Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Dudas sobre averías y precios de Discovery 2 Td5 1999 21 Sep 2019 15:25 #924808

Muy buenas, soy un iniciado en el foro de Land Rover, pero no en su mundo ya que me he criado con un Discovery 2 y un Defender 90 2.5 Tdi del 91 (de los primeros de la primera serie en entrar en España) que fueron comprados en concesionario por mi familia y que no han tenido más dueños. No existe marca que se libre de averías en muchos casos puñeteras, y aunque corrimos mucha ''suerte'' con el Defender (que solo tuvimos que cambiar frenos y el embrague roto y fue hace 2 años), al Discovery le ha afectado más el paso del tiempo y el hacerse viejecito (que me suena raro decirlo yo que tengo un año menos que el) y ha tenido sus problemas y los sigue teniendo. Después de esta introducción, en donde debo añadir disculpas por enrollarme tanto con el tema sin pasar al kit de la cuestión, es importante que muestre mi asombro y admiración por el gran conocimiento de muchos socios del foro al resolver problemas y dudas, que si bien, me han resuelto algunas dudas a mí, no he encontrado ninguna solución a los que más me están afectando.

En primer lugar está el embrague (que si se pregunta en un foro por el embrague no suele ser por nada bueno). Primero quiero describir lo que ocurre, y es un coche que ya ha rodado 180k km, que por lo general los suelo ver más amortizados. En cuestas muy empinadas el coche sale solo con embrague, y muchas de ellas no soy capaz de subirlas con mi otro coche nuevo solo con embrague, que por ende, el embrague también es nuevo, y al hacer la prueba de meter quinta, el coche se cala sin problema. El problema viene a partir de tercera, en donde a revoluciones cercanas a las 2000 patina embrague porque empieza a subir muy rápido de revoluciones sin ofrecer potencia, pero esto es un problema si la carretera empieza a continuar en subidas ascendentes (tampoco tienen que ser muy pronunciadas), lo que causa que el cambio a cuarta me cause problemas para aumentar la velocidad, pero en una recta que no presente ninguna variación de subir o bajar, no lo hace prácticamente, en ese caso solo si piso a fondo. Hasta el momento cada vez controlo mejor esas situaciones sabiendo encontrar bien el punto con el acelerador para que me ofrezca la máxima potencia posible sin que me patine el embrague. Luego está el famoso ruido de ''foca'' que al arrancar y usar el embrague para sacar el coche del garaje lo hace al pisarlo, pero al minuto ya deja de hacerlo. A donde quiero llegar es que mecánico de ''confianza'' (que es de la confianza de mi padre pero de la mía no tanto por varias cosas) va y suelta que cambiar el embrague son 2500/3k, y es que sinceramente no sé que pensar porque sé que el tío hace buenos trabajos, pero obviamente pagar esa cantidad no es mi primera opción y si tuviera que hacerlo sería como muy ULTIMO recurso o como extremísima emergencia. Lo que quería preguntar respecto al embrague es: primero, presentando los ''síntomas'' si es grave el asunto o aún puedo andar un buen tiempo tranquilo (porque no estoy en el mejor momento para pagar un arreglo como ese si me va a costar mucho). Debo añadir que el uso que le doy es urbano y diario, porque es con el que voy a la universidad todos los días o a los sitios. Lo segundo, se más o menos lo que suele costar un kit de embrague apropiado para ese coche, pero el problema es cuando hablamos de lo que me va a cobrar por la mano de obra, y quiero saber 2 cosas, la primera: realmente es muy difícil cambiar el embrague? Porque lo pintan como desactivar una bomba soviética. Segundo: cual sería mas o menos el precio mas asequible por un buen trabajo que no me vaya a dar por culo dentro de 1 año o 2? Ya se que cada mecánico es un mundo al igual que cada coche, pero es que hay precios por mano de obra que no me parecen razonables.

Lo segundo así importante que necesito saber es sobre la batería, porque a veces al hacer contacto le cuesta arrancar, y el otro día deje el coche con los 4 intermitentes más o menos cerca de 1 hora y por poco no me arrancó, y aunque lo deje 10 minutos luego se nota que le ha chupado muchísima batería, y es un tema que me preocupa porque temo llegar un dia y que el coche me deje tirado. Me gustaría saber si es recomendable directamente que cambie la batería o que solo lo deje cargando.

Lo tercero es una cosa que no me urge tanto como la primera pero ya que estoy. Mi Discovery tiene doble techo solar y el de atrás funciona perfectamente, pero el delantero al darle intenta abrirlo pero solo hace un ruido insoportable que solo se para si le doy a cerrar. Explicándome de otra manera, es como que tira a abrir pero al poco de darle no se mueve casi y es como que se queda enganchado. Para variar mi ''amigo'' mecánico me dijo que costaba mas arreglar eso que el coche, porque no se que, que si el motor, que si esto... Que me parece muy raro que fuera por el motor del techo electrico si el techo tira a abrir pero es como que se engancha, y si no funcionara directamente no haría nada, digo yo.

Perdón por la parrafada pero es que soy apasionado de los Land Rover, y es que he crecido precisamente en ese coche, y se que si no fuera por estas cosas que tiene, el coche me durará hasta que me jubile, por eso mismo y por el amor que le tengo quiero alargarle la vida lo mas que pueda y lo mas que me pueda permitir de momento. Y gracias de antemano por la ayuda y por leerme.
"Baddies drive Landies"
Land Rover Discovery TD5 ES 1999
Range Rover Sport HSE TDV6 2010
  • Eddie.TD5
  • Avatar de Eddie.TD5 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Land Rover Discovery TD5 ES 1999
  • Mensajes: 45
  • Gracias recibidas: 16

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas sobre averías y precios de Discovery 2 Td5 1999 23 Sep 2019 21:01 #924908

Hola, veo que tu Discovery es de la cosecha del '99. Buena cosecha....

El volante bimasa es caro, solo él puede salir por unos 800€, luego esta el disco de embrague, el plato de presión y el cojinete de empuje, esto es un kit que puede salir por unos 400€, la mano de obra es importante ya que hay que bajar el conjunto caja/transfer.

En cuanto al tema de la batería, si esta dando las últimas bocanadas, no lo dejes mucho ya que dejará tirado en el peor sitio.

Del tema de los techos solares, ni idea, imagino que si el motor gira puede que tengas algún diente roto y por eso no termina de hacer el recorrido. Quita el techo y ves donde puede andar el problema.

