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    • Avatar de adventurista
    • Repasando el diferencial
    • Continuamos. Introducimos en su alojamiento el cojinete del piñon, montamos el reten, introducimos el eje del piñon con la arandela de ajuste, ponemos la brida, la arandela y la tuerca. Tirando una vez mas de ingenio, bloqueo la brida y aprieto la tuerca a los 130 nm que señala el manual. Ahora montamos los cojinetes en la corona. Aunque es obvio recordad que los cojinetes llevan posicion para poder realizar el posterior ajuste. Con los cojinetes puestos y sus respectivas pistas procedemos a mortarlo en el morro de cerdo. Recordad que los sombreretes y sus tuercas de ajuste no se pueden intercambiar. Apretamos levemente los tornillos y ya lo tenemos listo para realizar el ajuste.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 20 Ago 2019 22:17
    • Avatar de luanfer4x4
    • P38 A/A al conectar caen rpm
    • El mío antes tampoco arrancaba pero ahora yo diría que si, yo creo que desde que le anulamos el inmo y alarma si que arranca, por que me parece que se le izo algo para que arrancará si o si y creo desde entonces sí que arranca en la D, o no sé si sea por otra cosa. Muchas gracias Saludos Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 20 Ago 2019 21:55
    • Compra defender 2.4.2011.
    • Que duro eres,jejejeje,supongo que la tecnología avanza para algo,como ya dije no tengo experiencia con ellos,sólo se lo que me han dicho y ya sabes que cada cual cuenta su historia como le parece,en fin lo que está claro es que es mi ilusión de siempre y no voy a parar hasta encontrar algo que realmente me entre por los ojos,aunque tenga que pintar o arreglar que se yo,pero lo que busco es que este bien cuidao y se que eso es difícil. El que se lo compra es para darle caña o para trabajar con el al igual que yo con el mío,pero haber si tengo suerte,la verdad es que espero tu consejo,yo soy de Málaga y tu ya se que andas por la capital,pues este estaba cerca tuya ,en Toledo,si veo algo cerca de tu zona te doy el toque,para mi sería un placer si pudieras acompañarme,bueno saludos y vamos hablando
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 20 Ago 2019 19:26
    • Me presento desde Manresa
    • Muchas gracias por tan calurosa bienvenida GASSMAN !! ;) Si conozco las Comas, de hecho estuve mirando de ir a la land rover party, ya que me perdi la de las Comas Festival !!! A ver si no vemos por ahi !! Saludos
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 20 Ago 2019 19:19
    • Me presento desde Malaga.
    • Buenas tardes Landroveros , soy Salvador de Malaga . Deciros que a pesar de ser Toyotero , desde hace tiempo me rondaba por la cabeza tener en mi garaje un Land Rover Defender y ya lo tengo....es un 130 doble cabina del 2001 . La verdad es que lo desconozco totalmente pero creo que con vuestra experiencia aprendere rapido . Espero poder colaborar y ayudar en lo que haga falta.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 20 Ago 2019 18:17
    • Avatar de Jierro
    • Plancha ajedrezada panel trasero
    • Ya sé que has dicho que no tienes herramientas adecuadas, pero seguro que algún amigo sí. Y es tan facil como recortar. Yo me la hice teniendo como plantilla la misma plancha del tapizado. con una sierra eléctrica de calar y una lima para debastar los bordes. Aparte, necesitas un taladro y unas brocas. Lo más difícil de conseguir fue el pestillo de giro. Al principio intenté cerrarlas con imanes de neodimio. Hubiera sido suficiente pero no pegaban bien en la chapa de aluminio; y eso que probé varios tipos de pegamento. Ahí te dejo unas fotos por si te animas: La mesa cerrada Abierta Un detalle del pestillo Otro de la parte interna de la bisagra Y otro de la sujeción de los tirantes Saludos
    • En: Foros Autonómicos / Euskadi
    • 20 Ago 2019 17:06
    • Avatar de alfon
    • cojinete empuje embrague o rodamiento primario
    • hola. el ruido es similar al de este video. https://youtu.be/GT98N3Q90P0. al final de este video lo explican pero en ingles. lo que me ocurre a mi es: con el embrague pisado no suena nada. voy soltando y a mitad de recorrido empieza a sonar y ya no deja de sonar el castañeo. en sentido inverso, es decir, suena con el pedal de embrague arriba y deja de sonar a mitad de recorrido cuando lo voy pisando. con una marcha metida no lo oigo dado q al ir soltando el embrague empieza a andar el coche. estoy hecho un lio... gracias dcortes!! Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 20 Ago 2019 15:06
    • Salida para el 18 de Agosto de 2019
    • Miguel, muchas gracias por el reportaje gráfico. Nosotros la parte que hicimos la disfrutamos enormemente, siendo ayudados y ayudando, que para eso están los clubes. Pero como dijo aquel... “no he mandado a mi Ligero a luchar contra los elementos” y la lona después de varias horas de lluvia intensa ya llovía más dentro que fuera del coche, así que una retirada a tiempo es una victoria. Muchas gracias a todos, gente maja. Saludos.
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    • 20 Ago 2019 13:24
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TEMA: transfer LT 230, relacion 1; 1003

