Últimos mensajes

• Repasando el diferencial
    • Continuamos. Introducimos en su alojamiento el cojinete del piñon, montamos el reten, introducimos el eje del piñon con la arandela de ajuste, ponemos la brida, la arandela y la tuerca. Tirando una vez mas de ingenio, bloqueo la brida y aprieto la tuerca a los 130 nm que señala el manual. Ahora montamos los cojinetes en la corona. Aunque es obvio recordad que los cojinetes llevan posicion para poder realizar el posterior ajuste. Con los cojinetes puestos y sus respectivas pistas procedemos a mortarlo en el morro de cerdo. Recordad que los sombreretes y sus tuercas de ajuste no se pueden intercambiar. Apretamos levemente los tornillos y ya lo tenemos listo para realizar el ajuste.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 20 Ago 2019 22:17
    • P38 A/A al conectar caen rpm
    • El mío antes tampoco arrancaba pero ahora yo diría que si, yo creo que desde que le anulamos el inmo y alarma si que arranca, por que me parece que se le izo algo para que arrancará si o si y creo desde entonces sí que arranca en la D, o no sé si sea por otra cosa. Muchas gracias Saludos Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 20 Ago 2019 21:55
    • Compra defender 2.4.2011.
    • Que duro eres,jejejeje,supongo que la tecnología avanza para algo,como ya dije no tengo experiencia con ellos,sólo se lo que me han dicho y ya sabes que cada cual cuenta su historia como le parece,en fin lo que está claro es que es mi ilusión de siempre y no voy a parar hasta encontrar algo que realmente me entre por los ojos,aunque tenga que pintar o arreglar que se yo,pero lo que busco es que este bien cuidao y se que eso es difícil. El que se lo compra es para darle caña o para trabajar con el al igual que yo con el mío,pero haber si tengo suerte,la verdad es que espero tu consejo,yo soy de Málaga y tu ya se que andas por la capital,pues este estaba cerca tuya ,en Toledo,si veo algo cerca de tu zona te doy el toque,para mi sería un placer si pudieras acompañarme,bueno saludos y vamos hablando
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 20 Ago 2019 19:26
    • Me presento desde Manresa
    • Muchas gracias por tan calurosa bienvenida GASSMAN !! ;) Si conozco las Comas, de hecho estuve mirando de ir a la land rover party, ya que me perdi la de las Comas Festival !!! A ver si no vemos por ahi !! Saludos
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 20 Ago 2019 19:19
    • Me presento desde Malaga.
    • Buenas tardes Landroveros , soy Salvador de Malaga . Deciros que a pesar de ser Toyotero , desde hace tiempo me rondaba por la cabeza tener en mi garaje un Land Rover Defender y ya lo tengo....es un 130 doble cabina del 2001 . La verdad es que lo desconozco totalmente pero creo que con vuestra experiencia aprendere rapido . Espero poder colaborar y ayudar en lo que haga falta.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 20 Ago 2019 18:17
    • Plancha ajedrezada panel trasero
    • Ya sé que has dicho que no tienes herramientas adecuadas, pero seguro que algún amigo sí. Y es tan facil como recortar. Yo me la hice teniendo como plantilla la misma plancha del tapizado. con una sierra eléctrica de calar y una lima para debastar los bordes. Aparte, necesitas un taladro y unas brocas. Lo más difícil de conseguir fue el pestillo de giro. Al principio intenté cerrarlas con imanes de neodimio. Hubiera sido suficiente pero no pegaban bien en la chapa de aluminio; y eso que probé varios tipos de pegamento. Ahí te dejo unas fotos por si te animas: La mesa cerrada Abierta Un detalle del pestillo Otro de la parte interna de la bisagra Y otro de la sujeción de los tirantes Saludos
    • En: Foros Autonómicos / Euskadi
    • 20 Ago 2019 17:06
    • cojinete empuje embrague o rodamiento primario
    • hola. el ruido es similar al de este video. https://youtu.be/GT98N3Q90P0. al final de este video lo explican pero en ingles. lo que me ocurre a mi es: con el embrague pisado no suena nada. voy soltando y a mitad de recorrido empieza a sonar y ya no deja de sonar el castañeo. en sentido inverso, es decir, suena con el pedal de embrague arriba y deja de sonar a mitad de recorrido cuando lo voy pisando. con una marcha metida no lo oigo dado q al ir soltando el embrague empieza a andar el coche. estoy hecho un lio... gracias dcortes!! Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 20 Ago 2019 15:06
    • Salida para el 18 de Agosto de 2019
    • Miguel, muchas gracias por el reportaje gráfico. Nosotros la parte que hicimos la disfrutamos enormemente, siendo ayudados y ayudando, que para eso están los clubes. Pero como dijo aquel... “no he mandado a mi Ligero a luchar contra los elementos” y la lona después de varias horas de lluvia intensa ya llovía más dentro que fuera del coche, así que una retirada a tiempo es una victoria. Muchas gracias a todos, gente maja. Saludos.
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 20 Ago 2019 13:24
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Por tercer año consecutivo convocamos a todos nuestros socios Landroveros, así como a simpatizantes y amigos, a compartir una increíble experiencia, llena de vivencias, historias y actividades.
Toda la info en: III Otoñal CLRTTes 2019

