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    • Solucion a la sensibilidad de la aguja de temperat...
    • Saludos. Son dos problemas distintos. Una cosa es que el bote de expansion este mas bajo que la bomba y a poco que baja el nivel, la bomba se queda seca y deja de mover agua, y otra cosa es que aunque el deposito este lleno y la bomba moviendo liquido, si el motor se calienta demasiado, por ejemplo por tener el radiador sucio, la aguja ni se mueve hasta que es demasiado tarde. Con eso en teoria se mejora la sensibilidad de la aguja.
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    • Holaaaaa...gracias por tu respuesta........vamos avanzando con el tema..Caja ZF de seis marchas.....¿la caja del IVECO MASSIF ultimo?....embrague bimasa...ya empezamos...........¿y la caja transfer?......supongo que no tendra nada que ver con la LT 230, ni con la BORD Warner de cadena, no?.......Este DISCO manual, ¿lleva toda la "traca electronica" de ayudas, o es mas sencillo?...Supongo que , en todo caso, llevara dif trasero autoblocante...aunque tambien supongo que seria opcional, claro.....Bueno, si me podeis aportar algo mas, agradecido.... Un saludo
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    • 05 Jul 2020 10:32
    • Despiece de motor 300 tdi y alguna cosa mas
    • Vendo despiece usado de motor 300 tdi. Ire actualizando si salen mas piezas. De muchas cosas marco que hay varias piezas. Precios por unidad, posibilidad de envíos o lotes. 1 juego de segmentos NUEVOS std 5€ 2 juegos de balancines 10€ 2 tapas de culata 20€ 2 juegos de tubos de aceite al turbo 5€ 3 carter de embrague 80€ 1 juegos de tacos de motor 10€ 1 juegos de soportes de motor 20€ 2 juegos de varillas 15€ 1 juegos de muelles de valvula, tapas y conos 25€ 2 carter de distribución 4 juegos de rodillos, guias y apoyo de varilla 8€ 2 tubos metalicos calefacción - bomba 3 volantes de inercia 80€ 3 carter de aceite 60€ 3 juegos de tornillos de bancada 15€ 2 turbos de rotos 3 arboles de levas 30€ 2 soportes de filtro de aceite 10€ 2 juegos de tornillos de culata 15€ 1 polea de bomba inyectora 2 poleas de árbol de levas 20€ 3 respiraderos laterales 1 juego de surtidores de aceite al piston 10 € 3 carter de volante motor 60€ 1 juego de tubos de inyectores a bomba 5€ 1 decantador de aceite 5€ Tubos de aceite al turbo tubos de turbo a egr Tornilleria de casi todas las piezas( de volante motor, de bancada, de carter de aceite….) Aparte del motor 1 reloj digital marca Borg del 200 tdi (me lo mandaron equivocado) 10€ 2 transmisiones delanteras para Range con Borg Warner con crucetas nuevas 70€ 1 transmision sin bridas (estriado bien) 1 respaldo de asiento delantero derecho sin bolsillo trasero (un poco sucio) 10€ 2 tirantes de eje delantero (silent block para cambiar) 50€ 1 portamapas 10€ 1 buje delantero derecho con homocinetica disco y pinza de freno 80€
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TEMA: Bloqueo diferencial

Bloqueo diferencial 11 Nov 2019 17:53 #926866

Hola a todos. En mi disco 200 no entra el bloqueo del diferencial ni mecanicamente ni luce el testigo. Si se mueve la palanca a la izquierda.
Os adjunto un despiece del bloqueo. Me podeis decir que casquillos son los que habitualmente se desgastan y provocan este fallo?
Autoinvitado...te acuerdas de cuales eran?.
Saludos y gracias.

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Bloqueo diferencial 11 Nov 2019 18:24 #926867

Viendo la foto yo empezaria por limpiar la zona y quitar todo el barro, es muy posible que la palanca se mueva pero que el barro impida llevarla a su sitio.
Por otro lado prueba a mover un poco el coche para bloquear o meter una velocidad y soltar un poco el embrague, en muchas ocasiones es necesario mover un poco los engranajes de la transfer para que se bloquee el diferencial.
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Bloqueo diferencial 11 Nov 2019 22:26 #926879

Opino exactamente igual.
Empieza por lo fácil.
Aparta la mierda lo primero y luego vas viendo conectores, etc...

Sin animarte a que hagas nada desorbitado, un buen charco obra milagros.
Arroyo o similar.
Luego ya si quieres, un Domingo, por la mañana, vas al centro comercial y le pegas un pistoletazo. :lol: :lol: :lol:

A partir de aquí, ya vamos viendo conexiones como dicen más arriba.
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Bloqueo diferencial 12 Nov 2019 23:52 #926928

Saludos.

