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    • Avatar de adventurista
    • Repasando el diferencial
    • Continuamos. Introducimos en su alojamiento el cojinete del piñon, montamos el reten, introducimos el eje del piñon con la arandela de ajuste, ponemos la brida, la arandela y la tuerca. Tirando una vez mas de ingenio, bloqueo la brida y aprieto la tuerca a los 130 nm que señala el manual. Ahora montamos los cojinetes en la corona. Aunque es obvio recordad que los cojinetes llevan posicion para poder realizar el posterior ajuste. Con los cojinetes puestos y sus respectivas pistas procedemos a mortarlo en el morro de cerdo. Recordad que los sombreretes y sus tuercas de ajuste no se pueden intercambiar. Apretamos levemente los tornillos y ya lo tenemos listo para realizar el ajuste.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 20 Ago 2019 22:17
    • Avatar de luanfer4x4
    • P38 A/A al conectar caen rpm
    • El mío antes tampoco arrancaba pero ahora yo diría que si, yo creo que desde que le anulamos el inmo y alarma si que arranca, por que me parece que se le izo algo para que arrancará si o si y creo desde entonces sí que arranca en la D, o no sé si sea por otra cosa. Muchas gracias Saludos Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 20 Ago 2019 21:55
    • Compra defender 2.4.2011.
    • Que duro eres,jejejeje,supongo que la tecnología avanza para algo,como ya dije no tengo experiencia con ellos,sólo se lo que me han dicho y ya sabes que cada cual cuenta su historia como le parece,en fin lo que está claro es que es mi ilusión de siempre y no voy a parar hasta encontrar algo que realmente me entre por los ojos,aunque tenga que pintar o arreglar que se yo,pero lo que busco es que este bien cuidao y se que eso es difícil. El que se lo compra es para darle caña o para trabajar con el al igual que yo con el mío,pero haber si tengo suerte,la verdad es que espero tu consejo,yo soy de Málaga y tu ya se que andas por la capital,pues este estaba cerca tuya ,en Toledo,si veo algo cerca de tu zona te doy el toque,para mi sería un placer si pudieras acompañarme,bueno saludos y vamos hablando
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 20 Ago 2019 19:26
    • Me presento desde Manresa
    • Muchas gracias por tan calurosa bienvenida GASSMAN !! ;) Si conozco las Comas, de hecho estuve mirando de ir a la land rover party, ya que me perdi la de las Comas Festival !!! A ver si no vemos por ahi !! Saludos
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 20 Ago 2019 19:19
    • Me presento desde Malaga.
    • Buenas tardes Landroveros , soy Salvador de Malaga . Deciros que a pesar de ser Toyotero , desde hace tiempo me rondaba por la cabeza tener en mi garaje un Land Rover Defender y ya lo tengo....es un 130 doble cabina del 2001 . La verdad es que lo desconozco totalmente pero creo que con vuestra experiencia aprendere rapido . Espero poder colaborar y ayudar en lo que haga falta.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 20 Ago 2019 18:17
    • Avatar de Jierro
    • Plancha ajedrezada panel trasero
    • Ya sé que has dicho que no tienes herramientas adecuadas, pero seguro que algún amigo sí. Y es tan facil como recortar. Yo me la hice teniendo como plantilla la misma plancha del tapizado. con una sierra eléctrica de calar y una lima para debastar los bordes. Aparte, necesitas un taladro y unas brocas. Lo más difícil de conseguir fue el pestillo de giro. Al principio intenté cerrarlas con imanes de neodimio. Hubiera sido suficiente pero no pegaban bien en la chapa de aluminio; y eso que probé varios tipos de pegamento. Ahí te dejo unas fotos por si te animas: La mesa cerrada Abierta Un detalle del pestillo Otro de la parte interna de la bisagra Y otro de la sujeción de los tirantes Saludos
    • En: Foros Autonómicos / Euskadi
    • 20 Ago 2019 17:06
    • Avatar de alfon
    • cojinete empuje embrague o rodamiento primario
    • hola. el ruido es similar al de este video. https://youtu.be/GT98N3Q90P0. al final de este video lo explican pero en ingles. lo que me ocurre a mi es: con el embrague pisado no suena nada. voy soltando y a mitad de recorrido empieza a sonar y ya no deja de sonar el castañeo. en sentido inverso, es decir, suena con el pedal de embrague arriba y deja de sonar a mitad de recorrido cuando lo voy pisando. con una marcha metida no lo oigo dado q al ir soltando el embrague empieza a andar el coche. estoy hecho un lio... gracias dcortes!! Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 20 Ago 2019 15:06
    • Salida para el 18 de Agosto de 2019
    • Miguel, muchas gracias por el reportaje gráfico. Nosotros la parte que hicimos la disfrutamos enormemente, siendo ayudados y ayudando, que para eso están los clubes. Pero como dijo aquel... “no he mandado a mi Ligero a luchar contra los elementos” y la lona después de varias horas de lluvia intensa ya llovía más dentro que fuera del coche, así que una retirada a tiempo es una victoria. Muchas gracias a todos, gente maja. Saludos.
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 20 Ago 2019 13:24
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TEMA: cardan delantero doble cruceta para 300 tdi

