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    • Solucionar problemas temperatura de forma radical ...
    • Telemaco, en el asunto del viscoso... mi experiencia es que, los britpart, no funcionan, solo los originales LR. Claro que es mi experiencia. De lo primero que me encargué con mi RRClassic, fue de limpiarle el circuito de refrigeración, y modificar el radiador. Le puse viscoso nuevo y termostato. No deja de tirar agua por mucho que apriete el manguito y el tapón de plástico de la carcasa del termostato. Aunque no noto que se caliente. Le cambié el termostato a uno de 82º, y sigue igual, aunque tarde en calentar un poco más. El viscoso, con el coche caliente, lo puedo mover con la mano sin mucho esfuerzo, y eso desde que lo puse. Antes de seguir con mejoras en el coche, tengo que solucionar ese problema del viscoso. O dejo el ventilador fijo modificando el viscoso, o le compro uno original. La modificación del radiador, me la hizo un taller de radiadores, y están muy acostumbrados a hacerlas, porque han pasado cien mil discoverys por allí. Respecto al radiador de Allisport, creo que hay un comentario de un australiano, que les indicó que, el conjunto radiador + electroventilador, no sirve para ese clima, y los de Allisport le dieron la razón, indicando además, que el viscoso debería mantenerse en esos climas .
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 20 Ene 2020 13:19
    • Avatar de jmlamsfus
    • Prestaciones restringidas
    • Buenos días, os comento mi duda, mi coche es un Disco IV 3.0 del 2010. El caso es que después de unos días en los que el coche a rodado poco y en desplazamientos cortos, según lo arranco me sale el mensaje "Prestaciones restringidas", hay que decir que el coche circula con normalidad, no se nota ninguna pérdida de potencia ni nada parecido. Reviso la batería (es AGM) y me da una tensión de 12.2V y cuando arranco baja a 11,5V. Hago unos kilómetros, con el aviso en el panel, y cuando paro y vuelvo a arrancar desaparece el aviso. Puede tener algo que ver con que la batería no este a pleno rendimiento? O habeis tenido algún caso parecido y fuese otra cosa? Gracias de antemano
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 20 Ene 2020 13:04
    • Como revisar el Fan Clutch o Viscoso P38 4.6
    • En tu caso, yo empezaría por lo más simple. Los termostatos tienen estampado la temperatura en ºC a la que empiezan a abrir. ¿Sabes a qué temperatura abría el termostato anterior? ¿A qué temperatura abre el nuevo? Esto último es importante. Igual todo está bien, y sólo ha sido el cambio de termostato. Después, para ver que todo el circuito está bien, lo que haría sería arrancarlo, y si es verano como dices, dejarlo comprobando que funciona bien el viscoso. Con cuidado, al arrancarlo, lo podrías parar ofreciendo resistencia con un períodico.[/quote]La verdad no me fijé a que temperatura abre el termostato, pero los que vi, empiezan a abrir a los 82°C y según manual quedan abierto en sus totalidad a los 96°C, el que puse era un AllMake y le puse coolant nuevo, mi tema es que cuando voy en autopista y llego a los 100 km/H la temperatura sube llegando en algún momento a los 91 grados, lo cual nunca me había pasado en los años anteriores y el otro día en una congestión muy densa y con 34°C este llego en algunos momentos a 96°C, algo que nunca me había pasado en un verano con temperaturas similares, solo me queda manda a limpiar el radiador, ya que este es de CU y o cambiar el viscoso... Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 20 Ene 2020 12:29
    • Taller en Madrid
    • Hola: Yo tambien soy nuevo en los Defender, y llevé mi Puma 90 a Todox4 (Motor Centenera, se anuncia aqui en el Foro) en Alcala de Henares y me dio buena impresion y buenos precios. De hecho, cuando compre el Defender 90 hace poco mas de un año, le pase una revisión en el taller del lado de casa, donde llevo el otro vehiculo, y aunque solo le hicieron cambios de aceite motor, filtro y poco mas, me costó lo mismo que en la revisión que le hice hace un mes en motor Centenera, cambiandole aparte de lo anterior, aceites de diferenciales, transfer, etc y un reten que tenia perdidas. Saludos, MarcoA
