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    • Dakar 2.020
    • Bueno, pues aquí está la clasificación final. Pos. N° Piloto-Equipo Marca-Modelo Diferencia 2 300 NASSER AL-ATTIYAH MATTHIEU BAUMEL TOYOTA GAZOO RACING + 00h 06' 21'' 3 302 STÉPHANE PETERHANSEL PAULO FIUZA BAHRAIN JCW X-RAID TEAM + 00h 09' 58'' 4 309 YAZEED AL RAJHI KONSTANTIN ZHILTSOV OVERDRIVE TOYOTA + 00h 49' 10'' 5 304 GINIEL DE VILLIERS 6 311 ORLANDO TERRANOVA BERNARDO GRAUE X-RAID MINI JCW TEAM + 01h 12' 15'' 7 307 BERNHARD TEN BRINKE TOM COLSOUL TOYOTA GAZOO RACING + 01h 18' 34'' 8 315 MATHIEU SERRADORI FABIAN LURQUIN SRT RACING + 01h 59' 21'' 9 324 YASIR SEAIDAN KUZMICH ALEXY RACE WORLD TEAM + 03h 42' 17'' 10 322 WEI HAN MIN LIAO GEELY AUTO SHELL LUBRICANT TEAM + 03h 51' 07'' Felicidades a los campeones. Carlos y Lucas. ¡Qué decir de Carlos Sainz, que desde el principio ha hecho un Dakar excepcional.! Los Ocomosescriba, han ido todo el rato comiendo el polvo de su mini. Y eso que son unos tremendísimos pilotos. Cristina Gutirrez no sólo ha acabado, sino que ha demás ha quedado en una posición muy meritoria. El excepcional Jesús Calleja, carreraza que ha hecho!!! Feliciades!! Oscar Fuertes y Diego Vallejo, con el peazo Ssanyoung, dignos de alabar. Y padre e hija, pues que decir, para mí, de lo mejor de la carrera. He querido dejar para el final el tandem de Marc Coma y Fernando Alonso. Hace mucho tiempo, le preguntaron a Alonso si no le daba miedo ser de los más jóvenes en la F1 y tranquilamente dijo que siempre le había pasado desde que corría. El año pasado, Loeb, un galáctico en los Rallies (tropecientas veces campeón del mundo), un genio en una especialidad más afin al Dakar, quedó tercero con un equipo muchísimo mejor a mi entender. Sinceramente, que esperaba que Alonso se quedase en las primeras dunas, como les pasó a tantos cuando empezaron, incluido el propio Carlos Sainz. Y ha acabado la carrera, ha luchado por podios, y ha terminado en un magnífico lugar. Lo normal hubiera sido un fuera de pista o algo así. Creo que el año que viene se lo van a rifar las escuderías potentes.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 18 Ene 2020 21:51
    • Presión aceite disco 300Tdi
    • En los 300 no se esactamente donde la llevan. En el VM que es mi caso va en el propio bloque motor, en la parte baja. Como te dicen se ve quitando el carter completo. Si miras en el despieces deveria aparecer. Esa valvula suele ser un cartucho con una bola y un muelle. Puede ser simplemente que tenga mierda y se quede algo abierta o que la bola este algo marcada. Por revisarlo no pierdes nada y asi ya limpias carter y todo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 18 Ene 2020 21:21
    • Snorkel para Range Rover classic V8
    • Buf!!!! Con ese nick será un placer!!! :music: Con respecto al esnorkel para protegerlo del polvo, pues ya sabes, fontanería fina y pa'lante. Dinos qué tipo de preferencias tienes: * tubería a lo fontanero * algo más estético (Mantec, etc..) Y en función de eso, como ya decíamos más arriba, recomendamos algo más específico. Si quieres darle a lo landrovero, verás que no tiene mucha ciencia pues podrás pasar la tubería por dentro del vano motor, en el soporte de la aleta. O luego, aprovechar el tubo de los 200 y TD que salen por la derecha y el acople a la caja del filtro lo haces tú. https://www.paddockspares.com/da3024-safari-raised-air-intake-200tdi.html Específicos v8: https://www.famousfour.co.uk/new_parts/ff_part?part=13500 los patrocinadores seguro te los podrán conseguir. Por otro lado, el debatido tema del delco. En su día, yo llevaba un bote de espray antihumedad tipo WD-40, líquido dielectrico, etc... y lo rocías sobre el delco como si fuera gratis. En caso extremo, como fue tu caso, saca la tapa, y sécala todo lo que puedas por el interior. Aunque parezca loco, le puedes prender fuego (alcohol, gasolina, un períodico) :twisted: por un breve periodo de tiempo, para secarlo. Los guantes con 9 dedos, no funcionan (siempre te queda un dedo que no sabes dónde meterlo :lol: ) En su día se recomendaron muy específicamente dos cosas: Espray Lancaster dielectrico 32.000 V y Spray Di Electrico "Cojonudo" Se agradecerán comentarios acerca de la silicona y lo que mencionas justo arriba.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 18 Ene 2020 20:12
    • Avatar de Discopato
    • Venta de D3
    • Land-Rover Discovery 3. Se vende TDV6 190 cv, automático, 207000 Km, terminación SE, 5 plazas, sensores aparcamiento traseros, equipo sonido Harman Kardon, ITV en vigor, en perfecto estado de todo, correas y aceites cambiados por taller colaborador del club, ver las fotos. Se vende por no usar. 8000 Euros
    • En: Particulares / Vehículos
    • 18 Ene 2020 10:44
    • Avatar de Gus
    • Refuerzos para eje rover delantero.
    • Tengo que sustituir mi eje delantero reforzado, cometí el error de usar una carcasa muy vieja de un disco 300 que estaba ya algo doblado y he terminado por rajarlo en la parte del diferencial. Busco carcasa de defender td5 o puma delantero, pero sobre todo busco las chapas para reforzarlo. ¿se venden ya hechas solo para soldar? Gracias.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 17 Ene 2020 23:28
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TEMA: A vueltas con motor TD5 15 P

