Últimos mensajes

• RRc 200TDi Columna de direccion Holguras
    • Holaaa... Bueno, vamos a ver........No se trata de abrazaderas de fontanero, ni plasticas , ni nada de eso.......es que es complicado el tema...si veis el esquema que colgo MR4, en la parte de abajo la columna termina en una bocina que la sujeta al mamparo del coche en su parte inferior con dos tornillos...Por esa trompeta, asoma el eje estriado ( una barra de 19 mm de diametro), que es el que desciende hacia abajo ocasionando la holgura.....cuando ha asomado unos 10 cm por la trompeta, aparece un casquillo moleteado con estrias de almena, QUE VA SOLIDARIO DEL EJE.... ese casquillo, hacia arriba, tiene una especie de roscas de paso muy amplio, como si fuesen para roscar en algun sitio en la parte de arriba de la trompeta.......Desde luego que tal operacion es IMPOSIBLE, MIENTRAS EL CASQUILLO SEA SOLIDARIO DEL EJE, pues el eje, se introduce en hacia arriba, supongo que con un juego machihembrado de estrias, que es lo que debe hacer que la columna disminuya de longitud encaso de accidente.... a la vez , ese juego de macho-hembra estriados es lo que constituye la columna de direccion, de forma que cuando giras el volante, gira solidario el eje estriado que se deja caer ( el de 19 mm de diametro que asoma por la trompeta).....Todo ello, va envuelto en un tubo con disposicion de chapa en nido de abeja, para que se pliegue en caso de accidente... CONCLUSION....no se puede roscar el casquillo mientras sea solidario del eje que desciende...(no se si es que de verdad sera solidario, cosa absurda completamente, o es que estara soldado por oxidacion , aunque no se ve deteriorado)........ Por otra parte, la idea que yo tenia---que he construido pero no voy a emplear--- de poner un puente en los dos tornillos que sujetan la trompeta de la columna, con un orificio central que permitiera el paso del eje " que desciende" para introducirse en los cardan de la parte inferior de la direccion , pero ya no lo dejaria "descender", porque llevaria un casquillo de teflon y un rodamiento axial, de forma que el "casquillo solidario" quedara apoyado en el puente, NO ES BUENA IDEA, porque, al sufrir un golpe, al plegarse la envolvente de "nido de abeja", la columna de la direccion deberia salir por la trompeta para descender hasta que hiciera tope con el larguero del chasis, y ello no seria posible al tropezar con el puente que yo he diseñado... ASI PUES, he decidido que,lo mejor sera dejar todo como esta, y si vuelve a aparecer la holgura, pues madera apoyada en la cardan que hay en la trompeta, y martillazo hacia arriba, hasta que se vuelva a posicionar donde debe estar.. Un saludo......
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 20 Nov 2019 00:10
    • Cambio urgente de Ruedas 7;50 16
    • Hola buenas, si es un santana 88, la que autoriza en ficha tecnica es la 6.00-16, en la ficha del fabricante tambien autoriza la medida 205R16, si tu land es un 109 en la ficha tecnica autoriza la 7.5R16, ya no se cual sera la equivalente. Yo tengo un 88 y voi a cambiar de las 6.00-16 a unas 205/80R16 que son equivalentes, tengo encargadas 4 neumaticos de la marca insaturbo modelo dakar 2, segun el fabricante; 80% off road 20% on road, espero que haya solucionado tu duda.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 19 Nov 2019 22:50
    • Diagrama cableado radio Range Rover Sport 2005
    • Hola quiero colocar una pantalla 2 DIN en un Range Rover Sport 2005 con harman kardon , he comprado el adaptador para mandos al volante y el adaptador diseñar fibra óptica a analógica y lo he conectado todo pero no me funciona no se me enciende la pantalla del navegador original y quisiera el diagrama y código de colores del cableado para ver si averiguo qué pasa.(seguramente será un positivo que no alimenta a la pantalla navegador original? Gracias
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 19 Nov 2019 22:35
    • Correa del td5
    • Si es rosca izquierda,yo lo primero que hago es quitar el viscoso despues con un vaso 15 y dos alargadores de carraca hago palanca para destensar la correa y sacarla.Para montar la correa sujeto la palanca con un cordel para tener las dos manos libres y poder colocarla mejor
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 19 Nov 2019 20:22
    • Taller de Elecnor en Pontevedra
    • Buenas tardes, He pregunto por whatsapp a los compañeros de la zona, me recomienda este: Arturauto S.l. - Seoane e Hijos Motor S.L Rúa San Antoniño, 4, 36191, Pontevedra 659 94 93 90 https://g.co/kgs/bjoxJQ Yo estoy en Ourense, aquí casi todos lo llevamos a este: Taller Mécanico Balbis 32900 San Cibrao das Viñas, Province of Ourense 988 40 55 54 https://goo.gl/maps/wmLq1NerkwnewFsD6 Saludos
    • En: Foros Autonómicos / Galicia
    • 19 Nov 2019 16:37
    • Salida para el 15 de diciembre de 2019
    • Muy buenas Como en años anteriores los compañeros de la zona oriental organizan una escapada mañanera al monte y después comida de restaurante ahora que se acercan las fechas navideñas. En esta ocasión sera por la zona comprendida entre Renedo y Saron, así que tendremos barrito asegurado :P , la comida sera en Navajeda Venga ANIMARSE!!! Un saludo y nos vemos en el monte Miguel Pues nada si os apetece pasar una mañanuca entretenida de monte y algo de barro ¡¡ANIMO Y AL TORO!!! jejeje, vais dejando por aqui noticias y si ademas os aperece comer, apuntarme el numero de comensales para pasarle a Diego la previsión.
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 19 Nov 2019 13:52
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

