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    • El reposapiés no es de serie, pero es buen apaño, la huella de serie más abajo queda muy lejos y entre el pedal y el plástico queda muy poco espacio para meter el pie. Los parachoques por desgracia son caros nuevos y de desguace para ticamente inservibles, arrimando un poco más pones el de hierro con winch o no, eso a gusto. Poner el del 300 es posible, me gustaría saber cómo porque no lo sé pero si lo he leido, además creo que no es necesario homologarlo. La luz de freno posiblemente vaya ligada a los tres amigos, pero vamos así rápidamente mira el nivel del líquido, si está bajo se enciende.
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    • Muy buenas: Al hilo de lo que se comenta me planteo montar unos terrafirma pro sport para sustituir a los originales con altura estándar en un 300tdi. Mi presupuesto es 100€ por amortiguador y de momento sólo cambiaré los delanteros. Sólo hago pistas y los que llevaba me parecían suficientes. Qué opináis de los pro sport en comparación a los originales? Gracias de antemano por las respuestas
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    • Saludos. Puedes desmontar la bomba y medir el diametro interior. Si pones una bomba de mas diametro, tendras algo mas de potencia de frenada. En cualquer caso, es mas importante que tenga el mismo numero de salidas y la misma rosca. Cualquier patrocinador del foro sabra ayudarte.
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    • Hola bones! M'acabo de comprar un Discovery 2 i m'agradaria tenir un taller de confiança que conegui els Land Rover. En tinc un de confiança però no són especialistes en LR... Jo visc al Ripollès i he vist que heu recomanat uns quants tallers a la zona de Barcelona i rodalies, però em queda molt lluny com per dur-lo allà. He vist que havien recomanat el taller Rius 4x4 a Castellterçol, que seria una bona opció. Jo he sentit a parlar del taller APOU 4x4, a Manlleu, però no he trobat res pel foro. Algú hi ha anat? Gràcies!
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    • 08 Ago 2020 17:02
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    • Buenos días, estoy buscando un coche con 3.500kg de capacidad de arrastre. La primera opción que tengo en mente sería un Discovery TDV6. Lo usaría como vehículo de diario y para arrastrar ocasionalmente (5.000km anuales) unos 3.300kg. Y ahora vienen las preguntas/dudas Sería buena opción para el uso que quiero darle? Mejor cambio manual o automático? El embrague(de ser manual) o el convertidor aguantarían? De ser automático mejor de 6 velocidades u 8? Alguna motorización mejor que otra para el uso que va a tener? Habría otro modelo (de LR principálmente) más adecuado para arrastrar ese peso? Gracias por adelantado y se aceptan sugerencias, opiniones, experiencias.....incluso un Discovery barato:P
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    • 08 Ago 2020 14:26
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TEMA: Mi TD5 no frena bien!!!

Mi TD5 no frena bien!!! 18 Ago 2019 19:15 #923521

saludos a todos lo primero, pues lo dicho tengo un disco Td5 año 2001, hace como una semana le saqué el regulador de presión de gasoil y le cambié el regulador y las tóricas hasta aquí todo bien, el problema que noto es que a partir de ese día el coche ya no frena igual que antes tengo que ejercer mucha mas presión en el pedal de freno, mi impresión es que he soltado algo por que la verdad no me lo explico, agradecería ayuda muchas gracias a todos.
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Mi TD5 no frena bien!!! 18 Ago 2019 23:23 #923534

Saludos.

Habras soltado algun tubo del depresor al servofreno.
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Mi TD5 no frena bien!!! 19 Ago 2019 07:41 #923535

Hola, como te dice Autoinvitado revisa los tubos de vacío de la válvula EGR que estan por esa zona bajo el bote de expansión del refrigerante.
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Mi TD5 no frena bien!!! 05 Ene 2020 12:11 #928530

Buenos días

Rescato este hilo (este es mi primer post y he tratado de tirar de buscador primero) porque estoy echándole un vistazo al Discovery I de mi cuñado, un 200Tdi del 91. El caso es que el coche no frenaba absolutamente nada así que revisamos latiguillos, cambiamos líquido y purgamos. No hay pérdidas en el circuito y el coche seguía sin frenar, así que cambiamos la bomba de freno. Con la bomba nueva (bueno, de desguace) el coche seguía sin frenar, hundiendo el pedal a tope y frenando muy poco cuando hacíamos mucha fuerza. El siguiente sospechoso era el servo, así que desconectamos el tubo de vacío del depresor al servo y efectivamente el freno hacía exactamente lo mismo que con el tubo de vacío conectado.
Pensamos que el problema puede ser el servo, y echando un vistazo por desguaces, alucino con el precio de un servo de Discovery I. No baja de 100 euros ni siquiera mirando en desguaces en UK (a través de ebay). Sin embargo, del Discovery II los he visto por 30 €... .

