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    • Vaya, se me escapó este mensaje. :P Es una de las mejoras que aunque no se hacen por el fregao en el que te tienes que meter, es de las pocas cosas que cambia algo el comportamiento en nuestros V8. Para nuestros bloques, típicamente hay dos opciones par o potencia. Aquí un enlace doméstico: https://www.clublandrovertt.org/index.php/forum/range-rover-classicp38/69028-rrc-cambiar-arbol-de-levas-a-un-v8-c-carburadores-opinion#658004 Y luego la típica recomendación que nuestro venerado moderador seguro quería referir: Para un 4.6 Potencia. https://www.turnerengineering.co.uk/h180-kent-camshaft-sports-torque-40-46v8-c2x20634399 Más económico, referencia de serie: https://www.turnerengineering.co.uk/err-5250-camshaft-46v8-c2x20634644 Y como un huevo frito no puede ir sin patatas, no podemos dejar de comentar un arbol de levas sin poner el siguiente enlace. http://www.v8engines.com/engine-6a.htm Camshaft only Piper, Torque Max, 270, RP4, & 285 As listed above a selected Piper high torque cam from our exclusive range, all cams researched over 15 years, a thousand sold and used, millions of combined miles clocked up. We can definitely recommend Piper cams to add the power and efficiency you seek, and reliability as yet never compromised. High Torque & Performance Camshaft Kits Torque Max, 270/2, RP4 and 285 New Camshaft 'advised choice' from our 'Piper' range, (worth up to 16 -22 bhp with smooth idle and improved torque). Sagem (Gems) and Motronic (Thor) High Torque & Performance Camshaft Kits Torque Max, 270 and 285 New Camshaft 'advised choice' from our 'Piper' range, (worth up to 16 -22 bhp with smooth idle and improved torque). Altamente recomendable la compra en cualquiera de las dos opciones. Comentanos como te va!!!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 17 Oct 2019 21:32
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    • Posible compra...
    • Efectivamente es imposible... pero si es posible instalarle cinturones a las banquetas traseras que lleva...algo es algo...[/quote]Buenas noches, Te aconsejo que antes de instalarlos, compruebes que puedes pasarlo a turismo. Si no puedes pasarlo a turismo, es un poco superfluo, poner cinturones en la parte trasera. Aparte de un gasto de dinero que puedes emplear en otros menestetes, que seguro que no te faltarán tratándose de un Land Rover, jeje. A no ser que lleves habitualmente personal ocupando las plazas, entonces, tu mismo. Además, seguro que necesitan homologar. Un saludo Enviado desde mi unknown mediante Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 17 Oct 2019 21:19
    • Igual algo está al revés
    • Saludos. Seguramente has cambiado sin darte cuenta el diametro de alguna polea, seguramente la del cigüeñal es ahora mas grande y la bomba gira mucho mas rapida que antes, dando mas caudal, por eso la direccion va mucho mas sensible. Una solucion seria poner una polea mas grande en la bomba para dejar la misma relaccion de diametros que antes.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 17 Oct 2019 20:59
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TEMA: Discovery Td5 pierde por el Transfer.

Discovery Td5 pierde por el Transfer. 27 Sep 2019 17:26 #925135

Hola buenas de nuevo, otravez pregunto a los dioses de Land Rover y del foro, sé que aún no soy socio pero una vez leído todo me are para noviembre o diciembre. Dicho esto quiero explicaros mi caso, que también es normal en estos coches, me tira valvulina por el trasnfer y la gota procede de la tapa rectangular, no digo que sea de hay la perdida sino que de hay es donde e observado que cae, suele gotear más cuando paro coche y hago 40 km o así será porque se calienta mas. E pensado desmontar esa tapa que tiene 12 tornillos creo, y echarle junta líquida por si fuera de la tapa rectangular, alguien que me de alguna idea más clara o más opciones para resolverlo o otros sitios de perdida. Gracias
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Discovery Td5 pierde por el Transfer. 27 Sep 2019 18:35 #925136

Hola, normalmente la transfer pierde por la torica del eje fijo, aunque quites la tapa y selles te seguirá perdiendo. es un mal endémico de la LT230. La solución definitiva es encasquillar y poner un reten en condiciones para lo que hay que dejar la transfer sin nada y llevarla a un buen tornero.
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Discovery Td5 pierde por el Transfer. 27 Sep 2019 19:29 #925137

dcortesv escribió: Hola, normalmente la transfer pierde por la torica del eje fijo, aunque quites la tapa y selles te seguirá perdiendo. es un mal endémico de la LT230. La solución definitiva es encasquillar y poner un reten en condiciones para lo que hay que dejar la transfer sin nada y llevarla a un buen tornero.

