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    • Solucionar problemas temperatura de forma radical ...
    • Yo te voy a contar mi experiencia en un disco200. Si con el radiador original tienes problema de temperatura puede ser por que este obstruido o por qué tienes un problema mayor. Yo no tenía el viscoso instalado y en su lugar tenía acoplado un ventilador eléctrico en el túnel, creo recordar que era de un Rover. Tenía hecho el Roy o como se llame, tocada bomba y turbo. Decidí acoplar un intercooler mayor y acople creo recordar de una furgoneta Iveco daily y como es mucho más grande lo coloque por delante de los dos radiadores, agua y a/a y hay empeze a tener problemas de temperatura ya que en marcha se activa el electro y subía la temperatura más de la cuenta. La solución fue agrandar el radiador de agua ya que no tenía el intercooler original aproveche todo el hueco y me fabricaron un radiador con esa medida. El coche ha estado muchos años así y creo que todavía está así con esa modificación y los años y kilómetros que hice que fueron muchos no volví a tener problemas de temperatura. Se me pasó decir que cuando cambie el intercoler tuve que apretar más la bomba con lo que esto conlleva. El electro lo tenía con una alarma que cuando se activa el electro sonaba en el cuadro y en carretera y con calor no se activa el electro por la cantidad de aire que pasa por el túnel era suficiente. La sonda de activación era 95° creo recordar.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 20 Ene 2020 17:22
    • Como revisar el Fan Clutch o Viscoso P38 4.6
    • En tu caso, yo empezaría por lo más simple. Los termostatos tienen estampado la temperatura en ºC a la que empiezan a abrir. ¿Sabes a qué temperatura abría el termostato anterior? ¿A qué temperatura abre el nuevo? Esto último es importante. Igual todo está bien, y sólo ha sido el cambio de termostato. Después, para ver que todo el circuito está bien, lo que haría sería arrancarlo, y si es verano como dices, dejarlo comprobando que funciona bien el viscoso. Con cuidado, al arrancarlo, lo podrías parar ofreciendo resistencia con un períodico.[/quote]La verdad no me fijé a que temperatura abre el termostato, pero los que vi, empiezan a abrir a los 82°C y según manual quedan abierto en sus totalidad a los 96°C, el que puse era un AllMake y le puse coolant nuevo, mi tema es que cuando voy en autopista y llego a los 100 km/H la temperatura sube llegando en algún momento a los 91 grados, lo cual nunca me había pasado en los años anteriores y el otro día en una congestión muy densa y con 34°C este llego en algunos momentos a 96°C, algo que nunca me había pasado en un verano con temperaturas similares, solo me queda manda a limpiar el radiador, ya que este es de CU y o cambiar el viscoso... Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 20 Ene 2020 12:29
    • Taller en Madrid
    • Hola: Yo tambien soy nuevo en los Defender, y llevé mi Puma 90 a Todox4 (Motor Centenera, se anuncia aqui en el Foro) en Alcala de Henares y me dio buena impresion y buenos precios. De hecho, cuando compre el Defender 90 hace poco mas de un año, le pase una revisión en el taller del lado de casa, donde llevo el otro vehiculo, y aunque solo le hicieron cambios de aceite motor, filtro y poco mas, me costó lo mismo que en la revisión que le hice hace un mes en motor Centenera, cambiandole aparte de lo anterior, aceites de diferenciales, transfer, etc y un reten que tenia perdidas. Saludos, MarcoA
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 20 Ene 2020 11:58
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    • Arandelas de cobre diferencial de transfer
    • Sobre los aceites podemos estarnos horas hablando y posiblemente al final tendríamos todos cierta razón. Yo trabajo todos los días con este tipo de productos y aunque nuestro ámbito está más enfocado hacia la industria, también fabricamos y desarrollamos aceites automotrices. El tema mineral o sintético es determinante y creo que es uno de los puntos clave ya que un aceite sintético tiene más duración, protege mejor las piezas, mantiene su viscosidad estable a altas temperaturas y la formación de depósitos es menor. La única ventaja que le veo a un mineral es el precio pues el aceite base suele costar un tercio del sintético. La mayoría de aceites para engranajes suelen ser de polialfaolefina (PAO). El tamaño de todas las moléculas es prácticamente igual, y están completamente saturadas, cosa que las hace muy estables (mayor grado de estabilidad hidrolítica y mejor demulsibilidad, un índice de viscosidad más elevado y un punto de fluidez más bajo). Un lubricante sintético para engranajes y cojinetes ofrece una mayor vida útil, amplía de los intervalos de cambio de aceite, llegando a multiplicarse entre tres y cinco veces. También mejora del arranque en frío y su comportamiento ante la fricción, disminuyéndola, aporta una reducción del consumo energético.
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    • 20 Ene 2020 11:51
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TEMA: Le cuesta arrancar Discovery td5

