Últimos mensajes

• RRc 200TDi Columna de direccion Holguras
    • Holaaa... Bueno, vamos a ver........No se trata de abrazaderas de fontanero, ni plasticas , ni nada de eso.......es que es complicado el tema...si veis el esquema que colgo MR4, en la parte de abajo la columna termina en una bocina que la sujeta al mamparo del coche en su parte inferior con dos tornillos...Por esa trompeta, asoma el eje estriado ( una barra de 19 mm de diametro), que es el que desciende hacia abajo ocasionando la holgura.....cuando ha asomado unos 10 cm por la trompeta, aparece un casquillo moleteado con estrias de almena, QUE VA SOLIDARIO DEL EJE.... ese casquillo, hacia arriba, tiene una especie de roscas de paso muy amplio, como si fuesen para roscar en algun sitio en la parte de arriba de la trompeta.......Desde luego que tal operacion es IMPOSIBLE, MIENTRAS EL CASQUILLO SEA SOLIDARIO DEL EJE, pues el eje, se introduce en hacia arriba, supongo que con un juego machihembrado de estrias, que es lo que debe hacer que la columna disminuya de longitud encaso de accidente.... a la vez , ese juego de macho-hembra estriados es lo que constituye la columna de direccion, de forma que cuando giras el volante, gira solidario el eje estriado que se deja caer ( el de 19 mm de diametro que asoma por la trompeta).....Todo ello, va envuelto en un tubo con disposicion de chapa en nido de abeja, para que se pliegue en caso de accidente... CONCLUSION....no se puede roscar el casquillo mientras sea solidario del eje que desciende...(no se si es que de verdad sera solidario, cosa absurda completamente, o es que estara soldado por oxidacion , aunque no se ve deteriorado)........ Por otra parte, la idea que yo tenia---que he construido pero no voy a emplear--- de poner un puente en los dos tornillos que sujetan la trompeta de la columna, con un orificio central que permitiera el paso del eje " que desciende" para introducirse en los cardan de la parte inferior de la direccion , pero ya no lo dejaria "descender", porque llevaria un casquillo de teflon y un rodamiento axial, de forma que el "casquillo solidario" quedara apoyado en el puente, NO ES BUENA IDEA, porque, al sufrir un golpe, al plegarse la envolvente de "nido de abeja", la columna de la direccion deberia salir por la trompeta para descender hasta que hiciera tope con el larguero del chasis, y ello no seria posible al tropezar con el puente que yo he diseñado... ASI PUES, he decidido que,lo mejor sera dejar todo como esta, y si vuelve a aparecer la holgura, pues madera apoyada en la cardan que hay en la trompeta, y martillazo hacia arriba, hasta que se vuelva a posicionar donde debe estar.. Un saludo......
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 20 Nov 2019 00:10
    • Cambio urgente de Ruedas 7;50 16
    • Hola buenas, si es un santana 88, la que autoriza en ficha tecnica es la 6.00-16, en la ficha del fabricante tambien autoriza la medida 205R16, si tu land es un 109 en la ficha tecnica autoriza la 7.5R16, ya no se cual sera la equivalente. Yo tengo un 88 y voi a cambiar de las 6.00-16 a unas 205/80R16 que son equivalentes, tengo encargadas 4 neumaticos de la marca insaturbo modelo dakar 2, segun el fabricante; 80% off road 20% on road, espero que haya solucionado tu duda.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 19 Nov 2019 22:50
    • Diagrama cableado radio Range Rover Sport 2005
    • Hola quiero colocar una pantalla 2 DIN en un Range Rover Sport 2005 con harman kardon , he comprado el adaptador para mandos al volante y el adaptador diseñar fibra óptica a analógica y lo he conectado todo pero no me funciona no se me enciende la pantalla del navegador original y quisiera el diagrama y código de colores del cableado para ver si averiguo qué pasa.(seguramente será un positivo que no alimenta a la pantalla navegador original? Gracias
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 19 Nov 2019 22:35
    • Correa del td5
    • Si es rosca izquierda,yo lo primero que hago es quitar el viscoso despues con un vaso 15 y dos alargadores de carraca hago palanca para destensar la correa y sacarla.Para montar la correa sujeto la palanca con un cordel para tener las dos manos libres y poder colocarla mejor
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 19 Nov 2019 20:22
    • Taller de Elecnor en Pontevedra
    • Buenas tardes, He pregunto por whatsapp a los compañeros de la zona, me recomienda este: Arturauto S.l. - Seoane e Hijos Motor S.L Rúa San Antoniño, 4, 36191, Pontevedra 659 94 93 90 https://g.co/kgs/bjoxJQ Yo estoy en Ourense, aquí casi todos lo llevamos a este: Taller Mécanico Balbis 32900 San Cibrao das Viñas, Province of Ourense 988 40 55 54 https://goo.gl/maps/wmLq1NerkwnewFsD6 Saludos
    • En: Foros Autonómicos / Galicia
    • 19 Nov 2019 16:37
    • Salida para el 15 de diciembre de 2019
    • Muy buenas Como en años anteriores los compañeros de la zona oriental organizan una escapada mañanera al monte y después comida de restaurante ahora que se acercan las fechas navideñas. En esta ocasión sera por la zona comprendida entre Renedo y Saron, así que tendremos barrito asegurado :P , la comida sera en Navajeda Venga ANIMARSE!!! Un saludo y nos vemos en el monte Miguel Pues nada si os apetece pasar una mañanuca entretenida de monte y algo de barro ¡¡ANIMO Y AL TORO!!! jejeje, vais dejando por aqui noticias y si ademas os aperece comer, apuntarme el numero de comensales para pasarle a Diego la previsión.
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 19 Nov 2019 13:52
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