para ese procedimiento hay que sacar caja cambios separar la transfer de la caja cambios y llevarla un tornero para que la emcasquille y poner el retén no?
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Discovery Td5 pierde por el Transfer. 28 Sep 2019 18:26 #925143

dcortesv escribió: Hola, normalmente la transfer pierde por la torica del eje fijo, aunque quites la tapa y selles te seguirá perdiendo. es un mal endémico de la LT230. La solución definitiva es encasquillar y poner un reten en condiciones para lo que hay que dejar la transfer sin nada y llevarla a un buen tornero.


Solución definitiva no. Yo lo hice y está empezando a perder de nuevo, y seguro que no es por una buena Reparacion, si no que las transfer son una M :(


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Discovery Td5 pierde por el Transfer. 28 Sep 2019 19:09 #925144

juanky escribió:

dcortesv escribió: Hola, normalmente la transfer pierde por la torica del eje fijo, aunque quites la tapa y selles te seguirá perdiendo. es un mal endémico de la LT230. La solución definitiva es encasquillar y poner un reten en condiciones para lo que hay que dejar la transfer sin nada y llevarla a un buen tornero.


Solución definitiva no. Yo lo hice y está empezando a perder de nuevo, y seguro que no es por una buena Reparacion, si no que las transfer son una M :(


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claro si dices que te sigue perdiendo pues mejor no haga eso, solo que si sigue esto así pues tendré mirar nivel como mantenimiento muy habitual.
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Discovery Td5 pierde por el Transfer. 29 Sep 2019 13:30 #925151

Jesus24 escribió:

juanky escribió:

dcortesv escribió: Hola, normalmente la transfer pierde por la torica del eje fijo, aunque quites la tapa y selles te seguirá perdiendo. es un mal endémico de la LT230. La solución definitiva es encasquillar y poner un reten en condiciones para lo que hay que dejar la transfer sin nada y llevarla a un buen tornero.


Solución definitiva no. Yo lo hice y está empezando a perder de nuevo, y seguro que no es por una buena Reparacion, si no que las transfer son una M :(


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claro si dices que te sigue perdiendo pues mejor no haga eso, solo que si sigue esto así pues tendré mirar nivel como mantenimiento muy habitual.


Efectivamente. Solo tienes que abrir el tapón y echar hasta que empiece a rebosar.


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Discovery Td5 pierde por el Transfer. 29 Sep 2019 20:49 #925160

Hola, Juanky tenía entendido que haciendo el mecanizado del alojamiento del eje fijo, quitando la torica y poniendo un retén se solucionaba la perdida de aceite. Puede que tu caso sea la excepción que confirma la regla. ;)
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Discovery Td5 pierde por el Transfer. 29 Sep 2019 22:46 #925168

dcortesv escribió: Hola, Juanky tenía entendido que haciendo el mecanizado del alojamiento del eje fijo, quitando la torica y poniendo un retén se solucionaba la perdida de aceite. Puede que tu caso sea la excepción que confirma la regla. ;)


Siempre oí, desde mi ignorancia, que hagas lo que hagas con el tiempo vuelve a perder. Igual soy el único, no lo sé.


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Discovery Td5 pierde por el Transfer. 30 Sep 2019 10:32 #925186

Juanky, la solución que tu llevas es la versión 1.0 que tal vez podría volver a perder algo de aceite, espero que sea poco, con el tiempo. Después se ha ido mejorando el tema y al menos mis dos transfer no han perdido, pero no descarto que lo vuelvan a hacer.

Tuve que modificar el encasquillado, lo estaba haciendo como lo hace Ashcroft en cuanto a tolerancia. En una que reparé con una carcasa de ashcrfot también ha vuelto a tirar, poco pero tira. Lo bueno es que no debería ir a mas como es el caso de cuando no está encasquillada. Ahora en los casquillos que mando hacer el eje entra a leches, pero leches bien dadas, algunas veces incluso demasiado duro y pongo una tórica de viton en vez de la original de LR, que tal vez pueda durar mas, aunque esto no está demostrado. De todos modos tu transfer no se reconstruyó, solo encasquillar, espero que los rodamientos del eje intermedio no estén mal, no lo creo.

Si te tirara mucho se puede intentar cambiar solo la tórica separando un poco la transfer de la caja, no lo he hecho nunca, pero seguramente se pueda.
pa vernos matao.

