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    • Una de ITV
    • Buenísimas, fotos me han encantado;) el mío está mas picado.No veas el curro que tiene esto... ayer en el desguace. Hoy he hablado con uno que tiene un taller chapa pintura ,un ex pillado de los Suzuki preparados y me ha dicho que en España está prohibido cortar Chasis...¿Eso es verdad? La pregunta cuando esté todo terminado...¿Es legal cortar chasis ?,como esto no se puede disimular y van a ir a tiro hecho, informe anterior... En el informe diré que el arreglo lo he realizado yo... ¿Y si se produce un accidente por ejemplo con remolque ...que pasaría con responsabilidades y seguro? Gracias a todos.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 14 Nov 2019 19:50
    • DEFENDER 90 TDV6 BITURBO 275cv
    • Bueno, preguntaba por el TDV6. Aquí mismo, un poco más arriba, ya descartaste el LS3. Pero como que vuelves a mencionarlo, pues comento lo siguiente :lol: :lol: :lol: :lol: Dices que es por contraseña de homologación. Vale; pero para el LS3. Sin embargo, existe ésta otra opción. Tenemos a la propia LR, que ha sacado la edición limitada de 150 unidades; del 90 Works (también en 110). Monta además un motor que te será muy familiar, el 5.0 V8 del Range Rover. Y ahí ya tienes un chasis con contraseña de homologación para ese motor. Lleva una caja ZF de 8 velocidades, que si no es la que comentas tú, será muy parecida. Vale, de acuerdo, no es el LS3. Pero es un V8; 5.0 con tropecientos caballos, atmosférico; o sea, que hay motor para rato y maltrato, y acople inmediato para una caja automática de 8 velocidades como la que comentas. Luego cuando te aburras, (me lo regalas por la idea que te he dado), le pones una pegatina parecida a ésta, pero que ponga Tombuctú V8 y lo vendes por 100.000 libras. Seguro que ese motor ya lo has tocado.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 14 Nov 2019 19:38
    • Problema de arranque en 300 TDI del 97
    • Buenas tardes, llevo unos años con un discovery 300 del año 97, desde hace algún tiempo me esta dando fallos eléctricos. En la mayoría de de ocasiones cuando voy a arrancarlo por la mañana no me arranca, le tiro y me hace como si tuviese poca batería, a lo mejor le tiro dos o tres veces y nada, y al tirarle otra vez me arranca bien, otras veces ni arranca, al final tengo qe arrancar los a racha o con pinzas. También noto qe con las luces puestas noto como cambia de intensidad en el alumbrado, también con el motor caliente y en subidas, se me sube la temperatura hasta arriba (y los niveles los tiene bien) y al poner el intermitente sea derecho o izquierdo la aguja de la temperatura baja a su sitio y al quitar el intermitente vuelve a subir. Le he comprobado la batería, el alternador, le he revisado el motor de arranque, le he cambiado el cable de masa y aparentemente mejoró pero otra vez esta igual. En verano con la calor a penas me da fallo de arranque, pero con el frío le cuesta mucho arrancar. Espero qe alguien pueda ayudarme a dar con lo que tiene. Muchas gracias
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 14 Nov 2019 19:18
    • Avatar de alfon
    • Rotula A
    • Gracias por la explicación de veras. El unico detalle que me confunde es si debo colocar los caballetes soportando el eje trasero o mejor colocados en el bastidor/chasis? O da igual? ¿ que diferencia hay para esta operacion? Perdonad mi falta de conocimientos...pero no quiero liarla.. Gracias a todos de antenano. Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 14 Nov 2019 18:44
    • Taller de Elecnor en Pontevedra
    • Buenas, siempre he llevado el Defender a Severo Vidal en Pontevedra hasta que cerró a principios de año y ahora estoy un poco perdido, me hablaron del taller que lleva la flota de Defender que tienen los de Elecnor pero no lo doy encontrado, alguien sabe donde está o sabe de otro taller que hallan tratado con Defenders? Tengo que cambiarle el embrague antes de nada y no quiero que sea el primero que toquen...Gracias por adelantado
    • En: Foros Autonómicos / Galicia
    • 14 Nov 2019 15:51
    • Mando a distancia
    • Land Rover Discovery 3 He cambiado la carcasa de una de las llaves en un taller de electrónica porque estaba muy deteriorada. La cuestión es que ahora no funciona para abrir y cerrar las puertas. He seguido las instrucciones del libro por si se hubiera descargado la batería o desconfigurado pero sigue fallando igualmente. Sabéis algún otro motivo que pueda causar esta avería? Saludos.
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    • 14 Nov 2019 09:50
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TEMA: Rotula A

Rotula A 09 Nov 2019 20:21 #926789

Buenas amigos. Despues de disfrutar en el otoñal al pasar la itv me obligan a cambiar la rotula "A" del eje trasero. Me podéis decir si es necesario quitar todo el triangulo y por tanto descolgar el eje completo?
Sera necesario prensa para meter la rotula?
Perdonad pero tengo que preparar lis medios antes de meterme al lio...
Gracias
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Rotula A 09 Nov 2019 21:37 #926793

Para quitar la rotula del brazo A tendras que soltar la tuerca que la une al eje y los dos tornillos que la sujetan a los brazos.
Nunca la he cambiado pero yo creo que necesitaras prensa para meterla.
En este video, aunque es de un defender, puedes ver como se hace.
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Rotula A 09 Nov 2019 23:09 #926796

Saludos.

