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    • Repasando el diferencial
    • Continuamos. Introducimos en su alojamiento el cojinete del piñon, montamos el reten, introducimos el eje del piñon con la arandela de ajuste, ponemos la brida, la arandela y la tuerca. Tirando una vez mas de ingenio, bloqueo la brida y aprieto la tuerca a los 130 nm que señala el manual. Ahora montamos los cojinetes en la corona. Aunque es obvio recordad que los cojinetes llevan posicion para poder realizar el posterior ajuste. Con los cojinetes puestos y sus respectivas pistas procedemos a mortarlo en el morro de cerdo. Recordad que los sombreretes y sus tuercas de ajuste no se pueden intercambiar. Apretamos levemente los tornillos y ya lo tenemos listo para realizar el ajuste.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 20 Ago 2019 22:17
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    • P38 A/A al conectar caen rpm
    • El mío antes tampoco arrancaba pero ahora yo diría que si, yo creo que desde que le anulamos el inmo y alarma si que arranca, por que me parece que se le izo algo para que arrancará si o si y creo desde entonces sí que arranca en la D, o no sé si sea por otra cosa. Muchas gracias Saludos Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 20 Ago 2019 21:55
    • Compra defender 2.4.2011.
    • Que duro eres,jejejeje,supongo que la tecnología avanza para algo,como ya dije no tengo experiencia con ellos,sólo se lo que me han dicho y ya sabes que cada cual cuenta su historia como le parece,en fin lo que está claro es que es mi ilusión de siempre y no voy a parar hasta encontrar algo que realmente me entre por los ojos,aunque tenga que pintar o arreglar que se yo,pero lo que busco es que este bien cuidao y se que eso es difícil. El que se lo compra es para darle caña o para trabajar con el al igual que yo con el mío,pero haber si tengo suerte,la verdad es que espero tu consejo,yo soy de Málaga y tu ya se que andas por la capital,pues este estaba cerca tuya ,en Toledo,si veo algo cerca de tu zona te doy el toque,para mi sería un placer si pudieras acompañarme,bueno saludos y vamos hablando
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 20 Ago 2019 19:26
    • Me presento desde Manresa
    • Muchas gracias por tan calurosa bienvenida GASSMAN !! ;) Si conozco las Comas, de hecho estuve mirando de ir a la land rover party, ya que me perdi la de las Comas Festival !!! A ver si no vemos por ahi !! Saludos
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 20 Ago 2019 19:19
    • Me presento desde Malaga.
    • Buenas tardes Landroveros , soy Salvador de Malaga . Deciros que a pesar de ser Toyotero , desde hace tiempo me rondaba por la cabeza tener en mi garaje un Land Rover Defender y ya lo tengo....es un 130 doble cabina del 2001 . La verdad es que lo desconozco totalmente pero creo que con vuestra experiencia aprendere rapido . Espero poder colaborar y ayudar en lo que haga falta.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 20 Ago 2019 18:17
    • Avatar de Jierro
    • Plancha ajedrezada panel trasero
    • Ya sé que has dicho que no tienes herramientas adecuadas, pero seguro que algún amigo sí. Y es tan facil como recortar. Yo me la hice teniendo como plantilla la misma plancha del tapizado. con una sierra eléctrica de calar y una lima para debastar los bordes. Aparte, necesitas un taladro y unas brocas. Lo más difícil de conseguir fue el pestillo de giro. Al principio intenté cerrarlas con imanes de neodimio. Hubiera sido suficiente pero no pegaban bien en la chapa de aluminio; y eso que probé varios tipos de pegamento. Ahí te dejo unas fotos por si te animas: La mesa cerrada Abierta Un detalle del pestillo Otro de la parte interna de la bisagra Y otro de la sujeción de los tirantes Saludos
    • En: Foros Autonómicos / Euskadi
    • 20 Ago 2019 17:06
    • Avatar de alfon
    • cojinete empuje embrague o rodamiento primario
    • hola. el ruido es similar al de este video. https://youtu.be/GT98N3Q90P0. al final de este video lo explican pero en ingles. lo que me ocurre a mi es: con el embrague pisado no suena nada. voy soltando y a mitad de recorrido empieza a sonar y ya no deja de sonar el castañeo. en sentido inverso, es decir, suena con el pedal de embrague arriba y deja de sonar a mitad de recorrido cuando lo voy pisando. con una marcha metida no lo oigo dado q al ir soltando el embrague empieza a andar el coche. estoy hecho un lio... gracias dcortes!! Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 20 Ago 2019 15:06
    • Salida para el 18 de Agosto de 2019
    • Miguel, muchas gracias por el reportaje gráfico. Nosotros la parte que hicimos la disfrutamos enormemente, siendo ayudados y ayudando, que para eso están los clubes. Pero como dijo aquel... “no he mandado a mi Ligero a luchar contra los elementos” y la lona después de varias horas de lluvia intensa ya llovía más dentro que fuera del coche, así que una retirada a tiempo es una victoria. Muchas gracias a todos, gente maja. Saludos.
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    • 20 Ago 2019 13:24
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TEMA: Duda con la polea Dumper