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Discovery Td5 pierde por el Transfer. 30 Sep 2019 12:36 #925188

Madremia veo que esto de la transfer es poco más jodido de lo que parece porque hay muchos caso diferentes, el mio tira cuando le da la gana lo mismo hago un sendero y lo aparco y no tira que Voi a comprar y me tira, lo que quiero saber si alguien desmonto la Transfer para dicha torica del eje fijo sin quitar caja cambios, ya quite caja cambios una vez para cambiar dedal de bronce que suena mucho y en cojinete empuje, pero para entonces la Transfer no me perdía mucho era algo escueto, yo miro cada dos meses nivel para no joder nada pero claro si se le quita mejor, ese proceso de encasquillado por aqui donde yo vivo no se a escuchado mucho, se limitan a mandar toda la caja cambios al especialista de caja cambios para cambie retenes pero e visto muchos casos por no decir todos que vuelve a perder. Si se pudiera quitar el Transfer sin quitar caja cambios sería una gran ventaja aunk que sea un poco para poder cambiar aunk sea el reten. Mi 300 tenía la misma relación de marchas que mi Td5 y no perdia, soy poco novato en todo esto de Land Rover aunque siempre e tenido la marca en casa, por lo tanto ya veo que la del 300 y Td5 no es igual, me metió en muchos casi que asta la tapa de abajo de 12 tornillos la poner como triangular en vez la que lleva plana y nose porque. Pero si la perdida es del eje fijo y dicho retén quiero ir a lo seguro pero, que me dure bastante.
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Discovery Td5 pierde por el Transfer. 30 Sep 2019 13:46 #925195

Gus escribió: Juanky, la solución que tu llevas es la versión 1.0 que tal vez podría volver a perder algo de aceite, espero que sea poco, con el tiempo. Después se ha ido mejorando el tema y al menos mis dos transfer no han perdido, pero no descarto que lo vuelvan a hacer.

Tuve que modificar el encasquillado, lo estaba haciendo como lo hace Ashcroft en cuanto a tolerancia. En una que reparé con una carcasa de ashcrfot también ha vuelto a tirar, poco pero tira. Lo bueno es que no debería ir a mas como es el caso de cuando no está encasquillada. Ahora en los casquillos que mando hacer el eje entra a leches, pero leches bien dadas, algunas veces incluso demasiado duro y pongo una tórica de viton en vez de la original de LR, que tal vez pueda durar mas, aunque esto no está demostrado. De todos modos tu transfer no se reconstruyó, solo encasquillar, espero que los rodamientos del eje intermedio no estén mal, no lo creo.

Si te tirara mucho se puede intentar cambiar solo la tórica separando un poco la transfer de la caja, no lo he hecho nunca, pero seguramente se pueda.


Estoy satisfecho con lo que se hizo en su día, y no achaco la pérdida a una mala reparación, si no a que la calidad de estas transfer dejan mucho que desear.
De todas formas creo que la pérdida es mínima. En breve rellenaré y veré cuando ha perdido.


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Discovery Td5 pierde por el Transfer. 30 Sep 2019 13:54 #925197

La mía (Td5, of course) pierde con cierta "generosidad" medio litro cada tres o cuatromil km con mi ritmo, las pérdidas en realidad son por tiempo (¿o no?). Lo comenté con Gus en Tardienta y mi conclusión es que...el inmenso coñazo de desmontar, mandar a encasquillar, volver a montar...de momento no merece la pena. Sobre todo por lo accesible y lo sencillo que es rellenar.
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Discovery Td5 pierde por el Transfer. 30 Sep 2019 17:18 #925201

Lo malo es a los que se les olvida rellenar y funden la transfers. Esa pérdida es ya para empezar a pensar en reparar. La de Junaky ya veremos, pero imagino que será mucho menor.
pa vernos matao.

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Discovery Td5 pierde por el Transfer. 30 Sep 2019 23:11 #925216

Que aceite es mejor para el transfer, o me recomendais. Yo lo quiero hacer en casa tipo meterme debajo quitar tornillo y con una jeringa grande que uso para aceite y un tubo rellenar. Asta que rebose.
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Discovery Td5 pierde por el Transfer. 01 Oct 2019 08:56 #925232

No necesitas ni jeringa, los botes de un litro de Liqui Moly 75/90 GL4(GL4-GL5) llevan un pitorro largo, idóneo. A mi lo que me costó encontrar entre las herramientas usuales es la llave: necesitas un cuadrado de media pulgada, por ejemplo el de una carraca grande.
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Discovery Td5 pierde por el Transfer. 01 Oct 2019 09:55 #925238

