Buenas Discoverys!!!
Perdona, pero no supuse que tienes tanto conocimiento, e interpreté que tu consulta merecía algo más de desarrollo (valga el símil
)
Cambiar la medida de las gomas, al menos en mi caso, supuso más de lo que imaginaba, incluso llegó a convertirse en un factor decisivo para otras cuestiones.
Por ejemplo, en mi caso, de 205/80R16 a la típica 235/85R16, es un 9.75%.
Y la diferencia de medida, supuso un cambio NOTABLE, en el comportamiento del coche.
Es cierto que de 1.22 a 1.003 hay un 17.85%, pero ya el cambio de gomas afecta bastante.
Cierto es que al ser un Td5, hay profesionales excelentes en el foro que lo hacen, y puedes compensar también notablemente el cambio de medida.
En fin, respondiendo a tu pregunta.
Efectivamente esa relación la montó el Range Rover, pero fue en sus inicios.
Como opción la puedes conseguir en
www.ashcroft-transmissions.co.....html.
Pero vale un pico.
SI, se puede cambiar directamente el piñón. Y más si para tí es fácil como comentas, y además ganas en entretenimiento.
Lo que no te puedo confirmar ahora mismo, es si necesitas alguna arandela de ajuste una vez abras la transfer, aunque supongo que lógicamente sí.
También decirte, que cambiar un piñón por otro no es un quita y pon, ni mucho menos, pero por tus comentarios, entiendo que será fácil para tí.
Ya por último, y quizás lo mejor.
Si tienes un Td5, creo que sin ninguna duda, antes de meterte en esos berengenales, sencillamente es una reprogramación de centralita para que el coche al final se comporte como esperas.
Sin lugar a dudas es lo que haría en tu caso.
Pero esto sólo es mi modesta opinión.
Un saludo!!!!!!