Sería bueno que te presentaras en el foro correspondiente y nos contarás algo más, de dónde eres, etc.
Socio 337
Ex Santana 88" Serie 2a M
Ex Discovery Td5 1999
Range Rover L322 Vogue
  • dcortesv
  • Avatar de dcortesv
  • Ausente
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8881
  • Gracias recibidas: 83

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas sobre averías y precios de Discovery 2 Td5 1999 23 Sep 2019 21:03 #924909

Si el embrague patina, a mejor no va a ir. Tardara mas o menos pero al final acabara cayendo, normalmente estas cosas pasan cuando mas falta hacen. El precio que te ha dado es caro, si bien el kit no es barato ya que es bimasa y hay que cambiar embrague y volante, 2500€ se me hacen mucho, ya que mano de obra en un elevador no tiene tanta.

La bateria si el alternador carga bien, estara en las ultimas y habrá que cambiarla. Este invierno seguramente vaya a peor, ya que el frio no las sienta muy bien. Con no mucho dinero solucionas esto.

Del techo no te puedo decir nada, pero supongo que sera como los elevalunas, puede ser una chuminada que soluciones haciendo la pieza con una impresora 3d, o tendras que gastarte dinero. Y tu amigo el mecanico seguramente prefiere hacer otras labores mas recompensadas tiempo/dinero, que liarse a desmontar el techo para ver que pirula tienes

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas sobre averías y precios de Discovery 2 Td5 1999 23 Sep 2019 22:56 #924923

El techo solar ya te lo digo yo que he tenido que arreglar los míos, del motor sale un sinfín a una rueda dentada de plástico, si dicha rueda está desgastada, patina y no para nunca el motor, otro problema que pues tener es que estén flojos los tornillos que sujetan el mecanismo y este se mueva, ocasionando tambien problemas.
Otro problema que dan es que se hace un amasijo de polvo y grasa que provoca un giro muy lento o nulo, pero este no creo que sea tu problema.
Si es el delantero, desmontando el conjunto superior de plafones, guanteras parasoles... tienes un pequeño acceso para revisarlo, pero para cambiar o arreglar es casi seguro que tienes que sacar el guarnecido del techo entero.
Disco II TD5
Ex RR 300Tdi
Ex RR 3.5V8

  • Peke
  • Avatar de Peke
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1448
  • Gracias recibidas: 77

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas sobre averías y precios de Discovery 2 Td5 1999 23 Sep 2019 23:16 #924928

Pues yo te diria que cambies de mecanico pues 3000 € por un embrague... :dry: :dry: :dry:
Pregunta en mas sitios cuanto te cobran por cambiar embrague, lo mismo hasta en el conce te sale mas barato.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4218
  • Gracias recibidas: 487

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas sobre averías y precios de Discovery 2 Td5 1999 23 Sep 2019 23:57 #924936

Opino igual que los compañeros, añadiendo que no debería de sobrepasar en el taller de los 2000€ con el kit entero y acuérdate de cambiar todas las pequeñas piezas que ya que esta fuera se deben de cambiar para no tener que separar la caja en mucho tiempo.
-Volante motor ( mi experiencia dice que bimasa mejor)
-Kit de embrague (disco, prensa y cojinete, yo como lo llevo reprogramado puse uno clutchfix supuestamente reforzado un 20% prácticamente por el mismo precio que otro)
-Casquillo de bronce (centrador del primario, va alojado en el centro del cigueñal, suele ser el famoso ruido de foca)
-Tornillos nuevos del Volante bi masa.(8 unidades)
-Reten de cigueñal (importante buena calidad, a poder ser original, no te juegues separar la caja 2 veces por 5€)
-El clip de plástico que une la horquilla con el rodamiento de empuje que hace como una ( U )
-Tapón de plástico donde apoya la horquilla en el bulón de la caja.
-Clip de plastico que sujeta el vastago del bombin de embrague en la horquilla.
-Revisar horquilla,bulón y trompeta que no tenga síntomas de desgaste.

Creo que no me dejo nada, si es así corregidme, la mayoría de cosas valen poquísimo, donde se te va el dinero realmente es en el bimasa y el kit de embrague.

Repáralo y empieza a disfrutarlo!
  • Frsti
  • Avatar de Frsti
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 151
  • Gracias recibidas: 34

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas sobre averías y precios de Discovery 2 Td5 1999 24 Sep 2019 00:15 #924938

Yo añadiria al "ya que" retenes de cambio y transfer que con cambio en el suelo es mas facil.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4218
  • Gracias recibidas: 487

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas sobre averías y precios de Discovery 2 Td5 1999 15 Oct 2019 09:22 #925738

Muchas gracias a todos. El embrague buscaré a otro mecánico porque no me parece razonable y de momento parece que aguatará, y la batería supongo que será recargarla. Lo del techo es lo que muchos me han dicho, y cuando retapice el techo ya de paso que le echen un vistazo porque no merece la pena desmontarlo solo para lo del techo solar. Tengo una duda más y es que resulta que tiene una fuga en el depósito de líquido refrigerante, y aunque le ponga se acaba vaciando al poco tiempo. Si a alguien también le ha ocurrido, me gustaría saber algún modo de solventarlo, o la causa, porque a la larga no es lo mejor para el motor y se acaba sobrecalentando y poco a poco estropeando. Gracias a todos debo añadir por la ayuda prestada, se nota que he venido al sitio adecuado. :) :)
"Baddies drive Landies"
Land Rover Discovery TD5 ES 1999
Range Rover Sport HSE TDV6 2010
  • Eddie.TD5
  • Avatar de Eddie.TD5 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Land Rover Discovery TD5 ES 1999
  • Mensajes: 45
  • Gracias recibidas: 16

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas sobre averías y precios de Discovery 2 Td5 1999 16 Oct 2019 15:07 #925837

Concreta un poco más el punto del vaso por donde fuga el refrigerante. Puede ser desde un poro o grieta que se soluciona sustituyendolo (mejor original), hasta una sobrepresión, síntoma de exceso de temperatura o de junta de culata cascada...
¡Suerte!
  • Txakarro
  • Avatar de Txakarro
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 557
  • Gracias recibidas: 66

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas sobre averías y precios de Discovery 2 Td5 1999 19 Oct 2019 21:03 #925988

