Últimos mensajes

    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Os voy actualizando entonces un poco de lo que he podido avanzar de detalles de interior pues, la mecánica estamos ahora a punto de darle caña también ya que, hay que buscarle una caja de Transfer pues esta está bloqueada y, también esferas de los pivotes nuevas más,todo lo que implica cambiarle con ello. En el tema de mecánica soy muy inexperto y sin duda que sin la ayuda de socios del club y conocidos, no podría avanzar. Os pongo fotitos (aunque pocas) que es lo que le gusta a la peña.... El túnel de los cambios de marcha: La rueda supletoria limpia y con un neumático de segunda mano. Los asientos traseros se ha pintado las estructuras y a la tela se le ha hechado un poco de crema Nivea Y también he pintado y preparado las barras del techo para colocar posteriormente el toldo 270° El soporte para colocar la rueda supletoria en el capot también ya se ha modificado y preparado para colocar Y a su vez el soporte original de la rueda supletoria que va en el cajón trasero, lo he limpiado y decidido dejarlo con esa patina que tiene y, lo volveré a colocar en su sitio pues servirá para enganchar el Gato Hi-lift En breve colocaré más fotos....mientras a darle brasa pues se acerca el Nacional y veo cada vez más complicado poder llevarlo...jejejeje
    • En: General / Pasarela Land
    • 15 Abr 2024 22:48
    • PROBLEMAS AL ARRANCAR
    • Gracias TOMBUCTU, siempre tan atento. le trasladaré al mecánico estas indicaciones. No se si tiene algo que ver ( perdón por la ignorancia), hoy me he fijado ( sigue sin arrancar ahora un par de días) que al girar la llave primero se encienden todos los pilotos, luego se apagan y cuando la estoy girando en su último tramo los pilotos que están encendidos son, freno de mano, que lo tiene puesto, batería ( ambos rojos) y luego en amarillo lo que creo que llamais los tres amigos: ABS, TC y lo del desnivel. Pero insisto, a mi nunca se me encendieron en marcha y no se si esto es normal y si tiene algo que ver o no. Gracias.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 15 Abr 2024 19:32
    • Avatar de Ber-Disco
    • Cerradura rota
    • Hola se me a quedado la cerradura loca y no abre ni cierra es un discovery td5 2003 A ver si alguno le a pasado y me orienta como solucionarlo Un saludo Gracias
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 15 Abr 2024 18:32
    • Avatar de tietbolet
    • VIDEO DEFENDER EXPEDICION ESCOCIA HIGHLANDS
    • Los mosquitos no se ven :evil: :evil: :evil: , pero da igual. El vídeo - que se me ha hecho muy corto- no tiene desperdicio. Se nota que no es el primero que haces ;) ! Y el Defender se integra a la perfección con esos bucólicos paisajes. Como siempre, por otra parte. Esperamos al próximo :88: :88: :88: !
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 15 Abr 2024 18:28
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

El mejor soporte de baca para poder machacar el Disco 23 Ago 2019 12:56 #923701

Hola a todo el mundo.
Después de la última experiencia en la pistas marroquinas, con tres de los cuatro soportes rotos, estoy dándoles vueltas al tema. No sobrevivió ni el que ya venía reparado con una "herradura" sobrepuesta al arco (primera foto).
Como podéis ver, mi idea es cargar con un par de ruedas y un par de planchas de esas que pesan (las de plástico de cuadradillos) a las que, ocasionalmente, tendré que añadir 30 0 40 litros de gasóil. Facilmente se pueden juntar más de 100 kilos y aunque las barras, teóricamente, soportan eso mismo cada una, las pistas son muchas pistas.







