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    • L322 SUSPENSIÓN NEUMÁTICA
    • Buenas. Ha pasado meses. Pero te contesto. No se si lo has solucionado. Este error se produce por que la ECU del ABS corta la comunicación de la ECU de la suspensión con la BCM para que deje de funcionar y la deja en el Famoso error de Suspensión neumática inactiva. En mi caso calibre el sensor de angulo de la dirección y se solucionó todo(no tiene memoria este sensor se descalibra al bajar la bateria de 9v o al cambiar la bateria)
    • En: RANGE ROVER / Range Rover L322
    • 29 Nov 2022 01:00
    • Espejo con mando
    • Primero busca el fusible y comprueba que este puesto, bajo la fusilería de la Guantera hay un fusible específico para el control remoto de garajes. Luego como todo en este vehículo debes pasar por la BCM para borrar el error que genera al detectar el retrovisor nuevo (con nuevas funciones) y funcionará solo con puertas de garaje con receptores antiguos nada de códigos variables ni todo esto nuevo que estan añadiendo creo que solo funcionaba a 433mhz codigo fijo lo que había hace 20 años.
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    • 29 Nov 2022 00:54
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    • Con mi defe TD5 he pasado por lo mismo, rele que parecia flojo y fallos de arranque hasta que le metí mano al motor de arranque con un kit de reparación y problema resuelto. Lo que describes tiene toda la pinta de ser eso.
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    • 28 Nov 2022 22:34
    • Avatar de amnesico_1
    • RRc VM culatines reforzados
    • Buenas. Los culatines de los Vm que montaron los range rover, tanto el 2.4 como el 2.5 son iguales. En ambas los calentadores van orizontales roscados. Los inyectores van a presion sujetos por una horquilla y las valvulas tambien son identicas. Lo de preguntarte medidas supongo que sera por diferenciarlos de los demas Vm montados por Alfa Romeo, Toyota, Jeep. Ya que esos modelos tenian ciertas diferencias. Lo que se me hace muy raro es que un fabricante de culatas no sepa las medidas de una culata solo on el codigo de motor. Landy1961+ mi VM tambien come algo de anticongelante como cuentas tu, no tanto ya que lo he ido solucionando. Si no tienes humos, no tienes agua en el aceite ni se te calienta, lo que te pasa es que tienes fugas. El motivo de que igual no las veas es que solo ocurren con presion en el circuito y encima te cairan en zonas calientes del motor por lo que se evaporan. Te comento esto porque fue lo que me pasaba a mi. Si haces una prueba de estanqueidad que consiste en meter presion en el circuito de refrigeracion (no mas de 1bar) veras como empiezas a ver ciertas fugas. En i caso algun latiguillo de purgado, el latiguillo del avance en frio, y el colector de los culatines. Un saludo
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mortores cierre centralizado discovery 300 14 Nov 2019 21:18 #927008

buenas noches,de hace un tiempo que viene fallando los motores del centralizado tante de puerta de conductor como de porton trasero,se ve que tienen poca fuerza y le cuesta tirar de la pestillera,los muelles de la cerradura ya los e cambiado,pero el cierre baja con trabajo y en ocasiones o no baja o vuelve a subir.
mi pregunta es si existe algun actuador de cierre que sea compatible y que no cueste el pastizal de los originales?
el buscar en desguace es una opcion pero a saber como estan....

saludos
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mortores cierre centralizado discovery 300 14 Nov 2019 23:04 #927010

Desmonta el guarnecido de la puerta y revisa que el pestillo deslice suavemente. Un poco de aceite/grasa puede ayudar bastante, como ocurrio en el mio.
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mortores cierre centralizado discovery 300 15 Nov 2019 06:24 #927017

Hola, por suerte, los motores de los cierres centralizados del 200 y 300 son universales y en marcas "blancas" cuestan cuatro duros y van bien ademas de acoplar perfectamente los orificios de los tornillos, por lo menos en mi caso y eso que acabe con el 200 sin ninguno original y en este 300, creo que solo me queda uno de la casa...jajajajajaa.....la unica diferencia que que el del conductor es el cierre maestro y lleva mas hilos, los demas solo lleban dos.
este seria el modelo original que llevaras....


