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    • Dakar 2.020
    • Bueno, pues aquí está la clasificación final. Pos. N° Piloto-Equipo Marca-Modelo Diferencia 2 300 NASSER AL-ATTIYAH MATTHIEU BAUMEL TOYOTA GAZOO RACING + 00h 06' 21'' 3 302 STÉPHANE PETERHANSEL PAULO FIUZA BAHRAIN JCW X-RAID TEAM + 00h 09' 58'' 4 309 YAZEED AL RAJHI KONSTANTIN ZHILTSOV OVERDRIVE TOYOTA + 00h 49' 10'' 5 304 GINIEL DE VILLIERS 6 311 ORLANDO TERRANOVA BERNARDO GRAUE X-RAID MINI JCW TEAM + 01h 12' 15'' 7 307 BERNHARD TEN BRINKE TOM COLSOUL TOYOTA GAZOO RACING + 01h 18' 34'' 8 315 MATHIEU SERRADORI FABIAN LURQUIN SRT RACING + 01h 59' 21'' 9 324 YASIR SEAIDAN KUZMICH ALEXY RACE WORLD TEAM + 03h 42' 17'' 10 322 WEI HAN MIN LIAO GEELY AUTO SHELL LUBRICANT TEAM + 03h 51' 07'' Felicidades a los campeones. Carlos y Lucas. ¡Qué decir de Carlos Sainz, que desde el principio ha hecho un Dakar excepcional.! Los Ocomosescriba, han ido todo el rato comiendo el polvo de su mini. Y eso que son unos tremendísimos pilotos. Cristina Gutirrez no sólo ha acabado, sino que ha demás ha quedado en una posición muy meritoria. El excepcional Jesús Calleja, carreraza que ha hecho!!! Feliciades!! Oscar Fuertes y Diego Vallejo, con el peazo Ssanyoung, dignos de alabar. Y padre e hija, pues que decir, para mí, de lo mejor de la carrera. He querido dejar para el final el tandem de Marc Coma y Fernando Alonso. Hace mucho tiempo, le preguntaron a Alonso si no le daba miedo ser de los más jóvenes en la F1 y tranquilamente dijo que siempre le había pasado desde que corría. El año pasado, Loeb, un galáctico en los Rallies (tropecientas veces campeón del mundo), un genio en una especialidad más afin al Dakar, quedó tercero con un equipo muchísimo mejor a mi entender. Sinceramente, que esperaba que Alonso se quedase en las primeras dunas, como les pasó a tantos cuando empezaron, incluido el propio Carlos Sainz. Y ha acabado la carrera, ha luchado por podios, y ha terminado en un magnífico lugar. Lo normal hubiera sido un fuera de pista o algo así. Creo que el año que viene se lo van a rifar las escuderías potentes.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 18 Ene 2020 21:51
    • Presión aceite disco 300Tdi
    • En los 300 no se esactamente donde la llevan. En el VM que es mi caso va en el propio bloque motor, en la parte baja. Como te dicen se ve quitando el carter completo. Si miras en el despieces deveria aparecer. Esa valvula suele ser un cartucho con una bola y un muelle. Puede ser simplemente que tenga mierda y se quede algo abierta o que la bola este algo marcada. Por revisarlo no pierdes nada y asi ya limpias carter y todo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 18 Ene 2020 21:21
    • Snorkel para Range Rover classic V8
    • Buf!!!! Con ese nick será un placer!!! :music: Con respecto al esnorkel para protegerlo del polvo, pues ya sabes, fontanería fina y pa'lante. Dinos qué tipo de preferencias tienes: * tubería a lo fontanero * algo más estético (Mantec, etc..) Y en función de eso, como ya decíamos más arriba, recomendamos algo más específico. Si quieres darle a lo landrovero, verás que no tiene mucha ciencia pues podrás pasar la tubería por dentro del vano motor, en el soporte de la aleta. O luego, aprovechar el tubo de los 200 y TD que salen por la derecha y el acople a la caja del filtro lo haces tú. https://www.paddockspares.com/da3024-safari-raised-air-intake-200tdi.html Específicos v8: https://www.famousfour.co.uk/new_parts/ff_part?part=13500 los patrocinadores seguro te los podrán conseguir. Por otro lado, el debatido tema del delco. En su día, yo llevaba un bote de espray antihumedad tipo WD-40, líquido dielectrico, etc... y lo rocías sobre el delco como si fuera gratis. En caso extremo, como fue tu caso, saca la tapa, y sécala todo lo que puedas por el interior. Aunque parezca loco, le puedes prender fuego (alcohol, gasolina, un períodico) :twisted: por un breve periodo de tiempo, para secarlo. Los guantes con 9 dedos, no funcionan (siempre te queda un dedo que no sabes dónde meterlo :lol: ) En su día se recomendaron muy específicamente dos cosas: Espray Lancaster dielectrico 32.000 V y Spray Di Electrico "Cojonudo" Se agradecerán comentarios acerca de la silicona y lo que mencionas justo arriba.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 18 Ene 2020 20:12
    • Avatar de Discopato
    • Venta de D3
    • Land-Rover Discovery 3. Se vende TDV6 190 cv, automático, 207000 Km, terminación SE, 5 plazas, sensores aparcamiento traseros, equipo sonido Harman Kardon, ITV en vigor, en perfecto estado de todo, correas y aceites cambiados por taller colaborador del club, ver las fotos. Se vende por no usar. 8000 Euros
    • En: Particulares / Vehículos
    • 18 Ene 2020 10:44
    • Avatar de Gus
    • Refuerzos para eje rover delantero.
    • Tengo que sustituir mi eje delantero reforzado, cometí el error de usar una carcasa muy vieja de un disco 300 que estaba ya algo doblado y he terminado por rajarlo en la parte del diferencial. Busco carcasa de defender td5 o puma delantero, pero sobre todo busco las chapas para reforzarlo. ¿se venden ya hechas solo para soldar? Gracias.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 17 Ene 2020 23:28
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TEMA: Taller para encasquillado hueco retenes transfer