• Página:
  • 1

TEMA: Manual de taller discovery 200 tdi

Manual de taller discovery 200 tdi 02 Sep 2019 19:34 #924065

Buenas tardes chicos, estoy instalando una alarma a mi Discovery 200. La cosa es que tengo todo el cableado del cierre centralizado localizado y me gustaría corroborar con el esquema eléctrico por si hay algo que se me esté escapando. ¿Algún alma caritativa tiene el manual de taller?

Lo he estado buscando por el foro sin éxito alguno,

Un saludo y gracias por todo ;) ;)
  • francis35
  • Avatar de francis35 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Manual de taller discovery 200 tdi 02 Sep 2019 20:00 #924066

Hola, los colegas argentinos tienen recopilado en un índice mucho de lo que hay, pero en el caso de los Discovery veo que solo tienen a partir del 300, tal vez el 200 no llegó allí. A ver si te sirve, suerte!

www.landroverclub.co...31702
El siguiente usuario dijo gracias: francis35
  • Txakarro
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
  • Gracias recibidas: 17

Manual de taller discovery 200 tdi 02 Sep 2019 22:04 #924070

Saludos.

Francis, pon un correo a ver si tienes suerte y alguien te lo manda directamente.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
  • Gracias recibidas: 46

Manual de taller discovery 200 tdi 03 Sep 2019 01:35 #924075

por si te sirve este:

es.scribd.com/docume...llano
El que se enfoca, tarde o temprano consigue lo que quiere
El siguiente usuario dijo gracias: francis35

Manual de taller discovery 200 tdi 04 Sep 2019 19:19 #924145

El del discovery 300 aunque no lo parezca ya tienen bastantes cosas distintas, como son ubicaciones de relés, algunos de los maxifusibles o incluso instalación eléctrica del cierre centralizado, puesto que ya incorporan, según pude leer, el super cierre. Aún así muchas gracias por todo Txakarro ;) ;)
  • francis35
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Manual de taller discovery 200 tdi 04 Sep 2019 19:20 #924146

Gracias por el enlace defedisco, ya lo descargué y me va a venir de perlas casi seguro. Aún así, si no podéis descargarlo del enlace, escribidme y os lo mando al correo directamente en PDF, que lo he podido descargar. Un saludo ;) ;)
El siguiente usuario dijo gracias: defedisco
  • francis35
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Última Edición: por francis35.