Le cuesta arrancar Discovery td5 17 Sep 2019 11:33 #924604

En todos los coches que lo he hecho, el reglaje luego no estaba bien hecho, pero también es verdad que en ninguno había peligro de hacer topes.
pa vernos matao.
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Le cuesta arrancar Discovery td5 17 Sep 2019 12:20 #924606

Bueno muchachos, después de todo el verano detrás de el coche preguntar a la casa mecánico ,cambiado cosas casi 800 EU y el coche estaba igual, recurrí a este foro desesperadamente, gracias a ello hoy puedo decir que el coche vuelve a ser el y por lo tanto si que eran las arandelas cortafuegos que Agus tanto me recalco, no solo Agus todos me habéis ayudado, efectivamente yo era el puente de vuestros conocimientos al mecánico y como dicen lo e sacado loco, pero olle que leche la avería era esa. El cambio es brutal la bomba trasera suena linealmente el coche a ganado mucha fuerza y tirada. Solo queda decir que muchas gracias y os invitaría a una buena liga como se dice por Jaén que es de donde yo soy jajajaa. Estoy muy orgulloso de formar parte de este club y estoy más tranquilo para posibles dudas o averías que me surjan visto todo conocimiento que tenéis y lo que aprendido. Posdata: hice reglaje de inyectores como dijisteis. Esto va fino filipino :birra: :birra: :birra: :music: :music: :lr:
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Le cuesta arrancar Discovery td5 17 Sep 2019 14:34 #924615

Quien es Agus?
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Le cuesta arrancar Discovery td5 17 Sep 2019 14:36 #924616

Gus escribió: Quien es Agus?

Agus no Gus que me equivocado tu jajaja sí me as entendio O_oO_o
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Le cuesta arrancar Discovery td5 17 Sep 2019 14:36 #924617

Es una forma familiar y cariñosa de "Agustavo" :lol:
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
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Le cuesta arrancar Discovery td5 17 Sep 2019 14:46 #924619

Espectador escribió: Es una forma familiar y cariñosa de "Agustavo" :lol:

jaja esque soy nuevo sé que es Gus pero nose porque me a dado por Agustín y es Gustavo jaja pero soy nuevo no me lo toméis a mal jaja
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Le cuesta arrancar Discovery td5 17 Sep 2019 14:49 #924620

Jesus24 escribió: Bueno muchachos, después de todo el verano detrás de el coche preguntar a la casa mecánico ,cambiado cosas casi 800 EU y el coche estaba igual, recurrí a este foro desesperadamente, gracias a ello hoy puedo decir que el coche vuelve a ser el y por lo tanto si que eran las arandelas cortafuegos que Agus tanto me recalco, no solo Agus todos me habéis ayudado, efectivamente yo era el puente de vuestros conocimientos al mecánico y como dicen lo e sacado loco, pero olle que leche la avería era esa. El cambio es brutal la bomba trasera suena linealmente el coche a ganado mucha fuerza y tirada. Solo queda decir que muchas gracias y os invitaría a una buena liga como se dice por Jaén que es de donde yo soy jajajaa. Estoy muy orgulloso de formar parte de este club y estoy más tranquilo para posibles dudas o averías que me surjan visto todo conocimiento que tenéis y lo que aprendido. Posdata: hice reglaje de inyectores como dijisteis. Esto va fino filipino :birra: :birra: :birra: :music: :music: :lr:



Me alegro de que todo saliera como lo esperado.

Yo creo que de bien nacido es ser agradecido, si bien la avería te ha costado 800 euros mas de lo que te debería haber costado, aún así te has ahorrado mucha pasta y has aprendido mucho. Todo este conocimiento que hay en este club no nació por ciencia infusa, es el resultado de miles de aportaciones de gente como tu o como yo a lo largo del tiempo. Pero debemos saber que esto no se sostiene solo, somos un club de socios que aportamos una pequeña cantidad de dinero anualmente para que todo esto siga en marcha.

Por tanto creo que sería bueno que parte de ese dinero que te has ahorrado lo inviertas en hacerte socios del club, en la página principal tienes las normas y la forma de hacerlo.

