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    • Hola. Soy propietario de un Evoque!!
    • Gracias Checa160 Es éste el tipo de respuesta que busco con información de propietarios y conocimientos de los modelos. Antes de comprar cualquier coche, iré con un experto. Siempre la cago. El 'problema' de LR es que 'solo' hay 2 modelos 'off-road' con reductora: el Defender y el Discovery, y son los más caros. Claro, tu eres de Disco 3/4 y GASSMAN de Disco 2, y cada uno dice que son lo mejores.:S Lo que tengo claro cuando quiera comprar, lo haré con pies de plomo y con un experto en el Disco, ya que no tenga ni P*** idea. Me compro una hucha y mañana empezaré a ahorrar... Saludos
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    • 17 Oct 2019 15:04
    • Avatar de gonzo1963
    • Posible compra...
    • Buenas tardes, ¿Un defender 90 300 Tdi con cinturones en las plazas traseras? ¡¡No, hijo no!! Que yo sepa, ni los tiene, ni posibilidad de ponerlos. A pesar que un "ingeniero despistado" en una ITV, me preguntó por ellos, jeje. Un saludo
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    • 17 Oct 2019 13:46
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    • Hola a todos
    • 404 :angry: ggalan2, si te hubieras esperado diez minutos para hacer la foto, se habría hecho noche cerrada y se vería todavía menos...:lol: Esa maravilla se merece fotos con mas luz...¡Bienvenidos!
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    • Perdon, cable. Si, en carretera hace ruidos mas raros de lo normal,jejeje Tiro del cable, sube el pasador y al soltarlo vuelve a bajar.Supongo que debería quedarse arriba,no? Levante las ruedas y no giran. Blito podrias llamarme y a ver si me lo puedes explicar? 610062738
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    • 17 Oct 2019 10:17
    • Avatar de Lobo
    • Igual algo está al revés
    • Acabo de revisar el Arias-Paz (soy de los antiguos) y tienes razón en como es el funcionamiento. Además mola mucho lo bien pensado que está. El coche no tiene fugas de líquido ni holguras de la caja, Y no he cambiado la bomba, lo que he cambiado es todo lo demás, es decir el motor (he puesto el de un 525 tds) pero aprovechando los periféricos, entre ellos la bomba que es la de antes. Estos síntomas me pasan desde que lo cambie. No se por qué ahora se me ocurre que alomejor puede estar el circuito sucio e impide circular al liquido (con el cambio de motor todo anduvo amontonao), quizá debería drenar y purgarlo todo
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    • 17 Oct 2019 09:18
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TEMA: transfer LT 230, relacion 1; 1003

transfer LT 230, relacion 1; 1003 15 Ago 2019 12:12 #923440

Hola, creo que aparte de la transfer del defender con relacion aprox1:1440, está la del Discovery con relacion 1: 1221 y otra que se montó en algun Ranger con una relación mas rapida.
¿ Alguno me podeis decir si era así ? ¿ Que cambia por dentro, solo algún piñon ? ¿ Se le puede montar al TD5 ?. ¿ Es facil encontrarlas de ocasión ?.
Tengo una transfer de un 300 TDI, toda desmontada de reserva, y si se pudiera, me gustaria tener una que desarrollara mas y reprogramaria la ECU ya que tengo un TD que solo lo empleo para carretera .
Gracias adelantadas, ya que me suena que fué el Ranger P38 que montó alguna de estas transfer pero lo habitual es que lleve la otra marca ( Bog War... )
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transfer LT 230, relacion 1; 1003 15 Ago 2019 13:06 #923443

Hola,
aquí tienes un resumen de los desarrollos, la corona/piñón que llevan y el sufijo de la caja.
High Range
1.003 RR 3 speed auto (TF727)
1.222 26/41/40/31 LT77/LT77S 28D
1.1923 90 V8s with LT85 gearboxes 29D
1.211
1.206
1.410 26/41/?/? All 90s except V8
All 110s except 2.5/2.25l petrol and N/A diesel 13D, 22D
1.667 26/41/35/37 110s with 2.5/2.25l petrol and N/A diesel

En realidad, entendemos por desarrollo "más largo" en lugar de "más rápido".
¿Para qué lo quieres montar? Se sobreentiende que llevas grupos cortos.

Discoverys escribió: Hola, creo que aparte de la transfer del defender con relacion aprox1:1440, está la del Discovery con relacion 1: 1221 y otra que se montó en algun Ranger con una relación mas rapida.
¿ Alguno me podeis decir si era así ?
Sí, el automático prácticamente del inicio de la saga.
¿ Que cambia por dentro, solo algún piñon ?
Sólo el piñon que comentas.
¿ Se le puede montar al TD5 ?
Si es la LT230,sí.
. ¿ Es facil encontrarlas de ocasión ?.
No. No hay. Dado que las cajas que lo montó no existen.