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 20 Ene 2020 11:58
    • Avatar de Wayuu
    • Arandelas de cobre diferencial de transfer
    • Sobre los aceites podemos estarnos horas hablando y posiblemente al final tendríamos todos cierta razón. Yo trabajo todos los días con este tipo de productos y aunque nuestro ámbito está más enfocado hacia la industria, también fabricamos y desarrollamos aceites automotrices. El tema mineral o sintético es determinante y creo que es uno de los puntos clave ya que un aceite sintético tiene más duración, protege mejor las piezas, mantiene su viscosidad estable a altas temperaturas y la formación de depósitos es menor. La única ventaja que le veo a un mineral es el precio pues el aceite base suele costar un tercio del sintético. La mayoría de aceites para engranajes suelen ser de polialfaolefina (PAO). El tamaño de todas las moléculas es prácticamente igual, y están completamente saturadas, cosa que las hace muy estables (mayor grado de estabilidad hidrolítica y mejor demulsibilidad, un índice de viscosidad más elevado y un punto de fluidez más bajo). Un lubricante sintético para engranajes y cojinetes ofrece una mayor vida útil, amplía de los intervalos de cambio de aceite, llegando a multiplicarse entre tres y cinco veces. También mejora del arranque en frío y su comportamiento ante la fricción, disminuyéndola, aporta una reducción del consumo energético.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 20 Ene 2020 11:51
    • Refuerzos para eje rover delantero.
    • Gus, lamento no poder ayudarte. Como muy bien sabes, sí que se han reportado algunos casos de ejes doblados (más abajo alguna foto), pero parece ser que sencillamente cambian uno que ha tenido mucha tralla, por otro que no la ha tenido pero la va a tener. Pero me niego a dejar que caiga este mensaje en el olvido, así que a falta de una respuesta mejor, me atrevo a ponerte algunos enlaces, esperando que aporte algo mejor que no decir nada. En primer lugar, te pongo un enlace a unos de mis programas de culto. https://www.powernationtv.com/episode/XO2017-06/defender-90-axles Se trata precisamente del cambio de los ejes de un Defender 90 -como la Caja Negra- por unos tipo tanqueta militar o similar. En realidad no creo que te aporte mucho como podrás suponer pero espero que lo disfrutes y envidies a partes iguales. Y de paso espero que saques alguna idea y como sueles hacer, la comentes por aquí para beneficio de todos. Por cierto, monta suspensiones Fox, y curiosamente le ponen un "pequeño" Cummins 2.8. La página https://gwynlewis4x4.co.uk/ me encanta. Tiene accesorios bastante fuera de lo habitual, o al menos es de las primeras páginas que lo elaboran hasta que se estandariza lo que elaboran. En éste caso el accesorio es para reforzar la carcasa del diferencial en sí. Este otro enlace, sin embargo sí que lo anuncian para reforzar el eje propiamente dicho. Espero que al menos te aporte alguna idea más. https://www.tomcatwebshop.co.uk/axle-strengthening-kits-900-p.asp Lo anuncian para reforzar el eje y prevenir la flexión. Más capacidad y resistencia de la carcasa del diferencial. Y por lo que cuesta, y el aspecto que queda después de montado, me parece muy interesante. Aunque sólo sea por el refuerzo interior. Y finalmente las fotos. Eje Trasero arriba y delantero reforzado abajo. Cuéntanos qué tramas.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 20 Ene 2020 11:34
    • Avatar de adventurista
    • RUEDAS PARA DISCOVERY 300
    • Esa medida es un 3,8 % mas grande por lo que tendras que homologar. Teniendo un +4 de suspension podrias meter 235 85r16, que es lo habitual, haciendo el camel cut pero tendras que apretar el motor pues alargas el desarroyo. Otra opcion es poner la 245 75 r16 que esta a medio camino entre la que montas ahora y la 235 85 r16, no te alarga mucho el desarroyo y lo mas seguro es que no tengas que cortar nada de chapa. Con ambas medidas tendras que homologar tambien pero ganas mas altura de ejes que con la que tu dices.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 20 Ene 2020 09:43
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TEMA: Agua en los pies del td5