No hay ningun problema de mierda ni de conectores ni nada.
Lo estuvimos mirando en persona en el Otoñal. El problema es que se pierde el movimiento entre la palanca del coche y el actuador en la transfer. La pletina vertical se retuerce y no transmite el movimiento abajo.

Si te fijas, en el dbujo de arriba, hay dos pletinas diferentes, nº 6 y 7. La pletina 6 lleva el bulon y grapa (la que casi perdemos)14 y 16 y la pletina nº7 lleva el tornillo arandela y tuerca 16, 17 y 18.

Si no me equivoco, en tu coche han mezclado piezas Creo recordar que llevas la pletina 7 con el bulon y grapa del otro modelo , cuando deberia llevar tornillo tuerca y arandela.

PD:olvida los casquillos.
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Última Edición: por Autoinvitado.

Bloqueo diferencial 26 Nov 2019 15:55 #927367

Gracias a todos.
Limpie todo bien..mas que nada para poder ver bien el problema.
Saque el boloncito del agujero superior de la pletina. Donde hace mas apoyo como decias autoinvitado y coloque en su lugar tornillo mas tuerca y contratuerca.
Sigue teniendo algo de juego en la "u" invertida q acciona el bloqueo pero lo suplemente con arandelas.
Resultado ..el bloqueo entra y sale perfecto.
Muchas gracias amigos
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Bloqueo diferencial 26 Nov 2019 21:48 #927388

Saludos.

Otro en marcha. Que pena no haberme dado cuenta de las diferencias y no haberlo solucionado alli mismo.
El siguiente usuario dijo gracias: alfon
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Bloqueo diferencial 26 Nov 2019 21:56 #927390

Gracias igualmente. Tu ayuda alli me sirvio de mucho.
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Bloqueo diferencial 26 Nov 2019 22:11 #927392

Pues por no abrir otro hilo, a mi me pasa en mi 300, segun la propietaria, su difunto marido en 24 años solo metio una vez el bloqueo.... he quitado la moldura, los remaches para acceder desde arriba, aun haciendo palanca con un destonillador ni me entra ni me sale en el cuadro... y no tengo manera de hacerle entrar....
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Bloqueo diferencial 26 Nov 2019 22:39 #927395

Hola. Si tienes la posibilidad de que alguien te ayude moviendo la palanca y tu abajo, veras si tiene juego o no la pletina que lo acciona.
Saludos
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Bloqueo diferencial 26 Nov 2019 22:51 #927397

A ver, por partes. El bloqueo lo mueves con una llave del 13 ( círculo rojo), no se por donde estas metiendo el destornillador.
Ya que has soltado el guarnecido, comprueba no estén flojos o sucios los cables del interruptor del bloqueo, y que la bombilla funciona. Se encenderá si puentes los cables con el contacto dado. Es el círculo verde.
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Última Edición: por Davide.

Bloqueo diferencial 27 Nov 2019 19:54 #927446

Mi 300 lo compré con la palanca de la transfer que estaba al revés, por lo visto hicieron embrague sin conocer las peculiaridades de estos bichos. después de pasar por Gripmotor me sigue dando guerra y la solución es de tanto en tanto rociar con 6 en 1 y menear la palanca como haciendo el mejor alioli del mundo...
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Bloqueo diferencial 27 Nov 2019 20:32 #927449

Saludos.

Llopgris, ¿que es lo que tienes al reves? Si te va al reves la posicion de cortas y largas es porque han montado el selector al reves. Es una varilla con una pieza redonda que encaja en la palanca. Si se monta la pieza redonda por debajo o por encima, funciona bien o no.

Si lo que no te va del todo bien es el bloqueo, el apoyo intermedio de la pletina vertical va roscado a la caja y fijado con contratuerca. Puedes soltar la pletina vertical y sacar o meter (generalmente sacar) una vuelta o vuelta y media (lo necesario hasta que funcione) ese apoyo.
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Bloqueo diferencial 27 Nov 2019 22:57 #927458

Davide escribió: A ver, por partes. El bloqueo lo mueves con una llave del 13 ( círculo rojo), no se por donde estas metiendo el destornillador.
Ya que has soltado el guarnecido, comprueba no estén flojos o sucios los cables del interruptor del bloqueo, y que la bombilla funciona. Se encenderá si puentes los cables con el contacto dado. Es el círculo verde.


así are gracias
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