Muchas gracias a todos. El embrague buscaré a otro mecánico porque no me parece razonable y de momento parece que aguatará, y la batería supongo que será recargarla. Lo del techo es lo que muchos me han dicho, y cuando retapice el techo ya de paso que le echen un vistazo porque no merece la pena desmontarlo solo para lo del techo solar. Tengo una duda más y es que resulta que tiene una fuga en el depósito de líquido refrigerante, y aunque le ponga se acaba vaciando al poco tiempo. Si a alguien también le ha ocurrido, me gustaría saber algún modo de solventarlo, o la causa, porque a la larga no es lo mejor para el motor y se acaba sobrecalentando y poco a poco estropeando. Gracias a todos debo añadir por la ayuda prestada, se nota que he venido al sitio adecuado. :) :)


¿Se le ha cambiado la bomba de agua alguna vez? Mira por la parte de debajo del compresor del AA, a ver si ves que haya dejado rastro el refrigerante. También puedes mirar el resto del bloque, desde abajo mejor, por si hay rastro, puede haber algún tapón del bloque mal, las tuberías metálicas de debajo del radiador, etc.
Land Rover Santana 109M "CERES10"
Land Rover Discovery Td5
  • bitxos
  • Avatar de bitxos
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 849
  • Gracias recibidas: 27

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas sobre averías y precios de Discovery 2 Td5 1999 21 Oct 2019 07:52 #926005

www.bearmach.es/productos/3/Recambios/

Hola.
Ahi te va uno de los posibles enlaces para el tema embrague.

En algun lado recuerdo haber visto el kit entero de Valeo(es el original) por cerca de los 500€ con volante incluido.
Visca bien por internet y acabarás encontrando algo.

Yo llevo monomasa y aho está desde hace 40000 kms, pero hace ruido y una minima vibracion. En mi caso, ademas, es britpart y, desde que llegò a los 15000 kms aprox, va con el disco deformado por lo que vibra en el acople al soltar embrague...

No creo que te valga la pena salvo que vayas con 200cv y de carreras...

Aprovecha para cambiar todo lo demas que te han comentado y no ahorres en retenes, casquillo de bronce u horquillas y clips...ahorrarias 50€ como mucho y al final tendrias qie volver a gastar...

A bote pronto y por mis cuentas y lo que yo me gasté en calbiar embrague, casquillo, reten y valvulinas, no se deberia ir mucho mas allá de los 1500€...

Lo de los 3000€ será pasando por land rover original(que al final es el valeo) y a precio de recambio original en concesionario.

No desesperes.
Es una reparacion de mantenimiento algo cara. Pero durará muchos años...

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Checa160
  • Avatar de Checa160
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 462
  • Gracias recibidas: 101

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas sobre averías y precios de Discovery 2 Td5 1999 04 Nov 2019 09:27 #926530

Entonces para que me quede claro, si yo cojo y cambio el embrague (con kit entero), tengo que cambiar obligatoriamente el bimasa? Es decir, en el caso de que el bimasa lo deje para más adelante (porque tengo entendido que es una de las reparaciones más raras y que mas tiempo tardan), pero si cambie el embrague, es peligroso o algo? O acaso notaré alguna diferencia?

Debo añadir que he estado ampliando el ''proyecto'', y la suspensión neumática se la quiero reparar. Cuando a mi padre se le averió la neumática le pidieron 3000€ y le puso la misma suspensión que los Defender, pero según palabras suyas, la neumática estaba en la parte delantera y trasera y que las suspensiones siguen ahí, solo que tiene los muelles de Defender. Mi intención es repararla dentro de un tiempo para ganar confort, ya que no tengo la intención de meterme a hacer off road extremo, sino usarlo para viajes largos y el día a día, pero ir por zonas de campo y montaña no creo que tenga mucho problema, siempre que no haga estupideces. Tengo curiosidad por lo que cuesta repararla a día de hoy porque imagino que los precios habrán cambiado desde entonces. Y en el caso de que no fuera ''completa'', se le puede equipar una del estilo la del Range de la misma serie de finales de los 90, principios del 2000, o incluso los de los Range de las siguientes series como los L322 y los L320? Porque tambien busco que sea regulable para rebajar la altura o subirla a placer, y es por saber si son compatibles con el TD5.

Por otro lado, he decidido ''lavarle'' la cara, y le voy a cambiar el frontal al reestyling del mismo modelo del Discovery del 2001/2004 (no es el 3, que imagino que lo sabréis, pero lo aclaro por si acaso), con el parachoques, parrilla delantera y faros que parecen los del Range L322. Mi Discovery es el que aun tenia el parachoques negro plástico con los faros ''noventeros'', y el reestyling que le hicieron cuando Land Rover pasó por manos de Ford en el 2000 es lo que busco, y al ser el mismo coche, y además muy ''moldeable'', no creo que sea muy difícil ponérselo, además de que al observarlo, el encaje parece el mismo. La pregunta que quería hacer, ademas de saber si habría que homologar (porque supuestamente el material es el mismo, creo que la altura no varía, de hecho ese parachoques hasta parece más alto, y las piezas que he mencionado antes son oficiales de la casa solo que no venían de serie en el mío), es donde podría encontrar ese parachoques, parrilla delantera y faros, si los puedo encontrar por internet en una página en concreto, o si en algún desguace tenga suerte y encuentre justo las piezas que necesito.

Añado mis sincera gratitud y agradecimiento por los que me responden sugiriéndome soluciones y aportándome respuestas y precios.

Aquí adjunto una imagen del frontal al que me refiero:
images.honestjohn.co.uk/imagec...).jpg
"Baddies drive Landies"
Land Rover Discovery TD5 ES 1999
Range Rover Sport HSE TDV6 2010
  • Eddie.TD5
  • Avatar de Eddie.TD5 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Land Rover Discovery TD5 ES 1999
  • Mensajes: 45
  • Gracias recibidas: 16

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas sobre averías y precios de Discovery 2 Td5 1999 04 Nov 2019 14:22 #926564

El bimasa se debe cambiar siempre que se decida cambiar el embrague. De hecho, es la pieza que más desgaste tiene en el funcionamiento del embrague, junto con la prensa.

El Disco Td5 que tenía neumática, solo lo equipaba en el eje trasero y no era regulable a voluntad, salvo un botón de elevación off road para un momento en concreto que sube logicamente solo la parte trasera.

Lo que dices de adaptar una suspensión a los 2 ejes proveniente de un L322 , te costaría seguramente más de lo vale el coche.

