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    • Bueno, pues aquí está la clasificación final. Pos. N° Piloto-Equipo Marca-Modelo Diferencia 2 300 NASSER AL-ATTIYAH MATTHIEU BAUMEL TOYOTA GAZOO RACING + 00h 06' 21'' 3 302 STÉPHANE PETERHANSEL PAULO FIUZA BAHRAIN JCW X-RAID TEAM + 00h 09' 58'' 4 309 YAZEED AL RAJHI KONSTANTIN ZHILTSOV OVERDRIVE TOYOTA + 00h 49' 10'' 5 304 GINIEL DE VILLIERS 6 311 ORLANDO TERRANOVA BERNARDO GRAUE X-RAID MINI JCW TEAM + 01h 12' 15'' 7 307 BERNHARD TEN BRINKE TOM COLSOUL TOYOTA GAZOO RACING + 01h 18' 34'' 8 315 MATHIEU SERRADORI FABIAN LURQUIN SRT RACING + 01h 59' 21'' 9 324 YASIR SEAIDAN KUZMICH ALEXY RACE WORLD TEAM + 03h 42' 17'' 10 322 WEI HAN MIN LIAO GEELY AUTO SHELL LUBRICANT TEAM + 03h 51' 07'' Felicidades a los campeones. Carlos y Lucas. ¡Qué decir de Carlos Sainz, que desde el principio ha hecho un Dakar excepcional.! Los Ocomosescriba, han ido todo el rato comiendo el polvo de su mini. Y eso que son unos tremendísimos pilotos. Cristina Gutirrez no sólo ha acabado, sino que ha demás ha quedado en una posición muy meritoria. El excepcional Jesús Calleja, carreraza que ha hecho!!! Feliciades!! Oscar Fuertes y Diego Vallejo, con el peazo Ssanyoung, dignos de alabar. Y padre e hija, pues que decir, para mí, de lo mejor de la carrera. He querido dejar para el final el tandem de Marc Coma y Fernando Alonso. Hace mucho tiempo, le preguntaron a Alonso si no le daba miedo ser de los más jóvenes en la F1 y tranquilamente dijo que siempre le había pasado desde que corría. El año pasado, Loeb, un galáctico en los Rallies (tropecientas veces campeón del mundo), un genio en una especialidad más afin al Dakar, quedó tercero con un equipo muchísimo mejor a mi entender. Sinceramente, que esperaba que Alonso se quedase en las primeras dunas, como les pasó a tantos cuando empezaron, incluido el propio Carlos Sainz. Y ha acabado la carrera, ha luchado por podios, y ha terminado en un magnífico lugar. Lo normal hubiera sido un fuera de pista o algo así. Creo que el año que viene se lo van a rifar las escuderías potentes.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 18 Ene 2020 21:51
    • Presión aceite disco 300Tdi
    • En los 300 no se esactamente donde la llevan. En el VM que es mi caso va en el propio bloque motor, en la parte baja. Como te dicen se ve quitando el carter completo. Si miras en el despieces deveria aparecer. Esa valvula suele ser un cartucho con una bola y un muelle. Puede ser simplemente que tenga mierda y se quede algo abierta o que la bola este algo marcada. Por revisarlo no pierdes nada y asi ya limpias carter y todo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 18 Ene 2020 21:21
    • Snorkel para Range Rover classic V8
    • Buf!!!! Con ese nick será un placer!!! :music: Con respecto al esnorkel para protegerlo del polvo, pues ya sabes, fontanería fina y pa'lante. Dinos qué tipo de preferencias tienes: * tubería a lo fontanero * algo más estético (Mantec, etc..) Y en función de eso, como ya decíamos más arriba, recomendamos algo más específico. Si quieres darle a lo landrovero, verás que no tiene mucha ciencia pues podrás pasar la tubería por dentro del vano motor, en el soporte de la aleta. O luego, aprovechar el tubo de los 200 y TD que salen por la derecha y el acople a la caja del filtro lo haces tú. https://www.paddockspares.com/da3024-safari-raised-air-intake-200tdi.html Específicos v8: https://www.famousfour.co.uk/new_parts/ff_part?part=13500 los patrocinadores seguro te los podrán conseguir. Por otro lado, el debatido tema del delco. En su día, yo llevaba un bote de espray antihumedad tipo WD-40, líquido dielectrico, etc... y lo rocías sobre el delco como si fuera gratis. En caso extremo, como fue tu caso, saca la tapa, y sécala todo lo que puedas por el interior. Aunque parezca loco, le puedes prender fuego (alcohol, gasolina, un períodico) :twisted: por un breve periodo de tiempo, para secarlo. Los guantes con 9 dedos, no funcionan (siempre te queda un dedo que no sabes dónde meterlo :lol: ) En su día se recomendaron muy específicamente dos cosas: Espray Lancaster dielectrico 32.000 V y Spray Di Electrico "Cojonudo" Se agradecerán comentarios acerca de la silicona y lo que mencionas justo arriba.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 18 Ene 2020 20:12
    • Avatar de Discopato
    • Venta de D3
    • Land-Rover Discovery 3. Se vende TDV6 190 cv, automático, 207000 Km, terminación SE, 5 plazas, sensores aparcamiento traseros, equipo sonido Harman Kardon, ITV en vigor, en perfecto estado de todo, correas y aceites cambiados por taller colaborador del club, ver las fotos. Se vende por no usar. 8000 Euros
    • En: Particulares / Vehículos
    • 18 Ene 2020 10:44
    • Avatar de Gus
    • Refuerzos para eje rover delantero.
    • Tengo que sustituir mi eje delantero reforzado, cometí el error de usar una carcasa muy vieja de un disco 300 que estaba ya algo doblado y he terminado por rajarlo en la parte del diferencial. Busco carcasa de defender td5 o puma delantero, pero sobre todo busco las chapas para reforzarlo. ¿se venden ya hechas solo para soldar? Gracias.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 17 Ene 2020 23:28
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TEMA: Mi TD5 no frena bien!!!

