaaaa......muchas gracias.. mi correo "tonimendo@hotmail.com"....Una cosa ¿como se supone que actua el "DONUT" para absorber las vivraciones ?.......Segun lo que tu dices, el mio esta perfectamente, apretadas lastuercas que lo fijan al eje y con la goma en perfecto estado..
Un saludo
  • TONIGENERAL
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Caja de dirección, ajuste a tope ¿reconstruir o cambiar? 26 Nov 2019 22:16 #927393

Holaaaa......muchas gracias.. mi correo "tonimendo@hotmail.com"....Una cosa ¿como se supone que actua el "DONUT" para absorber las vivraciones ?.......Segun lo que tu dices, el mio esta perfectamente, apretadas lastuercas que lo fijan al eje y con la goma en perfecto estado..
Un saludo
  • TONIGENERAL
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Caja de dirección, ajuste a tope ¿reconstruir o cambiar? 27 Nov 2019 20:48 #927451

Saludos.

Ni idea. Creo que su nombre tecnico es "balanceador de armonicos", aqui creo que lo llamanos mas "contrapeso"
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8477
  • Gracias recibidas: 431

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Caja de dirección, ajuste a tope ¿reconstruir o cambiar? 29 Nov 2019 22:55 #927530

Como dijo el politico Cartagenero......."Manda huevos"........na menos que "balanceador de armonicos"... ni que fuera la sinfonica de Viena...que cosas......
  • TONIGENERAL
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Caja de dirección, ajuste a tope ¿reconstruir o cambiar? 29 Nov 2019 23:32 #927533

Bueno, volvamos a la dichosa caja de la direccion....repasado a conciencia el manual de la caja que me has enviado, VICTOR, he llegado a una conclusion..: Primero, hay que comprobar la caja en el banco, si o si....segundo, es complicado restituir las precargas del sinfin de mando, y del patin -cremallera de asistencia...
Volviendo a mi caso, despues de cambiar TODO Y revisar TODO Y ALGO MAS, el maldito, despues de haber mejorado bastante, entre 105 120km/h., Y NO DE FORMA CONTINUA te "obsequia" con unas vivraciones de esas que vivra todo el coche...pasa de 120, o levantas el pie, y cesan.... Ha desaparecido tambien ese punto duro central que tenia, que dejaba bastante imprecisa la direccion, indudable consecuencia de haber puesto en su sitio el reglaje del piñon vertical con la contratuerca y tuerca Allen de encima de la tapa........
Ahora tiene una especie de "ligereza" en la direccion, como si tuviese asistencia excesiva, pero que no da ninguna imprecision en el guiado del coche....no se si me explico.........Se me ocurre pensar que tal cosa puede deberse a falta de ajuste del tornillo ese GORDO del lateral, VAMOS ELDEL PISTON CREMALLERA DE ASISTENCIA, pero como no viene ningun par de apriete, sino que calculan la dureza por precarga en el eje vertical, pues no me atrevo a apretarlo, y, en su caso, a comprobar si esta bien ese empujador semiesferico que recibe la presion del tornillo, porque ya no me fio de los que repararon la caja, despues de ver como dejaron el atacado del juego vertical..
En fin, que habria que quitar la caja , desmontar y volver a montar comprobandola entera, y eso, ahora no puedo hacerlo, por lo que me voy a limitar a volver a alinear direccion ... (se va hacia la derecha si sueltas el volante), y a volver a equilibrar ruedas..... por el sistema "normal", ya que no he podido encontrar ninguna "maquina -moto"...
Que opinais del tema?...un saludo....
  • TONIGENERAL
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Caja de dirección, ajuste a tope ¿reconstruir o cambiar? 30 Nov 2019 16:09 #927548

Saludos.

Me alegro de que te haya sido util la informacion, lamento la reparacion que te han hecho, espero que no te la hayan cobrado. En cualquer caso hazselo saber, y si de paso nos dices quien ha sido, para no enviarle otras cajas a reparar, mejor.
Por el tornillo gordo, no pierdes nada por ajustarlo 1/4 de vuelta o 1/2 vuelta. Si ves que no mejora o que empeora, lo dejas como estaba.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8477
  • Gracias recibidas: 431

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Caja de dirección, ajuste a tope ¿reconstruir o cambiar? 01 Dic 2019 00:22 #927554