He mirado en Cruz y tiene los mismos soportes, así que más de lo mismo. Y la segunda solución es fabricarlo, pero incrementaría el peso de las barras que ya de por sí es bastante.
Ya sé que lo más fácil es meter parte o toda esa cacharrería dentro y olvidarme de bacas, pero es que a mí me gusta dormir dentro del coche y con todo eso dentro sería como imposible.
¿Alguien tiene o me puede recomendar algún tipo de soporte para unas barras de 4 cm que puedan aguantar mucha, mucha batalla?
Ladran, luego cabalgamos. No ni ná.
Adjuntos:
  • Jierro
  • Avatar de Jierro Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 518
  • Gracias recibidas: 72

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

El mejor soporte de baca para poder machacar el Disco 23 Ago 2019 13:08 #923702

Lo que yo veo en las fotos: el vierteaguas tampoco aguanta y éso si puede tener consecuencias caras. Mucho peso, o mal repartido, sobre todo fuerzas laterales, que acaban en rotación y que con ese sistema son inevitables. Piensa, que por tu oficio lo harás mejor que casi cualquier otro, en como meter ahí triángulos que anulen la torsión en los empujes transversales...
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6583
  • Gracias recibidas: 1178

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

El mejor soporte de baca para poder machacar el Disco 23 Ago 2019 13:55 #923705

Olvida Cruz y similares, tendrás que ir a cosas tipo ARB, Rino Rack, etc.

No es un tema de peso solamente, es fatiga de material, con los baches el material se parte. El desierto pone cada cosa en su sitio.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

El mejor soporte de baca para poder machacar el Disco 23 Ago 2019 14:27 #923706

Estoy de acuerdo con Gus. Las de Cruz y similares valen para “andar por casa” y poco más.
Gástate la pasta y compra algo en condiciones. Y ya sabes: “el dinero del pobre va dos veces a la tienda”. :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos
  • juanky
  • Avatar de juanky
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 237

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

El mejor soporte de baca para poder machacar el Disco 23 Ago 2019 14:59 #923710

Como te dicen, tendras que gastar dinero.
Otra opcion es bajar una de las ruedas a su sitio, quitas peso del techo y bajas el centro de gravedad.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 494

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

El mejor soporte de baca para poder machacar el Disco 23 Ago 2019 16:22 #923712

Muchos zarrios llevas allí arriba! :lol:

Necesitas algo con más puntos de apoyo para repartir la carga en el vierteaguas.

...como esta Sudafricana de Eezi-Awn.

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Tesla
  • Gringo Viejo
  • Avatar de Gringo Viejo
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5155
  • Gracias recibidas: 141

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

El mejor soporte de baca para poder machacar el Disco 23 Ago 2019 20:13 #923716

Cruz tiene unos soportes triangulares llamados V28, yo los llevo y aunque vastos me están dando buen resultado, eso sí yo de desierto nada de nada.
Disco II TD5
Ex RR 300Tdi
Ex RR 3.5V8

  • Peke
  • Avatar de Peke
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1448
  • Gracias recibidas: 77

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

El mejor soporte de baca para poder machacar el Disco 23 Ago 2019 22:57 #923719

Lo que yo veo en las fotos: el vierteaguas tampoco aguanta...

Claro Paco pero la explicación es sencilla. Antes de romperse como ves, la baca se desplazó lateralmente y dobló los vierteaguas. Lo mejor que pudo pasar es que se rompieran. Las barras me "araron" totalmente el techo y menos mal que el escalón del Disco paró todo, si no terminan en el suelo.
Y todo esto lo ocasionó una de las petacas de gasóil que se perforó y derramó el combustible.
Ladran, luego cabalgamos. No ni ná.
  • Jierro
  • Avatar de Jierro Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 518
  • Gracias recibidas: 72

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

El mejor soporte de baca para poder machacar el Disco 23 Ago 2019 23:00 #923720

El desierto pone cada cosa en su sitio.


Ya lo creo.
Estoy mirando por ahí pero no me enamora ninguna (aparte de lo grande y caras que son).
Ladran, luego cabalgamos. No ni ná.
  • Jierro
  • Avatar de Jierro Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 518
  • Gracias recibidas: 72

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

El mejor soporte de baca para poder machacar el Disco 23 Ago 2019 23:33 #923723

...como esta Sudafricana de Eezi-Awn.[/attachment]


Esta es chula pero con tantas patas se pone en un pico. Y de aluminio... no sé.
Ladran, luego cabalgamos. No ni ná.
  • Jierro
  • Avatar de Jierro Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 518
  • Gracias recibidas: 72

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

El mejor soporte de baca para poder machacar el Disco 23 Ago 2019 23:35 #923724

Cruz tiene unos soportes triangulares llamados V28

Sí, y los tienes en dos alturas. Esta es una de mis opciones. Pero me parece endeblitos para los paseos que nosotros nos pegamos.
Ladran, luego cabalgamos. No ni ná.
  • Jierro
  • Avatar de Jierro Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 518
  • Gracias recibidas: 72

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

El mejor soporte de baca para poder machacar el Disco 23 Ago 2019 23:41 #923725

Otra opcion es bajar una de las ruedas a su sitio, quitas peso del techo y bajas el centro de gravedad.