Ahora a disfrutar del td5, que no tardará en volver a dar por saco, será otra cosa, pero seguro que no te vas a aburrir con él.
pa vernos matao.
El siguiente usuario dijo gracias: SALTAMONTES
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Le cuesta arrancar Discovery td5 17 Sep 2019 15:25 #924623

Gus escribió:

Jesus24 escribió: Bueno muchachos, después de todo el verano detrás de el coche preguntar a la casa mecánico ,cambiado cosas casi 800 EU y el coche estaba igual, recurrí a este foro desesperadamente, gracias a ello hoy puedo decir que el coche vuelve a ser el y por lo tanto si que eran las arandelas cortafuegos que Agus tanto me recalco, no solo Agus todos me habéis ayudado, efectivamente yo era el puente de vuestros conocimientos al mecánico y como dicen lo e sacado loco, pero olle que leche la avería era esa. El cambio es brutal la bomba trasera suena linealmente el coche a ganado mucha fuerza y tirada. Solo queda decir que muchas gracias y os invitaría a una buena liga como se dice por Jaén que es de donde yo soy jajajaa. Estoy muy orgulloso de formar parte de este club y estoy más tranquilo para posibles dudas o averías que me surjan visto todo conocimiento que tenéis y lo que aprendido. Posdata: hice reglaje de inyectores como dijisteis. Esto va fino filipino :birra: :birra: :birra: :music: :music: :lr:



Me alegro de que todo saliera como lo esperado.

Yo creo que de bien nacido es ser agradecido, si bien la avería te ha costado 800 euros mas de lo que te debería haber costado, aún así te has ahorrado mucha pasta y has aprendido mucho. Todo este conocimiento que hay en este club no nació por ciencia infusa, es el resultado de miles de aportaciones de gente como tu o como yo a lo largo del tiempo. Pero debemos saber que esto no se sostiene solo, somos un club de socios que aportamos una pequeña cantidad de dinero anualmente para que todo esto siga en marcha.

Por tanto creo que sería bueno que parte de ese dinero que te has ahorrado lo inviertas en hacerte socios del club, en la página principal tienes las normas y la forma de hacerlo.

Ahora a disfrutar del td5, que no tardará en volver a dar por saco, será otra cosa, pero seguro que no te vas a aburrir con él.

pensaba que era socio ya, pues claro que sí, se de que va los clubs aparte estoi en varios de diferentes cosas no obstante haber si me leo todo las normas etc.. porque con la avería fui a preguntar derecho y ni lo ley y me empapó más del grupo y a posteriori me hago socio.:-):-):-)
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Le cuesta arrancar Discovery td5 17 Sep 2019 16:06 #924627

Perfecto, bienvenido al club.
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Le cuesta arrancar Discovery td5 17 Sep 2019 17:34 #924631

No está definida la ID de la APP eBay en la configuración Kunena

Gus escribió: Perfecto, bienvenido al club.

hay pegatinas como el del logo de esta página y eso no quiero hacer spam es para saber si hay mermaching de algún tipo y eso para mí coche gracias y cierro ya el asunto con esta pregunta ^_^^_^
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Le cuesta arrancar Discovery td5 17 Sep 2019 17:42 #924633

Vale ya vi lo de las pegatinas y carnet y demás cuando te haces socio gracias! Ya me quedó claro.
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Le cuesta arrancar Discovery td5 17 Sep 2019 19:08 #924641

Siendo de Jaén, creo que a los de Andalucía es curado el jamón que les mandan cuando te haces socio.

Sería un buen detalle reenviárselo Agus, que se ha ganado eso y mucho más con sus sabios consejos.
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Le cuesta arrancar Discovery td5 17 Sep 2019 19:56 #924642

AngelV8efi escribió: Siendo de Jaén, creo que a los de Andalucía es curado el jamón que les mandan cuando te haces socio.

Sería un buen detalle reenviárselo Agus, que se ha ganado eso y mucho más con sus sabios consejos.

jajaja eso es más por huelva, yo en Jaén me dedico a la producción de aceite de oliva virgen extra. Jaén es el famoso "mar de olivos" jajjaja
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Le cuesta arrancar Discovery td5 17 Sep 2019 19:58 #924643

El que no conozca la bajada de Cazorla por Quesada pensará que exageras...:cheer:
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Le cuesta arrancar Discovery td5 17 Sep 2019 20:00 #924644

Espectador escribió: El que no conozca la bajada de Cazorla por Quesada pensará que exageras...:cheer:


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Le cuesta arrancar Discovery td5 17 Sep 2019 20:11 #924648

Yo soy de un pueblo de la sierra segura Cazorla y las villas, la verdad que aquí hay rutas hermosísimas y off road.
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Le cuesta arrancar Discovery td5 17 Sep 2019 20:19 #924651

la foto de mi perfil con mi Discovery es en el yelmo pero no pude subir nevado asta arriba la nieve estaba muy helada, hacen muchas rutas aquí off Road
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