Cambiar el frontal a la estética del 2002 no es sencillo, ni barato. Por precio, ya irás viendo lo que cuesta, ya que necesitas unas pocas de cosas.

Y a la hora de ponerlo, tienes que cortar toda la chapa que hay actualmente detrás de los faros y conseguir los 2 conectores de los "nuevos" faros y hacer un corta-pega con el cableado.
Tomcat Bowler 100" Td5
Defender 90 Tdv6 Bi-Turbo
Discovery 3 AR
Discovery 2 Td5 AR


www.tombuctu4x4.com
Móvil: 639 30 19 90
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Modificación de electrónicas para cualquier vehículo.
Reprogramaciones, reparaciones, competición, especialista en Land Rover.
  • Tombuctu4x4
  • Avatar de Tombuctu4x4
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 4821
  • Gracias recibidas: 347

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas sobre averías y precios de Discovery 2 Td5 1999 21 Nov 2019 09:46 #927193

Entonces para que me quede más o menos claro, respecto a lo que he leído arriba (que debo añadir mis mas sinceras gracias por vuestro tiempo y atención), empezando con el embrague, SE SUPONE que cambiarlo a pelo no debería pasar de los 1500€, pero tampoco sé si también el Bimasa porque tengo entendido que es de las piezas más caras de cambiar, por lo que lo que me deciais de 1500€ como muy máximo iba solo para el embrague, o el bimasa me costará un precio mucho más alto, y si podeis decirme el precio más o menos general de las 2 cosas (no con exactitud pero si más o menos la aproximación del mejor precio posible, porque seguro que no soy el único desafortunado al que le ha tocado cambiarlo). Segundo, si se supone que la neumática sigue atrás entonces me quedaría cambiar el compresor que se que la pieza son solo 200€, pero si sabéis más o menos el precio de montarlo sería de agradecer, y no sé si merece la pena cambiar las balonas porque el coche ha pasado la mayor parte de su vida usando los muelles por la avería del compresor, por lo que casi no se ha usado. Respecto al reestyling del parachoques no se hasta que punto puede ser difícil, pero aparentemente tanto parachoques, como faros, como rejilla tienen las mismas medidas de encaje, de hecho, a lo mejor hasta le pongo unos xenon, pero ya me han dicho más arriba que el cableado me puede dar problemas a la hora de instalar, pero no sé hasta que punto se me puede ir de precio, que a ver, no debería ser caro, o al menos lo que yo tengo pensado no debería porque al observar todo lo que se le puede colocar a ese coche, estilo parachoques o faros entre otras cosas, no se donde estaría esa máxima complicación/coste excesivo, pero tampoco voy a preguntar mucho más sobre ese tema porque no tiene pinta de ser una cosa que hace todo el mundo todos los días. Adjuntaré foto más abajo. Lo último porque creo que me estoy empezando a pasar, he descubierto que mi Discovery le sucede algo que después de revisar el foro he descubierto que se llama ''Los 3 amigos'', sabéis si es fácil/barato de arreglar? Más que nada porque el ABS funciona a pesar de que pone que falla, pero el control de tracción si que falla y cuando llueve, cruzo ese coche por las rotondas mojadas más que un gitano a un BMW (solo es humor no pretendo ofender a nadie), y al menos la tracción a las 4 me da confianza y si no juego mucho no hay problema. Una vez más caballeros, les doy mis sinceras gracias.

"Baddies drive Landies"
Land Rover Discovery TD5 ES 1999
Range Rover Sport HSE TDV6 2010
Adjuntos:
  • Eddie.TD5
  • Avatar de Eddie.TD5 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Land Rover Discovery TD5 ES 1999
  • Mensajes: 45
  • Gracias recibidas: 16

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas sobre averías y precios de Discovery 2 Td5 1999 21 Nov 2019 16:36 #927213

Cambiar el embrague y no cambiar bimasa te va a llevar a tener que bajar todo otra vez para cambiar bimasa, embrague y maza. Sigue el consejo de los que saben y cambia todo, el dinero del pobre va dos veces al mercado.
Respecto a los faros...... claro que es posible hacerlo, alguno ya lo ha hecho en los primeros td5 e incluso en discovery 300 pero antes de meterte en faena calcula gastos. Cada faro ronda los 400 €, si los buscas nuevos, a lo que hay que añadir el cableado como bien te han dicho y el frontal. Eso lo que se ve porque luego te tocara tirar de radial, como tambien te han dicho, para modificar la chapa trasera donde enganchan los faros y que todo quede en su sitio. Si lo haces tu podria ser interesante pero si te lo tienen que hacer, y a ver quien se atreve con ello y es capaz de darte un presupuesto cerrado, no creo que sea barato.
En cuanto a los tres amigos..... hay mucha informacion en el foro y hay varias posibles causas de su encendido, no creo que nadie pueda calcular el coste y facilidad de la reparacion sin hacer antes una serie de comprobaciones a ver que es lo que falla.
En mi opinion gastate el dinero en dejar el coche a punto de embrague y demas y luego con paciencia miras y remiras lo de los faros y el frontal.
Delegado CyL
El siguiente usuario dijo gracias: Eddie.TD5
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4218
  • Gracias recibidas: 487

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas sobre averías y precios de Discovery 2 Td5 1999 21 Nov 2019 20:54 #927227

Por menos de 1.200 € se cambia el kit completo de embrague+bimasa+bombín + etc

Respecto al fallo de ABS, necesitar conectar el coche a una diagnosis para saber que error da.