• Página:
  • 1

TEMA: ¿Merece la pena usar bombillas leds? Comparativa.

¿Merece la pena usar bombillas leds? Comparativa. 12 Ago 2019 20:45 #923385

Buenas tardes chicos, hoy vengo a presentaros unas bombillas leds que le he puesto a mi discovery 200. Decir que después de 26 años, las ópticas no están en sus mejores días (Aunque las he visto peores) pero por lo que me han comentado algunos amigos amantes del 4x4, al parecer el problema de luminosidad se puede apañar con este tipo de bombillas.

Decir antes de nada que no se si se podrán homologar para ITV, yo he optado por cambiarlas para cuando tenga que pasarlas "Por si acaso"

Las bombillas en cuestión son estas:

Las caracteristicas son:

Tipo H4 plug & play
Potencia de 36 W
8000 lm (4000 por bombilla)
Lo más importante, tienen un coste de 25€

A simple vista los resultados que he apreciado son notorios, puesto que hemos pasado de una tonalidad más cálida a un color mas blanco o frío. (Decir que para gusto los colores, ya que esta tonalidad en sitios donde nieva y demás no es la mejor opción).

Luz de cruce.

Luz de largo alcance.

Pero bién, estareis pensando, "Este le ha puesto unas bombillas blancas... ¿y que?

Pues aprovechando las temperaturas que nos dan las noches de verano, que mejor que salirte de tu casa un sábado a las 23:00 para hacer una comparativa entre 3 tipos de bombillas y ver si realmente hay resultados notorios.

Como comenté en mi presentación cuento con 4 land rovers de los cuales 3 son de la empresa donde trabajo y uno mio, por lo que he hecho una comparativa simultanea entre dos discovery 200 y un defender td5 con distintos tipos de bombillas cada uno.

Los cacharros en cuestión son estos:

Lo ideal es haber hecho la comparativa con 3 tipos de faros iguales, pero hay que apañarse con lo que tenemos.

Las bombillas montadas son:
DEFENDER: Halógena H4 55w
DISCOVERY VERDE: Halógena H4 100w (Se modificó la sección del cableado y se les instalaron relés apropiados para esta potencia)
DISCOVERY GRIS: Led H4 36w

Y aquí el resultado final de la comparativa que se hizo entre estos tres tipos de bombillas.

Podemos ver que verdaderamente las bombillas leds dan resultado puesto que la intensidad de luz generada es aproximadamente el doble de la bombilla halogena 55w que tenia montada anteriormente (Zona izquierda de la imagen).

También decir que estas bombillas vienen autorefrigeradas y conservaremos la óptica del faro mas tiempo ya que se está exponiendo a menores temperaturas en su funcionamiento.

En cuanto a las bombillas de 100w merece la pena hasta cierto punto. Personalmente, ademas de que deterioran las opticas mas prematuramente, nos hace meternos en el laburo de tener que modificar algunas cosillas electricas mencionadas anteriormente que son importantes con vistas a un futuro.

A la hora de conducir de noche por carretera, no se ha notado que deslumbre a los demás vehiculos que vienen de frente, aunque también dependen mucho de los lumenes que tengan, yo escogí algo medio, pero hay algunas incluso de hasta 12000 lm que no se hasta que punto serán factibles instalarlas y evitar deslumbrar a nadie.

Como conclusión a nivel personal, la instalación de este alumbrado es un punto extra de facil instalación y que nos ayudará a la hora de coger nuestro land rover en horario nocturno.

¿Y vosotros que opinais?

Espero que os haya gustado la comparativa, y perdondad por semejante ladrillo que he escrito.

Un saludo compañeros ;) ;)
  • francis35
  • Avatar de francis35 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por francis35.