Y este es un modelo universal que aunque parece no tener nada en común, los orificios coinciden y el recorrido del actuador es el mismo...por lo general...
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Última Edición: por Demonio Rojo.

gmortores cierre centralizado discovery 300 15 Nov 2019 21:44 #927047

gracias por las respuestas.
las pestilleras y demas las llevo bien engrasadas y limpias de grasa y residuos viejos,por lo que el problema lo tengo en los actuadores.
donde comprastes los universales?
que solucion hay para el de la puerta del conductor?

saludos
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gmortores cierre centralizado discovery 300 18 Nov 2019 06:14 #927115

Hola de nuevo, yo he copmprado en varias ocasiones y desde la tienda de recambios de coches de cerca de casa a internet, los motores acaban perdiendo fuerza y no terminan de subir por lo general, el de el conductor al ser el maestro simplemente es que tiene cinco hilos, cuando lo mires donde sea tenlo en cuenta al pedirlo, ni mas ni menos.....

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Re:gmortores cierre centralizado discovery 300 23 Dic 2019 06:43 #928207

Hola ya tengo cambiado motor puerta acompañante y porton trasero, esperando qe llege el maestro, como conectamos los 5 cables? Dos son positivo y negativo, y el resto?

Saludos

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
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Re:gmortores cierre centralizado discovery 300 26 Dic 2019 13:31 #928275

Los otros son los que mandan la señal cuando se abre con la llave, si no me equivoco, pero el código de colores no lo sé, pero prueba, solo son dos con lo que tienes un 50% de posibilidades de acierto error... jajajaja...

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Última Edición: por Demonio Rojo.

Re:gmortores cierre centralizado discovery 300 26 Dic 2019 20:24 #928280

Los otros son los que mandan la señal cuando se abre con la llave, si no me equivoco, pero el código de colores no lo sé, pero prueba, solo son dos con lo que tienes un 50% de posibilidades de acierto error... jajajaja...

jejeje..a sin lo hare ruleta rusa......la verdad es que es todo un acierto montar este tipo de motores.con un poco de ajuste lo dejas fino fino y por lo que cuestan......tiran muy rapido y con fuerza,los de origen son una pasada lo que cuestan..
mañana me lio con el montage,lo e recibido hoy, a ver que tal..

saludos y gracias
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Re:gmortores cierre centralizado discovery 300 19 Abr 2020 00:22 #933074

Dónde has comprado los motores? He visto los de AliExpress pero son de dos o de 5 cables y la puerta del conductor de mi Discovery 3.9 V8 es la clavija blanca con 4 cables.... Como debería hacer las conexiones? Gracias de antemano

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mortores cierre centralizado discovery 300 28 Abr 2020 20:51 #933513

Al final lo he comprado de desguace. Pero debido a una mala conexión se cerraron todas las puertas y ahora ya no funciona ningun cierre. No llega corriente a ningún cable de la puerta de conductor... Es normal? O he fundido la centralita verde? Gracias de antemano

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mortores cierre centralizado discovery 300 02 May 2020 22:04 #933703

Al final lo he comprado de desguace. Pero debido a una mala conexión se cerraron todas las puertas y ahora ya no funciona ningun cierre. No llega corriente a ningún cable de la puerta de conductor... Es normal? O he fundido la centralita verde? Gracias de antemano


buenas noche,yo monte los que se compran en amazone o alliespres,esos economicos y con un ppoco de maña los dejas perfecto,asi que te diria que los pillaras para cuando te vuelvan a fallar los de desguace.el de dos cables es para puertas trasera y acompañante y el de cinco para conductor.
respecto a que no tengas corriente,has mirado los fusibles? por conectar el motor no tienes por que quemar centralita,para eso tiene los fusibles.desconectalo,repasa los fusibles y comprueba de nuevo a ver si te llega corriente.