• Página:
  • 1

TEMA: Dudas sobre averías y precios de Discovery 2 Td5 1999

Dudas sobre averías y precios de Discovery 2 Td5 1999 21 Sep 2019 15:25 #924808

Muy buenas, soy un iniciado en el foro de Land Rover, pero no en su mundo ya que me he criado con un Discovery 2 y un Defender 90 2.5 Tdi del 91 (de los primeros de la primera serie en entrar en España) que fueron comprados en concesionario por mi familia y que no han tenido más dueños. No existe marca que se libre de averías en muchos casos puñeteras, y aunque corrimos mucha ''suerte'' con el Defender (que solo tuvimos que cambiar frenos y el embrague roto y fue hace 2 años), al Discovery le ha afectado más el paso del tiempo y el hacerse viejecito (que me suena raro decirlo yo que tengo un año menos que el) y ha tenido sus problemas y los sigue teniendo. Después de esta introducción, en donde debo añadir disculpas por enrollarme tanto con el tema sin pasar al kit de la cuestión, es importante que muestre mi asombro y admiración por el gran conocimiento de muchos socios del foro al resolver problemas y dudas, que si bien, me han resuelto algunas dudas a mí, no he encontrado ninguna solución a los que más me están afectando.

En primer lugar está el embrague (que si se pregunta en un foro por el embrague no suele ser por nada bueno). Primero quiero describir lo que ocurre, y es un coche que ya ha rodado 180k km, que por lo general los suelo ver más amortizados. En cuestas muy empinadas el coche sale solo con embrague, y muchas de ellas no soy capaz de subirlas con mi otro coche nuevo solo con embrague, que por ende, el embrague también es nuevo, y al hacer la prueba de meter quinta, el coche se cala sin problema. El problema viene a partir de tercera, en donde a revoluciones cercanas a las 2000 patina embrague porque empieza a subir muy rápido de revoluciones sin ofrecer potencia, pero esto es un problema si la carretera empieza a continuar en subidas ascendentes (tampoco tienen que ser muy pronunciadas), lo que causa que el cambio a cuarta me cause problemas para aumentar la velocidad, pero en una recta que no presente ninguna variación de subir o bajar, no lo hace prácticamente, en ese caso solo si piso a fondo. Hasta el momento cada vez controlo mejor esas situaciones sabiendo encontrar bien el punto con el acelerador para que me ofrezca la máxima potencia posible sin que me patine el embrague. Luego está el famoso ruido de ''foca'' que al arrancar y usar el embrague para sacar el coche del garaje lo hace al pisarlo, pero al minuto ya deja de hacerlo. A donde quiero llegar es que mecánico de ''confianza'' (que es de la confianza de mi padre pero de la mía no tanto por varias cosas) va y suelta que cambiar el embrague son 2500/3k, y es que sinceramente no sé que pensar porque sé que el tío hace buenos trabajos, pero obviamente pagar esa cantidad no es mi primera opción y si tuviera que hacerlo sería como muy ULTIMO recurso o como extremísima emergencia. Lo que quería preguntar respecto al embrague es: primero, presentando los ''síntomas'' si es grave el asunto o aún puedo andar un buen tiempo tranquilo (porque no estoy en el mejor momento