El compresor con las solenoides ( marca OEM ), te costará algo más de 200 € y las balonas deberías de cambiarlas. Si ha estado con muelles, si pasas de nuevo a neumática, debes activar su uso en la unidad de la SLABS.
Tomcat Bowler 100" Td5
Defender 90 Tdv6 Bi-Turbo
Discovery 3 AR
Discovery 2 Td5 AR


www.tombuctu4x4.com
Móvil: 639 30 19 90
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Modificación de electrónicas para cualquier vehículo.
Reprogramaciones, reparaciones, competición, especialista en Land Rover.
El siguiente usuario dijo gracias: Eddie.TD5
  • Tombuctu4x4
  • Avatar de Tombuctu4x4
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 4821
  • Gracias recibidas: 347

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas sobre averías y precios de Discovery 2 Td5 1999 13 Dic 2019 22:34 #927968

Estaba haciendo unas revisiones y acabo de capturar las zonas por donde pierde líquido refrigerante ya que le acabo de poner, y al hacer la prueba con papel de cocina, efectivamente el líquido es de color rosa (que es el que le he puesto). Es en 2 zonas de la parte delantera (aparentemente en el eje delantero y parachoques), y para que veáis más la zona específica voy a adjuntar unas fotos, y si podéis decirme más o menos el origen de la fuga o a ser posible mejor todavía su solución de verdad que me salváis no sabéis como. Espero que se vea con claridad, y si no es así decídmelo. Y gracias como siempre de antemano.
"Baddies drive Landies"
Land Rover Discovery TD5 ES 1999
Range Rover Sport HSE TDV6 2010
  • Eddie.TD5
  • Avatar de Eddie.TD5 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Land Rover Discovery TD5 ES 1999
  • Mensajes: 45
  • Gracias recibidas: 16

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas sobre averías y precios de Discovery 2 Td5 1999 14 Dic 2019 12:47 #927977

Demasiado fino quieres que hilemos.

Comprueba los manguitos superiores y el radiador.
Tomcat Bowler 100" Td5
Defender 90 Tdv6 Bi-Turbo
Discovery 3 AR
Discovery 2 Td5 AR


www.tombuctu4x4.com
Móvil: 639 30 19 90
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Modificación de electrónicas para cualquier vehículo.
Reprogramaciones, reparaciones, competición, especialista en Land Rover.
El siguiente usuario dijo gracias: Eddie.TD5
  • Tombuctu4x4
  • Avatar de Tombuctu4x4
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 4821
  • Gracias recibidas: 347

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas sobre averías y precios de Discovery 2 Td5 1999 14 Dic 2019 15:14 #927984

Hola.
Comorueba bien esas fugas.
La de la defensa me parece coincidir con la zona en la que va el deposito de limpiaparabrisas. Y por ahi dentro va el tubo que va al chorro del lavafaros.
Mira que no esté suelto y vayas “chuflando” el agua por ahi...

La foto de la rotula, no sé si coincide debajo de algun manguito de refrigeracion...tendràs que tirarte debajo del coche ymirar de ahi hacia arriba. Y aparecerá...mira el deposito del liquido de direccion(arriba en el vano motor, a la izquierda del coche) que no esté tirando liquido y gotee ahi encima, que parecen coincidir...

Respecto a todo lo de tus primeras preguntas....
Si te preocupa el precio del embrague pero pretendes adaptar el frontal del restyling al tuyo, algo falla...una defensa son 350€, los faros xenon, a 400€ por barba, parrilla, no se si aletas y cableado...
Sin todo eso el coche va “flama”...
Sin embrague te quedas tirado. Period!!
La suspension neumàtica, mas de lo mismo. Si los 1500€ aprox del embrague valeo de recambista entero te parecen mucho y te planteas montar el bimasa mas tarde...gastaràs solo 800€ esta vez y otros 1200 en unos meses para montar el bimasa...mas todo lo que te hayas ahorrado en reten de cigüeñal, de transfer, caja, casquillo de primaria, horquilla o tope de horquilla y lo que se me olvide...
Y quieres gastarte la leña en volverlo a neumatica???
Preoara compresor: mas de 200€.
Valonas nuevas:como ahorres y compres las baratas, volverás a los 15 dias con ellas pinchadas Y EN GRUA...
Que la slabs esté ok y no haya que reconfigurar algo o comprarla nueva....
Suma y sigue...
No olvidemos que el disco2 es un “coche de lujo” y tiene 20 años...
Por tanto, tendrá mantenimientos y averias por la edad, y serán de lujo salvo que te lo hagas tu y te busques bien la vida.

Los 3 amigos, como dice Oscar Tombuctú, habria que enchufarlo oara comprobar.
Pueden ser 2 € de un cable y una cerveza o una leña de bujes o modulo abs...pero la mayoria de los que conozco son por cable de la valvula shuttle del modulo, cables de sensores arrancados por manipulaciones
O sensores “sucios”.

En resumen, querido compañero:
Repara el embrague ENTERO con su bimasa incluido y todos los retenes y leqieñas cosas que se hacen “ya de paso”..
Deja la suspension como está, que por algo la cambiò tu señor padre en su dia. Al menos por ahora hasta que te sobre la leña.
El frontal es precioso si aprendes a mirarlo con otros ojos...y te ahorras 1500€...total, acabarás montando ruedacas y defensa de hierro como la mayoria ;-)))

Los 3 amigos son lo siguiente a solucionar. El control de traccion de este coche es muy majo como para renunciar a él...

Y el techo solar, lo que te han dicho, pinta a piñones. Asi que arregla esa parte o ciérralo de por vida, que el cambio climàtico nos aconseja no ponernos mucho al sol.....

Ya contarás. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Eddie.TD5
  • Checa160
  • Avatar de Checa160
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 462
  • Gracias recibidas: 101

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas sobre averías y precios de Discovery 2 Td5 1999 29 May 2020 22:54 #934625

Retomo el tema para informar a los compañeros que tanto me habéis guiado en el campo minado en el que me encontraba que ya he solucionado los males mayores y al fin mi TD5 ha resucitado de su vejez con una buena inyección de juventud, Valeo, y aceite Castrol.

En lo que respecta el embrague con bimasa y el resto de piezas, SOLUCIONADO, y el kit empleado ha sido ''Valeo/Luk''. Al estar rodando desde el martes cerca de unos 100km de uso urbano solo puedo decir que es una maravilla, las marchas entran genial sin rascar ni un pelo (el primer día fue insoportable debido a una burbuja de aire en el pedal si mal no recuerdo que me dificultaba meter primera y marcha atrás, pero ya al día siguiente sin problema y 0 problemas), además de que para mi sorpresa yendo en tercera en una recta normal ¡el coche acelera! Su época de rebeldía y de quedarse pensando si aceleraba hoy o mañana ya ha pasado, pero donde se ha notado es en la zona de mi urbanización, que es zona de montaña asfaltada con caminitos y subidas duras las cuales subía antes en segunda y patinando embrague, y ahora en tercera y acelerando. Se que es prematuro ya que aún quedan kilómetros para comprobar que el embrague es fiable y que está todo correcto, aunque algo me queda porque ni salir de la provincia puedo para ir a mi principal residencia, ver a mis amigos para tomarme una cerveza o un vermú, y también tener la oportunidad de recoger a la princesa cuyo amor deseo conquistar en mi humilde carroza Land Rover. Para los interesados en sustituir kit completo, el kit creo que rondaba los 1000/1100€ (perdón por la incertidumbre pero la factura me llega la semana que viene), solo digo que en total, kit (bimasa incluido)+mano de obra+IVA=1500€. Y como extra de satisfacción, esto supone el no volver a pisarle el cuello a una foca nada más arrancar y hacer maniobras.

