Últimos mensajes

    • Avatar de RPodio
    • venta de coche de empresa dada de baja
    • Gracias Yago, Va a ser dificil hacer algo de eso, el coche ha pasado ITV hasta ahora y esta de alta el seguro del mismo... ademas segun la web del ayto. me dicen que esta al corriente de todo, es mas hasta dia de hoy esta pagando la zona verde sin ningún problema... en fin, ya nos hemos puesto en contacto con una asesoria especializada a ver que nos cuentan
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 18 Abr 2024 18:11
    • Avatar de Edu LR
    • Hola desde Bilbao!
    • Gracias! He estado bastante tiempo mirando e informándome, mucho en este foro sin estar registrado, hasta que tenía más o menos claro lo que había y lo que quería , pero una vez decidido la búsqueda se ha reducido y ha ido rápido. El trato con el vendedor estupendo y todo ha ido bien, si. Una gozada.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 18 Abr 2024 13:39
    • Interesado en un RRc 300tdi del 96
    • Buenas amigo. Bienvenido!!!!!!! Yo no veo la foto, pero me hago una idea por los comentarios. (Al poner la respuesta sí, como adjuntos) Poco más que aportar lo que dice el compañero, salvo un par de matices. 400.000 kilómetros sí son kilómetros. Lo que pasa que nos puede el entusiasmo. :lol: Es como si MRX4 dice de él y de mí, que estamos perfectos para correr una media maratón, que somos unos machotes y que cosas mayores hemos hecho. Posiblemente sí lo hagamos, pero ya de antemano sabremos como terminaremos. Lo más destacable, que éste modelo peca de culata, y posiblemente ese ya tenga alguna reparación encima de ese asunto lo que hay que tener en cuenta. Se han escrito ríos de tinta sobre qué hacer cuando se va buscando un modelo. Al final se resume en dos cosas. 1.- El estado del vehículo y las ganas y presupuesto de repararlo después. Un vehículo barato te puede salir por mucho más dinero y desesperante que otro en mejor estado pero más caro. 2.- Tener paciencia hasta encontrar uno que coincida con tus requerimientos.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 17 Abr 2024 11:01
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

FALLO DISCO TD5 2004 04 Nov 2019 14:46 #926565

Buenas tardes a todos.

Soy el reciente propietario de un Discovery TD5 del año 2004 con 250.000km el cual he comprado sabiendo que tenia un fallo de inyección. La cosa es que al llevarlo a un taller supuesta mente especialista en Land Rover de momento no hemos sido capaces de dar con la solución. Se le ha cambiado el inyector numero 1(supuesta mente estaba muy mal y al haberlo sustituido ya da bien en la medición cosa que antes no) y los famosos cables, la centralita y el conector de esta, están limpios de aceite y aunque ha mejorado el fallo persiste.

El fallo consiste en que le cuesta arrancar tan solo por las mañanas y el famoso humo blanco entre 1200 y 2000 rpm.

Ademas de este fallo mecánico, me surge otra duda y es que el coche filtra mucho las vibraciones del motor, por lo que supongo que los tacos del motor estarán echos polvo, puede esto influir en una vibración que surge a partir de 120km/h proveniente de la parte trasera? La transmisión de doble nudo por lo que hemos podido ver ya esta reemplazada por una con engrasadores por lo que en principio descarto que el problema venga de aquí.

Por favor podríais decirme que otra cosa puede ser la causante del fallo del motor? Lo cierto es que aun así el coche me encanta y sobre pasadas las 2000 rpm va genial. Ya fuimos propietarios de un Range Rover Clasic 3.9EFI y de otro del 2004 con motor 3.0 diésel de BMW y ambos nos dieron muchas satisfacciones. Estoy convencido de que este no va ha ser menos y aunque cueste quedarle en condiciones pondremos todos los medios.

Gracias de antemano
  • DANIEL ASENJO
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

FALLO DISCO TD5 2004 06 Nov 2019 19:07 #926686

Los tacos de motor influyen en vibraciones, pero siempre a ralenti o bajas rpm.

La vibración del eje trasero puede ser por 3 causas:

- Flector y rodamiento de la cardan trasera
- Grupo trasero
- Silentblocks de la barras del varillaje de watts, aunque esto es mucho más raro, ya que haría tambien un ruido fuerte al pasar un bache con una sola rueda.

Lo que yo haría, por orden para el fallo "gordo" del motor:

- Dejar la egr anulada
- Comprobar caudal y presión de la bomba
- Probar otra centralita
- Limpiar el sensor del cigueñal
- Cambiar arandelas y toricas de los inyectores
- Cambiar inyectores
- Comprobar distribución
- Comprobar compresión de motor ( en frio )
- Levantar culata
Tomcat Bowler 100" Td5
Defender 90 Tdv6 Bi-Turbo
Discovery 3 AR
Discovery 2 Td5 AR


www.tombuctu4x4.com
Móvil: 639 30 19 90
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Modificación de electrónicas para cualquier vehículo.
Reprogramaciones, reparaciones, competición, especialista en Land Rover.
  • Tombuctu4x4
  • Avatar de Tombuctu4x4
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 4830
  • Gracias recibidas: 348

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

FALLO DISCO TD5 2004 07 Nov 2019 12:59 #926717

Me terminas de quedara a cuadros, tantas cosas podrían llegar a ser? el humo que echa es si o si fallo de inyección, por el olor y el color estoy seguro que no es de aceite, ademas el coche una vez supera las 2000rpm va genial un poquito de humo negro se le achuchas pero nada escandaloso. Quiero decir con esto que si el captador del cigüeñal no midiera bien arrancaría? si la distribución estuviera mal calada iría tan bien a partir de esas rpm? o si el motor estuviera bajo de compresión no se vería humo de aceite por el escape?

De verdad que solo quiero tratar de concretar un poco, no poner en duda tus conocimientos ya que de entrada agradezco muchísimo tu ayuda.

En cuanto a la vibración, si que el flector esta un tanto agrietado, pero no se si lo suficiente como para causar esta, ademas he probado a pisar el embrague y sigue haciéndolo. Voy a comenzar engrasando las crucetas y cambiando el aceite a los grupos. Por cierto que me recomendáis, me dijo el chico del taller que llevan 80/90, no es asi?cuantos litros voy a necesitar?
  • DANIEL ASENJO
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

FALLO DISCO TD5 2004 13 Dic 2019 20:50 #927960

Hola, el mío justo tenía esos mismo síntomas y no pasaba de 110/120 (cuando le daba el ataque) y vibraba todo. Me fui a lo fácil pensando que eran los famosos cables de los inyectores y se los puse nuevos, también aproveche para cambiar el colector de escape y anular la EGR. Una vez montado todo el coche seguía igual y me detectaron el inyector número 3 muerto, me lo han hecho entero y desde entonces el coche es otro...va muy muy fino y anda y suena que es un gusto.
Estoy pensando en reprogramarlo porque aunque no hago un uso extremadamente radical por el campo si que se le echa en falta unos buenos bajos porque en medios va muy muy bien.

Suerte!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1