para pagar un arreglo como ese si me va a costar mucho). Debo añadir que el uso que le doy es urbano y diario, porque es con el que voy a la universidad todos los días o a los sitios. Lo segundo, se más o menos lo que suele costar un kit de embrague apropiado para ese coche, pero el problema es cuando hablamos de lo que me va a cobrar por la mano de obra, y quiero saber 2 cosas, la primera: realmente es muy difícil cambiar el embrague? Porque lo pintan como desactivar una bomba soviética. Segundo: cual sería mas o menos el precio mas asequible por un buen trabajo que no me vaya a dar por culo dentro de 1 año o 2? Ya se que cada mecánico es un mundo al igual que cada coche, pero es que hay precios por mano de obra que no me parecen razonables.

Lo segundo así importante que necesito saber es sobre la batería, porque a veces al hacer contacto le cuesta arrancar, y el otro día deje el coche con los 4 intermitentes más o menos cerca de 1 hora y por poco no me arrancó, y aunque lo deje 10 minutos luego se nota que le ha chupado muchísima batería, y es un tema que me preocupa porque temo llegar un dia y que el coche me deje tirado. Me gustaría saber si es recomendable directamente que cambie la batería o que solo lo deje cargando.

Lo tercero es una cosa que no me urge tanto como la primera pero ya que estoy. Mi Discovery tiene doble techo solar y el de atrás funciona perfectamente, pero el delantero al darle intenta abrirlo pero solo hace un ruido insoportable que solo se para si le doy a cerrar. Explicándome de otra manera, es como que tira a abrir pero al poco de darle no se mueve casi y es como que se queda enganchado. Para variar mi ''amigo'' mecánico me dijo que costaba mas arreglar eso que el coche, porque no se que, que si el motor, que si esto... Que me parece muy raro que fuera por el motor del techo electrico si el techo tira a abrir pero es como que se engancha, y si no funcionara directamente no haría nada, digo yo.

Perdón por la parrafada pero es que soy apasionado de los Land Rover, y es que he crecido precisamente en ese coche, y se que si no fuera por estas cosas que tiene, el coche me durará hasta que me jubile, por eso mismo y por el amor que le tengo quiero alargarle la vida lo mas que pueda y lo mas que me pueda permitir de momento. Y gracias de antemano por la ayuda y por leerme.
  • Eddie.TD5
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas sobre averías y precios de Discovery 2 Td5 1999 23 Sep 2019 21:01 #924908

Hola, veo que tu Discovery es de la cosecha del '99. Buena cosecha....

El volante bimasa es caro, solo él puede salir por unos 800€, luego esta el disco de embrague, el plato de presión y el cojinete de empuje, esto es un kit que puede salir por unos 400€, la mano de obra es importante ya que hay que bajar el conjunto caja/transfer.

En cuanto al tema de la batería, si esta dando las últimas bocanadas, no lo dejes mucho ya que dejará tirado en el peor sitio.

Del tema de los techos solares, ni idea, imagino que si el motor gira puede que tengas algún diente roto y por eso no termina de hacer el recorrido. Quita el techo y ves donde puede andar el problema.