Tengo una transfer de un 300 TDI, toda desmontada de reserva, y si se pudiera, me gustaria tener una que desarrollara mas y reprogramaria la ECU ya que tengo un TD que solo lo empleo para carretera .
Error.
El berengenal que propones no es la solución.
Si quieres ir más ligero en largas puedes:
* Aumentar la medida de las ruedas (es equivalente exactamente a ponerle un desarrollo de 1:1.003)
Teniendo en cuenta que las salidas serán más lentas.
* Poner una caja con la quinta más larga. Suelen ser precisamente la de los Range V8.
* Si tienes un TD, creo la mejor opción es hacerle una limpieza A FONDO a todos los elementos de refrigeración, y circular un poco más "normal".
No sé si la centralita del TD se puede reprogramar.

Gracias adelantadas, ya que me suena que fué el Ranger P38 que montó alguna de estas transfer pero lo habitual es que lleve la otra marca ( Bog War... )
Aquí tienes una pequeña confusión. El P38 lleva Borg Wagner, pero es otro mecanismo completamente distinto.


En resumen, buscaría otra forma de ir más suelto en carretera.
Si sólo es para carretera, un pequeño aumento en las gomas será suficinte, teniendo en cuenta que te quedará un poco "flojo".
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transfer LT 230, relacion 1; 1003 16 Ago 2019 21:55 #923474

Gracias por las aclaraciones.
Me refiero a un TD5 con el 15P, y supongo que si se puede reprogramar, eso al menos os leo en el foro y con cambiar las ruedas ( 2 x 3,141596 por el radio ) dudo mucho que se consiga la diferencia del desarrollo de 1221 a 1003 , creo que seria aprox como ir a 100 por hora a 2000 vueltas ( para un motor de gas oil ya empiezan a ser vueltas ).
Tengo otro TD5 tambien con el 15 P , pero este lo empleo a diario para remolcar e ir a las maquinas al campo y se mueve mejor que el 300 TDI que tambien aún conservo y estrené en su dia.
Cambiar la transfer es una cosa rapida ( se atornilla a la caja de cambios ) y no supone cambiar homologación, ni alterar alturas de cardanes, pasos de vias ni la estetica.
Me pareció leer que algunos Range Rover montaron la LT 230 con esa relación y suponia que era cambiarla como se puede cambiar la del defender o la del 300 tdi ( solo cambié los perifericos de la caja , mando de sirga por mando de palanca, puse blocaje, hice espacio para palanquita blocaje, etc ).
Aunque es cierto que lei que casi todos los Range rover montaron la Bog Warner esa , que el otro dia me vendian.
Supongo que si pierdo tiempo, y mando fabricar los piñones con la relación que busco y los monto en la transfer que tengo desmontada me habré entretenido un monton ( Practica habitual para muchos grupos de cortes de maiz, cajas de cambio de cosechadoras, reductores etc, es mi trabajo )
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transfer LT 230, relacion 1; 1003 17 Ago 2019 19:51 #923494

Buenas Discoverys!!!

Perdona, pero no supuse que tienes tanto conocimiento, e interpreté que tu consulta merecía algo más de desarrollo (valga el símil :cheer: )

Cambiar la medida de las gomas, al menos en mi caso, supuso más de lo que imaginaba, incluso llegó a convertirse en un factor decisivo para otras cuestiones.
Por ejemplo, en mi caso, de 205/80R16 a la típica 235/85R16, es un 9.75%.
Y la diferencia de medida, supuso un cambio NOTABLE, en el comportamiento del coche.
Es cierto que de 1.22 a 1.003 hay un 17.85%, pero ya el cambio de gomas afecta bastante.
Cierto es que al ser un Td5, hay profesionales excelentes en el foro que lo hacen, y puedes compensar también notablemente el cambio de medida.

En fin, respondiendo a tu pregunta.
Efectivamente esa relación la montó el Range Rover, pero fue en sus inicios.
Como opción la puedes conseguir en www.ashcroft-transmi....html .
Pero vale un pico.
SI, se puede cambiar directamente el piñón. Y más si para tí es fácil como comentas, y además ganas en entretenimiento.
Lo que no te puedo confirmar ahora mismo, es si necesitas alguna arandela de ajuste una vez abras la transfer, aunque supongo que lógicamente sí.
También decirte, que cambiar un piñón por otro no es un quita y pon, ni mucho menos, pero por tus comentarios, entiendo que será fácil para tí.


Ya por último, y quizás lo mejor.
Si tienes un Td5, creo que sin ninguna duda, antes de meterte en esos berengenales, sencillamente es una reprogramación de centralita para que el coche al final se comporte como esperas.
Sin lugar a dudas es lo que haría en tu caso.
Pero esto sólo es mi modesta opinión.
Un saludo!!!!!!
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