Como te dicen, basta con soltar los os tornillos que la atraviesan y si, conviene prensa para sacar una y montar la otra. Tambien conviene montar unos tornillos o varillas roscadas suficientemente largas para que hagan de guia y luego coincidan los agujeros de la rotula y los del soporte y poder meter los tornillos.
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Rotula A 10 Nov 2019 13:09 #926815

Gracias autoinvitado y adventurista.
Para gente inexperta como yo este ruido se confunde con el clonk tipico de la transmision salvo que se oye al coger baches....no confundir.
Gracias.
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Rotula A 10 Nov 2019 21:19 #926833

muy buenas Alfon, también te venden la Rotula del brazo en A y el soporte, ya únido y que te será más fácil, sólo quitar los tornillos largos que unen éste soporte con los dos tirantes que van al chasis y la tuerca de la rotula, sin requerir prensa ;) un saludo
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Última Edición: por SALTAMONTES.

Rotula A 11 Nov 2019 17:45 #926865

Gracias salta. La he encontrado como dices(conjunto) pero heavy duty terrafirma regulable. Es un poco mas cara...pero ¿es mejor al ser regulable?¿es mas problematica?

Gracias

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Rotula A 13 Nov 2019 08:26 #926932

Hola a todos. ¿me podeis confirmar si este es el proceso a seguir?
1. Suspender eje trasero con caballetes ¿no se puede hacer sin suspender?
2.quitar pasador y tuerca almenada.
3. Sacar los 2 tornillos que une el conjunto de la rotula a los brazos.¿para sacar los tornillos mas facil al estar el eje trasero suspendido no es mejor sujetar la pieza con un gato o apoyo para sacarlis mejor?
4. Extraer el conjunto con la rotula. En este momento no se cae (desciende)el eje al liberarse de la sujeccion?
Gracias amigos.!!
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Rotula A 13 Nov 2019 12:22 #926946

Yo quite solo los brazos para el cambio de silemblocks y lo hice sin elevador. Puse unos caballetes en el chasis, solte tornillos y saque los brazos sin mayor problema. Imagino que para sacar la rotula se puede hacer igual. El problema lo tuve a la hora de montarlos porque me vi obligado, por otros motivos, a mover el coche medio metro hacia delante y otro tanto hacia atras y esto provoco que el eje rotara un poco y no encajasen los tornillos. Lo solucione girando un poco el eje apoyando el gato en el morro de cerdo.
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Rotula A 13 Nov 2019 17:56 #926955

El video es de un eje Salisbury, que se conecta a la rótula por medio de esa brida con cuatro tornillos.
El eje Land Rover es mas sencillo.
Siempre te resultará mas fácil manejarte con el eje sin ruedas, soportado en dos estantes y en una posición intermedia de su recorrido pues así no queda la rótula forzada contra el eje.

Retiras la tuerca almenada y su pasador hendido y los dos tornillos largos que sujetan el soporte de la rótula a los dos brazos superiores. Buena cosa de WD40 antes de proceder facilitará el tema....
Para retirar la rótula de la brida soporte has de quitar los dos tornillos que la sujetan y ahí si es mas que posible que tengas que emplear la prensa para sacarla de su agujero, pues entra fuerte y estará todo oxidado.
Lo demás hazlo como te dice el video, pero al limpiar el óxido no uses carrete de lija, sino cepillo metálico redondo o de fibra tipo scotch write. Aún mejor si chorreas con arena. Si lijas agrandarás el agujero aunque sea un poco y tendrás problemas.
El remontaje con el agujero limpio no debe ofrecer mucha resistencia y puede que entre a fondo con los tornillos. Si ves que doblan las pestañas sin entrar del todo te tocará prensar en vertical con cuidado.
Embadurna la cazoleta de la rótula y el agujero con grasa de cobre. Esto facilita el montaje y esa grasa queda en el sitio sin desaparecer.
Para montar, lo que te dice Adventurista: mete un gato bajo el morro de cerdo y enfila los agujeros de los brazos con la punta roscada de la rótula en su agujero. mete los tornillos largos y cuando lo tengas todo presentado en su sitio, aprietas.

Si has subido 5 cm el coche y has cambiado los tirantes del eje trasero por unos reforzados verás que el recorrido del eje hacia abajo acaba cuando tropieza la rótula en su soporte.... Si es así, busca el soporte de rótula alargado, y evitarás ese problema, que destroza la rótula en poco tiempo.
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Última Edición: por kings.

Re:Rotula A 14 Nov 2019 18:44 #926993

Gracias por la explicación de veras. El unico detalle que me confunde es si debo colocar los caballetes soportando el eje trasero o mejor colocados en el bastidor/chasis? O da igual? ¿ que diferencia hay para esta operacion?
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Gracias a todos de antenano.

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