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    • Una de ITV
    • Buenísimas, fotos me han encantado;) el mío está mas picado.No veas el curro que tiene esto... ayer en el desguace. Hoy he hablado con uno que tiene un taller chapa pintura ,un ex pillado de los Suzuki preparados y me ha dicho que en España está prohibido cortar Chasis...¿Eso es verdad? La pregunta cuando esté todo terminado...¿Es legal cortar chasis ?,como esto no se puede disimular y van a ir a tiro hecho, informe anterior... En el informe diré que el arreglo lo he realizado yo... ¿Y si se produce un accidente por ejemplo con remolque ...que pasaría con responsabilidades y seguro? Gracias a todos.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 14 Nov 2019 19:50
    • DEFENDER 90 TDV6 BITURBO 275cv
    • Bueno, preguntaba por el TDV6. Aquí mismo, un poco más arriba, ya descartaste el LS3. Pero como que vuelves a mencionarlo, pues comento lo siguiente :lol: :lol: :lol: :lol: Dices que es por contraseña de homologación. Vale; pero para el LS3. Sin embargo, existe ésta otra opción. Tenemos a la propia LR, que ha sacado la edición limitada de 150 unidades; del 90 Works (también en 110). Monta además un motor que te será muy familiar, el 5.0 V8 del Range Rover. Y ahí ya tienes un chasis con contraseña de homologación para ese motor. Lleva una caja ZF de 8 velocidades, que si no es la que comentas tú, será muy parecida. Vale, de acuerdo, no es el LS3. Pero es un V8; 5.0 con tropecientos caballos, atmosférico; o sea, que hay motor para rato y maltrato, y acople inmediato para una caja automática de 8 velocidades como la que comentas. Luego cuando te aburras, (me lo regalas por la idea que te he dado), le pones una pegatina parecida a ésta, pero que ponga Tombuctú V8 y lo vendes por 100.000 libras. Seguro que ese motor ya lo has tocado.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 14 Nov 2019 19:38
    • Problema de arranque en 300 TDI del 97
    • Buenas tardes, llevo unos años con un discovery 300 del año 97, desde hace algún tiempo me esta dando fallos eléctricos. En la mayoría de de ocasiones cuando voy a arrancarlo por la mañana no me arranca, le tiro y me hace como si tuviese poca batería, a lo mejor le tiro dos o tres veces y nada, y al tirarle otra vez me arranca bien, otras veces ni arranca, al final tengo qe arrancar los a racha o con pinzas. También noto qe con las luces puestas noto como cambia de intensidad en el alumbrado, también con el motor caliente y en subidas, se me sube la temperatura hasta arriba (y los niveles los tiene bien) y al poner el intermitente sea derecho o izquierdo la aguja de la temperatura baja a su sitio y al quitar el intermitente vuelve a subir. Le he comprobado la batería, el alternador, le he revisado el motor de arranque, le he cambiado el cable de masa y aparentemente mejoró pero otra vez esta igual. En verano con la calor a penas me da fallo de arranque, pero con el frío le cuesta mucho arrancar. Espero qe alguien pueda ayudarme a dar con lo que tiene. Muchas gracias
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 14 Nov 2019 19:18
    • Avatar de alfon
    • Rotula A
    • Gracias por la explicación de veras. El unico detalle que me confunde es si debo colocar los caballetes soportando el eje trasero o mejor colocados en el bastidor/chasis? O da igual? ¿ que diferencia hay para esta operacion? Perdonad mi falta de conocimientos...pero no quiero liarla.. Gracias a todos de antenano. Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 14 Nov 2019 18:44
    • Taller de Elecnor en Pontevedra
    • Buenas, siempre he llevado el Defender a Severo Vidal en Pontevedra hasta que cerró a principios de año y ahora estoy un poco perdido, me hablaron del taller que lleva la flota de Defender que tienen los de Elecnor pero no lo doy encontrado, alguien sabe donde está o sabe de otro taller que hallan tratado con Defenders? Tengo que cambiarle el embrague antes de nada y no quiero que sea el primero que toquen...Gracias por adelantado
    • En: Foros Autonómicos / Galicia
    • 14 Nov 2019 15:51
    • Mando a distancia
    • Land Rover Discovery 3 He cambiado la carcasa de una de las llaves en un taller de electrónica porque estaba muy deteriorada. La cuestión es que ahora no funciona para abrir y cerrar las puertas. He seguido las instrucciones del libro por si se hubiera descargado la batería o desconfigurado pero sigue fallando igualmente. Sabéis algún otro motivo que pueda causar esta avería? Saludos.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 14 Nov 2019 09:50
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TEMA: Extras Discovery 200