cardan delantero doble cruceta para 300 tdi 15 Ago 2019 12:59 #923442

Hello again, vuelvo a preguntaros porque sin duda ninguna sabreis mas que yo.
En un TD5, pusé la transfer de mi 300 tdi y tuve que poner el cardan del 300 tdi ya que no coincidian los tornillos de las bridas ni el circulo de apoyo de esta. Para el TD5 el circulo de apoyo es de 67 mm y para el 300 TDI es de 60 mm y los cuatro tornillos tambien son de distancias diferentes..
Queria preguntaros si se nota alguna diferencia y donde podria encontrar uno con doble cruceta con brida de 300 tdi.
gracias por vuestra ayuda.
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cardan delantero doble cruceta para 300 tdi 15 Ago 2019 19:37 #923447

¿Y por que no montas la brida de la transfer del td5 en la transfer del 300?
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cardan delantero doble cruceta para 300 tdi 16 Ago 2019 21:37 #923473

Hola, compré este TD5 a un amigo el cual se dejo la transfer seca, se le agarró, se la llevó a un taller, estuvo el coche 8 meses sin arreglar, el mecanico dijo haber tirado la transfer a la chatarra y ante la imposibilidad del taller de arreglarlo, me lo quedé yo y le puse una transfer de un 300 tdi con blocaje incluido no pudiendo aprovechar el cardan con doble nudo del TD5 que si lo tenia el coche. No voy a comprar el eje de salida del TD5 y cambiarlo en la transfer, antes me fabrico yo el cardan acoplando uno de los que vendo para cosechadoras y me olvido del jaleo de la brida del TD5, ademas tengo otro TD5 que podria aprovecharlo en el futuro.
Sigo pensando que habrá cardan para el 300 TDI con doble nudo de ocasión por algún lado o nuevo a la venta.
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cardan delantero doble cruceta para 300 tdi 18 Ago 2019 13:04 #923510

Pues a falta de más respuestas, vuelvo a contestarte yo.

Hace poco puse unas referencias de cardanes (que fueron de los pocos mensajes que se han borrado).
Y en realidad hay muchas más de las que pensamos.

En principio:
las cardanes de doble nudo se montaron en los Td5, ya sean Defe o Disco.
Por tanto, las cardanes de doble nudo no se montaron en modelos anteriores.
Las ventajas de montar doble nudo, tampoco las veo tan claras.

Respecto a las bridas no sé. Pero más concretamente a los tornillos y tuercas, efectivamente hay diferencias.
Longitud, la parte final que lleva rosca y la parte llana que se queda en la brida (no sé como se dice), la cabeza y el paso de rosca.
Estos tornillos son de medida anglosajona, y muchos talleres las descabezan porque son cerca a una cabeza 9 si no recuerdo mal.
Respecto a las bridas que una sea 67 mm y otro 60 mm no te puedo asegurar, es la primera noticia que tengo, pero la única dificultad que recuerdo es la longitud total del cardán, más que el diametro de la brida.

En fin, que me enrollo.
Las cardanes de doble nudo para 300 Tdi, son las de Td5, no las hay "de serie". Son las de Td5.
Pero en principio te debería valer cualquier cardán de LT230.

¿A qué brida te refieres? ¿La de la transfer o la del grupo?
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