Sí, creo que no habrás más remedio si me falla lo que tengo pensado (es que a mí lo que más me gusta es "cacharrear" jeje)
Lo de la rueda es lo que tuve que hacer. Una arriba y otra abajo, pero entonces no puedo poner las planchas arriba y además se me descuelga el portalón al primer salto.
Otra solución es poner unos soportes giratorios para las dos ruedas en la defensa trasera. Y todo lo demás en una baca corta.
Ladran, luego cabalgamos. No ni ná.
  • Jierro
  • Avatar de Jierro Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 518
  • Gracias recibidas: 72

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

El mejor soporte de baca para poder machacar el Disco 24 Ago 2019 13:41 #923735

...como esta Sudafricana de Eezi-Awn.[/attachment]


Esta es chula pero con tantas patas se pone en un pico. Y de aluminio... no sé.


En lo del pico, eso si, pero creo que de aluminio solo son las lamas de la baca, no las patas. Yo tengo una similar en el Montero y es muy robusta. Los Sudafricanos saben muy bien lo que se hacen. Como los Australianos tienen la suerte de tener su "Marruecos" nada más salir de su casa, y son peores que tú a la hora de cargar zarrios en el techo! :lol:

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
  • Gringo Viejo
  • Avatar de Gringo Viejo
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5155
  • Gracias recibidas: 141

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

El mejor soporte de baca para poder machacar el Disco 24 Ago 2019 21:28 #923745

Entiendo que las Cruz no sirvan para tantas exigencias, pero joer....no eran precisamente baratas cuando las compré para el cherokee.
Es mas, debido a la altura de la joroba del techo del disco, los soportes no me daban la altura suficiente y quise comprar los de la herradura alta, y menudos precios!!!
Asi que me fabricado unas pletinas suplementarias para dar mas altura y listo. Aunque ya me ha quedado claro que no me van a valer mas que para llevar algun objeto voluminoso y no muy pesado desde casa al pueblo....
Anda que no las gastais gordas aqui.....:lol: :lol:
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

El mejor soporte de baca para poder machacar el Disco 24 Ago 2019 23:54 #923753

Cruz tiene unos soportes triangulares llamados V28, yo los llevo y aunque vastos me están dando buen resultado, eso sí yo de desierto nada de nada.

Estas son las que he puesto yo para poner la tienda de techo. Acabo de realizar ruta de unos 3000 km y perfectos, pero claro mis rutas son muy light y la tienda no llega a los 50kg
  • tarraco
  • Avatar de tarraco
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 950
  • Gracias recibidas: 87

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

El mejor soporte de baca para poder machacar el Disco 25 Ago 2019 09:26 #923759

Para África se inventó la "Baca africana" con barandilla, que no está para que no se nos caigan las cosas, sino para reforzar mucho la rigidez torsional. Todo lo que apañemos con medios "caseros y baratos" tendrá una desastrosa tendencia a amargarnos el viaje. En mi primer viaje a Marruecos en 2002, uno de los Korando llevaba una tienda de techo. Y una mierda de barras para sujetarla. Nos dio el viaje, la tienda no puedes meterla en el maletero...Kings recordará sin duda la pájara que pilló en aquel ued, con 54º C de termómetro, peleando con el puto Korando de Jose el Francés...El desierto, aunque sea el de juguete de Erg Chebbi, es implacable.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6583
  • Gracias recibidas: 1178

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

El mejor soporte de baca para poder machacar el Disco 12 Sep 2019 22:06 #924467

Ya tengo un prototipo. Pesa un poco (1800 gramitos) pero como voy a sustituir los soportes de tubo galvanizado de las ruedas por otros de aluminio, espero que compensen.