Taller para encasquillado hueco retenes transfer 22 Ago 2019 23:02 #923671

Hola a todos.

Sabríais decirme algún taller de confianza para encasquillar los alojamientos de los retenes de la transfer de mi disco 300 tdi?

Lo que más prioridad doy es:

1º- Que ya lo haya hecho más veces, y sepa bien de que va la película.

2º- A ser posible en Cantabria o limítrofes.

Incluso si algún forero (me da igual que sea profesional o particular) tiene los medios y conocimientos para hacerlo también me serviría.

Todo ello viene porque al final la transfer se me va a quedar seca antes de rellenar y acabará gripando....y me da mucha pereza tener que andar rellenando cada 15 días.

Gracias. Un saludo
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Taller para encasquillado hueco retenes transfer 23 Ago 2019 00:27 #923674

Hola Biguenzo.
Yo no te puedo ayudar, de momento lo tengo en tareas pendientes para mi transfer.
Lo que no entiendo es si quieres cambiar retenes o encasquillar la transfer y cambiar retenes. Lo primero es facil de hacer, quitas las bridas, sacas retenes y montas los nuevos.
Para encasquillarla hay que desmontar la transfer por completo y llevarla a un tornero para que haga y monte un casquillo de acero en la carcasa de la transfer. Eso ya tiene su tarea.
A ver si alguien pasa por aqui y te indica algun taller.

Edito: Tras leer el mensaje de Gus y repasar el mio me he dado cuenta de que se me olvido señalar que se encasquilla el apoyo del eje intermedio, como bien dice Gus.
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Última Edición: por adventurista.

Taller para encasquillado hueco retenes transfer 23 Ago 2019 09:19 #923681

los alojamientos de los retenes?. comol?.

Imagino que te refieres a encasquillar el apoyo del eje intermedio, que es por donde pierden casi todas las transfeers, no?. Si es así busca un rectificador, le llevas la carcasa y un eje nuevo, pero comprueba que el eje nuevo esté bien de medida metiendo los rodamientos, hubo una partida de ejes que salieron mal, se lo llevas y le dices que te meta un casquillo de acero de tal forma que el eje entre un pelín duro, que no entre con la mano.
pa vernos matao.

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Taller para encasquillado hueco retenes transfer 24 Ago 2019 11:51 #923732

Hola, cualquier tornero, a la vista del eje y rodamiento te calculará los K de apriete, te hablará de un par de decimas o así, Eso se lo beben sin problemas y probablemente te haga el casquillo con una basa para que no se mueva .
Es una cosa que se hace en infinidad de carcasa de todo tipo de grupos. El tornero estará cansado de hacerlo en infinidad de grupos distintos..
Yo aquí tengo varios talleres que lo harian sin pestañear, pero seguro que en tu zona tambien.
Saludos

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Taller para encasquillado hueco retenes transfer 25 Ago 2019 11:29 #923774

Lo primero gracias a todos por las respuestas.

Nunca he desmontado una transfer de estos coches, entonces prefiero que me lo hagan. Ya que al final el que lo ha hecho más veces ya va a tiro hecho....y yo lo mismo me pongo a hacerlo tirandome una semana con el coche desarmado para que al volver a montarlo cualquier pequeño detalle que no haya tenido en cuenta (por el desconocimiento) eche al traste toda la labor (por poner un ejemplo el tema ese que dice Gus de que una partida de ejes salieron malos y otros no....yo ni idea de diferenciarlos ni de que exisitia ese problema)

Lo de encasquillar si, me refiero al alojamieno del eje ese que mencionais, y que después de leer horas sobre este tema y observar por donde me tira la valvulina deduzco que ese es el problema.

A ver si alguien me puede indicar taller/persona que lo haga, para ponerme en contacto. Lo ideal sería Cantabria, Asturias, Burgos, Palencia, León...

Un saludo y gracias
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