Extras Discovery 200 29 Oct 2019 23:54 #926399

Buenas noches compañeros, abro este hilo porque estoy barajando la posibilidad de ponerle antinieblas delanteros y me surge una duda. ¿Los antinieblas delanteros era considerado extra en la época? Lo pregunto porque si es asi me gustaría saber donde ubicaban originalmente la botonera.

En el Discovery 200 de la empresa donde trabajo vino de Alemania con ellos puestos y trae el interruptor justamente debajo del interruptor de los traseros, pero investigando veo que ese espacio estaba reservado para unos pulsadores que creo que eran los del volumen del radiocassete.

Os dejo una imagen sacada de internet



Mis dudas son:

1. ¿Se instalaban antinieblas delanteros de fabrica? Si es asi, ¿donde ubicaban la botonera?
2. Si los antinieblas llevan tapa ¿son necesarios homologarlos?
3. ¿Alguien me puede explicar las funciones de las botoneras extras que traian algunos Discovery 200 mas equipados? Me refiero a las que hay bajo la luneta trasera e antinieblas traseros y los de debajo del limpia y agua trasero. (En la imagen del interior del coche, que puse mas arriba, aparecen)

Perdonad por el ladrillo de mensaje, en compensación os dejo una foto de mi 200 :)


Espero vuestra respuesta. Un saludo ;)
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Última Edición: por francis35.

Extras Discovery 200 30 Oct 2019 11:31 #926414

Hola Francis, seguramente los habrá más documentados que yo, solo te puedo decir que yo también tuve un 200 y lo que hice en su momento era poner un pulsador de desguace en el lugar de los de volumen y los antiniebla no requieren homologación, lo único que es imprescindible es respetar la distancia a los extremos del vehículo y que estén debajo de los faros originales de, de hecho no tienen indicación ni de lúmenes ni de candelas los faros antiniebla en el cristal.....es mas en el 300 que tengo ahora, los he llevado y quitado cuando he cambiado paragolpes y no hay problema, no constan en la ficha.

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Última Edición: por Demonio Rojo.

Extras Discovery 200 30 Oct 2019 15:04 #926424

¿Y se sabe cual es la distancia minima a los extremos que exige la normativa?
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Extras Discovery 200 31 Oct 2019 00:14 #926433

Los botones extra eran para el equipo de sonido.
La distancia máxima a los extremos del vehículo es de 400mm, y requiere certificado de instalación para anotar en ficha técnica.
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Extras Discovery 200 31 Oct 2019 06:55 #926437

Davide escribió: Los botones extra eran para el equipo de sonido.
La distancia máxima a los extremos del vehículo es de 400mm, y requiere certificado de instalación para anotar en ficha técnica.


Y supongo que los faros antiniebla deberán de traer un certificado de homologación también para llevarlo junto al certificado de instalación ¿Es así?
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Extras Discovery 200 31 Oct 2019 21:06 #926455

No necesitan certificado de homologacion porque llevan el marcado B- E2, es decir, que estan homologados si llevan ese marcaje.
Lo cual no quiere decir que lo esten cuando los instalas en tu vehiculo. Asi que si los montas, es necesario certificado de homologacion expedido por un laboratorio, nada de certificado de taller solamente como ocurria antes.
Yo compre un 12 TS que los traia puestos pero no estaban homologados ni metidos en ficha, y al ir a la ITV me dijeron que homologar o quitar.
Pregunte cuanto saldria la broma para que pudiesen seguir puestos y decidi que era mejor renunciar a un elemento de seguridad que agujerear el bolsillo.
De esta salimos ardiendo!!!!
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