Si luego no sirve, por lo menos abré aprendido a soldar :-)
Ladran, luego cabalgamos. No ni ná.
Adjuntos:
  • Jierro
  • Avatar de Jierro Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 518
  • Gracias recibidas: 72

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

El mejor soporte de baca para poder machacar el Disco 13 Sep 2019 09:27 #924481

Lo que me gusta: reparte peso sobre mucha longitud de vierteaguas, parece sólido de co..nes, aspecto rudimentario y medieval :lol:
Pega: que sea mas duro que el vierteaguas y se lo lleve por delante, sin actuar de "fusible".
Ojo con el aluminio, hace falta mucho aluminio para igualar la resistencia del acero...
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6583
  • Gracias recibidas: 1178

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

El mejor soporte de baca para poder machacar el Disco 13 Sep 2019 09:38 #924482

Yo llevo estas en el Defe par llevar la Maggiolina y la verdad es que tienen una pinta estupenda, probadas en Marruecos y cero problemas, claro que tampoco vamos como vosotros.
www.raptor4x4.it/E-SHOP/conten...1.jpg
  • Pinajarro
  • Avatar de Pinajarro
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 357
  • Gracias recibidas: 29

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

El mejor soporte de baca para poder machacar el Disco 19 Sep 2019 21:23 #924748

Pega: que sea mas duro que el vierteaguas y se lo lleve por delante, sin actuar de "fusible".


Has dado en el clavo, Paco. Esa es mi duda principal. Aunque me queda la esperanza que si tiene que romper, rompa los pestillo que son de hierro dulce.
Ladran, luego cabalgamos. No ni ná.
  • Jierro
  • Avatar de Jierro Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 518
  • Gracias recibidas: 72

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

El mejor soporte de baca para poder machacar el Disco 19 Sep 2019 21:25 #924749

Yo llevo estas en el Defe ...

Sí que tienen buena pinta los agarres. Mi problema fue que las sobrecargué y una de las patas se dobló. Eso fue suficiente para deseqilibrar las otras tres y que rompieran.
Ladran, luego cabalgamos. No ni ná.
  • Jierro
  • Avatar de Jierro Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 518
  • Gracias recibidas: 72

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

El mejor soporte de baca para poder machacar el Disco 19 Sep 2019 22:25 #924751

Hola Hierro, que tal todo?? Te mando estas dos fotos de una baca de los Santana antiguos del gobierno de Aragón que tengo en la nave, mira si los puedes ver bien como lleva las barras al verteaguas que apoyan a lo largo de el, no se si te valdrá para orientarte o no, pero y qué tengo por aquí las fotitos te las paso.
Yo me estoy haciendo una baca para el disco con un conver antiguo que tenía que lo he convertido en tienda de techo.
Un saludo y haber si puedo poner fotos de mi proyecto a coste 0.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

El mejor soporte de baca para poder machacar el Disco 19 Sep 2019 22:41 #924753

Cómo puedes ver, me faltan los anclajes al verteaguas, por eso de la importancia de este post después de ver cómo acabaron los tuyos, mi idea es una base recta todo lo largo del verteaguas y de ahí ir sacando cuatro ramales a la baca, una vez en ella hacerlos en forma de T, que la coja tanto en orizontal como vertical, para así compensar todo tipo de fuerzas, no sé si me abre explicado bien pero en fin, es sólo una idea y por aportarla no pasa nada...
Cuando termine si quieres ya te enviaré alguna foto...
Un saludo.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

El mejor soporte de baca para poder machacar el Disco 19 Sep 2019 23:09 #924755

Opino igual Jierro, un tubo cuadrado a lo largo de todo el vierteaguas reparte el peso. Es lo que suelen hacer en los defender de retenes forestales.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 494

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

El mejor soporte de baca para poder machacar el Disco 21 Sep 2019 12:39 #924806

Hola
En el vierteagus un tubo reondo o un perfil cuadrado (el redondo más facil de poner) y patas. Es impirtante que alguna de las patas tenga union en diagonal. A ver si me explico. SI la pata es una T hay que poner una diagonal que vaya de la parte de abajo de la pata a la baca tnato en dirección de marcha como a la contra (aqui hay la limitación del techo con el que no debe pegar.
SI encuento foto te pongo
Salute
  • mikelots
  • Avatar de mikelots
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2095
  • Gracias recibidas: 19

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2