Sería bueno que te presentaras en el foro correspondiente y nos contarás algo más, de dónde eres, etc.
Socio 337
Ex Santana 88" Serie 2a M
Discovery Td5 1999
  • dcortesv
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 25

Dudas sobre averías y precios de Discovery 2 Td5 1999 23 Sep 2019 21:03 #924909

Si el embrague patina, a mejor no va a ir. Tardara mas o menos pero al final acabara cayendo, normalmente estas cosas pasan cuando mas falta hacen. El precio que te ha dado es caro, si bien el kit no es barato ya que es bimasa y hay que cambiar embrague y volante, 2500€ se me hacen mucho, ya que mano de obra en un elevador no tiene tanta.

La bateria si el alternador carga bien, estara en las ultimas y habrá que cambiarla. Este invierno seguramente vaya a peor, ya que el frio no las sienta muy bien. Con no mucho dinero solucionas esto.

Del techo no te puedo decir nada, pero supongo que sera como los elevalunas, puede ser una chuminada que soluciones haciendo la pieza con una impresora 3d, o tendras que gastarte dinero. Y tu amigo el mecanico seguramente prefiere hacer otras labores mas recompensadas tiempo/dinero, que liarse a desmontar el techo para ver que pirula tienes

Dudas sobre averías y precios de Discovery 2 Td5 1999 23 Sep 2019 22:56 #924923

El techo solar ya te lo digo yo que he tenido que arreglar los míos, del motor sale un sinfín a una rueda dentada de plástico, si dicha rueda está desgastada, patina y no para nunca el motor, otro problema que pues tener es que estén flojos los tornillos que sujetan el mecanismo y este se mueva, ocasionando tambien problemas.
Otro problema que dan es que se hace un amasijo de polvo y grasa que provoca un giro muy lento o nulo, pero este no creo que sea tu problema.
Si es el delantero, desmontando el conjunto superior de plafones, guanteras parasoles... tienes un pequeño acceso para revisarlo, pero para cambiar o arreglar es casi seguro que tienes que sacar el guarnecido del techo entero.
Disco II TD5
Ex RR 300Tdi
Ex RR 3.5V8

• Peke
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 26

Dudas sobre averías y precios de Discovery 2 Td5 1999 23 Sep 2019 23:16 #924928

Pues yo te diria que cambies de mecanico pues 3000 € por un embrague... :dry: :dry: :dry:
Pregunta en mas sitios cuanto te cobran por cambiar embrague, lo mismo hasta en el conce te sale mas barato.
  • adventurista
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 144

Dudas sobre averías y precios de Discovery 2 Td5 1999 23 Sep 2019 23:57 #924936

Opino igual que los compañeros, añadiendo que no debería de sobrepasar en el taller de los 2000€ con el kit entero y acuérdate de cambiar todas las pequeñas piezas que ya que esta fuera se deben de cambiar para no tener que separar la caja en mucho tiempo.
-Volante motor ( mi experiencia dice que bimasa mejor)
-Kit de embrague (disco, prensa y cojinete, yo como lo llevo reprogramado puse uno clutchfix supuestamente reforzado un 20% prácticamente por el mismo precio que otro)
-Casquillo de bronce (centrador del primario, va alojado en el centro del cigueñal, suele ser el famoso ruido de foca)
-Tornillos nuevos del Volante bi masa.(8 unidades)
-Reten de cigueñal (importante buena calidad, a poder ser original, no te juegues separar la caja 2 veces por 5€)
-El clip de plástico que une la horquilla con el rodamiento de empuje que hace como una ( U )
-Tapón de plástico donde apoya la horquilla en el bulón de la caja.
-Clip de plastico que sujeta el vastago del bombin de embrague en la horquilla.
-Revisar horquilla,bulón y trompeta que no tenga síntomas de desgaste.

Creo que no me dejo nada, si es así corregidme, la mayoría de cosas valen poquísimo, donde se te va el dinero realmente es en el bimasa y el kit de embrague.

