Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Por tercer año consecutivo, convocamos a todos nuestros socios Landroveros, así como a simpatizantes y amigos, a compartir una increíble experiencia llena de vivencias, historias y actividades.
Toda la info en: III Otoñal CLRTTes 2019
¡¡¡Inscripciones abiertas!!!, ¿¿¿te lo vas a perder???

• Página:
  • 1

TEMA: Desmontar viscoso 200tdi

Desmontar viscoso 200tdi 01 Sep 2019 00:16 #923988

Hola foreros.
Tengo una pregunta sobre la sustitución del viscoso en un 200 Tdi. He visto que el viscoso nuevo tiene una rosca al revés de las roscas normales, es decir, para aflojar hay que girar en el sentido de las agujas del reloj. Ayer intenté desmontarlo en éste sentido pero me fué imposible, creo que se debió a que el motor venía de hacer unos kilómetros y por mucho que lo dejara una media hora, no estaba frío del todo como para permitir aflojarlo al estar el eje con cierta temperatura.
Os agradecería me confirmarais si el giro es hacia la derecha para desmontarlo y si debo de tener en cuenta alguna cuestión más para la sustitución
Gracias
  • José MAO
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Desmontar viscoso 200tdi 01 Sep 2019 16:52 #924018

Yo siempre termino haciendome un lio y dudando de hacia que lado aprieto o aflojo.
El ventilador gira hacia la derecha, mirandolo de frente, desde la posicion en la que abres el capot motor.
Al desmontarlo hay que girarlo en ese mismo sentido y para roscarlo de nuevo en el eje de la bomba, hacia la izda.
AL desmontar hay que sujetar la polea de la bomba si patina sobre la correa. Y dar un golpe seco con una maza en el util de aflojado.
No deberia resistirse mucho
Aparte, hay que soltar el canalizador de aire de forma que aunque no lo retires, puedas sacar el ventilador entre el radiador y el canalizador, porque por otro lado no sale.
Si ves que estorba mucho, igual te toca soltar los manguitos de agua termostato-radiador y de aire del intercooler.
De esta salimos ardiendo!!!!
El siguiente usuario dijo gracias: José MAO
  • telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 16

Última Edición: por telemaco4x4.

Desmontar viscoso 200tdi 01 Sep 2019 21:36 #924033

Ya te ha indicado Telemaco como hacerlo (a mí no me ha hecho falta sujetar la bomba del agua), aún así mira este video, a fin de cuentas para lo que preguntas es igual en el 200 que en el 300:

Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: José MAO

Última Edición: por Bigüenzo.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.059 segundos

Nuestros Colaboradores