Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Extras Discovery 200 29 Oct 2019 23:54 #926399

Buenas noches compañeros, abro este hilo porque estoy barajando la posibilidad de ponerle antinieblas delanteros y me surge una duda. ¿Los antinieblas delanteros era considerado extra en la época? Lo pregunto porque si es asi me gustaría saber donde ubicaban originalmente la botonera.

En el Discovery 200 de la empresa donde trabajo vino de Alemania con ellos puestos y trae el interruptor justamente debajo del interruptor de los traseros, pero investigando veo que ese espacio estaba reservado para unos pulsadores que creo que eran los del volumen del radiocassete.

Os dejo una imagen sacada de internet



Mis dudas son:

1. ¿Se instalaban antinieblas delanteros de fabrica? Si es asi, ¿donde ubicaban la botonera?
2. Si los antinieblas llevan tapa ¿son necesarios homologarlos?
3. ¿Alguien me puede explicar las funciones de las botoneras extras que traian algunos Discovery 200 mas equipados? Me refiero a las que hay bajo la luneta trasera e antinieblas traseros y los de debajo del limpia y agua trasero. (En la imagen del interior del coche, que puse mas arriba, aparecen)

Perdonad por el ladrillo de mensaje, en compensación os dejo una foto de mi 200 :)


Espero vuestra respuesta. Un saludo ;)
Adjuntos:
  • francis35
  • Avatar de francis35 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 49
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Extras Discovery 200 30 Oct 2019 11:31 #926414

Hola Francis, seguramente los habrá más documentados que yo, solo te puedo decir que yo también tuve un 200 y lo que hice en su momento era poner un pulsador de desguace en el lugar de los de volumen y los antiniebla no requieren homologación, lo único que es imprescindible es respetar la distancia a los extremos del vehículo y que estén debajo de los faros originales de, de hecho no tienen indicación ni de lúmenes ni de candelas los faros antiniebla en el cristal.....es mas en el 300 que tengo ahora, los he llevado y quitado cuando he cambiado paragolpes y no hay problema, no constan en la ficha.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Extras Discovery 200 30 Oct 2019 15:04 #926424

¿Y se sabe cual es la distancia minima a los extremos que exige la normativa?
  • francis35
  • Avatar de francis35 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 49
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Extras Discovery 200 31 Oct 2019 00:14 #926433

Los botones extra eran para el equipo de sonido.
La distancia máxima a los extremos del vehículo es de 400mm, y requiere certificado de instalación para anotar en ficha técnica.
  • Davide
  • Avatar de Davide
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 926
  • Gracias recibidas: 27

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Extras Discovery 200 31 Oct 2019 06:55 #926437

Los botones extra eran para el equipo de sonido.
La distancia máxima a los extremos del vehículo es de 400mm, y requiere certificado de instalación para anotar en ficha técnica.


Y supongo que los faros antiniebla deberán de traer un certificado de homologación también para llevarlo junto al certificado de instalación ¿Es así?
  • francis35
  • Avatar de francis35 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 49
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Extras Discovery 200 31 Oct 2019 21:06 #926455

No necesitan certificado de homologacion porque llevan el marcado B- E2, es decir, que estan homologados si llevan ese marcaje.
Lo cual no quiere decir que lo esten cuando los instalas en tu vehiculo. Asi que si los montas, es necesario certificado de homologacion expedido por un laboratorio, nada de certificado de taller solamente como ocurria antes.
Yo compre un 12 TS que los traia puestos pero no estaban homologados ni metidos en ficha, y al ir a la ITV me dijeron que homologar o quitar.
Pregunte cuanto saldria la broma para que pudiesen seguir puestos y decidi que era mejor renunciar a un elemento de seguridad que agujerear el bolsillo.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1