Hola..gracias por tu interes Victor...la reparacion, claro que me la cobraron...250 pavos...lo que no se es quien fue, pues la envio un amigo con el que no ando muy bien ahora...alguno de por aqui (MURCIA), supongo...Bueno, en estricto honor a la verdad, hay que hacer notar que en dicha reparacion, de momento, lo unico malo que se ha descubierto es el ajuste excesivo del sector---gracias que lo hemos cogido a tiempo y ahora ya no hace el "atranque" ese que tenia en linea recta....A decir verdad, yo casi que diria que lo unico que hicieron estos tios debio ser poner algun reten y alguna junta, puesto que la caja se les llevo porque perdia aceite y NO HUBO FORMA DE QUITAR LA BIELA DE MANDO, ni con extractores, ni a mala....os...... ya a leñazo limpio, por lo que opte por enviarla a los reparadores..
Respecto al tornillo gordo, me disponia hoy a ajustarlo un poco (he tropezado en el ordenador con el LIBRO deTALLER del 300TDI, y dice que ese tornillo se puede utilizar para dar presion al sistema completo de la caja, con la condicion de no pasar el apriete de 1,35 NEWTON /m.......o por lo menos yo he entendido eso......parece poca presion.¿ no?), pero no ha sido posible, porque el tornillito prisionero es un ¿allen? que no entra el 4 y va holguero el 3, o sea que sera un allen en pulgadas, supongo...hoy sabado imposible encontrar nada en ferreteria industrial..
De todas formas , yo estoy casi convencido que el problema viene de mala alineacion---tira hacia la derecha--- o de ruedas, que ya llevan sus buenos 60.000 km, por lo menos, aunque no hace nada raro en las pinturas esas de raya discontinua grande cuando sales o entras a la autovia...
El Lunes, ire a mi " equilibrador alineador" y le echare una" bronca" a ver si me hace un buen precio por volver a alinear y equilibrar..... eso si, bajo mi supervision
Un saludo y muchas gracias
  • TONIGENERAL
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Caja de dirección, ajuste a tope ¿reconstruir o cambiar? 01 Dic 2019 15:57 #927569

Saludos.

El fijador del tornilo gordo es allen, pero la punta que hace de freno es de plastico, vamos que no te costara mucho moverlo sin aflojar el fijador.
Puestos a malas, mira si encaja alguna llave Torx o algun destornillador plano que entre un poco justo.

1.3 N/m sera lo que tenga que tener. Ten en cuenta que si se aprieta demasiado se fuerza la cremallera contra el piñon y el piston hidraulico que hace la asistencia, contra la pared de la caja.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8477
  • Gracias recibidas: 431

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Caja de dirección, ajuste a tope ¿reconstruir o cambiar? 01 Dic 2019 20:48 #927575

Holaaaaa...bueno, resuelto el problema del tornillo prisionero...encontre por la herramienta una punta allen de 3,5 mm (supongo que sera " Inglis pulgaden".. aflojado el tornillo, no ha salido punta de plastico...simplemente el alojamiento de tal plastico...pese a eso cumple su funcion de presionar el tornillo gordo..Sacado el prisionero, con una dinamometrica de armeria,he probado a dar los 1,3 NEWTON /m....inutil empeño, la carraca hace clac clac, pero el tornillo gordo ni se mueve....pruebo con un cincel de canto romo arrastrado por una llave fija y se mueve sin excesiva fuerza, hasta que ya hace gran fuerza...doy hacia atras hasta que se queda en fuerza suave y lo dejo...total 1/4 de vuelta del tornillo gordo aproximadamente...coloco el prisionero, y...a probar el coche... La direccion ha perdido totalmente la sensacion de flotabilidad, puede que vaya un pelo mas dura (pura sensacion, sin justificacion fehaciente)...comportamiento magnifico....si no fuera porque entre 110--125 km/hora sigue la molesta vivracion, seria fenomenal....Mañana procedere a alinearla y a un nuevo equilibrado de ruedas con una buena inspeccion de las mismas.
CONCLUSION.- Los que repararon la caja, NPI...debieron limitarse a ponerle algun reten y juntas y de ajustes y precargas cero patatero....Ya veremos lo que dura
Un saludo y gracias
  • TONIGENERAL
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Caja de dirección, ajuste a tope ¿reconstruir o cambiar? 01 Dic 2019 20:57 #927576

El problema que yo veo aquí es que Autoinvitado es irrepetible, que si no, le haríamos fotocopias :lol: :88:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: Autoinvitado
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Caja de dirección, ajuste a tope ¿reconstruir o cambiar? 02 Dic 2019 21:38 #927617

Saludos.