Por otro lado, fuga de líquido refrigerante, SOLUCIONADO. La causa? Como ya me fue prevenido en este mismo tema el causante fue la bomba de agua, pero por no hacerlo cuando tocaba me dí cuenta de la causa por las malas, y en la mejor situación, yendo a mi segunda residencia en Alicante el coche me dejó tirado en autopista, en un arcén super estrecho, en cuesta arriba, medio lloviendo y el coche vaciando todo el líquido que había en el depósito por segundos, hasta que me recogió la grúa sin saber a ciencia cierta en que tramo de la autopista me encontraba. Pero algo bueno saqué, ya no me tengo que preocupar de tener que ponerle al coche pañales, y gracias al recibo de la grúa puedo demostrar mi estancia durante la cuarentena en mi segunda residencia, no hay mal que por bien no venga.

Problema al arrancar, SOLUCIONADO-PENDIENTE-SOLUCIONADO, como podéis ver este tiene truco. Efectivamente la batería era necesaria una nueva y le puse la misma que ya tenía, una Varta g8 12v 95ah 830a, y mano de santo. Pero hace unas dos semanas a pesar de un rodamiento regular del coche por la zona e ir vigilando la batería, me volvía a fallar el arranque hasta el famoso claq que significó el último suspiro para mi motor de arranque, así que motor de arranque solucionado por lo que problemas de arranque 0, de ahí el solucionado-pendiente-solucionado.

Los Tres Amigos, PENDIENTE. Ya me fui a un mecánico que tenía la nanocom pero por alguna razón no le daba ningún tipo de fallo o avería el coche (solo tenía eso y nada más), por lo que no nos quedó claro si era un fallo de la nanocom (que la había comprado hace no mucho, por lo cual fue más extraño aún), o hay que indagar un poco más debajo del capó. Lo bueno es que en verano poco notaré la ausencia de ABS o control de tracción como si lo he hecho en invierno. Aunque es de lo más importante de mi lista de pendientes.

Techo solar delantero no abre ni desliza (si hay suerte o truco para abrirlo), PENDIENTE. Si mientras el techo intenta abrir pero hace lo típico de quedarse enganchado si lo empujas un poquito con los dedos se abre, pero ni desliza, por suerte al menos cierra. También por alguna razón, si hacía presión con el dedo justo donde hay una tapa en la cual debajo está el tornillo que creo que es del mecanismo, el techo se abría un par de veces seguidas, pero no deslizaba tampoco. Pero bueno, por el momento no es prioridad, porque lo arreglaré cuando retapice el techo, que por el momento (aunque quisiera) no es prioridad.

Filtración de agua por el techo, PENDIENTE. Este es nuevo, y por la parte de atrás si llueve fuerte o lo meto en el tunel de lavado, la funda del maletero se convierte en una mini piscina, y lo que sé es que sale por los aires acondicionados de detrás pero no se por donde entra, aunque no veo otro sitio que no sea por el techo solar trasero. El otro lugar por el que filtra también es por 2 sitios de la parte delantera, por el techo solar, esa está muy claro porque por donde he dicho que al hacer presión el techo abría, por ahí hubo un día de fuerte lluvia que caían gotas por ahí, y el otro es por el lado del conductor, justo en la parte de arriba del pilar que separa el parabrisas de la puerta (no se si me explico), que tengo la sospecha gracias a un tema abierto hace poco en el foro de Discovery de que está justo en la esquina de arriba del parabrisas donde hay una goma por donde se debe colar. Aunque donde me he venido a quejar de filtraciones de agua, cuando un Land Rover por donde no se filtra agua no es un Land Rover de verdad.

Facelift, PENDIENTE. Sigo sin descartar mi proyecto de facelift al TD5, pero lo más seguro es que pille tanto faros, parrilla y parachoques de desguace, comprobando antes que estén en buen estado o el mejor posible por supuesto, casi sin mencionar que también cambie las llantas por las 18 de 5 radios que ya puse foto anteriormente, a pesar de que en mis cercanías no son fáciles de encontrar de segunda mano, y tampoco baratas en otras provincias, pero bueno, cosas más imposibles he visto.

Asientos traseros no enganchan, PENDIENTE. Ya abrí un tema en el foro sobre esto así que no voy a desarrollar mucho, pero lo mas seguro el mismo lunes me lo mirarán. Anexo que la decisión de colocar asientos tanto delanteros como traseros del P38, se ha ido desvaneciendo por los avisos del problema que supone a la hora de la altura en el puesto de conducción, y midiendo 1'90, dependiendo de como esté peinado ese día noto como algunos pelillos rozan el tapizado.

Creo que no me dejo nada, se que son muchas cosas pendientes, pero comparado con lo solucionado es cuanto menos superficial, por lo que compensa. Lo más seguro lo siguiente en mi lista es lo de los Tres Amigos y hacerle un apaño al tema de las filtraciones. Con esto quiero añadir mis sinceros agradecimientos a las ayudas que me habéis proporcionado en mi mar de problemas, y he tomado la decisión de que me quiero registrar como socio del club, pero de momento tendré que esperar por esta situación y lo que está suponiendo social y económicamente (tampoco quiero que suene a excusa barata, pero prefiero que primero se calme todo), además reconozco haberme sentido bien acogido y muy ayudado, lo cual tengo que repetir, lo agradezco mucho a todos vosotros. Hace poco han sido ya 20 años creciendo en este coche desde que nací, y ahora es el momento de seguir creciendo en él. Gracias a todos.
"Baddies drive Landies"
Land Rover Discovery TD5 ES 1999
Range Rover Sport HSE TDV6 2010
  • Eddie.TD5
  • Avatar de Eddie.TD5 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Land Rover Discovery TD5 ES 1999
  • Mensajes: 45
  • Gracias recibidas: 16

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Dudas sobre averías y precios de Discovery 2 Td5 1999 30 May 2020 00:44 #934629

Cuando quites el guarnecido del techo para reparar el techo solar (valga la redundancia) examina que no tengas partidos los desagües de estos, yo repare los dos con pegamento para plásticos bicomponente.
Además deberás de "resellar" con silicona las ventanas alpinas, también son propensas a filtrar y recorrer el techo haga adelante callendo por las rejillas de a/c trasero.
Ya de paso aprovechas y con la luna delantera haces lo mismo, bien de silicona por arriba y por los laterales.
Eso hice yo hace un año y hasta ahora sin goteos.
Disco II TD5
Ex RR 300Tdi
Ex RR 3.5V8

El siguiente usuario dijo gracias: Eddie.TD5
  • Peke
  • Avatar de Peke
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1448
  • Gracias recibidas: 77

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas sobre averías y precios de Discovery 2 Td5 1999 05 Sep 2020 14:56 #938297

Refloto el tema para las cosillas que se le han ido curando al pequeñín, o bueno, grandullín.