transfer LT 230, relacion 1; 1003 15 Ago 2019 12:12 #923440

Hola, creo que aparte de la transfer del defender con relacion aprox1:1440, está la del Discovery con relacion 1: 1221 y otra que se montó en algun Ranger con una relación mas rapida.
¿ Alguno me podeis decir si era así ? ¿ Que cambia por dentro, solo algún piñon ? ¿ Se le puede montar al TD5 ?. ¿ Es facil encontrarlas de ocasión ?.
Tengo una transfer de un 300 TDI, toda desmontada de reserva, y si se pudiera, me gustaria tener una que desarrollara mas y reprogramaria la ECU ya que tengo un TD que solo lo empleo para carretera .
Gracias adelantadas, ya que me suena que fué el Ranger P38 que montó alguna de estas transfer pero lo habitual es que lleve la otra marca ( Bog War... )
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transfer LT 230, relacion 1; 1003 15 Ago 2019 13:06 #923443

Hola,
aquí tienes un resumen de los desarrollos, la corona/piñón que llevan y el sufijo de la caja.
High Range
1.003 RR 3 speed auto (TF727)
1.222 26/41/40/31 LT77/LT77S 28D
1.1923 90 V8s with LT85 gearboxes 29D
1.211
1.206
1.410 26/41/?/? All 90s except V8
All 110s except 2.5/2.25l petrol and N/A diesel 13D, 22D
1.667 26/41/35/37 110s with 2.5/2.25l petrol and N/A diesel

En realidad, entendemos por desarrollo "más largo" en lugar de "más rápido".
¿Para qué lo quieres montar? Se sobreentiende que llevas grupos cortos.

Discoverys escribió: Hola, creo que aparte de la transfer del defender con relacion aprox1:1440, está la del Discovery con relacion 1: 1221 y otra que se montó en algun Ranger con una relación mas rapida.
¿ Alguno me podeis decir si era así ?
Sí, el automático prácticamente del inicio de la saga.
¿ Que cambia por dentro, solo algún piñon ?
Sólo el piñon que comentas.
¿ Se le puede montar al TD5 ?
Si es la LT230,sí.
. ¿ Es facil encontrarlas de ocasión ?.
No. No hay. Dado que las cajas que lo montó no existen.

Tengo una transfer de un 300 TDI, toda desmontada de reserva, y si se pudiera, me gustaria tener una que desarrollara mas y reprogramaria la ECU ya que tengo un TD que solo lo empleo para carretera .
Error.
El berengenal que propones no es la solución.
Si quieres ir más ligero en largas puedes:
* Aumentar la medida de las ruedas (es equivalente exactamente a ponerle un desarrollo de 1:1.003)
Teniendo en cuenta que las salidas serán más lentas.
* Poner una caja con la quinta más larga. Suelen ser precisamente la de los Range V8.
* Si tienes un TD, creo la mejor opción es hacerle una limpieza A FONDO a todos los elementos de refrigeración, y circular un poco más "normal".
No sé si la centralita del TD se puede reprogramar.

