Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Por tercer año consecutivo, convocamos a todos nuestros socios Landroveros, así como a simpatizantes y amigos, a compartir una increíble experiencia llena de vivencias, historias y actividades.
Toda la info en: III Otoñal CLRTTes 2019
¡¡¡Inscripciones abiertas!!!, ¿¿¿te lo vas a perder???

• Página:
  • 1

TEMA: Taller para encasquillado hueco retenes transfer

Taller para encasquillado hueco retenes transfer 22 Ago 2019 23:02 #923671

Hola a todos.

Sabríais decirme algún taller de confianza para encasquillar los alojamientos de los retenes de la transfer de mi disco 300 tdi?

Lo que más prioridad doy es:

1º- Que ya lo haya hecho más veces, y sepa bien de que va la película.

2º- A ser posible en Cantabria o limítrofes.

Incluso si algún forero (me da igual que sea profesional o particular) tiene los medios y conocimientos para hacerlo también me serviría.

Todo ello viene porque al final la transfer se me va a quedar seca antes de rellenar y acabará gripando....y me da mucha pereza tener que andar rellenando cada 15 días.

Gracias. Un saludo
  • Bigüenzo
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Bigüenzo.

Taller para encasquillado hueco retenes transfer 23 Ago 2019 00:27 #923674

Hola Biguenzo.
Yo no te puedo ayudar, de momento lo tengo en tareas pendientes para mi transfer.
Lo que no entiendo es si quieres cambiar retenes o encasquillar la transfer y cambiar retenes. Lo primero es facil de hacer, quitas las bridas, sacas retenes y montas los nuevos.
Para encasquillarla hay que desmontar la transfer por completo y llevarla a un tornero para que haga y monte un casquillo de acero en la carcasa de la transfer. Eso ya tiene su tarea.
A ver si alguien pasa por aqui y te indica algun taller.

Edito: Tras leer el mensaje de Gus y repasar el mio me he dado cuenta de que se me olvido señalar que se encasquilla el apoyo del eje intermedio, como bien dice Gus.
  • adventurista
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 119

Última Edición: por adventurista.

Taller para encasquillado hueco retenes transfer 23 Ago 2019 09:19 #923681

los alojamientos de los retenes?. comol?.

Imagino que te refieres a encasquillar el apoyo del eje intermedio, que es por donde pierden casi todas las transfeers, no?. Si es así busca un rectificador, le llevas la carcasa y un eje nuevo, pero comprueba que el eje nuevo esté bien de medida metiendo los rodamientos, hubo una partida de ejes que salieron mal, se lo llevas y le dices que te meta un casquillo de acero de tal forma que el eje entre un pelín duro, que no entre con la mano.
pa vernos matao.

Taller para encasquillado hueco retenes transfer 24 Ago 2019 11:51 #923732

Hola, cualquier tornero, a la vista del eje y rodamiento te calculará los K de apriete, te hablará de un par de decimas o así, Eso se lo beben sin problemas y probablemente te haga el casquillo con una basa para que no se mueva .
Es una cosa que se hace en infinidad de carcasa de todo tipo de grupos. El tornero estará cansado de hacerlo en infinidad de grupos distintos..
Yo aquí tengo varios talleres que lo harian sin pestañear, pero seguro que en tu zona tambien.
Saludos

Taller para encasquillado hueco retenes transfer 25 Ago 2019 11:29 #923774

Lo primero gracias a todos por las respuestas.

Nunca he desmontado una transfer de estos coches, entonces prefiero que me lo hagan. Ya que al final el que lo ha hecho más veces ya va a tiro hecho....y yo lo mismo me pongo a hacerlo tirandome una semana con el coche desarmado para que al volver a montarlo cualquier pequeño detalle que no haya tenido en cuenta (por el desconocimiento) eche al traste toda la labor (por poner un ejemplo el tema ese que dice Gus de que una partida de ejes salieron malos y otros no....yo ni idea de diferenciarlos ni de que exisitia ese problema)

Lo de encasquillar si, me refiero al alojamieno del eje ese que mencionais, y que después de leer horas sobre este tema y observar por donde me tira la valvulina deduzco que ese es el problema.

A ver si alguien me puede indicar taller/persona que lo haga, para ponerme en contacto. Lo ideal sería Cantabria, Asturias, Burgos, Palencia, León...

Un saludo y gracias
  • Bigüenzo
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Gracias recibidas: 4

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.106 segundos

Nuestros Colaboradores