- El techo solar finalmente abre, cierra, y desliza como antes. Y encima era una tontería, pero tontería que ningún mecánico ha sabido encontrar y lo encontré yo mismo. En la placa que se puede quitar para ver el mecanismo que hace funcionar, la otra placa la cual sujeta el mecanismo no estaba sujeta porque los tornillos se habían aflojado, por lo tanto, tornillos apretados y vuelve a ir perfectamente.

- Los asientos traseros que no enganchan ya se sabe la causa, los cables que van del mecanismo de enganche hasta el de reclinar se han roto, así que esos 2 cables hay que cambiarlos, pero me volvía loco el no saber por qué, y de momento estoy a la espera de que me los traigan.

- En lo que respecta la idea del facelift, la idea de los faros cada vez me entusiasma menos por su precio, el corta pega del cableado y que a lo mejor le quedaría un poco exagerado a su estilo noventero, pero si que tengo pensado renovar el parachoques y parrilla delantera, que creo que le puede dar una estética brutal además de ser lo que estoy buscando al combinarlo con los faros originales. Y por supuesto como en la foto que adjunté en su momento también pienso en las llantas Hurricane 18, que busco a menudo en sitios por internet, desguaces, pero nada, difíciles de encontrar y encima caras rondando los 400/500€ con los neumáticos ya casi sin dibujo y con la pintura casi entera pelada. Sabéis si tiene complicación el tema de acoplar el parachoques del facelift 2003/2004 en el tema de acople, conectar antiniebla delanteras en los de 2002 hacia atrás (además de saber si es necesario homologar al tratarse del mismo coche)? (Sé que con la parrilla original no pero también quiero ponerle la nueva)

Como siempre, gracias por la ayuda a todos. :)
"Baddies drive Landies"
Land Rover Discovery TD5 ES 1999
Range Rover Sport HSE TDV6 2010
  • Eddie.TD5
  • Avatar de Eddie.TD5 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Land Rover Discovery TD5 ES 1999
  • Mensajes: 45
  • Gracias recibidas: 16

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas sobre averías y precios de Discovery 2 Td5 1999 06 Oct 2020 20:31 #939750

Una vez más refloto el tema (con esperanza de no tener que volver a hacerlo, o al menos, no tan a menudo) para comentar cositas de septiembre. Con el paso del tiempo ya he arreglado casi todas mis dudas que tenía gracias a vuestras aportaciones, así que cuando me surge un nuevo problema, lo escribo aquí junto con la solución, para ayudar a alguien en algún futuro y no tener que abrir tema nuevo, ya que por ejemplo, algunos problemas que me han surgido a mí (valga la redundancia) no lo he encontrado por el buscador del foro, como lo del techo solar, lo de los asientos traseros, y en este caso mi más nuevo y gran problema que un poco más y casi tengo que hacerme ''escort'' (perdonen el término) para pagar a la casa oficial (que como con el tabaco, lo pruebas, al principio sabes que está mal, lo pruebas, y luego dices nunca más, hasta que caes como un tonto de nuevo) y por favor, no me hagáis la cruz por llevarlo a la Land Rover que todos la hemos liado alguna vez. Después de enrollarme mas que las persianas para variar os lo voy a exponer.

En primer lugar, desde hace muchos meses, mi TD5 hacía un ñiqui ñiqui al arrancar de debajo del capó algunas veces (en días de lluvia o humedad super exagerado) hasta que dejaba de hacerlo después de un minuto. Como sabía que el TD5 es cadena, y sabía que el ruido no venía de ahí, me fijé en la correa de accesorios (importante vigilar también) y que podía venir de ahí, pero aún así no le di tanta importancia. Volviendo a mi casa después de dejar a un amigo a 15 min de distancia, casi llegando a mi casa me cruzo con un Range 300 que iba por el otro carril, y como buen amante de la marca miré por el retrovisor para admirarlo y vi que había una cantidad poco densa pero visible de humo blanco, a lo que comenté sarcásticamente, luego pasó otro coche que no recuerdo pero también miré por el retrovisor y también había humo, por lo que ahí me extrañé y al girar la cabeza veía que el humo blanco salía de mi coche. En vez de abandonar el barco decidí jugármela y encontrar un sitio donde parar y que no hubiera nadie para poder analizar la situación. Llego y cuando detengo el coche localicé que el humo salía de debajo del capó por el lado izquierdo por lo que apago directamente el motor. Abro el capó y lo peor es que no se veía claramente de dónde salía el humo, pero menudo olor a plástico quemado más fuerte, además de que el bloque hacía un ruido, como si en vez de sonar como un TD5 al ralentí, sonara como un 200. La temperatura era normal según la aguja, y no perdía agua, por lo que descarté que una vez más me reventara la bomba de agua. Tampoco perdía aceite y no tenía ni 5000 km rodados, y el embrague y bimasa era nuevos, así que me puse a descartar posibilidades, sobre todo al venir el humo de la zona de vaso de expansión y correa. Mi mecánico de confianza estaba a 120 km, y el otro de la ciudad donde resido no me daba cita hasta ayer 5 de octubre (irónicamente), cabe aclarar que literalmente esto me pasó hace un mes. Mi padre me llama y me dice de llevarlo a la casa oficial, yo muestro reservas porque me estaba oliendo lo que iba a pasar, hasta que me dice que nuestro Defender 200 sufría de un problema de holgura exagerada y que en 3 talleres no supieron encontrar el problema, hasta que lo llevó a la casa oficial y se lo arreglaron enseguida, además de que le cobraron cerca de 80€. Después de 2 semanas llevo el coche en grúa a la casa oficial exponiendo el problema. Yo contaba con que estaba relacionado con la correa de accesorios, y que seguramente solamente era cambiarla. Buena intuición, porque efectivamente el problema rondaba por ahí, solución barata, caso cerrad... Bomba del antibalanceo dañada, y como gira con la correa la había dañado, por lo que bomba y correa nuevas, mano de obra, líquido del antibalanceo, 1400€ (inflada sobre todo por el precio de la bomba)... Ya no había marcha atrás, porque la diagnosis, hora de taller y desmontar para encontrar el problema ya me iba a salir caro de por sí. Cuando lo recojo el coche no parece tener problemas, pero me fijé que llevaba más líquido de dirección de lo normal (le puse hasta el máximo semanas antes de me pasara esto). De repente veo al día siguiente que había un charco impresionante de líquido que parecía ser de dirección, por su color y olor, y aunque lo primero que pensé fue que el líquido de dirección que había desbordado porque llevaba demasiado (digo yo que le echaron más ahí, porque yo no fui), pero por preguntar y curarme de dudas lo dejé otra vez en la casa, y el problema esta vez ha sido el manguito que conecta el vaso de expansión a la bomba del antibalanceo, que estaba para cambiar. Efectivamente el problema no era el líquido de dirección, sino del antibalanceo, así que manguito nuevo.