Duda con la polea Dumper 07 Ago 2019 22:33 #923275

Hola.
LLevo un tiempo desaparecido por aquí, he necesitado consejos y ayuda del club, pero no he tenido tiempo para abrir temas.
El problema que tengo ahora con el discovery lo estoy arrastrando desde hace tiempo. Desde hace tiempo cada vez que abría el capo del disco, veía muchas manchas y virutas de grasa alrededor de la correo del alternador... aparentemente parece que la correo se encarga de manchar todo de grasa. Llevé el disco ayer al mecánico y aparentemente, después de petrolearlo y probarlo parece que el problema es la POLEA DUMPER del cigueñal. Segun mi mecánico la polea ha cogido holgura y esta mal debido a que la goma que esta dentro de la polea se esta deshaciendo. Yo no confio mucho porque me extraña que la grasa venga de ahí, supuestamente a él le ha sucedido en otros coches y es eso, esperare a mañana para verla desmontada.
Si a alguien le ha sucedido este mismo problema con el disco y me puede echar una mano y aconsejarme lo agradezco mucho.
También me ha mosqueado que me piden por la polea 600€, si alguien la ha conseguido mas barata y me puede decir donde....

Gracias
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Duda con la polea Dumper 07 Ago 2019 22:41 #923276

Creo que original esta descatalogada, y seria aprox. ese precio que te han dado.
Pero por bastante, bastante menos, la consigues usada, que este bien.
Tomcat Bowler 100" Td5
Defender 90 Tdv6 Bi-Turbo
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www.tombuctu4x4.com
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Duda con la polea Dumper 08 Ago 2019 11:08 #923283

RamonTd5 escribió: Hola.
LLevo un tiempo desaparecido por aquí, he necesitado consejos y ayuda del club, pero no he tenido tiempo para abrir temas.
El problema que tengo ahora con el discovery lo estoy arrastrando desde hace tiempo. Desde hace tiempo cada vez que abría el capo del disco, veía muchas manchas y virutas de grasa alrededor de la correo del alternador... aparentemente parece que la correo se encarga de manchar todo de grasa. Llevé el disco ayer al mecánico y aparentemente, después de petrolearlo y probarlo parece que el problema es la POLEA DUMPER del cigueñal. Segun mi mecánico la polea ha cogido holgura y esta mal debido a que la goma que esta dentro de la polea se esta deshaciendo. Yo no confio mucho porque me extraña que la grasa venga de ahí, supuestamente a él le ha sucedido en otros coches y es eso, esperare a mañana para verla desmontada.
Si a alguien le ha sucedido este mismo problema con el disco y me puede echar una mano y aconsejarme lo agradezco mucho.
También me ha mosqueado que me piden por la polea 600€, si alguien la ha conseguido mas barata y me puede decir donde....

Gracias


Hola Ramón, a ver si esta te puede valer... www.island-4x4.co.uk....html
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Duda con la polea Dumper 08 Ago 2019 15:36 #923289

Hola Ramón un placer verte por aqui, si bien dice el compañero que está descatalogada, tal vez tengas que tirar de alguna en stock. Te dejo un enlace donde puedes encontrar repuesto de segunda mano en cualquier desguace de la península.

Espero que te sea de ayuda, ya nos contarás. Un saludo ;) ;)

www.telefonosdedesgu...very/

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Duda con la polea Dumper 09 Ago 2019 09:42 #923305

Gracias por la ayuda a todos. Ha resultado lo que yo me temía, una vez desmontada hemos comprobado que la polea esta completamente bien. El mecánico supuso que tenia holgura pero apenas tiene, por tanto, el problema no existe en la polea. Ahora no sabemos, si ya que esta desarmada colocar una polea nueva o volver a montar la antigua.
Me tiene mosqueado el no saber de donde viene la grasa y suciedad, como si fuera aceite quemado, justo debajo del ventilador entre el la distribución del alternador.... y el radiador. En el fondo de esa parte existe una suciedad que parece una mezcla entre goma derretida y grasa, como si existiera perdidas.
¿Sabéis que puede ser?
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Duda con la polea Dumper 09 Ago 2019 10:00 #923306

[quote="¿Sabéis que puede ser?[/quote]
Hola, puede ser que esa acumulación de residuos venga por varios motivos, por un lado el desgaste de la correa multiusos y si ha tenido perdida de aceite por la tapa de balancines o por el tapón del eje de inyectores, el aceite escurre y queda depositado sobre los restos procedentes del desgaste de la correa.

Si la polea esta en buen estado no la cambiaría salvo para poner una original nueva.
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El siguiente usuario dijo gracias: RamonTd5
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Duda con la polea Dumper 11 Ago 2019 01:06 #923339

Mira si tienes muy pringada la zona entre el alternador y el colector de admisión. Puede que te resude la brida de entrada al colector de admisión, donde va la EGR, y/o el latiguillo de engrase que va de la culata a la bomba de vacío (que está en el alternador), así como el retorno de aceite de ésta. En cualquiera de éstos casos te puede manchar la correa y ésta esparce la mugre. A mi se me han dado los dos primeros casos.
El siguiente usuario dijo gracias: RamonTd5
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