Últimos mensajes

• Puma 2.4 2008, pistones partidos!
    • Efectivamente la distribución y la bomba de engrase se han puesto nuevos. Creo que del motor original me queda solo el bloque y la culata Lo de la bomba de alta también lo veo difícil. Precisamente el jueves estaban montándola en el mío, pero con la tapa de distribución quitada, y ese piñón no se mantiene en el sitio ni aunque la cadena esté destensada. Además me parece recordar que lleva un agujero para un útil para mantener el calado cuando montas toda la distribución. El lunes pregunto si se les ocurre como lo harían.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 07 Dic 2019 22:44
    • turbo tgv para 300tdi
    • comentar que tengo otra bomba con cabezal de 12mm pero estamos a la espera de que el bombero termine de dejarla fina y ver que toberas montaremos,a la bomba de origen le falta caudal....pero como dije tira myu bien,no quiero ni pensar como ira con la bomba tuneada......
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 07 Dic 2019 21:36
    • Separadores discovery3
    • buenas tardes,en separadores no escatimes en precio.......te juegas la vida.....siempre marcas de renombre.yo los tengo montados 2.5cm delante y 3cm detras de bfm competicion y ningun problema,el coche queda genial,nada de vivraciones o extraños saludos
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 07 Dic 2019 20:25
    • Amplificador 3G-4G
    • Hola. Por lo que veo no es más que un repetidor, que capta la señal de las bandas donde trabajan los móviles y la retransmite a través de una pequeña antena interior. Eso quiere decir que donde haya poca cobertura con un móvil normal, habrá poca cobertura con este aparato. Es posible que la mejore algo, ya que la antena exterior supongo que estará diseñada para la máxima eficiencia, cuando la señal de red sea baja, la captará mejor que los móviles, pero lo que está claro es que donde no haya cobertura, no la habrá ni sin, ni con este aparato. Por otro lado, en el viaje por el Sahara Occidental del 2016, pudimos ver que todos los militares con lsonque nos curzamos, incluso en las zonas más remotas, llevaban su smartphone con el que pedían instrucciones. O sea, que hasta en los peores sitios, había cobertura de móvil. Un saludo.
    • En: Actividades y temas varios / GPS - Navegación - Emisoras
    • 07 Dic 2019 16:23
    • Re:Re:Comida de navidad 2019
    • 1- Galardi 1 2- Paulo (1 adulto +1 niña menú infantil) 3- Assanta (2 adultos + 1 menú infantil) 4- Codea (2 adultos + 1 menú infantil) 5- Garmen 1 6- Canario 1 7- Borja (2 adultos + 1 menú infantil) 8-DonJav 1 9- AitorG3 2p 10- Madaia3 2p 11- viktorj. 1p 12- Matavacas 2p 13- Goiko 2p 14- Ikutz 2p Nos queda una semanita justa para la comida así que si falta alguien por apuntarse que aproveche!! Ah y tendremos una sorpresita para sortear... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • En: Foros Autonómicos / Euskadi
    • 07 Dic 2019 13:38
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

• Página:
  • 1

TEMA: Agua en los pies del td5

Agua en los pies del td5 05 Ago 2019 21:25 #923202

Hola de nuevo a todos. Tengo una pregunta, creo que lo que veo en la alfonbrilla de los pies del conductor y del copiloto de un td5 es agua. En el sabor no noto que sea anticongelante, asi que supongo será agua del aire acondicionado que no podrá salir por algún tubo que se habrá cerrado de tanto ir por caminos. ¿Alguien me puede decir si esto es así y por donde limpiar esos tubos ? ¿ o se me ha fastidiado el radiador de la calefacción y lo que sale es anticongelante ?. ¿ Hay que desmontar salpicadero completo o basta con la parte central ?.El olor tampoco noto sea de anticongelante , pero tampoco me atreveria a decir lo contrario.
Gracias a todos y si me podeis dar alguna idea, estupendo.
  • Discoverys
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Agua en los pies del td5 05 Ago 2019 22:00 #923204

Puede ser el drenaje del A/A. Tírate debajo del coche y mira por el túnel del cambio que por ahí salen los drenajes, uno a cada lado, y revisa que no estén atrancados. Si lo están solucionado, si no lo están puede que se hayan soltado de dentro o que sea el radiador de la calefacción, aunque si distingues bien el anticongelante del agua...
Lo del sabor me ha dejado :rolleyes:
  • bitxos
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 10

