Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Por tercer año consecutivo, convocamos a todos nuestros socios Landroveros, así como a simpatizantes y amigos, a compartir una increíble experiencia llena de vivencias, historias y actividades.
Toda la info en: III Otoñal CLRTTes 2019
¡¡¡Inscripciones abiertas!!!, ¿¿¿te lo vas a perder???

• Página:
  • 1

TEMA: A vueltas con motor TD5 15 P

A vueltas con motor TD5 15 P 21 Ago 2019 22:21 #923622

Hola otra vez. Ya comenté que me repararon el TD5 del 2003 con apenas 180000 kms, el motor gaseaba mucho por la varilla del aceite, tambien por el tapon de arriba, asi que le saqué un tubo desde la sobradera de los gases, ( respiradero 9 que en vez de ir a la admisión ( entrada del turbo ) lo saqué atras del coche como un segundo tubo de escape.
El motor gastaba aceite y me ponia el porton trasero lleno de gotitas.
Comparandolo con el otro TD5 15 P que tengo, podia mucho menos.
La reparación garantizada me costó una pasta y mi sorpresa fué mayuscula cuando el coche seguia haciendo lo mismo.
despues de rodarlo hasta que los convenci que algo pasaba, despues de dejarselo que lo probaran y despues de precintar motor, comprobar gasto pesando antes y despues de rodar 1000 kms y pasar una eternidad ( tengo unos cuantos vehiculos y me daba igual cuando me lo arreglaran ) por fin han desmontado todo el motor y ni el rectificador del taller de Pamplona ni el mecanico midiendo todas las piezas me encuentran el por qué. Solución que van a cambiar de proveedor de aros o segmentos y a montar.
Ya les he dicho que si no encuentran el por qué, no estoy dispuesto a montarlo, que antes cojo todas las piezas y marcho con ellas a donde conozcan bien el motor.
Esta todo completamente desarmado, Soy de la provincia de Zaragoza, ¿ conoceis a alguien que se atreva a comprobar que puede estar mal y montarlo ?. El taller donde esta desmontado tiene muchos mecanicos, varios ingenieros y se dedica solo a motores.
O si alguien sabe darme alguna idea de qué se nos puede estar pasando por alto os estaré agradecido.
  • Discoverys
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A vueltas con motor TD5 15 P 21 Ago 2019 22:27 #923623

Ah! se me olvidaba, encamisarón el motor, bomba aceite nueva, toda bancada, culata, retenes , guias, segmentos etc, etc, en factura todo nuevo.
Me dicen que ni el bloque ni la culata tienen nada mal, no hay fisuras, estan planeados, junta culata ( de chapa 9 según medidas. los pistones medidos en unos puntod de grafito o no sé qué segun indicaciones fabricantes etc,
Mañana van a hacer un informe con todas medidas de todas las piezas para compararlas con las del fabricante. Como soy del gremio quieren quedar bien y asumen que debo preguntar donde quiera para aportar ideas.
Thanks a lot , mercies y lo que haga falta. saludos.
  • Discoverys
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Gracias recibidas: 0

Re:A vueltas con motor TD5 15 P 21 Ago 2019 23:47 #923632

Por aquí solemos recomendar visitar a Óscar de Tombuctu 4x4, un auténtico gurú de los TD5. Eso sí, lo tienes en Madrid pero igual te merece la pena.
Disco II TD5
Ex RR 300Tdi
Ex RR 3.5V8

• Peke
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 24

A vueltas con motor TD5 15 P 22 Ago 2019 08:11 #923636

Hola, si hay alguien que te pueda ayudar, como te dice Peke, ese es Oscar Collazo.
Socio 337
Ex Santana 88" Serie 2a M
Discovery Td5 1999
  • dcortesv
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 20

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.060 segundos

Nuestros Colaboradores