Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

homologacion winch 16 Nov 2019 06:46 #927051

buenos dias socios, e adquirido un winch por ebay y en principio bastante contento, me e divertido mucho instalándolo, peso ahora tengo un problema para homologar, resulta que llevo demasiado peso en el eje delantero, (tara máxima eje del 1200kg y me pesa 1820kg) y el ingeniero me pide hacer prueba de frenada y dirección + la homologación, en fin, una pasta casi 1000€ por un winch de 300€, voy a quitarle todo el peso que pueda de la parte frontal y cargar el maletero con para levantar el morro, a ver si me salvo de esta prueba.
Que consejo me dais a quien le haya pasado lo mismo? es una putada......
estoy por sacarlo y venderlo, ni loco pago 1000€, gracies nenes y força gas!!!!!!!

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
  • tthoms
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 74
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:homologacion winch 16 Nov 2019 06:50 #927052

buenos dias socios, e adquirido un winch por ebay y en principio bastante contento, me e divertido mucho instalándolo, peso ahora tengo un problema para homologar, resulta que llevo demasiado peso en el eje delantero, (tara máxima eje del 1200kg y me pesa 1820kg) y el ingeniero me pide hacer prueba de frenada y dirección + la homologación, en fin, una pasta casi 1000€ por un winch de 300€, voy a quitarle todo el peso que pueda de la parte frontal y cargar el maletero con para levantar el morro, a ver si me salvo de esta prueba.
Que consejo me dais a quien le haya pasado lo mismo? es una putada......
estoy por sacarlo y venderlo, ni loco pago 1000€, gracies nenes y força gas!!!!!!!

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

este es y asi queda

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
  • tthoms
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 74
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

homologacion winch 16 Nov 2019 10:32 #927055

Poco te puedo ayudar pero viendo las fotos yo creo que el problema principal es el paragolpes, lo veo muy grande y pesado.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Ausente
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4218
  • Gracias recibidas: 487

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

homologacion winch 16 Nov 2019 18:48 #927064

Hola, tengo un paragolpes igual al tuyo (AFN) y hace tres años tuve que homologarlo, la diferencia contigo es que el winch lo tenía en ficha de origen por lo que solo se homologo el paragolpes. Me lo hizo esta empresa Proingetec a un precio bastante asequible.

Aunque se ve muy pesado, es más pesado que el original por muy poco.

Para el asunto de levantar el morro, tienes dos opciones, unos muelles específicos para cabrestante o poner unos calzos (a mi me los hizo un socio JlGarzon) y sin problemas.
Socio 337
Ex Santana 88" Serie 2a M
Ex Discovery Td5 1999
Range Rover L322 Vogue
  • dcortesv
  • Avatar de dcortesv
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8881
  • Gracias recibidas: 83

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

homologacion winch 16 Nov 2019 21:29 #927069

Hola, tengo un paragolpes igual al tuyo (AFN) y hace tres años tuve que homologarlo, la diferencia contigo es que el winch lo tenía en ficha de origen por lo que solo se homologo el paragolpes. Me lo hizo esta empresa Proingetec a un precio bastante asequible.

Aunque se ve muy pesado, es más pesado que el original por muy poco.

Para el asunto de levantar el morro, tienes dos opciones, unos muelles específicos para cabrestante o poner unos calzos (a mi me los hizo un socio JlGarzon) y sin problemas.


Entiendo que el problema lo tiene por peso en el eje delantero y no por que los muelles cedan.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Ausente
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4218
  • Gracias recibidas: 487

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:homologacion winch 16 Nov 2019 21:32 #927070

muchas gracias compañeros, el tema es que el paragolpes ya esta en ficha, solo e incluido el winch, hoy e vuelto a pasar oor la vascula, y e consegido sacarle 50kg menos al morro, e quitado la proteccion de direccion, una chapa protectora, y le e metido mierdecillas al maletero, para cargarlo un poco y levantar el morro, el hilifht, unas garrafas de aceite, refrigerante, mierdas de camping, en fin ahhh mas llenar deposito, ahora estoy en 1830kg en eje delantero con todo, asi que si le sumo el conductor unos 70kg son jjsto los 2000kg que pone en ficha para ese eje, bien no.? o me tocaran las pelotas, jajajjajajajaja