Repáralo y empieza a disfrutarlo!
  • Frsti
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 19

Dudas sobre averías y precios de Discovery 2 Td5 1999 24 Sep 2019 00:15 #924938

Yo añadiria al "ya que" retenes de cambio y transfer que con cambio en el suelo es mas facil.
  • adventurista
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 144

Dudas sobre averías y precios de Discovery 2 Td5 1999 15 Oct 2019 09:22 #925738

Muchas gracias a todos. El embrague buscaré a otro mecánico porque no me parece razonable y de momento parece que aguatará, y la batería supongo que será recargarla. Lo del techo es lo que muchos me han dicho, y cuando retapice el techo ya de paso que le echen un vistazo porque no merece la pena desmontarlo solo para lo del techo solar. Tengo una duda más y es que resulta que tiene una fuga en el depósito de líquido refrigerante, y aunque le ponga se acaba vaciando al poco tiempo. Si a alguien también le ha ocurrido, me gustaría saber algún modo de solventarlo, o la causa, porque a la larga no es lo mejor para el motor y se acaba sobrecalentando y poco a poco estropeando. Gracias a todos debo añadir por la ayuda prestada, se nota que he venido al sitio adecuado. :) :)
  • Eddie.TD5
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Dudas sobre averías y precios de Discovery 2 Td5 1999 16 Oct 2019 15:07 #925837

Concreta un poco más el punto del vaso por donde fuga el refrigerante. Puede ser desde un poro o grieta que se soluciona sustituyendolo (mejor original), hasta una sobrepresión, síntoma de exceso de temperatura o de junta de culata cascada...
¡Suerte!
  • Txakarro
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
  • Gracias recibidas: 17

Dudas sobre averías y precios de Discovery 2 Td5 1999 19 Oct 2019 21:03 #925988

Eddie.TD5 escribió: Muchas gracias a todos. El embrague buscaré a otro mecánico porque no me parece razonable y de momento parece que aguatará, y la batería supongo que será recargarla. Lo del techo es lo que muchos me han dicho, y cuando retapice el techo ya de paso que le echen un vistazo porque no merece la pena desmontarlo solo para lo del techo solar. Tengo una duda más y es que resulta que tiene una fuga en el depósito de líquido refrigerante, y aunque le ponga se acaba vaciando al poco tiempo. Si a alguien también le ha ocurrido, me gustaría saber algún modo de solventarlo, o la causa, porque a la larga no es lo mejor para el motor y se acaba sobrecalentando y poco a poco estropeando. Gracias a todos debo añadir por la ayuda prestada, se nota que he venido al sitio adecuado. :) :)

¿Se le ha cambiado la bomba de agua alguna vez? Mira por la parte de debajo del compresor del AA, a ver si ves que haya dejado rastro el refrigerante. También puedes mirar el resto del bloque, desde abajo mejor, por si hay rastro, puede haber algún tapón del bloque mal, las tuberías metálicas de debajo del radiador, etc.
  • bitxos
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 10

Dudas sobre averías y precios de Discovery 2 Td5 1999 21 Oct 2019 07:52 #926005

www.bearmach.es/prod...bios/

Hola.
Ahi te va uno de los posibles enlaces para el tema embrague.

En algun lado recuerdo haber visto el kit entero de Valeo(es el original) por cerca de los 500€ con volante incluido.
Visca bien por internet y acabarás encontrando algo.

Yo llevo monomasa y aho está desde hace 40000 kms, pero hace ruido y una minima vibracion. En mi caso, ademas, es britpart y, desde que llegò a los 15000 kms aprox, va con el disco deformado por lo que vibra en el acople al soltar embrague...

No creo que te valga la pena salvo que vayas con 200cv y de carreras...

Aprovecha para cambiar todo lo demas que te han comentado y no ahorres en retenes, casquillo de bronce u horquillas y clips...ahorrarias 50€ como mucho y al final tendrias qie volver a gastar...

A bote pronto y por mis cuentas y lo que yo me gasté en calbiar embrague, casquillo, reten y valvulinas, no se deberia ir mucho mas allá de los 1500€...

Lo de los 3000€ será pasando por land rover original(que al final es el valeo) y a precio de recambio original en concesionario.

No desesperes.
Es una reparacion de mantenimiento algo cara. Pero durará muchos años...

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Checa160
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 40

Dudas sobre averías y precios de Discovery 2 Td5 1999 04 Nov 2019 09:27 #926530

Entonces para que me quede claro, si yo cojo y cambio el embrague (con kit entero), tengo que cambiar obligatoriamente el bimasa? Es decir, en el caso de que el bimasa lo deje para más adelante (porque tengo entendido que es una de las reparaciones más raras y que mas tiempo tardan), pero si cambie el embrague, es peligroso o algo? O acaso notaré alguna diferencia?

