Últimos mensajes

    • Problema con la suspensión neumática de la rueda t...
    • Buen día. Tengo un Discovery 2, de 2003. Me está dando problemas la suspensión neumática de la rueda derecha trasera, cuando llevo un rato circulando (aprox 20 min) se me baja la suspensión y no se vuelve a subir hasta que detengo el coche y así sucesivamente. Si por ejemplo, dejo el coche aparcado varios días y la suspensión está normal no pierde aire aunque esté varios días parado
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 29 Mar 2024 12:23
    • Avatar de Sergi
    • He desaparecido?
    • A ver … perdón por mi torpeza pero creo que estoy mas liado que antes Por lo que veo no es lo mismo n de usuario que n de socio (como se contabiliza el n de usuario ??) Salen el n de usuarios pero no el de socios ? Donde salen mis mensajes pasados ,como los buscas y desde que fecha salen y hasta cuando ? Como los puedo buscar ? Como podemos saber el n de socio ? Entonces el n de usuario 237 es distinto al del socio 237 . Esto tiene alguna ventaja ? Gracias
    • En: General / Consultas del funcionamiento del Foro, Altas, Usuarios y Admin.
    • 29 Mar 2024 10:55
    • Puentear calentador
    • Buenos días. Pues eso, se me acaba de fundir un calentador de los que van en serie en mi santana. Justo el ulltimo, el de antes de masa. La duda, si puenteo del tercero a masa (es decir, le doy voltaje solo a 3), los fundiré? Es tan solo una ñapa, para salir del paso hasta que me llegue el nuevo la semana que viene. Como lo veis?
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 29 Mar 2024 09:35
    • Separar cardan delantero
    • Saca los tornillos. Supongo podrás, no debe haber problema. MARCA muy bien la posición del cardan donde va atornillado para evitar desbalamceos. Lo mismo por el otro lado. Mira el estriado por el otro lado que resbale bien. Grasa, 3 en 1 etc... Y luego lo que te han comentado, trata que descuelgue el eje.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 28 Mar 2024 23:51
    • Avatar de telemaco4x4
    • Aire caliente en el interior del habitáculo Discov...
    • Cierto. En el 200 tambien es igual. El agua pasa por el radiador interior siempre. Lo que pasa es que el sistema de trampillas hace que en una posicion determinada, la trampilla de entrada de aire al radiador y la de las saida del mismo, se cierren, y asi no circula el aire. Creo recordar que esa asi cuando lo desmonté.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 28 Mar 2024 16:59
    • Pedal Feelander 2 no vuelve
    • Saludos. Es raro que las marchas entren bien pero el pedal no vuelva bien, O alguna pieza no es igual a la que habeis quitado, o no esta bien regulada la longitud del vastago entre la bomba y el pedal o hay algun fallo en el montaje. Tampoco pierdes mucho por soltar la salida de la bomba mientras el pedal esta pisado, por si queda alguna burbuja por descartar todo antes de llegar a sacar la caja de nuevo. Si ese coche no ha llevado ese muelle hasta ahora, no lo necesita.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 28 Mar 2024 00:42
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

transfer LT 230, relacion 1; 1003 15 Ago 2019 12:12 #923440

Hola, creo que aparte de la transfer del defender con relacion aprox1:1440, está la del Discovery con relacion 1: 1221 y otra que se montó en algun Ranger con una relación mas rapida.
¿ Alguno me podeis decir si era así ? ¿ Que cambia por dentro, solo algún piñon ? ¿ Se le puede montar al TD5 ?. ¿ Es facil encontrarlas de ocasión ?.
Tengo una transfer de un 300 TDI, toda desmontada de reserva, y si se pudiera, me gustaria tener una que desarrollara mas y reprogramaria la ECU ya que tengo un TD que solo lo empleo para carretera .
Gracias adelantadas, ya que me suena que fué el Ranger P38 que montó alguna de estas transfer pero lo habitual es que lleve la otra marca ( Bog War... )
  • Discoverys
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 145
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

transfer LT 230, relacion 1; 1003 15 Ago 2019 13:06 #923443

Hola,
aquí tienes un resumen de los desarrollos, la corona/piñón que llevan y el sufijo de la caja.
High Range
1.003 RR 3 speed auto (TF727)
1.222 26/41/40/31 LT77/LT77S 28D
1.1923 90 V8s with LT85 gearboxes 29D
1.211
1.206
1.410 26/41/?/? All 90s except V8
All 110s except 2.5/2.25l petrol and N/A diesel 13D, 22D
1.667 26/41/35/37 110s with 2.5/2.25l petrol and N/A diesel

En realidad, entendemos por desarrollo "más largo" en lugar de "más rápido".
¿Para qué lo quieres montar? Se sobreentiende que llevas grupos cortos.

Hola, creo que aparte de la transfer del defender con relacion aprox1:1440, está la del Discovery con relacion 1: 1221 y otra que se montó en algun Ranger con una relación mas rapida.
¿ Alguno me podeis decir si era así ?
Sí, el automático prácticamente del inicio de la saga.
¿ Que cambia por dentro, solo algún piñon ?
Sólo el piñon que comentas.
¿ Se le puede montar al TD5 ?
Si es la LT230,sí.
. ¿ Es facil encontrarlas de ocasión ?.
No. No hay. Dado que las cajas que lo montó no existen.

