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    • Bueno, chicos, pues para no ser muy cansino, resumiendo un poco lo acontecido hasta la fecha con mi discovery, de momento tras probar ya varias veces con viajes largos y remolque, y ver que la temperatura aun con casi 30º fuera, no llega a 100º y que el viscoso bloqueado parece que puede servir para estas fechas, voy a posponer el tema de la intervencion de culata, ya que el supuesto poro debe ser minimo. Cambiare el compresor del A/A por uno nuevo lo mas probable, y del tema de seguir buscando mas potencia para mover las ruedas de monte, de momento tambien va a quedar aparcado. Hasta la proxima salida o la proxima averia, lo que suceda antes.......:lol: :lol:
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    • 12 Ago 2020 15:56
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    • Hola de nuevo. Refloto el tema para ver si me podeis echar una mano. Mientras me envian el brazo pitman he montado la caja de direccion y le he hecho una ñapa al viejo brazo pitman para revisar fugas y funcionamiento de la caja. Tras montar todo y purgar compruebo que no tengo asistencia en la direccion, es como girar el volante de un series :S :S :S . Purgo de nuevo y no consigo nada por lo que decido quitar un poco de precarga en la caja por si, al hacerlo a ojo, me he pasado. Le quito un cuarto de vuelta al tornillo de ajuste del piston-cremallera y otro poco al eje de mando sin notar cambios en la resistencia del volante. Como la bomba tiene ya unos cuantos años y km decido montar una nueva, en este caso una bearmach, y de nuevo no consigo nada. Señalar que la direccion funcionaba perfecta antes de desmontar, tan solo tenia fuga de aceite por los retenes. ¿Que me aconsejais hacer/comprobar antes de ponerle unos kilitos de tnt?
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    • 12 Ago 2020 12:43
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    • Hola. Las ruedas son 235/85-16 y si, hay que homologar. Estas ruedas con llantas de serie pegan en todos los lados y yo le compre las llantas de chapa del discovery que desplazan. Al cambiar llantas y desplazar también se modifica el ancho y hay que homologar aunque no salgan de la chapa. En cuanto a mover, si también cuesta algo más y hay que ajustar algo la dirección aunque en mi caso no ha sido mucho.
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    • 12 Ago 2020 12:19
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    • 12 Ago 2020 12:05
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    • Es evidente que ésto solo depende de ti y del clima de tu zona. Puedes preguntar en una delegación de Diavia-Webasto, tiene una red amplia de talleres y en su día pusieron muchísimos aires acondicionados a Land Rover. Personalmente, en el Defe llevo uno de ellos, funciona a la perfección, pero no lo uso casi nunca, me basta con los aireadores del frontal y de todos modos tengo que llevar baja la ventanilla para sacar el codo...y caber en el coche :lol: . En Murcia, que tiene mérito :unsure: :lol:
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TEMA: EMBRAGUE

EMBRAGUE 02 Oct 2019 16:15 #925301

Buenas tardes compañeros:

Pues eso,tengo un land rover discovery td5 serie II del año 2000 y no hay tu tia con el embrague.
He sustituido,kit completo de embrague,bomba de embrague,horquilla y empujador del bombin,pero el pedal solo trabaja de la mitad para abajo por lo que a lo justo puedo cambiar de velocidad porque (me falta embrague).
Me han comentado que como remedio casero le suelde una pequeña bola para alargar la varilla empujadora del bombin y asi trabaje antes el pedal.
Os ha pasado,que me podeis decir?,si me paso de largura entiendo que patinara el jodido embrague.

Saludo de antemano y gracias
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EMBRAGUE 02 Oct 2019 16:20 #925302

Estoy casi seguro de que soldar "una pequeña bola" no es la solución. Es mas: me parece un disparate. Esperemos a los que saben de embragues, no de billares...
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
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EMBRAGUE 02 Oct 2019 16:38 #925304

Creo que se me ha entendido,el motivo de poner un punto de soldadura es para prolongar unos mm el empujador del bombin,a mi tampoco me convence ya que habiendo puesto todo nuevo entiendo que deberia ir como un pincel.
O estara mal la pedalera,ya no se que camino tomar....
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EMBRAGUE 02 Oct 2019 16:44 #925306

Necesitas purgarlo bien, que tiene su gracia
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EMBRAGUE 02 Oct 2019 16:49 #925307

Lo hemos purgado dos o tres veces y no hay forma,pero si tiene algun "truqui" y me lo podeis contar estare eternamente agradecido.
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EMBRAGUE 02 Oct 2019 17:10 #925311

Creo y solo creo ya que me parece que no lo hecho nunca que en el manual pone que hay que incrinar un poco el coche ya que el bombín en posición normal está inclinado hacia bajo y no sale aire que hay en el circuito.

Otra opción es que quites el bombín y lo inclines.

A la espera que lo confirmen creo que es así.
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EMBRAGUE 02 Oct 2019 21:51 #925323

Es complicado de purgar, no se si en el manual dice que hay inclinarlo, pero la manera de que se quede medio aceptable por el método tradicional es que el morro esté bastante alto, bien sea porque el suelo tenga mucho desnivel o porque lo levantemos. La última vez que yo lo hice lo hice sólo y en 5 minutos, pero no bombeando, lo que hice es presurizar el depósito, y con la presión aplicada abres el purgador y expulsa el aire en un abrir y cerrar de ojos. Ojo, cuando hablo de presurizar hablo de unos pocos milibares, 0,5 bares ya es demasiado. Imagino que con una máquina de purgar será lo mismo.
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EMBRAGUE 02 Oct 2019 23:25 #925329

Yo tuve el mismo problema en el mio, al final la solución es coger una jeringa grande llenarla de liquido y en el tubo que entra el liquido a la bomba conectarla y hacer un poco de presión mientras sangras el circuito, para mi es la manera mas rápida barata y eficaz.
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EMBRAGUE 03 Oct 2019 09:36 #925336

Yo he purgado alguno sin mayores problemas, pero si que recuerdo que hay que hacerlo con el coche inclinado, pero no recuerdo si con el morro para abajo o para arriba. Yo lo que hago en todos los embragues es purgar de dos formas. Abro purgador y piso pedal y cierro antes de llegar al fondo, de esta forma la burbuja que saco es la posible que estuviese en el circuito desde la bomba hasta hasta el purgador, ya que el líquido que se mueve en este caso es solo ese. La otra forma es pisar a fondo y con el pedal pisado y sin soltar, abro purgador y cierro antes de que deje de salir líquido, de esta manera saco la burbuja que hay dentro del bombín ya que el pistón del bombín es el que empuja el liquido desde lo mas profundo hasta el purgador.
pa vernos matao.

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