Debo añadir que he estado ampliando el ''proyecto'', y la suspensión neumática se la quiero reparar. Cuando a mi padre se le averió la neumática le pidieron 3000€ y le puso la misma suspensión que los Defender, pero según palabras suyas, la neumática estaba en la parte delantera y trasera y que las suspensiones siguen ahí, solo que tiene los muelles de Defender. Mi intención es repararla dentro de un tiempo para ganar confort, ya que no tengo la intención de meterme a hacer off road extremo, sino usarlo para viajes largos y el día a día, pero ir por zonas de campo y montaña no creo que tenga mucho problema, siempre que no haga estupideces. Tengo curiosidad por lo que cuesta repararla a día de hoy porque imagino que los precios habrán cambiado desde entonces. Y en el caso de que no fuera ''completa'', se le puede equipar una del estilo la del Range de la misma serie de finales de los 90, principios del 2000, o incluso los de los Range de las siguientes series como los L322 y los L320? Porque tambien busco que sea regulable para rebajar la altura o subirla a placer, y es por saber si son compatibles con el TD5.

Por otro lado, he decidido ''lavarle'' la cara, y le voy a cambiar el frontal al reestyling del mismo modelo del Discovery del 2001/2004 (no es el 3, que imagino que lo sabréis, pero lo aclaro por si acaso), con el parachoques, parrilla delantera y faros que parecen los del Range L322. Mi Discovery es el que aun tenia el parachoques negro plástico con los faros ''noventeros'', y el reestyling que le hicieron cuando Land Rover pasó por manos de Ford en el 2000 es lo que busco, y al ser el mismo coche, y además muy ''moldeable'', no creo que sea muy difícil ponérselo, además de que al observarlo, el encaje parece el mismo. La pregunta que quería hacer, ademas de saber si habría que homologar (porque supuestamente el material es el mismo, creo que la altura no varía, de hecho ese parachoques hasta parece más alto, y las piezas que he mencionado antes son oficiales de la casa solo que no venían de serie en el mío), es donde podría encontrar ese parachoques, parrilla delantera y faros, si los puedo encontrar por internet en una página en concreto, o si en algún desguace tenga suerte y encuentre justo las piezas que necesito.

Añado mis sincera gratitud y agradecimiento por los que me responden sugiriéndome soluciones y aportándome respuestas y precios.

Aquí adjunto una imagen del frontal al que me refiero:
images.honestjohn.co...).jpg
  • Eddie.TD5
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Dudas sobre averías y precios de Discovery 2 Td5 1999 04 Nov 2019 14:22 #926564

El bimasa se debe cambiar siempre que se decida cambiar el embrague. De hecho, es la pieza que más desgaste tiene en el funcionamiento del embrague, junto con la prensa.

El Disco Td5 que tenía neumática, solo lo equipaba en el eje trasero y no era regulable a voluntad, salvo un botón de elevación off road para un momento en concreto que sube logicamente solo la parte trasera.

Lo que dices de adaptar una suspensión a los 2 ejes proveniente de un L322 , te costaría seguramente más de lo vale el coche.

Cambiar el frontal a la estética del 2002 no es sencillo, ni barato. Por precio, ya irás viendo lo que cuesta, ya que necesitas unas pocas de cosas.

Y a la hora de ponerlo, tienes que cortar toda la chapa que hay actualmente detrás de los faros y conseguir los 2 conectores de los "nuevos" faros y hacer un corta-pega con el cableado.
Tomcat Bowler 100" Td5
Defender 90 Tdv6 Bi-Turbo
Discovery 3 AR
Discovery 2 Td5 AR

www.tombuctu4x4.com
Móvil: 639 30 19 90

Modificación de electrónicas para cualquier vehículo.
Reprogramaciones, reparaciones, competición, especialista en Land Rover.
  • Tombuctu4x4
  • Fuera de línea
  • Socio Profesional
  • Socio Profesional
    Socio
  • Gracias recibidas: 67

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.187 segundos

Nuestros Colaboradores