Me hariais fotocopias para llevarme en la guantera.:lol:
El siguiente usuario dijo gracias: Espectador, alcontar team
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8477
  • Gracias recibidas: 431

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Caja de dirección, ajuste a tope ¿reconstruir o cambiar? 03 Dic 2019 15:01 #927653

Mala cosa....despues se limpiaran las manos del aceite y grasa con ellas.......como si lo viera
  • TONIGENERAL
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Caja de dirección, ajuste a tope ¿reconstruir o cambiar? 04 Dic 2019 12:20 #927684

Holaaaaa...bueno, resuelto el problema del tornillo prisionero...encontre por la herramienta una punta allen de 3,5 mm (supongo que sera " Inglis pulgaden".. aflojado el tornillo, no ha salido punta de plastico...simplemente el alojamiento de tal plastico...pese a eso cumple su funcion de presionar el tornillo gordo..Sacado el prisionero, con una dinamometrica de armeria,he probado a dar los 1,3 NEWTON /m....inutil empeño, la carraca hace clac clac, pero el tornillo gordo ni se mueve....pruebo con un cincel de canto romo arrastrado por una llave fija y se mueve sin excesiva fuerza, hasta que ya hace gran fuerza...doy hacia atras hasta que se queda en fuerza suave y lo dejo...total 1/4 de vuelta del tornillo gordo aproximadamente...coloco el prisionero, y...a probar el coche... La direccion ha perdido totalmente la sensacion de flotabilidad, puede que vaya un pelo mas dura (pura sensacion, sin justificacion fehaciente)...comportamiento magnifico....si no fuera porque entre 110--125 km/hora sigue la molesta vivracion, seria fenomenal....Mañana procedere a alinearla y a un nuevo equilibrado de ruedas con una buena inspeccion de las mismas.
CONCLUSION.- Los que repararon la caja, NPI...debieron limitarse a ponerle algun reten y juntas y de ajustes y precargas cero patatero....Ya veremos lo que dura
Un saludo y gracias


Lo de la vibración también me pasa, solo que a partir de 100 km/h. es como si a esa velocidad cambiara el asfalto. no me vibra el volante pero si que empieza a resonar el coche... ya iremos viendo.
Gracias
  • JUANEITOR
  • Avatar de JUANEITOR Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 228
  • Gracias recibidas: 36

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Caja de dirección, ajuste a tope ¿reconstruir o cambiar? 06 Dic 2019 22:26 #927757

Holaaa...como diria un italiano.." porcas vivrationes"....vaya toston
  • TONIGENERAL
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Caja de dirección, ajuste a tope ¿reconstruir o cambiar? 20 Dic 2019 22:31 #928178

Holaaaa....que tal?...bueno, poco a poco vamos acotando las "porcas vivrationes"....Resulta que he ido a otro taller de ruedas, con recomendacion de un amigo comun...lo primero, le dije al operario que las ruedas no estaban "muy catolicas", vamos que andan un poco escalonadas, y dan buena lata para equilibrar....Logicamente, el hombre me dijo que por que no las cambiaba...mi respuesta, que porque estoy esperando que fabriquen un juego.....Si, que nadie se sonria...llevo la GOODRICH ALL TERRAIN TA 225/75 R-16.... ...al ver que estaban un pelin escalonadas, les dije ( en mi taller habitual) que pusieran un juego del nuevo modelo K2O, aunque todavia tienen bastante dibujo, pese a tener 6 años y 100.000 km.... Su respuesta fue que "hay que esperar, puesto que hasta que no tienen un contingente de pedidos en firme, no las fabrican"...
Manda huevos, como decia el politico cartagenero, pero el caso es que yo no quiero otras y este es el tercer juego que pongo, y pese a mucho buscar, solo he encontrado unas en NEUmaticos On line, pero a 190€ de precio, en lugar de los 140 que cuestan normalmente....esperaremos.
Bueno, a lo que iba...el operario quito las ruedas, las comprobo en la maquina, comento que no iban muy bien de equilibrado, les quito todas las pesas, y procedio a equilibrarlas de nuevo...me cobro 20 €, por las cuatro, en plan de amigo, no sin advertirme que muy bien no iban a quedar debido a su pequeño escalonado.........RESULTADO...a desaparecido gran parte de la vivracion, de forma que ahora, solo hace un poco de vivracion leve, y no continua, en torno a los 120 km/h....el coche se puede conducir perfectamente sin molestia..
Respecto a lo de "La moto de equilibrar", me dijo que habia una en Zarandona, en un taller, pero que en estos coches el resultado suele ser bastante pobre...¿?
Bueno, pues de momento ahi andamos, esperando las ruedas nuevas, pero reflexionando, se me ocurre que, antes, yo recuerdo que en algunas maquinas de equilibrar, habia una especie de brazo con una cuchilla como si fuese la de un torno...su funcion, era precisamente eliminar ese "escaloncito" que presentan algunos neumaticos ya bastante usados, para facilitar su equilibrado, especialmente, si eran recauchutados... entonces, yo pregunto, ¿porque no se sigue utilizando eso?...lo del "escalon", es una cosa muy leve, inferior al mm. de altura, y, logicamente, al regularizar la banda de rodadura de la rueda, esta rodaria mucho mejor.... Problemas del progreso?
Un saludo
  • TONIGENERAL
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2