En fin, después de una larga temporada (para mí eterna), mañana me lo entregan de nuevo, con la esperanza de que se porte bien al menos una temporadita, porque todo lo de este coche me ha venido en carrerilla a sus 192000 km, y hay quien me mete el miedo por ahí de que los TD5 del 99 hacia atrás tenían un defecto de fábrica, que el tornillo que fija la polea con la bomba del aceite que va en el cárter se afloja porque no tiene adhesivo/pegamento, y que cerca de los 200000 km se afloja y acaba saliéndose, y que no gire la bomba del aceite. Yo he preguntado en la casa y en un taller de confianza que tocan mucho Land Rover y me dicen que no saben nada de eso y que nunca lo habían oído, por lo que no sé si es verdad o no, o era sobre los TD5 de Defender y no de Discovery, ya que no son exactamente iguales en todo. Esta consulta sí que es urgente ya que por kilometraje no me quedaría mucho, y no quiero que después de todo lo vivido y sufrido se me rompa el motor porque la cosa esa se afloje y no gire la bomba de aceite. El mío es cosecha del 99 como bien sabéis, por lo que necesito saber urgentemente si es verdad o no, y si es verdad saber a lo que me enfrento porque ahora sí que me viene mal en el caso de que sea algo gordo y caro de reparar. Gracias a todos por lo que me habéis ayudado, cuando pueda tomar un respiro por fin y me recupere un poco tengo como propósito hacerme socio, a modo de agradecimiento y de que hay mucha gente agradable aquí y me siento como en casa, de hecho si pudiera, lo haría ahora mismo.
"Baddies drive Landies"
Land Rover Discovery TD5 ES 1999
Range Rover Sport HSE TDV6 2010
  • Eddie.TD5
  • Avatar de Eddie.TD5 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Land Rover Discovery TD5 ES 1999
  • Mensajes: 45
  • Gracias recibidas: 16

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas sobre averías y precios de Discovery 2 Td5 1999 05 Feb 2021 16:49 #945173

Heme aquí una vez más para decir que al fin me he despertado de la pesadilla de Los Tres Amigos. En mi caso el problema se encontraba en la válvula de la centralita del ABS (referencia SWO500030), que ha sido cuestión de repararla, borrar el fallo, y luces fuera después de 3 años. Luego, resulta que al coche le costaba frenar porque tenía el servofreno averiado, por lo que iba sin servofreno, así que cambio y también solucionado. Por otro lado, muchas veces al arrancar (no lo suele hacer en el primer arranque), cuando el coche acelera, en revoluciones bajas se escucha un sonido de grillo que va con las revoluciones, pero no es como el de la correa (porque además es nueva), es que el tema de ruiditos es tan ambiguo que nunca es fácil de describir, pero solo digo que lo hace nada más arrancar a partir del segundo arranque y a bajas revoluciones, al ralentí no lo hace, y acelerando lo hace tanto en marcha como parado en punto muerto, a partir de las 1600/1700 deja de hacerlo, pero si subo marcha y anda a bajos regímenes lo hace también. Lo poco que he encontrado de la posible causa, es que sea algún espárrago del colector de escape, según lo que he leído de testimonios de gente que le ha pasado (al menos que se parezca a mi caso) lo malo es que nunca se sabe, y hasta que lo encuentras ya has desmontado medio motor, por eso quería saber si alguien puede tener alguna idea con esos síntomas que expongo de lo que probablemente suceda, o si al menos debería preocuparme o no, porque el coche como tal no va peor ni hace nada raro. Por último quería adjuntar una foto de las ruedas que le he puesto, ya que cambia completamente el coche, ya que son las originales del Sport que tenemos en casa, y el cambio es brutal, me gustan más que las 18' Hurricane que le quería poner, además de que nunca he subido ninguna foto del grandullón. Es una llanta 20, con un ancho de 275. Antes de planteármelo pensaba que era una locura, hasta ver en fotos de como podía quedar, y al ponérselas no me he arrepentido, hasta parece más Range que el Range de su época :lol: . Os dejo que veáis el resultado.

"Baddies drive Landies"
Land Rover Discovery TD5 ES 1999
Range Rover Sport HSE TDV6 2010
Adjuntos:
  • Eddie.TD5
  • Avatar de Eddie.TD5 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Land Rover Discovery TD5 ES 1999
  • Mensajes: 45
  • Gracias recibidas: 16

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas sobre averías y precios de Discovery 2 Td5 1999 06 Feb 2021 14:27 #945205

Hola
Si es un ruido como si soplará el turbo puede ser de un espárrago del colector roto y si es como un ruido parecido a un grillo puede ser el rodamiento de una polea, suele ser una pequeña de apoyo que está a la derecha si miras el morro del motor de frente, esa es mi experiencia, que por cierto a mí se me bloqueó el rodamiento saliendo de un stop y menudo susto, se calo el coche y se clavó en el sitio
Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: Eddie.TD5
  • Ladreo
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 170
  • Gracias recibidas: 8

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2