Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

problema arranque discovery 300 07 Ago 2019 12:08 #923265

hola,pues como pongo en la cabecera tengo problemas de arranque con un disco 300 tdi,mayormente cuando esta caliente,voltea voltea el motor pero no arranca....lo dejas unas horas o vas al dia siguiente y arranca y suena de maravilla,yo creo que el problema viene por el solenoide de la bomba inyectora,tengo otro 300 con el motor reventado que estoy reparando poco a poco y cual es mi sorpresa cuando voy a quitar el solenoide del que funciona y no se ve,lleva una pieza negra que salen tres cables y en el otro no tiene eso y se ve perfectamente el solenoide con su unico cable de alimentacion...los dos son del 97 sin aire acondicionado
pregunta,que es esa pieza negra con tres cables ,que funcion tiene y detras de eso esta el solenoide de pare?

pd:la e intentado quitar y imposible,con un espejo e visto que lleva dos tuercas enbutidas en el tocho negro no se si para vaso de 7 u 8 mm pero no me entra ninguno de los dos.

saludos

fede
  • fededisco300
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 29
  • Gracias recibidas: 7

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

problema arranque discovery 300 03 Sep 2019 12:32 #924085

hala de nuevo,investigando ya tengo mas menos una idea de lo que es esa caja negra que envuelve el solenoide de pare,es o eso creo un sistema antirobo del coche,que ademas de sobre la puesta en marcha actua sobre el solenoide de pare,hablando con un bombero me a comentado que no tiene tornillos propiamente dicho para sujetar el envolvente de la solenoide que son unos tornillos que al ponerlos y apretar se parte la cabeza exagonal y ya no hay manera de quitarlos salvo quitando la bomba y taladradondolos,y mi pregunta es.....se puede anular eso de alguna manera sin tener que desmontar la bomba ?
un saludo

fede
  • fededisco300
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 29
  • Gracias recibidas: 7

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

problema arranque discovery 300 03 Sep 2019 22:02 #924104

Saludos.

Si que se puede. En teoria y segun el manual hay que taladrar los tornillos para quitar la tapa. En la practica puedes quitar esa caperuza cortandola con un dremel o similar, rompiendola con un destornillador...
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8477
  • Gracias recibidas: 431

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

problema arranque discovery 300 04 Sep 2019 13:02 #924129

hola autoinvitado,en que manual lo ha visto,yo tengo uno y no sale nada de eso,si lo has visto online me podrias dar la direccion.
lo del taladro ya intente y me da palo seguir por que hay muy poco sitio,el taladro se a ido donde le a salido de los 00 y e visto que tiene cables y como un circuito impreso,ahora de momento no me a vuelto a fallar,que tambien puede ser que fuera la bomba de baja que no cogia presion al cebar ni rebosaba y el coche el sintoma que hacia era que no le llegaba gasoil..por eso me fuy a por el solenoide de pare

gracias por la respuesta.

saludos

fede
  • fededisco300
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 29
  • Gracias recibidas: 7

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

problema arranque discovery 300 05 Sep 2019 23:14 #924179

Saludos.

Vamos por partes. Primero suelta la salida de la bomba de alimentacion y dale al arranque. Si no tira gasoil, la averia la tienes ahi o antes, no sigas con la inyectora. El soleniode tambien va protegido por un fusible. Revisa tambien filtro, decantador, retornos por si cogen aire...Asegurate que el deposito tiene gasoil y no falla el marcador.
El soleniode suele fallar por cierre total ,mas que por no abrir bien.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8477
  • Gracias recibidas: 431

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1