Manual de taller discovery 200 tdi 05 Sep 2019 06:32 #924154

Buenos dias , pues yo ando loco buscando ese manual para mi disco y nunca lo he podido descargar , y no soy usuario de scribd y no me lo deja descargar . Si te paso mi correo por privado y te va bien , me harias un gran favor enviandomelo !!
Muchisimas gracias

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Manual de taller discovery 200 tdi 05 Sep 2019 19:32 #924172

RyDland escribió: Buenos dias , pues yo ando loco buscando ese manual para mi disco y nunca lo he podido descargar , y no soy usuario de scribd y no me lo deja descargar . Si te paso mi correo por privado y te va bien , me harias un gran favor enviandomelo !!
Muchisimas gracias

Si me pasas el correo te lo envio. Un saludo ;)
  • francis35
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Manual de taller discovery 200 tdi 06 Sep 2019 00:52 #924180

francis35 escribió: Gracias por el enlace defedisco, ya lo descargué y me va a venir de perlas casi seguro. Aún así, si no podéis descargarlo del enlace, escribidme y os lo mando al correo directamente en PDF, que lo he podido descargar. Un saludo ;) ;)

Gracias Francis35 , me serviria mucho en el futuro tenerlo en pdf [color=][/color]
El que se enfoca, tarde o temprano consigue lo que quiere

Manual de taller discovery 200 tdi 06 Sep 2019 21:42 #924204

francis35 escribió:

RyDland escribió: Buenos dias , pues yo ando loco buscando ese manual para mi disco y nunca lo he podido descargar , y no soy usuario de scribd y no me lo deja descargar . Si te paso mi correo por privado y te va bien , me harias un gran favor enviandomelo !!
Muchisimas gracias

Claro que si !! aqui lo tienes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Muchas gracias por compartirlo

Manual de taller discovery 200 tdi 07 Sep 2019 13:27 #924217

defedisco escribió:

francis35 escribió: Gracias por el enlace defedisco, ya lo descargué y me va a venir de perlas casi seguro. Aún así, si no podéis descargarlo del enlace, escribidme y os lo mando al correo directamente en PDF, que lo he podido descargar. Un saludo ;) ;)

Gracias Francis35 , me serviria mucho en el futuro tenerlo en pdf [color=][/color]

Si me envías tu correo te lo paso en PDF ;)
  • francis35
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Manual de taller discovery 200 tdi 07 Sep 2019 13:28 #924218

RyDland escribió:

francis35 escribió:

Muchisimas gracias

Claro que si !! aqui lo tienes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Muchas gracias por compartirlo

En el correo lo tienes. Se envía como un enlace a google drive, puesto que es un archivo bastante pesado, solo seria descargarlo. Aún así si hay algun problema, hazmelo saber y te lo envío por otros medios. Un saludo ;)
El siguiente usuario dijo gracias: RyDland
  • francis35
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Última Edición: por francis35.

Manual de taller discovery 200 tdi 08 Sep 2019 01:05 #924235

Ya me ha llegado , muchisimas gracias por compartir . Gran detalle por tu parte

Manual de taller discovery 200 tdi 20 Sep 2019 11:47 #924773

Hola! Me acabo de comprar un 200, me podríais pasar el manual por favor?

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo he estado buscando pero solo encuentro el del 300. Muchas gracias!

Manual de taller discovery 200 tdi 29 Oct 2019 23:20 #926395

RyDland escribió: Ya me ha llegado , muchisimas gracias por compartir . Gran detalle por tu parte

Un placer compañero. Un saludo ;)
  • francis35
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Manual de taller discovery 200 tdi 29 Oct 2019 23:21 #926396

Same33 escribió: Hola! Me acabo de comprar un 200, me podríais pasar el manual por favor?

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo he estado buscando pero solo encuentro el del 300. Muchas gracias!

Lo tengo en el PC. Cuando me conecte con él te lo envío ;)
  • francis35
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.172 segundos

Nuestros Colaboradores