Pues para los que tenéis pérdidas tal vez lo mejor sea un 80-90 api gl4.
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Discovery Td5 pierde por el Transfer. 01 Oct 2019 09:57 #925239

Ilústrenos, don Gus...¿mas viscosidad...?
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Discovery Td5 pierde por el Transfer. 01 Oct 2019 13:18 #925250

Lo que quiere decir Gus es que si la perdida es elevada mejor añadirle más viscosidad pero dentro de un límite para que así no esté más fluido y por lo tanto las pérdidas sean de menor intensidad , por cierto yo tengo mucha herramienta y con la carraca grande creo que valdrá lo que no sé si me la cargaré jaja
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Discovery Td5 pierde por el Transfer. 01 Oct 2019 14:01 #925252

Eso es. Cuanto mas viscoso menos fugas. Y si metes un 140 ya no sale nada, pero en frío la transfer va a sufrir mas. Yo todas las transfer que he visto que han venido que 80-90 de toda la vida, las he visto en mejores condiciones que las que vienen con 75-90 api gl5. También es cierto que el gl5 deja un colo negro en todo que mosquea un poco, pero aún así para transfer lt230 y grupos, el 80-90 de toda la vida EP gl4 creo que es el mejor. La lt230 es una cascada de engranajes que bien podría haber sido diseñada en el siglo XIX, no necesita un aceite muy exigente, tan solo necesita tener aceite, y con poco le vale, las he visto con medio litro funcionar perfectamente, mientras que el piñón de cortas y largas del eje principal moje, el aceite ya sube.
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Discovery Td5 pierde por el Transfer. 01 Oct 2019 14:17 #925255

El aceite no es que suba, es que con que salpique, las lubrica. Ahora me llevo mucho cuidado, pero al principio...como dice Adventurista: "No me preguntes por qué lo se" :whistle: Tomo nota para próximas adquisiciones de valvulina...
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Discovery Td5 pierde por el Transfer. 01 Oct 2019 14:44 #925257

suba, salpique o chapotee, da lo mismo, pero si los engranajes de abajo no tocan líquido, estamos jodidos.

Por eso lo de poner la tapa overside que permite meter mas aceite a la lt230 no resuelve el problema de fundirla por dejarla seca, tanto con una como con la otra tapa el aceite dejará de tocar piñones al mismo tiempo, lo único que es que cuando esto ocurra en la overside habrá mas aceite que en la otra, pero de poco nos va a valer ya que está abajo.
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Discovery Td5 pierde por el Transfer. 01 Oct 2019 19:14 #925265

Espectador escribió: La mía (Td5, of course) pierde con cierta "generosidad" medio litro cada tres o cuatromil km con mi ritmo, las pérdidas en realidad son por tiempo (¿o no?). Lo comenté con Gus en Tardienta y mi conclusión es que...el inmenso coñazo de desmontar, mandar a encasquillar, volver a montar...de momento no merece la pena. Sobre todo por lo accesible y lo sencillo que es rellenar.


El problema es que la pérdida vaya a más, no te des cuenta, y en una bajada al moro la fundas del todo :)


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Discovery Td5 pierde por el Transfer. 01 Oct 2019 19:24 #925266

Yo creo que le Voi a meter un 80 90 aver qué pasa porque un 140 aunque pare la fuga irá todo más forzado y haver que pasa . Mis disco también pierde líquido de dirección por la bomba dirección creo que es que se aloja al lado rueda izquierda y también tengo cambiarla, la perdida es leve pero no quiero perdidas que se puedan subsanar, también le repare módulo de ABS porque perdia líquido frenos por los círculos superiores con dos tornillos cada uno y al partirse uno le hice un leve mecanizado. Haber lo que aguanta y dejó Td5 sano jaajja
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Discovery Td5 pierde por el Transfer. 02 Oct 2019 17:35 #925313

¿Que tal veis este producto para rellenar transfer?
MANNOL Universal getriebeoel 80 W de 90 API GL 4, 10 L www.amazon.es/dp/B01...9JGSZ
Parece el precio es muy llamativo, e leído que la especificaciones tipo gl5 degradan el recubrimiento de bronce de los casquillos de algunas caja de cambios Y por consecuencia su degradado.
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Discovery Td5 pierde por el Transfer. 03 Oct 2019 17:13 #925346

A poco mas de tres euros el litro...a lo mejor has descubierto las Minas del Rey Salomón, pero a ver quien es el guapo que se atreve a probarlo :lol:
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