Mi pregunta es si es compatible el servo del Disco II para el Disco I y si no, si hay algún otro servo de otro modelo que pueda servir. La referencia del de mi cuñado es Girling NTC-4990 (2676049069).

Mil gracias!!

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Re:Mi TD5 no frena bien!!! 05 Ene 2020 13:23 #928533

Estaré atento a este post. Mi Disco II TD5 tampoco frena como a mi me gustaría, y también he purgado, probado otro servofreno, modulador, liquido, etc.


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Mi TD5 no frena bien!!! 05 Ene 2020 16:47 #928538

Saludos.

Por partes. De momento no descartes nada.
- Con el motor en marcha, pon el dedo en el depresor y comprueba si chupa o no. Si chupa, el problema este en el servo. Si no chupa,falla el depresor. Descarta tuberias rotas añadiendolas al circuito poco a poco.
-Si el pedal se hunde hasta el fondo, o hay aire, o la bomba no coge presion. Si el pedal no baja, casi seguro falta de vacio. Coger una bomba de freno de desguace, con tantos años, no te sorprenda que no funcione y especialmente si ha estado sin liquido. Si no la pones nueva (que seria lo recomendable para evitar trabajar varias veces) al menos mete un juego de reparacion RTC5833 o RTC5833ALL
-Comprueba bien que todos los pistones de todas las pinzas de freno se mueven y no hay ninguna agarrotada.
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Mi TD5 no frena bien!!! 07 Ene 2020 16:41 #928615

Buenas de nuevo

Os voy contando las cosas que a priori podemos descartar:
- A la bomba vieja le pusimos un kit de reparación, cambiamos todas las juntas y en lugar de pensar que podía ser otra cosa, dimos por hecho que habíamos montado mal alguna junta. Por eso compramos la otra bomba, y como seguía igual, por no cambiarla dejamos puesta la que compramos, así que la original del coche la tengo guardada en una bolsa con sus juntas nuevas :S:S
- El pedal no se hunde hasta el fondo (cuando empezamos a revisarlo si, pero al cambiar la bomba y purgar bien, ya no se hunde). El recorrido del pedal es el normal, pero al llegar a su punto más bajo (apretando fuerte el pedal), el coche sigue tardando infinito en frenar.
-Revisamos todos los pistones de las pinzas y todos los latiguillos y a priori no vemos nada raro.
- El tubo que va del depresor al servo, cuando lo quitamos para ver si podía ser el servo, lo taponamos para evitar que se pudiera colar nada por ahí mientras hacíamos la prueba, y para taponarlo usamos una bolsa de plástico, nada más ponerla alrededor succionó, pero claro, no sé si la potencia de succión es la suficiente/necesaria o no... . Supongo que se podría comprobar con un manómetro, pero no sé cuantos bares de (de)presión debería marcar.

Si hubiera algún servo compatible barato, no me importaría cogerlo para probar, pero 100 euros sin ni siquiera saber si es eso, parece que duele :D:D.

Gracias!!

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Mi TD5 no frena bien!!! 07 Ene 2020 23:26 #928628

Saludos.

Entonces tiene toda la pinta de ser el servofeno y podras encontrar facil en desguaces. Nuevo es bastante caro. El depresor no creas que aspira como el aspirador de casa. Seguro que funciona bien.
www.paddockspares.co....html
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Mi TD5 no frena bien!!! 08 Ene 2020 08:26 #928634

Buenas!
Muchas gracias por la respuesta!. Básicamente la conclusión a la que habíamos llegado era esa por lo que comentaba, quitábamos el tubo de vacío del servo y el freno se comportaba exáctamente igual, con el tubo de vacío chupando algo. Entonces, la pregunta que lanzo ahora es por servos compatibles. El del discovery 2 es compatible con el del 1?? Como comentaba, el que monta este es el Girling NTC-4990 (2676049069).

Gracias!!

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Mi TD5 no frena bien!!! 08 Ene 2020 21:30 #928647

Saludos.

En teoria no son iguales. Los del TD5 tienen una referencia ,mientras que los del 200 300 tdi o V8 incluso VM son los mismos. No se decirte si se puede adaptar.
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