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
  • tthoms
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 74
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

homologacion winch 16 Nov 2019 21:32 #927071

buenos dias socios, e adquirido un winch por ebay y en principio bastante contento, me e divertido mucho instalándolo, peso ahora tengo un problema para homologar, resulta que llevo demasiado peso en el eje delantero, (tara máxima eje del 1200kg y me pesa 1820kg) y el ingeniero me pide hacer prueba de frenada y dirección + la homologación, en fin, una pasta casi 1000€ por un winch de 300€, voy a quitarle todo el peso que pueda de la parte frontal y cargar el maletero con para levantar el morro, a ver si me salvo de esta prueba.
Que consejo me dais a quien le haya pasado lo mismo? es una putada......
estoy por sacarlo y venderlo, ni loco pago 1000€, gracies nenes y força gas!!!!!!!

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


Hay una cosa que no me cuadra y es el peso. Me parece imposible que por montar un paragolpes y un whinch el peso en el eje se suba a 1820 kg, es casi el peso total del vehiculo de serie.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Ausente
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4218
  • Gracias recibidas: 487

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

homologacion winch 17 Nov 2019 11:03 #927086

Hay una cosa que no me cuadra y es el peso. Me parece imposible que por montar un paragolpes y un whinch el peso en el eje se suba a 1820 kg, es casi el peso total del vehiculo de serie.


Coincido con adventurista, y más aún si la defensa ya estaba puesta en ficha... un winch pesa en torno a 40Kg, no entiendo de dónde salen los 620Kg que tienes de más...

Saludos


:defe: Defender 90-"Negrito"-AUTT 4148-CLTTE 987-T699994141- Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. :defe:
  • Apu
  • Avatar de Apu
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
    Super Users
  • CLRTTE
  • Mensajes: 1423
  • Gracias recibidas: 321

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

homologacion winch 17 Nov 2019 12:59 #927091

Lo bueno de éste foro es que casi todo está escrito; para las cuestiones normales de España.
Ahora pongo más abajo un enlace.

Vamos a ir acotando cuestiones, pero no te preocupes, que vamos a encontrarle solución. Y si no, siempre podrás quitar 250 Kg cortando las punteras del paragolpes.

En primer lugar, comentar que efectivamente, la masa del eje delantero es prácticamente la total del vehículo, por lo que debe haber alguna confusión en el planteamiento y/o enunciado.
Luego, como ya se ha comentado por aquí, sigue unos pasos mínimos para quitar más peso del que se espera para pasar la prueba del peso.
Limpia bien los bajos. Quizás no tengas barro, y si lo tienes no te imaginas lo que pueden llegar a pesar los cascotes de barro que se quedan adosados.
Vacía el depósito del limpia con la cantidad mínima para pasar la ITV.
Fuera alfombrillas.
Cable del cabestrante.
Focos auxiliares y protectores de las luces si nos los tienes homologados.
Fuera documentación, papeles, etc...
Gato con su palanca.
Rueda de repuesto.
Con todo esto, bajas unos buenos kilogramos.
El depósito no sé donde lo lleva, pero si no va detrás del todo, llevalo vacio...
Barra estabilizadora trasera.
Y a las malas, asientos traseros.

www.clublandrovertt.org/index....art=0

En todo caso, creo que hay una confusión con la MMA, tara, etc.. del vehículo, que con la forja que llevas de defensa, te puede limitar al número de plazas legales a llevar.
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2243
  • Gracias recibidas: 267