¿Merece la pena usar bombillas leds? Comparativa. 12 Ago 2019 21:57 #923386

A mi me parece muy bien lo de mejorar el rendimiento luminico de nuestros faros.
Pero que baremos utilizas para saber si desumbras o no?
No te lo tomes a modo personal, mi queja es generalizada para todos aquellos que se dedican a hacer inventos que luego no los pasan por ITV y despues van jodiendo a todo el personal cuando van de noche con sus mejores luces.
Te lo repito por si no quedo claro, no es una critica personal, no se si realmente tu vehiculo deslumbra o no, ni si esta o no dentro de la legalidad.
Pero si que vengo a estar hasta los mismisimos de un ibiza con faros de xenon ilegales que dicho modelo por edad no puede montar de serie, son añadidos, y que cada vez que me cruzo con el ya paso de hacerle señales o combatir con el porque encima te responde con sus largas.
Como ese, unos cuantos memos mas que encuentro en la carretera de modo asiduo, a los cuales personalmente les meteria las bombillitas por donde la espalda pierde su casto nombre.
A veces la ITV tiene sus razones, la lastima es que a estos no les paren los de la GC y les convenzan de forma amistosa que estas cosas no se tocan asi porque si.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Ausente
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 12

¿Merece la pena usar bombillas leds? Comparativa. 12 Ago 2019 22:19 #923388

Me alegra mucho que me preguntes eso, el baremo seguido es el de la maquina del taller Bosch Service donde trabaja un amigo y que me reguló los faros una vez instaladas estas bombillas.

Tengo que decir que tienes toda la razón con respecto a todas estas luces instaladas al buen tun tun. Hay algunas que por tu ver bien, estás literalmente jodiendo al que viene y eso es algo que se deberia evitar. De ahí tambien el instalar unas bombillas no superiores a los 8000 lm. ( las que me recomendó el trabajador y amigo de Bosch Service).

Un saludo ;) ;)
  • francis35
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Última Edición: por francis35.

¿Merece la pena usar bombillas leds? Comparativa. 12 Ago 2019 22:25 #923389

Enhorabuena por el trabajo que te has tomado, estarás de vacaciones, ¿verdad? ;-)
Además del Defender, no sé si los otros coches llevan relés, yo se los instalé a mi Discovery Td5 conservando las bombillas normales, y el cambio se nota mucho. Ya no echo en falta nada más, por lo menos para una conducción normal por carretera, y mii anterior vehículo llevaba bombillas de 100 w.
  • Txakarro
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
  • Gracias recibidas: 15

¿Merece la pena usar bombillas leds? Comparativa. 12 Ago 2019 22:31 #923390

francis35 escribió: Me alegra mucho que me preguntes eso, el baremo seguido es el de la maquina del taller Bosch Service donde trabaja un amigo y que me reguló los faros una vez instaladas estas bombillas.

Tengo que decir que tienes toda la razón con respecto a todas estas luces instaladas al buen tun tun. Hay algunas que por tu ver bien, estás literalmente jodiendo al que viene y eso es algo que se deberia evitar. De ahí tambien el instalar unas bombillas no superiores a los 8000 lm. ( las que me recomendó el trabajador y amigo de Bosch Service).

Un saludo ;) ;)

Pues entonces no me queda mas que hacer que quitarme el sombrero ante el trabajo BIEN hecho, si señor.
Ahora me tocara tomar nota, por si algun dia de estos me animo a hacerlo. Yo ya tengo los reles puestos y el precio no me parece exagerado. Donde te hiciste con ellas?
  • telemaco4x4
  • Ausente
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

Última Edición: por telemaco4x4.

¿Merece la pena usar bombillas leds? Comparativa. 12 Ago 2019 23:00 #923392

Las bombillas las conseguí por Amazon, si os interesa os busco el enlace :)
  • francis35
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

¿Merece la pena usar bombillas leds? Comparativa. 12 Ago 2019 23:12 #923393

Hasta donde yo se, el cableado original del alumbrado está preparado para bombillas de 55w, pero a la hora de subir la potencia lo ideal es instalar estos relés en el que el circuito de potencia (el que suministra la corriente necesaria a las nuevas bombillas) debe de tener un cableado de mayor seccion a los que teniamos inicialmente para evitar calentamientos o incluso que haya riesgo de incendio en caso extremo, por lo que me da a mi que estos relés no los llevaban de serie.
  • francis35
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

¿Merece la pena usar bombillas leds? Comparativa. 12 Ago 2019 23:37 #923394

Bien por todas partes: la explicación, las fotos, el regular la altura, el tomarte la molestia...menos por una: a las ITV les dan una especie de "alergia" los LEDS. No la pasas ni de broma. Una pena. Buen trabajo :88:
"Porque en obras de gusto y de capricho / que traen sólo placer y no provecho, / todo se puede hacer si está bien hecho / y se puede decir si está bien dicho". José Zorrilla.
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 170

