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    • Presentación del Disco 2 (por fin)
    • El reposapiés no es de serie, pero es buen apaño, la huella de serie más abajo queda muy lejos y entre el pedal y el plástico queda muy poco espacio para meter el pie. Los parachoques por desgracia son caros nuevos y de desguace para ticamente inservibles, arrimando un poco más pones el de hierro con winch o no, eso a gusto. Poner el del 300 es posible, me gustaría saber cómo porque no lo sé pero si lo he leido, además creo que no es necesario homologarlo. La luz de freno posiblemente vaya ligada a los tres amigos, pero vamos así rápidamente mira el nivel del líquido, si está bajo se enciende.
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    • 09 Ago 2020 01:08
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    • Muy buenas: Al hilo de lo que se comenta me planteo montar unos terrafirma pro sport para sustituir a los originales con altura estándar en un 300tdi. Mi presupuesto es 100€ por amortiguador y de momento sólo cambiaré los delanteros. Sólo hago pistas y los que llevaba me parecían suficientes. Qué opináis de los pro sport en comparación a los originales? Gracias de antemano por las respuestas
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    • 08 Ago 2020 21:50
    • Presentación
    • Saludos. Puedes desmontar la bomba y medir el diametro interior. Si pones una bomba de mas diametro, tendras algo mas de potencia de frenada. En cualquer caso, es mas importante que tenga el mismo numero de salidas y la misma rosca. Cualquier patrocinador del foro sabra ayudarte.
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    • 08 Ago 2020 18:02
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    • Taller pel nord
    • Hola bones! M'acabo de comprar un Discovery 2 i m'agradaria tenir un taller de confiança que conegui els Land Rover. En tinc un de confiança però no són especialistes en LR... Jo visc al Ripollès i he vist que heu recomanat uns quants tallers a la zona de Barcelona i rodalies, però em queda molt lluny com per dur-lo allà. He vist que havien recomanat el taller Rius 4x4 a Castellterçol, que seria una bona opció. Jo he sentit a parlar del taller APOU 4x4, a Manlleu, però no he trobat res pel foro. Algú hi ha anat? Gràcies!
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    • 08 Ago 2020 17:02
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    • Buenos días, estoy buscando un coche con 3.500kg de capacidad de arrastre. La primera opción que tengo en mente sería un Discovery TDV6. Lo usaría como vehículo de diario y para arrastrar ocasionalmente (5.000km anuales) unos 3.300kg. Y ahora vienen las preguntas/dudas Sería buena opción para el uso que quiero darle? Mejor cambio manual o automático? El embrague(de ser manual) o el convertidor aguantarían? De ser automático mejor de 6 velocidades u 8? Alguna motorización mejor que otra para el uso que va a tener? Habría otro modelo (de LR principálmente) más adecuado para arrastrar ese peso? Gracias por adelantado y se aceptan sugerencias, opiniones, experiencias.....incluso un Discovery barato:P
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    • 08 Ago 2020 14:26
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TEMA: Desmontar viscoso 200tdi

Desmontar viscoso 200tdi 01 Sep 2019 00:16 #923988

Hola foreros.
Tengo una pregunta sobre la sustitución del viscoso en un 200 Tdi. He visto que el viscoso nuevo tiene una rosca al revés de las roscas normales, es decir, para aflojar hay que girar en el sentido de las agujas del reloj. Ayer intenté desmontarlo en éste sentido pero me fué imposible, creo que se debió a que el motor venía de hacer unos kilómetros y por mucho que lo dejara una media hora, no estaba frío del todo como para permitir aflojarlo al estar el eje con cierta temperatura.
Os agradecería me confirmarais si el giro es hacia la derecha para desmontarlo y si debo de tener en cuenta alguna cuestión más para la sustitución
Gracias
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Desmontar viscoso 200tdi 01 Sep 2019 16:52 #924018

Yo siempre termino haciendome un lio y dudando de hacia que lado aprieto o aflojo.
El ventilador gira hacia la derecha, mirandolo de frente, desde la posicion en la que abres el capot motor.
Al desmontarlo hay que girarlo en ese mismo sentido y para roscarlo de nuevo en el eje de la bomba, hacia la izda.
AL desmontar hay que sujetar la polea de la bomba si patina sobre la correa. Y dar un golpe seco con una maza en el util de aflojado.
No deberia resistirse mucho
Aparte, hay que soltar el canalizador de aire de forma que aunque no lo retires, puedas sacar el ventilador entre el radiador y el canalizador, porque por otro lado no sale.
Si ves que estorba mucho, igual te toca soltar los manguitos de agua termostato-radiador y de aire del intercooler.
De esta salimos ardiendo!!!!
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Desmontar viscoso 200tdi 01 Sep 2019 21:36 #924033

Ya te ha indicado Telemaco como hacerlo (a mí no me ha hecho falta sujetar la bomba del agua), aún así mira este video, a fin de cuentas para lo que preguntas es igual en el 200 que en el 300:



Un saludo
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