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:homologacion winch 18 Nov 2019 09:04 #927116

no no, a ver, sobre papeles marca tara maxima en eje delantero 2000kg, haciendo esos apaños al final enpodido recuperar algo y creo que ahora si estoy dentro del límite, lo acabo de llevar a pesar y me marca 1130kg sin conductor, si le sumo conductor unos 70kg entro dentro de los 2000kg que marcan los papeles. el deposito de combustible se encuentra detrás, asi que llenado a tope, mas bola de remolque, + barra antiempotramiento, mas herramientas varias, hilifht, un par de garrafas de aceite y agua refrigerante y e quitado chapa protectora frontal.
el parachoques es el que tengo y no puedo quitarlo por otro, mas dinero, esta todo holgado, faros aux, parachoques y demás, si le quito algo para la itv me lo echaran para atrás.
bueno ahora a rezar a ver que opina el ingeniero jejejejjee
os agradezco un monton vuestros comentarios.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
  • tthoms
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 74
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

homologacion winch 18 Nov 2019 11:33 #927119

Hola, tengo un paragolpes igual al tuyo (AFN) y hace tres años tuve que homologarlo, la diferencia contigo es que el winch lo tenía en ficha de origen por lo que solo se homologo el paragolpes. Me lo hizo esta empresa Proingetec a un precio bastante asequible.

Aunque se ve muy pesado, es más pesado que el original por muy poco.

Para el asunto de levantar el morro, tienes dos opciones, unos muelles específicos para cabrestante o poner unos calzos (a mi me los hizo un socio JlGarzon) y sin problemas.


Entiendo que el problema lo tiene por peso en el eje delantero y no por que los muelles cedan.


Hola, claro que el problema lo tiene con el peso pero para levantar el morro le digo las dos opciones que veo.

Por otro lado, los datos de peso de mi coche en orden de marcha, sin poner nada de peso extra en el maletero, pesada en la ITV que es la única te te serviría para homologar son los siguientes:

En ficha en Bascula Exceso(+) o Defecto (-)

Eje delantero 1200 Kgr 1130 Kgr -70 Kgr
Eje trasero 1720 Kgr 1050 Kgr -670 Kgr
MMA Vehículo 2750 Kgr 2180 Kgr -570 Kgr
Socio 337
Ex Santana 88" Serie 2a M
Ex Discovery Td5 1999
Range Rover L322 Vogue
  • dcortesv
  • Avatar de dcortesv
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8881
  • Gracias recibidas: 83

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:homologacion winch 18 Nov 2019 11:40 #927120

ostras si si, que mal lo e explicado, cierto, son 1200 y 2000, se me fue la pinza, pues eso, en el documento de peso me marca 1130 Kg + los 70kg de conductor hacen los 1200kg justo el limite no?

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
  • tthoms
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 74
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

homologacion winch 23 Nov 2019 23:01 #927270

El problema que tenemos todos es que el discovery es un 7 plazas y una vez que tenemos el peso en vacio con su dotacion de liquidos y demas en 2180 kg (TARA), te aplican 75 kg por ocupante y ya sumas 525 kg mas. Si encima tienes bola de enganche, computan otros 140 kg si su capacidad de arrastre es de 3500 kg y unos 80 kg si es de 2500 de arrastre. Y asi, sin comerlo ni beberlo, te has ido por encima de los 2750 kg de MMA, asi que no hay forma de poner un winch.
Lo que no controlo bien es el tema de los pesos por ejes, pero me temo que en este caso, quitar una plaza al coche no serviria para nada porque irian en distintos ejes
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Ausente
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3245
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:homologacion winch 24 Nov 2019 08:57 #927275

El problema que tenemos todos es que el discovery es un 7 plazas y una vez que tenemos el peso en vacio con su dotacion de liquidos y demas en 2180 kg (TARA), te aplican 75 kg por ocupante y ya sumas 525 kg mas. Si encima tienes bola de enganche, computan otros 140 kg si su capacidad de arrastre es de 3500 kg y unos 80 kg si es de 2500 de arrastre. Y asi, sin comerlo ni beberlo, te has ido por encima de los 2750 kg de MMA, asi que no hay forma de poner un winch.
Lo que no controlo bien es el tema de los pesos por ejes, pero me temo que en este caso, quitar una plaza al coche no serviria para nada porque irian en distintos ejes

ok gracias, entendido, al final no se como, el ingeniero me da el ok para homologar sin tener que hacer prueba de frenada. eso si, tambien homologare de 7 plazas a 5 ya que no tengo los asientos extras, los vendi, así que ya veremos, cruzo los dedos.
Tal y cual mo lo cuentes es lógico, todo suma y más penaliza, pero no le pongas ni el ambientador de más por que siempre hiras pasado.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
  • tthoms
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 74
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1