A vueltas con motor TD5 15 P 21 Ago 2019 22:21 #923622

Hola otra vez. Ya comenté que me repararon el TD5 del 2003 con apenas 180000 kms, el motor gaseaba mucho por la varilla del aceite, tambien por el tapon de arriba, asi que le saqué un tubo desde la sobradera de los gases, ( respiradero 9 que en vez de ir a la admisión ( entrada del turbo ) lo saqué atras del coche como un segundo tubo de escape.
El motor gastaba aceite y me ponia el porton trasero lleno de gotitas.
Comparandolo con el otro TD5 15 P que tengo, podia mucho menos.
La reparación garantizada me costó una pasta y mi sorpresa fué mayuscula cuando el coche seguia haciendo lo mismo.
despues de rodarlo hasta que los convenci que algo pasaba, despues de dejarselo que lo probaran y despues de precintar motor, comprobar gasto pesando antes y despues de rodar 1000 kms y pasar una eternidad ( tengo unos cuantos vehiculos y me daba igual cuando me lo arreglaran ) por fin han desmontado todo el motor y ni el rectificador del taller de Pamplona ni el mecanico midiendo todas las piezas me encuentran el por qué. Solución que van a cambiar de proveedor de aros o segmentos y a montar.
Ya les he dicho que si no encuentran el por qué, no estoy dispuesto a montarlo, que antes cojo todas las piezas y marcho con ellas a donde conozcan bien el motor.
Esta todo completamente desarmado, Soy de la provincia de Zaragoza, ¿ conoceis a alguien que se atreva a comprobar que puede estar mal y montarlo ?. El taller donde esta desmontado tiene muchos mecanicos, varios ingenieros y se dedica solo a motores.
O si alguien sabe darme alguna idea de qué se nos puede estar pasando por alto os estaré agradecido.
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A vueltas con motor TD5 15 P 21 Ago 2019 22:27 #923623

Ah! se me olvidaba, encamisarón el motor, bomba aceite nueva, toda bancada, culata, retenes , guias, segmentos etc, etc, en factura todo nuevo.
Me dicen que ni el bloque ni la culata tienen nada mal, no hay fisuras, estan planeados, junta culata ( de chapa 9 según medidas. los pistones medidos en unos puntod de grafito o no sé qué segun indicaciones fabricantes etc,
Mañana van a hacer un informe con todas medidas de todas las piezas para compararlas con las del fabricante. Como soy del gremio quieren quedar bien y asumen que debo preguntar donde quiera para aportar ideas.
Thanks a lot , mercies y lo que haga falta. saludos.
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A vueltas con motor TD5 15 P 21 Ago 2019 23:47 #923632

Por aquí solemos recomendar visitar a Óscar de Tombuctu 4x4, un auténtico gurú de los TD5. Eso sí, lo tienes en Madrid pero igual te merece la pena.
Disco II TD5
Ex RR 300Tdi
Ex RR 3.5V8

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A vueltas con motor TD5 15 P 22 Ago 2019 08:11 #923636

Hola, si hay alguien que te pueda ayudar, como te dice Peke, ese es Oscar Collazo.
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