Últimos mensajes

• Puma 2.4 2008, pistones partidos!
    • Efectivamente la distribución y la bomba de engrase se han puesto nuevos. Creo que del motor original me queda solo el bloque y la culata Lo de la bomba de alta también lo veo difícil. Precisamente el jueves estaban montándola en el mío, pero con la tapa de distribución quitada, y ese piñón no se mantiene en el sitio ni aunque la cadena esté destensada. Además me parece recordar que lleva un agujero para un útil para mantener el calado cuando montas toda la distribución. El lunes pregunto si se les ocurre como lo harían.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 07 Dic 2019 22:44
    • turbo tgv para 300tdi
    • comentar que tengo otra bomba con cabezal de 12mm pero estamos a la espera de que el bombero termine de dejarla fina y ver que toberas montaremos,a la bomba de origen le falta caudal....pero como dije tira myu bien,no quiero ni pensar como ira con la bomba tuneada......
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 07 Dic 2019 21:36
    • Separadores discovery3
    • buenas tardes,en separadores no escatimes en precio.......te juegas la vida.....siempre marcas de renombre.yo los tengo montados 2.5cm delante y 3cm detras de bfm competicion y ningun problema,el coche queda genial,nada de vivraciones o extraños saludos
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 07 Dic 2019 20:25
    • Amplificador 3G-4G
    • Hola. Por lo que veo no es más que un repetidor, que capta la señal de las bandas donde trabajan los móviles y la retransmite a través de una pequeña antena interior. Eso quiere decir que donde haya poca cobertura con un móvil normal, habrá poca cobertura con este aparato. Es posible que la mejore algo, ya que la antena exterior supongo que estará diseñada para la máxima eficiencia, cuando la señal de red sea baja, la captará mejor que los móviles, pero lo que está claro es que donde no haya cobertura, no la habrá ni sin, ni con este aparato. Por otro lado, en el viaje por el Sahara Occidental del 2016, pudimos ver que todos los militares con lsonque nos curzamos, incluso en las zonas más remotas, llevaban su smartphone con el que pedían instrucciones. O sea, que hasta en los peores sitios, había cobertura de móvil. Un saludo.
    • En: Actividades y temas varios / GPS - Navegación - Emisoras
    • 07 Dic 2019 16:23
    • Re:Re:Comida de navidad 2019
    • 1- Galardi 1 2- Paulo (1 adulto +1 niña menú infantil) 3- Assanta (2 adultos + 1 menú infantil) 4- Codea (2 adultos + 1 menú infantil) 5- Garmen 1 6- Canario 1 7- Borja (2 adultos + 1 menú infantil) 8-DonJav 1 9- AitorG3 2p 10- Madaia3 2p 11- viktorj. 1p 12- Matavacas 2p 13- Goiko 2p 14- Ikutz 2p Nos queda una semanita justa para la comida así que si falta alguien por apuntarse que aproveche!! Ah y tendremos una sorpresita para sortear... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • En: Foros Autonómicos / Euskadi
    • 07 Dic 2019 13:38
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

• Página:
  • 1

TEMA: cardan delantero doble cruceta para 300 tdi

cardan delantero doble cruceta para 300 tdi 15 Ago 2019 12:59 #923442

Hello again, vuelvo a preguntaros porque sin duda ninguna sabreis mas que yo.
En un TD5, pusé la transfer de mi 300 tdi y tuve que poner el cardan del 300 tdi ya que no coincidian los tornillos de las bridas ni el circulo de apoyo de esta. Para el TD5 el circulo de apoyo es de 67 mm y para el 300 TDI es de 60 mm y los cuatro tornillos tambien son de distancias diferentes..
Queria preguntaros si se nota alguna diferencia y donde podria encontrar uno con doble cruceta con brida de 300 tdi.
gracias por vuestra ayuda.
  • Discoverys
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

cardan delantero doble cruceta para 300 tdi 15 Ago 2019 19:37 #923447

¿Y por que no montas la brida de la transfer del td5 en la transfer del 300?
  • adventurista
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 151

cardan delantero doble cruceta para 300 tdi 16 Ago 2019 21:37 #923473

Hola, compré este TD5 a un amigo el cual se dejo la transfer seca, se le agarró, se la llevó a un taller, estuvo el coche 8 meses sin arreglar, el mecanico dijo haber tirado la transfer a la chatarra y ante la imposibilidad del taller de arreglarlo, me lo quedé yo y le puse una transfer de un 300 tdi con blocaje incluido no pudiendo aprovechar el cardan con doble nudo del TD5 que si lo tenia el coche. No voy a comprar el eje de salida del TD5 y cambiarlo en la transfer, antes me fabrico yo el cardan acoplando uno de los que vendo para cosechadoras y me olvido del jaleo de la brida del TD5, ademas tengo otro TD5 que podria aprovecharlo en el futuro.
Sigo pensando que habrá cardan para el 300 TDI con doble nudo de ocasión por algún lado o nuevo a la venta.
  • Discoverys
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Gracias recibidas: 2

cardan delantero doble cruceta para 300 tdi 18 Ago 2019 13:04 #923510

Pues a falta de más respuestas, vuelvo a contestarte yo.

Hace poco puse unas referencias de cardanes (que fueron de los pocos mensajes que se han borrado).
Y en realidad hay muchas más de las que pensamos.

En principio:
las cardanes de doble nudo se montaron en los Td5, ya sean Defe o Disco.
Por tanto, las cardanes de doble nudo no se montaron en modelos anteriores.
Las ventajas de montar doble nudo, tampoco las veo tan claras.

Respecto a las bridas no sé. Pero más concretamente a los tornillos y tuercas, efectivamente hay diferencias.
Longitud, la parte final que lleva rosca y la parte llana que se queda en la brida (no sé como se dice), la cabeza y el paso de rosca.
Estos tornillos son de medida anglosajona, y muchos talleres las descabezan porque son cerca a una cabeza 9 si no recuerdo mal.
Respecto a las bridas que una sea 67 mm y otro 60 mm no te puedo asegurar, es la primera noticia que tengo, pero la única dificultad que recuerdo es la longitud total del cardán, más que el diametro de la brida.

En fin, que me enrollo.
Las cardanes de doble nudo para 300 Tdi, son las de Td5, no las hay "de serie". Son las de Td5.
Pero en principio te debería valer cualquier cardán de LT230.

¿A qué brida te refieres? ¿La de la transfer o la del grupo?
  • AngelV8efi
  • Ausente
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 36

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.059 segundos

Nuestros Colaboradores