Agua en los pies del td5 05 Ago 2019 21:25 #923202

Hola de nuevo a todos. Tengo una pregunta, creo que lo que veo en la alfonbrilla de los pies del conductor y del copiloto de un td5 es agua. En el sabor no noto que sea anticongelante, asi que supongo será agua del aire acondicionado que no podrá salir por algún tubo que se habrá cerrado de tanto ir por caminos. ¿Alguien me puede decir si esto es así y por donde limpiar esos tubos ? ¿ o se me ha fastidiado el radiador de la calefacción y lo que sale es anticongelante ?. ¿ Hay que desmontar salpicadero completo o basta con la parte central ?.El olor tampoco noto sea de anticongelante , pero tampoco me atreveria a decir lo contrario.
Gracias a todos y si me podeis dar alguna idea, estupendo.
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Agua en los pies del td5 05 Ago 2019 22:00 #923204

Puede ser el drenaje del A/A. Tírate debajo del coche y mira por el túnel del cambio que por ahí salen los drenajes, uno a cada lado, y revisa que no estén atrancados. Si lo están solucionado, si no lo están puede que se hayan soltado de dentro o que sea el radiador de la calefacción, aunque si distingues bien el anticongelante del agua...
Lo del sabor me ha dejado :rolleyes:
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Agua en los pies del td5 06 Ago 2019 08:22 #923218

Hola, este verano he tenido el mismo problema en el lado del acompañante, como te dice Javi, tírate bajo el coche y deberías de ver unos tubitos de goma con la punta en forma de pico, salen facilmente, usa un alambre con la punta roma y desatascalos. En mi caso salió un buen tapón.
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Agua en los pies del td5 06 Ago 2019 15:12 #923238

Hola Gracias por las respuestas. En primer lugar decir que el sabor del anticongelante difiere del de el agua de la evaporación o condensación del AAcond. Lo toco con el dedo y me lo chupo..... ¨" ninguna forma tan rápida de identificar diferencias ". Hace mucho que no me echo algún trago de gas-oil ni gasolina pero de todo ha tocado.
Los tubos esos de drenaje en las cabinas de los tractores y de las cosechadoras van muy visibles, se ciegan y con una antena vieja de emisora llegamos hasta el fondo. Reconozco que mirando por encima del motor no he visto mas que los dos de entrada y salida del radiador calefacción pero no he mirado por debajo con lo que os estoy muy agradecido " ya habia comprado el radiador por si las moscas ", esta tarde miro a ver y si los encuentro los desatasco con mi antena de emisora que tanto sabe de estas cosas.
Nuevamente os doy las gracias, resultais mas comodos que investigar tirado debajo del coche aún en el elevador.
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Agua en los pies del td5 06 Ago 2019 16:43 #923246

Saludos.

Cuida no pongas la cara debajo de los desgües y si hubiera sido rotura de radiador, habria bajado el nivel de anticongelante y ademas de por el sabor, el anticongelante caliente desprende olor.
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Agua en los pies del td5 08 Ago 2019 16:23 #923291

Hola, al final resultaron los drenajes, bastó con sacar las puntas de gomas acabadas en picos, furgar con un alambre , cuidar un pelin con la lluvia y poner el suelo de los pies al sol y solucionado. Gracias de nuevo.
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Agua en los pies del td5 16 Sep 2019 12:48 #924570

Buenas, retomo este tema porque me encuentro en la situación inicial del compañero y tengo su mismo problema. Mi consulta es si podías explicar con más detalle, dónde se ubican los drenajes del A/A (soy bastante más novato), si fuera posible con alguna foto.
Gracias

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Agua en los pies del td5 24 Sep 2019 13:52 #924962

Hola Gonzalo. Es muy típico que se atranquen. De hecho a mi en un año se me han atrancado 3 veces, la última pensaba que había algo roto porque dije, es imposible que ya esté atrancado, pero sí, lo estaban y no poco. Así que estoy pendiente de ir a la ferretería a por tubo de esa medida transparente para alargarlos y así ver si hay tapón cuando se atranque y un poco probar si así se atrancará menos y de paso para que el agua no caiga en partes sensibles tipo el nudo de la cardan.

Ahora, a tu pregunta, date una vuelta con el coche y el aire puesto, así saldrá agua para que vayas directo al bulto.
1º tirate debajo del coche, a la parte donde está la cardan delantera pegando a la caja transfer
2º busca unos pivotes negros con forma de punta que salen del habitáculo, material goma negra, los encontrarás en la zona que la carrocería hace una especia de U invertida, que es el alojamiento de caja de cambios etc, en la parte de arriba, para más situarte esos tubos salen del salpicadero justo donde termina el cubibox en la zona de los pies de cada ocupante
3º tira de la punta y sacarás un trocito como un capuchón, eso estará de mierda hasta las asas. Se la limpias
4º mete un alambre con la punta roma para no pinchar el tubo
5º mete aire a presión un rato

Eso sin desmontar y haciendolo de manera rápida, si tienes más tiempo te recomiendo quitar el cubibox y hacerlo desde el habitáculo, así la mierda saldrá hacia afuera y no la empujarás a la bandeja de drenaje del coche.

Cuando haya puesto los tubos os cuenta la experiencia.
Socio 2175

Discovery TD5 1999 Gris
Land Rover Santana 109 SIIIA 1986

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