Agua en los pies del td5 06 Ago 2019 08:22 #923218

Hola, este verano he tenido el mismo problema en el lado del acompañante, como te dice Javi, tírate bajo el coche y deberías de ver unos tubitos de goma con la punta en forma de pico, salen facilmente, usa un alambre con la punta roma y desatascalos. En mi caso salió un buen tapón.
Socio 337
Ex Santana 88" Serie 2a M
Discovery Td5 1999
El siguiente usuario dijo gracias: Discoverys
  • dcortesv
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 26

Agua en los pies del td5 06 Ago 2019 15:12 #923238

Hola Gracias por las respuestas. En primer lugar decir que el sabor del anticongelante difiere del de el agua de la evaporación o condensación del AAcond. Lo toco con el dedo y me lo chupo..... ¨" ninguna forma tan rápida de identificar diferencias ". Hace mucho que no me echo algún trago de gas-oil ni gasolina pero de todo ha tocado.
Los tubos esos de drenaje en las cabinas de los tractores y de las cosechadoras van muy visibles, se ciegan y con una antena vieja de emisora llegamos hasta el fondo. Reconozco que mirando por encima del motor no he visto mas que los dos de entrada y salida del radiador calefacción pero no he mirado por debajo con lo que os estoy muy agradecido " ya habia comprado el radiador por si las moscas ", esta tarde miro a ver y si los encuentro los desatasco con mi antena de emisora que tanto sabe de estas cosas.
Nuevamente os doy las gracias, resultais mas comodos que investigar tirado debajo del coche aún en el elevador.
  • Discoverys
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio

Agua en los pies del td5 06 Ago 2019 16:43 #923246

Saludos.

Cuida no pongas la cara debajo de los desgües y si hubiera sido rotura de radiador, habria bajado el nivel de anticongelante y ademas de por el sabor, el anticongelante caliente desprende olor.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
  • Gracias recibidas: 56

Agua en los pies del td5 08 Ago 2019 16:23 #923291

Hola, al final resultaron los drenajes, bastó con sacar las puntas de gomas acabadas en picos, furgar con un alambre , cuidar un pelin con la lluvia y poner el suelo de los pies al sol y solucionado. Gracias de nuevo.
  • Discoverys
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio

Agua en los pies del td5 16 Sep 2019 12:48 #924570

Buenas, retomo este tema porque me encuentro en la situación inicial del compañero y tengo su mismo problema. Mi consulta es si podías explicar con más detalle, dónde se ubican los drenajes del A/A (soy bastante más novato), si fuera posible con alguna foto.
Gracias

Agua en los pies del td5 24 Sep 2019 13:52 #924962

Hola Gonzalo. Es muy típico que se atranquen. De hecho a mi en un año se me han atrancado 3 veces, la última pensaba que había algo roto porque dije, es imposible que ya esté atrancado, pero sí, lo estaban y no poco. Así que estoy pendiente de ir a la ferretería a por tubo de esa medida transparente para alargarlos y así ver si hay tapón cuando se atranque y un poco probar si así se atrancará menos y de paso para que el agua no caiga en partes sensibles tipo el nudo de la cardan.

Ahora, a tu pregunta, date una vuelta con el coche y el aire puesto, así saldrá agua para que vayas directo al bulto.
1º tirate debajo del coche, a la parte donde está la cardan delantera pegando a la caja transfer
2º busca unos pivotes negros con forma de punta que salen del habitáculo, material goma negra, los encontrarás en la zona que la carrocería hace una especia de U invertida, que es el alojamiento de caja de cambios etc, en la parte de arriba, para más situarte esos tubos salen del salpicadero justo donde termina el cubibox en la zona de los pies de cada ocupante
3º tira de la punta y sacarás un trocito como un capuchón, eso estará de mierda hasta las asas. Se la limpias
4º mete un alambre con la punta roma para no pinchar el tubo
5º mete aire a presión un rato

Eso sin desmontar y haciendolo de manera rápida, si tienes más tiempo te recomiendo quitar el cubibox y hacerlo desde el habitáculo, así la mierda saldrá hacia afuera y no la empujarás a la bandeja de drenaje del coche.

Cuando haya puesto los tubos os cuenta la experiencia.
Socio 2175

Discovery TD5 1999 Gris
Land Rover Santana 109 SIIIA 1986

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.069 segundos

Nuestros Colaboradores