saludos
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mortores cierre centralizado discovery 300 02 May 2020 23:55 #933708

Gracias por la respuesta. Fusible solo tenemos el que va debajo del volante no? He mirado y todos los motores puestos a 12v funcionan y los cables tienen continuidad hasta la centralita... La centralita la he sacado y la he limpiado con limpia contactos. No se ve ningún negron ni pista quemada... Me tiene descolocado el tema. Me iría bien una centralita para probar a ver si funciona. Si pongo otra igual, hay que codificar el mando con la que ponga? Toda ayuda es bien recibida! Lo tengo todo desmontado a la espera de que alguien me de luz

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mortores cierre centralizado discovery 300 03 May 2020 14:43 #933725

Gracias por la respuesta. Fusible solo tenemos el que va debajo del volante no? He mirado y todos los motores puestos a 12v funcionan y los cables tienen continuidad hasta la centralita... La centralita la he sacado y la he limpiado con limpia contactos. No se ve ningún negron ni pista quemada... Me tiene descolocado el tema. Me iría bien una centralita para probar a ver si funciona. Si pongo otra igual, hay que codificar el mando con la que ponga? Toda ayuda es bien recibida! Lo tengo todo desmontado a la espera de que alguien me de luz

ando muy justito de electricidad....pero si los fusibles del cierre estan debajo del volante,yo perdia corriente al montar los motores adaptados y despues de poner fusible desconectaba la bateria y al rato volvia a corriente lo que me hace pensar que tiene que haber algun rele o algo.....
llega corriente a la entrada de la centralita? si cambiasa centralita seguro no reconozca el mando.mirate que seguro no llegue corriente a esa centralita por algun fusible o algo....

saludos
El siguiente usuario dijo gracias: AitorV8
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mortores cierre centralizado discovery 300 03 May 2020 23:37 #933748

Si que le llega corriente. No he encontrado nada de información en si tiene o no tiene relé. Alguien más sabe algo? Si se cambia centralita hay que reprogramar mandos?

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mortores cierre centralizado discovery 300 04 Ene 2021 22:06 #943639

Buenas noches y feliz año para todos. Me gustaría saber enlace de actuador que aparece en la foto anterior( el modelo que no es original) necesito el de acompañante y me gusta la idea de probar ese modelo. Ya compre de desguace y me sigue fallando. A parte de ser muy caro el original, no es fácil buscarlo de segunda mano en buenas condiciones.
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mortores cierre centralizado discovery 300 06 Ene 2021 10:09 #943691

Saludos.

Si, si cambias centralita hay que reprogramar los mandos para que se entiendan entre ellos.
Hay otro problema que hace que los centralizados no funcionen bien. Si una vez abierto con el mando, tiramos un poco del pestillo hacia arriba y todo funciona bien, el problema no son los motores, si no unos muelles bastante rebeldes de poner, despues de sacar la cerradura por dentro del panel, que tampoco es facil que digamos (especialmente si no sacamos la guia de la ventana)
Si no recuerdo cada cerardura lleva dos muelles.Para que os hagais una idea son la mitad de diametro que la yema del dedo.
www.amazon.es/piezas...4H5S7
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mortores cierre centralizado discovery 300 06 Ene 2021 20:02 #943711

Buenas noches y feliz año para todos. Me gustaría saber enlace de actuador que aparece en la foto anterior( el modelo que no es original) necesito el de acompañante y me gusta la idea de probar ese modelo. Ya compre de desguace y me sigue fallando. A parte de ser muy caro el original, no es fácil buscarlo de segunda mano en buenas condiciones.


buenas noches yo monte unos que compre en amazon de estos universales,ya llevan como un año y de momento funcionan a la perfeccion.tienes que hacer un poco de bricomania para montarlos pero poca cosa.el dia que se estropeen compras otros y a correr....