Mi TD5 no frena bien!!! 18 Ago 2019 19:15 #923521

saludos a todos lo primero, pues lo dicho tengo un disco Td5 año 2001, hace como una semana le saqué el regulador de presión de gasoil y le cambié el regulador y las tóricas hasta aquí todo bien, el problema que noto es que a partir de ese día el coche ya no frena igual que antes tengo que ejercer mucha mas presión en el pedal de freno, mi impresión es que he soltado algo por que la verdad no me lo explico, agradecería ayuda muchas gracias a todos.
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Mi TD5 no frena bien!!! 18 Ago 2019 23:23 #923534

Saludos.

Habras soltado algun tubo del depresor al servofreno.
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Mi TD5 no frena bien!!! 19 Ago 2019 07:41 #923535

Hola, como te dice Autoinvitado revisa los tubos de vacío de la válvula EGR que estan por esa zona bajo el bote de expansión del refrigerante.
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Mi TD5 no frena bien!!! 05 Ene 2020 12:11 #928530

Buenos días

Rescato este hilo (este es mi primer post y he tratado de tirar de buscador primero) porque estoy echándole un vistazo al Discovery I de mi cuñado, un 200Tdi del 91. El caso es que el coche no frenaba absolutamente nada así que revisamos latiguillos, cambiamos líquido y purgamos. No hay pérdidas en el circuito y el coche seguía sin frenar, así que cambiamos la bomba de freno. Con la bomba nueva (bueno, de desguace) el coche seguía sin frenar, hundiendo el pedal a tope y frenando muy poco cuando hacíamos mucha fuerza. El siguiente sospechoso era el servo, así que desconectamos el tubo de vacío del depresor al servo y efectivamente el freno hacía exactamente lo mismo que con el tubo de vacío conectado.
Pensamos que el problema puede ser el servo, y echando un vistazo por desguaces, alucino con el precio de un servo de Discovery I. No baja de 100 euros ni siquiera mirando en desguaces en UK (a través de ebay). Sin embargo, del Discovery II los he visto por 30 €... .