Tengo una transfer de un 300 TDI, toda desmontada de reserva, y si se pudiera, me gustaria tener una que desarrollara mas y reprogramaria la ECU ya que tengo un TD que solo lo empleo para carretera .
Error.
El berengenal que propones no es la solución.
Si quieres ir más ligero en largas puedes:
* Aumentar la medida de las ruedas (es equivalente exactamente a ponerle un desarrollo de 1:1.003)
Teniendo en cuenta que las salidas serán más lentas.
* Poner una caja con la quinta más larga. Suelen ser precisamente la de los Range V8.
* Si tienes un TD, creo la mejor opción es hacerle una limpieza A FONDO a todos los elementos de refrigeración, y circular un poco más "normal".
No sé si la centralita del TD se puede reprogramar.

Gracias adelantadas, ya que me suena que fué el Ranger P38 que montó alguna de estas transfer pero lo habitual es que lleve la otra marca ( Bog War... )
Aquí tienes una pequeña confusión. El P38 lleva Borg Wagner, pero es otro mecanismo completamente distinto.


En resumen, buscaría otra forma de ir más suelto en carretera.
Si sólo es para carretera, un pequeño aumento en las gomas será suficinte, teniendo en cuenta que te quedará un poco "flojo".
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2244
  • Gracias recibidas: 267

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

transfer LT 230, relacion 1; 1003 16 Ago 2019 21:55 #923474

Gracias por las aclaraciones.
Me refiero a un TD5 con el 15P, y supongo que si se puede reprogramar, eso al menos os leo en el foro y con cambiar las ruedas ( 2 x 3,141596 por el radio ) dudo mucho que se consiga la diferencia del desarrollo de 1221 a 1003 , creo que seria aprox como ir a 100 por hora a 2000 vueltas ( para un motor de gas oil ya empiezan a ser vueltas ).
Tengo otro TD5 tambien con el 15 P , pero este lo empleo a diario para remolcar e ir a las maquinas al campo y se mueve mejor que el 300 TDI que tambien aún conservo y estrené en su dia.
Cambiar la transfer es una cosa rapida ( se atornilla a la caja de cambios ) y no supone cambiar homologación, ni alterar alturas de cardanes, pasos de vias ni la estetica.
Me pareció leer que algunos Range Rover montaron la LT 230 con esa relación y suponia que era cambiarla como se puede cambiar la del defender o la del 300 tdi ( solo cambié los perifericos de la caja , mando de sirga por mando de palanca, puse blocaje, hice espacio para palanquita blocaje, etc ).
Aunque es cierto que lei que casi todos los Range rover montaron la Bog Warner esa , que el otro dia me vendian.
Supongo que si pierdo tiempo, y mando fabricar los piñones con la relación que busco y los monto en la transfer que tengo desmontada me habré entretenido un monton ( Practica habitual para muchos grupos de cortes de maiz, cajas de cambio de cosechadoras, reductores etc, es mi trabajo )
  • Discoverys
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 145
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

transfer LT 230, relacion 1; 1003 17 Ago 2019 19:51 #923494

Buenas Discoverys!!!

Perdona, pero no supuse que tienes tanto conocimiento, e interpreté que tu consulta merecía algo más de desarrollo (valga el símil :cheer: )

Cambiar la medida de las gomas, al menos en mi caso, supuso más de lo que imaginaba, incluso llegó a convertirse en un factor decisivo para otras cuestiones.
Por ejemplo, en mi caso, de 205/80R16 a la típica 235/85R16, es un 9.75%.
Y la diferencia de medida, supuso un cambio NOTABLE, en el comportamiento del coche.
Es cierto que de 1.22 a 1.003 hay un 17.85%, pero ya el cambio de gomas afecta bastante.
Cierto es que al ser un Td5, hay profesionales excelentes en el foro que lo hacen, y puedes compensar también notablemente el cambio de medida.

En fin, respondiendo a tu pregunta.
Efectivamente esa relación la montó el Range Rover, pero fue en sus inicios.
Como opción la puedes conseguir en www.ashcroft-transmissions.co.....html.
Pero vale un pico.
SI, se puede cambiar directamente el piñón. Y más si para tí es fácil como comentas, y además ganas en entretenimiento.
Lo que no te puedo confirmar ahora mismo, es si necesitas alguna arandela de ajuste una vez abras la transfer, aunque supongo que lógicamente sí.
También decirte, que cambiar un piñón por otro no es un quita y pon, ni mucho menos, pero por tus comentarios, entiendo que será fácil para tí.


Ya por último, y quizás lo mejor.
Si tienes un Td5, creo que sin ninguna duda, antes de meterte en esos berengenales, sencillamente es una reprogramación de centralita para que el coche al final se comporte como esperas.
Sin lugar a dudas es lo que haría en tu caso.
Pero esto sólo es mi modesta opinión.
Un saludo!!!!!!
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2244
  • Gracias recibidas: 267

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1