¿Merece la pena usar bombillas leds? Comparativa. 13 Ago 2019 13:26 #923401

francis35 escribió: Hasta donde yo se, el cableado original del alumbrado está preparado para bombillas de 55w, pero a la hora de subir la potencia lo ideal es instalar estos relés en el que el circuito de potencia (el que suministra la corriente necesaria a las nuevas bombillas) debe de tener un cableado de mayor seccion a los que teniamos inicialmente para evitar calentamientos o incluso que haya riesgo de incendio en caso extremo, por lo que me da a mi que estos relés no los llevaban de serie.

Ni siquiera esta preparado para eso, al solo tener un unico circuito de potencia, la intensidad de corriente que pasa por el mando de luces termina quemandolo, por lo cual es muy recomendable instalar esos reles ya que todo son ventajas.
  • telemaco4x4
  • Ausente
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

¿Merece la pena usar bombillas leds? Comparativa. 13 Ago 2019 16:47 #923420

Buen trabajo Francis 35. Me ha gustado la prueba, con las imágenes podemos saber mejor de lo que estamos hablando y comparar.
En mi caso el TD5 lleva luminaria suficiente, por tanto, por el momento no pienso en cambiar. Pero nos viene a todos de gran ayuda si alguien piensa en cambiar a Led.
  • RamonTd5
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 0

¿Merece la pena usar bombillas leds? Comparativa. 13 Ago 2019 18:35 #923422

telemaco4x4 escribió:

francis35 escribió: Hasta donde yo se, el cableado original del alumbrado está preparado para bombillas de 55w, pero a la hora de subir la potencia lo ideal es instalar estos relés en el que el circuito de potencia (el que suministra la corriente necesaria a las nuevas bombillas) debe de tener un cableado de mayor seccion a los que teniamos inicialmente para evitar calentamientos o incluso que haya riesgo de incendio en caso extremo, por lo que me da a mi que estos relés no los llevaban de serie.

Ni siquiera esta preparado para eso, al solo tener un unico circuito de potencia, la intensidad de corriente que pasa por el mando de luces termina quemandolo, por lo cual es muy recomendable instalar esos reles ya que todo son ventajas.

Yo lo que si se que los land rover series no llevaban los relés, puesto que no ha sido el primer mando el que le hemos tenido que cambiar al de la empresa por quemarse los contactos, pero en el discovery desconocía que también le pudiera pasar lo mismo con el tiempo. Gracias por la info compañero!!! ;) ;)
  • francis35
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

¿Merece la pena usar bombillas leds? Comparativa. 13 Ago 2019 18:36 #923423

RamonTd5 escribió: Buen trabajo Francis 35. Me ha gustado la prueba, con las imágenes podemos saber mejor de lo que estamos hablando y comparar.
En mi caso el TD5 lleva luminaria suficiente, por tanto, por el momento no pienso en cambiar. Pero nos viene a todos de gran ayuda si alguien piensa en cambiar a Led.

Me alegro que te haya gustado Jose, el td5 tuyo es un coche digamos más "joven" y supongo que las opticas las tendrá en mejor estado.

Un saludo ;) ;)
  • francis35
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

¿Merece la pena usar bombillas leds? Comparativa. 13 Ago 2019 18:41 #923424

Espectador escribió: Bien por todas partes: la explicación, las fotos, el regular la altura, el tomarte la molestia...menos por una: a las ITV les dan una especie de "alergia" los LEDS. No la pasas ni de broma. Una pena. Buen trabajo :88:

Las ITVs es lo que tienen, por eso puse al principio que las cambiaré cuando le toque "por si acaso" , prefiero curarme en salud la verdad, aún asi me alegro que os haya gustado. Un saludo compañero!! ;) ;)
  • francis35
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

¿Merece la pena usar bombillas leds? Comparativa. 14 Ago 2019 00:16 #923430

Yo puse reles y se noto la diferencia pero el cambio fue drastico al cambiar los faros.
  • adventurista
  • Ausente
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 115

Re:¿Merece la pena usar bombillas leds? Comparativa. 14 Ago 2019 17:01 #923434

francis35 escribió: Las bombillas las conseguí por Amazon, si os interesa os busco el enlace :)

Si por favor, pon el enlace. Gracias por el trabajo realizado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • juanky
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
    Socio
  • Gracias recibidas: 118

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.102 segundos

Nuestros Colaboradores