saludos
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mortores cierre centralizado discovery 300 01 Ene 2022 22:47 #956710

yo monte unos que compre en amazon de estos universales,ya llevan como un año y de momento funcionan a la perfeccion.tienes que hacer un poco de bricomania para montarlos pero poca cosa.el dia que se estropeen compras otros y a correr....

saludos[/quote]

Buenas noches balance, creo que tengo el mismo problema ya que no me funciona el cierre centralizado de mi 300, he comprado el genérico en Ali y quería cambiar el de la puerta del conductor que es de 5 hilos, no te acordarás de la secuencia de colores para emplamarlos??
Un saludo

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mortores cierre centralizado discovery 300 01 Ene 2022 22:47 #956711

yo monte unos que compre en amazon de estos universales,ya llevan como un año y de momento funcionan a la perfeccion.tienes que hacer un poco de bricomania para montarlos pero poca cosa.el dia que se estropeen compras otros y a correr....

saludos[/quote]

Buenas noches balance, creo que tengo el mismo problema ya que no me funciona el cierre centralizado de mi 300, he comprado el genérico en Ali y quería cambiar el de la puerta del conductor que es de 5 hilos, no te acordarás de la secuencia de colores para emplamarlos??
Un saludo

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mortores cierre centralizado discovery 300 02 Ene 2022 21:44 #956765

yo monte unos que compre en amazon de estos universales,ya llevan como un año y de momento funcionan a la perfeccion.tienes que hacer un poco de bricomania para montarlos pero poca cosa.el dia que se estropeen compras otros y a correr....

saludos


Buenas noches balance, creo que tengo el mismo problema ya que no me funciona el cierre centralizado de mi 300, he comprado el genérico en Ali y quería cambiar el de la puerta del conductor que es de 5 hilos, no te acordarás de la secuencia de colores para emplamarlos??
Un saludo[/quote]
buenas noches y feliz año,la verdad es que no recuerdo la conexion de colores,pero si que fui probando hasta conseguir que actuasen,ya llevan para dos años y cero problemas.....
El siguiente usuario dijo gracias: Gumball
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mortores cierre centralizado discovery 300 02 Ene 2022 21:56 #956768

Feliz año jejeje, y probare haber!

Un saludo,

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mortores cierre centralizado discovery 300 01 Abr 2022 20:17 #960717

Hola, aquí os traigo la equivalencia de colores de cables originales con los de aliexpress.
Me ha costado una centralita amr 6429, porque conecté los cables a boleo para ir probando y pegó petardazo. Me cepillé una pista del circuito impreso de la centralita + un rectificador + un condensador + un fusible. Dejaron de funcionar los motores de las puertas, los mandos a distancia, se activó el inmovilizador, así que imaginad en nivel de acojone que he tenido encima.
Después de varios días con el coche muerto de risa sin poder arrancar he conseguido reparar la centralita usando piezas de otra que he comprado, y me vuelvo a avernturar en motar los dichosos motores de aliexpress.
Antes de nada y para no volver a mangarla he cogido polímetro y he identificado todos los cables para no tener más sustos y aquí está el resultado:
Primero pongo los cables originales y luego los de aliexpress
ROSA CON AZUL
NARANJA CON VERDE
NEGRO CON NEGRO
AMARILLO/ROSA CON BLANCO
MARRON/ROSA CON MARRON.

El rosa y naranja son la alimentación al motor, y la centralita es la que se encarga de invertir la polaridad según tenga orden de abrir o cerrar.
El negro es el común y amarillo/rosa o marón/rosa son los retornos del contacto, de tal manera que cuando está cerrado hace contacto negro con amarillo/rosa y no hace contacto negro con marrón rosa, y cuado está abierto no hace contacto negro con amarillo/rosa y si hace contacto negro con marrón rosa.

Espero poder ayudar al siguiente con el dichoso problema de fatiga en los motores.
Un saludo a atodos.
El siguiente usuario dijo gracias: Waldo

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