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    • Fue sencillo :lol: :lol: :lol: Cambie el embrague y no me digas como lo hice pero a pesar de saber como se monta el embrague lo puse al reves :( :( por lo que tuve que bajar todo otra vez para dar la vuelta al disco. Tras montar todo de nuevo e ir a poner el esclavo del embrague se me rompe una patilla de la pieza de plastico que sujeta la varilla a la horquilla y...... la varilla para adentro :huh: :huh: ¿Como lo solucione? Habia adquirido una habilidad especial para bajar el cambio y me resulto sencillo hacerlo una vez mas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
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    • Gracias a todos por las respuestas. Tal y como me imaginaba no hay manera fiable sin estar montada en el coche y rodar con ella. Como bien apuntáis el problema es el engorro de desmontar la tuya, montar la nueva....si va bien todo acaba y si va mal....repetir pasos :unsure: Creo que los que tenemos un Series adolecemos de este síndrome de diógenes.....acumular piezas por si acaso algún día las tuyas se rompen y no encuentras recambio. En mi caso mi LT85 funciona bien pero pensé, si tengo otra en buenas condiciones y casca la mía es "simplemente" quitar una y sacar la otra pero pensándolo mejor, si tengo que desmontar creo que me sale más a cuenta reparar la mía ( me pedían 500€ con la garantía de la palabra del dueño....) Alguno ha reparado totalmente su caja LT85? Qué precios rondan este tipo de reparaciones? Ya se que cada taller es un mundo pero por saber :) Gracias de nuevo
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TEMA: FALLO DISCO TD5 2004

FALLO DISCO TD5 2004 04 Nov 2019 14:46 #926565

Buenas tardes a todos.

Soy el reciente propietario de un Discovery TD5 del año 2004 con 250.000km el cual he comprado sabiendo que tenia un fallo de inyección. La cosa es que al llevarlo a un taller supuesta mente especialista en Land Rover de momento no hemos sido capaces de dar con la solución. Se le ha cambiado el inyector numero 1(supuesta mente estaba muy mal y al haberlo sustituido ya da bien en la medición cosa que antes no) y los famosos cables, la centralita y el conector de esta, están limpios de aceite y aunque ha mejorado el fallo persiste.

El fallo consiste en que le cuesta arrancar tan solo por las mañanas y el famoso humo blanco entre 1200 y 2000 rpm.

Ademas de este fallo mecánico, me surge otra duda y es que el coche filtra mucho las vibraciones del motor, por lo que supongo que los tacos del motor estarán echos polvo, puede esto influir en una vibración que surge a partir de 120km/h proveniente de la parte trasera? La transmisión de doble nudo por lo que hemos podido ver ya esta reemplazada por una con engrasadores por lo que en principio descarto que el problema venga de aquí.

Por favor podríais decirme que otra cosa puede ser la causante del fallo del motor? Lo cierto es que aun así el coche me encanta y sobre pasadas las 2000 rpm va genial. Ya fuimos propietarios de un Range Rover Clasic 3.9EFI y de otro del 2004 con motor 3.0 diésel de BMW y ambos nos dieron muchas satisfacciones. Estoy convencido de que este no va ha ser menos y aunque cueste quedarle en condiciones pondremos todos los medios.

Gracias de antemano
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FALLO DISCO TD5 2004 06 Nov 2019 19:07 #926686

Los tacos de motor influyen en vibraciones, pero siempre a ralenti o bajas rpm.

La vibración del eje trasero puede ser por 3 causas:

- Flector y rodamiento de la cardan trasera
- Grupo trasero
- Silentblocks de la barras del varillaje de watts, aunque esto es mucho más raro, ya que haría tambien un ruido fuerte al pasar un bache con una sola rueda.

Lo que yo haría, por orden para el fallo "gordo" del motor:

- Dejar la egr anulada
- Comprobar caudal y presión de la bomba
- Probar otra centralita
- Limpiar el sensor del cigueñal
- Cambiar arandelas y toricas de los inyectores
- Cambiar inyectores
- Comprobar distribución
- Comprobar compresión de motor ( en frio )
- Levantar culata
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FALLO DISCO TD5 2004 07 Nov 2019 12:59 #926717

Me terminas de quedara a cuadros, tantas cosas podrían llegar a ser? el humo que echa es si o si fallo de inyección, por el olor y el color estoy seguro que no es de aceite, ademas el coche una vez supera las 2000rpm va genial un poquito de humo negro se le achuchas pero nada escandaloso. Quiero decir con esto que si el captador del cigüeñal no midiera bien arrancaría? si la distribución estuviera mal calada iría tan bien a partir de esas rpm? o si el motor estuviera bajo de compresión no se vería humo de aceite por el escape?

De verdad que solo quiero tratar de concretar un poco, no poner en duda tus conocimientos ya que de entrada agradezco muchísimo tu ayuda.

En cuanto a la vibración, si que el flector esta un tanto agrietado, pero no se si lo suficiente como para causar esta, ademas he probado a pisar el embrague y sigue haciéndolo. Voy a comenzar engrasando las crucetas y cambiando el aceite a los grupos. Por cierto que me recomendáis, me dijo el chico del taller que llevan 80/90, no es asi?cuantos litros voy a necesitar?
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FALLO DISCO TD5 2004 13 Dic 2019 20:50 #927960

Hola, el mío justo tenía esos mismo síntomas y no pasaba de 110/120 (cuando le daba el ataque) y vibraba todo. Me fui a lo fácil pensando que eran los famosos cables de los inyectores y se los puse nuevos, también aproveche para cambiar el colector de escape y anular la EGR. Una vez montado todo el coche seguía igual y me detectaron el inyector número 3 muerto, me lo han hecho entero y desde entonces el coche es otro...va muy muy fino y anda y suena que es un gusto.
Estoy pensando en reprogramarlo porque aunque no hago un uso extremadamente radical por el campo si que se le echa en falta unos buenos bajos porque en medios va muy muy bien.

Suerte!

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