Mi pregunta es si es compatible el servo del Disco II para el Disco I y si no, si hay algún otro servo de otro modelo que pueda servir. La referencia del de mi cuñado es Girling NTC-4990 (2676049069).

Mil gracias!!

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Re:Mi TD5 no frena bien!!! 05 Ene 2020 13:23 #928533

Estaré atento a este post. Mi Disco II TD5 tampoco frena como a mi me gustaría, y también he purgado, probado otro servofreno, modulador, liquido, etc.


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Mi TD5 no frena bien!!! 05 Ene 2020 16:47 #928538

Saludos.

Por partes. De momento no descartes nada.
- Con el motor en marcha, pon el dedo en el depresor y comprueba si chupa o no. Si chupa, el problema este en el servo. Si no chupa,falla el depresor. Descarta tuberias rotas añadiendolas al circuito poco a poco.
-Si el pedal se hunde hasta el fondo, o hay aire, o la bomba no coge presion. Si el pedal no baja, casi seguro falta de vacio. Coger una bomba de freno de desguace, con tantos años, no te sorprenda que no funcione y especialmente si ha estado sin liquido. Si no la pones nueva (que seria lo recomendable para evitar trabajar varias veces) al menos mete un juego de reparacion RTC5833 o RTC5833ALL
-Comprueba bien que todos los pistones de todas las pinzas de freno se mueven y no hay ninguna agarrotada.
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Mi TD5 no frena bien!!! 07 Ene 2020 16:41 #928615

Buenas de nuevo

Os voy contando las cosas que a priori podemos descartar:
- A la bomba vieja le pusimos un kit de reparación, cambiamos todas las juntas y en lugar de pensar que podía ser otra cosa, dimos por hecho que habíamos montado mal alguna junta. Por eso compramos la otra bomba, y como seguía igual, por no cambiarla dejamos puesta la que compramos, así que la original del coche la tengo guardada en una bolsa con sus juntas nuevas :S:S
- El pedal no se hunde hasta el fondo (cuando empezamos a revisarlo si, pero al cambiar la bomba y purgar bien, ya no se hunde). El recorrido del pedal es el normal, pero al llegar a su punto más bajo (apretando fuerte el pedal), el coche sigue tardando infinito en frenar.
-Revisamos todos los pistones de las pinzas y todos los latiguillos y a priori no vemos nada raro.
- El tubo que va del depresor al servo, cuando lo quitamos para ver si podía ser el servo, lo taponamos para evitar que se pudiera colar nada por ahí mientras hacíamos la prueba, y para taponarlo usamos una bolsa de plástico, nada más ponerla alrededor succionó, pero claro, no sé si la potencia de succión es la suficiente/necesaria o no... . Supongo que se podría comprobar con un manómetro, pero no sé cuantos bares de (de)presión debería marcar.

Si hubiera algún servo compatible barato, no me importaría cogerlo para probar, pero 100 euros sin ni siquiera saber si es eso, parece que duele :D:D.

Gracias!!

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Mi TD5 no frena bien!!! 07 Ene 2020 23:26 #928628

Saludos.

Entonces tiene toda la pinta de ser el servofeno y podras encontrar facil en desguaces. Nuevo es bastante caro. El depresor no creas que aspira como el aspirador de casa. Seguro que funciona bien.
www.paddockspares.co....html
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Mi TD5 no frena bien!!! 08 Ene 2020 08:26 #928634

Buenas!
Muchas gracias por la respuesta!. Básicamente la conclusión a la que habíamos llegado era esa por lo que comentaba, quitábamos el tubo de vacío del servo y el freno se comportaba exáctamente igual, con el tubo de vacío chupando algo. Entonces, la pregunta que lanzo ahora es por servos compatibles. El del discovery 2 es compatible con el del 1?? Como comentaba, el que monta este es el Girling NTC-4990 (2676049069).

Gracias!!

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Mi TD5 no frena bien!!! 08 Ene 2020 21:30 #928647

Saludos.

En teoria no son iguales. Los del TD5 tienen una referencia ,mientras que los del 200 300 tdi o V8 incluso VM son los mismos. No se decirte si se puede adaptar.
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