Gracias adelantadas, ya que me suena que fué el Ranger P38 que montó alguna de estas transfer pero lo habitual es que lleve la otra marca ( Bog War... )
Aquí tienes una pequeña confusión. El P38 lleva Borg Wagner, pero es otro mecanismo completamente distinto.


En resumen, buscaría otra forma de ir más suelto en carretera.
Si sólo es para carretera, un pequeño aumento en las gomas será suficinte, teniendo en cuenta que te quedará un poco "flojo".
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transfer LT 230, relacion 1; 1003 16 Ago 2019 21:55 #923474

Gracias por las aclaraciones.
Me refiero a un TD5 con el 15P, y supongo que si se puede reprogramar, eso al menos os leo en el foro y con cambiar las ruedas ( 2 x 3,141596 por el radio ) dudo mucho que se consiga la diferencia del desarrollo de 1221 a 1003 , creo que seria aprox como ir a 100 por hora a 2000 vueltas ( para un motor de gas oil ya empiezan a ser vueltas ).
Tengo otro TD5 tambien con el 15 P , pero este lo empleo a diario para remolcar e ir a las maquinas al campo y se mueve mejor que el 300 TDI que tambien aún conservo y estrené en su dia.
Cambiar la transfer es una cosa rapida ( se atornilla a la caja de cambios ) y no supone cambiar homologación, ni alterar alturas de cardanes, pasos de vias ni la estetica.
Me pareció leer que algunos Range Rover montaron la LT 230 con esa relación y suponia que era cambiarla como se puede cambiar la del defender o la del 300 tdi ( solo cambié los perifericos de la caja , mando de sirga por mando de palanca, puse blocaje, hice espacio para palanquita blocaje, etc ).
Aunque es cierto que lei que casi todos los Range rover montaron la Bog Warner esa , que el otro dia me vendian.
Supongo que si pierdo tiempo, y mando fabricar los piñones con la relación que busco y los monto en la transfer que tengo desmontada me habré entretenido un monton ( Practica habitual para muchos grupos de cortes de maiz, cajas de cambio de cosechadoras, reductores etc, es mi trabajo )
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transfer LT 230, relacion 1; 1003 17 Ago 2019 19:51 #923494

Buenas Discoverys!!!

Perdona, pero no supuse que tienes tanto conocimiento, e interpreté que tu consulta merecía algo más de desarrollo (valga el símil :cheer: )

Cambiar la medida de las gomas, al menos en mi caso, supuso más de lo que imaginaba, incluso llegó a convertirse en un factor decisivo para otras cuestiones.
Por ejemplo, en mi caso, de 205/80R16 a la típica 235/85R16, es un 9.75%.
Y la diferencia de medida, supuso un cambio NOTABLE, en el comportamiento del coche.
Es cierto que de 1.22 a 1.003 hay un 17.85%, pero ya el cambio de gomas afecta bastante.
Cierto es que al ser un Td5, hay profesionales excelentes en el foro que lo hacen, y puedes compensar también notablemente el cambio de medida.

En fin, respondiendo a tu pregunta.
Efectivamente esa relación la montó el Range Rover, pero fue en sus inicios.
Como opción la puedes conseguir en www.ashcroft-transmi....html .
Pero vale un pico.
SI, se puede cambiar directamente el piñón. Y más si para tí es fácil como comentas, y además ganas en entretenimiento.
Lo que no te puedo confirmar ahora mismo, es si necesitas alguna arandela de ajuste una vez abras la transfer, aunque supongo que lógicamente sí.
También decirte, que cambiar un piñón por otro no es un quita y pon, ni mucho menos, pero por tus comentarios, entiendo que será fácil para tí.


Ya por último, y quizás lo mejor.
Si tienes un Td5, creo que sin ninguna duda, antes de meterte en esos berengenales, sencillamente es una reprogramación de centralita para que el coche al final se comporte como esperas.
Sin lugar a dudas es lo que haría en tu caso.
Pero esto sólo es mi modesta opinión.
Un saludo!!!!!!
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