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    • Avatar de telemaco4x4
    • Se calienta!!!!
    • Operacion terminada. El paciente salio de quirofano esta tarde. El vaciado del circuito se hizo por el manguito inferior del radiador. Como estaba lleno de agua, agua limpia salió. Aproveche el hueco creado para reposicionar el amortiguador de direccion y puse el radiador nuevo. Antes de ello, le meti agua con la pistola de riego a presion por el radiador del A/A desde dentro hacia la parrilla delantera, pero apenas salio agua manchada. Uno de los viscosos nuevos que supuestamente no funcionaban, lo utilice para bloquearlo y dejarlo fijo. Quite el tornillo del bloque y salio agua limpia y cristalina. Una vez finalizado el proceso y despues de dejar todo en su sitio, se tragó sin pensarselo un par de garrafas de 5 litros de anticongelante. Mañana tocara ir rellenando. De momento hay aire en el circuito. El termostato aun no ha abierto y el manguito de la caja termostatica esta con aire. En teoria le falta un litro y pico mas que me lo ira pidiendo a medida que vaya circulando. Vuelvo pasado mañana a Burgos, si no se calienta, solo quedara cambiar el viscoso bloqueado por el que compre el ultimo y probar si se calienta o no. Si lo hace, viscoso de mierda, si no lo hace, el problema habra sido el radiador. A ver si termina ya el culebron y consigo salvar la culata
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 20 Ago 2019 23:00
    • Avatar de adventurista
    • Repasando el diferencial
    • Continuamos. Introducimos en su alojamiento el cojinete del piñon, montamos el reten, introducimos el eje del piñon con la arandela de ajuste, ponemos la brida, la arandela y la tuerca. Tirando una vez mas de ingenio, bloqueo la brida y aprieto la tuerca a los 130 nm que señala el manual. Ahora montamos los cojinetes en la corona. Aunque es obvio recordad que los cojinetes llevan posicion para poder realizar el posterior ajuste. Con los cojinetes puestos y sus respectivas pistas procedemos a mortarlo en el morro de cerdo. Recordad que los sombreretes y sus tuercas de ajuste no se pueden intercambiar. Apretamos levemente los tornillos y ya lo tenemos listo para realizar el ajuste.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 20 Ago 2019 22:17
    • Avatar de luanfer4x4
    • P38 A/A al conectar caen rpm
    • El mío antes tampoco arrancaba pero ahora yo diría que si, yo creo que desde que le anulamos el inmo y alarma si que arranca, por que me parece que se le izo algo para que arrancará si o si y creo desde entonces sí que arranca en la D, o no sé si sea por otra cosa. Muchas gracias Saludos Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 20 Ago 2019 21:55
    • Compra defender 2.4.2011.
    • Que duro eres,jejejeje,supongo que la tecnología avanza para algo,como ya dije no tengo experiencia con ellos,sólo se lo que me han dicho y ya sabes que cada cual cuenta su historia como le parece,en fin lo que está claro es que es mi ilusión de siempre y no voy a parar hasta encontrar algo que realmente me entre por los ojos,aunque tenga que pintar o arreglar que se yo,pero lo que busco es que este bien cuidao y se que eso es difícil. El que se lo compra es para darle caña o para trabajar con el al igual que yo con el mío,pero haber si tengo suerte,la verdad es que espero tu consejo,yo soy de Málaga y tu ya se que andas por la capital,pues este estaba cerca tuya ,en Toledo,si veo algo cerca de tu zona te doy el toque,para mi sería un placer si pudieras acompañarme,bueno saludos y vamos hablando
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 20 Ago 2019 19:26
    • Me presento desde Manresa
    • Muchas gracias por tan calurosa bienvenida GASSMAN !! ;) Si conozco las Comas, de hecho estuve mirando de ir a la land rover party, ya que me perdi la de las Comas Festival !!! A ver si no vemos por ahi !! Saludos
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 20 Ago 2019 19:19
    • Me presento desde Malaga.
    • Buenas tardes Landroveros , soy Salvador de Malaga . Deciros que a pesar de ser Toyotero , desde hace tiempo me rondaba por la cabeza tener en mi garaje un Land Rover Defender y ya lo tengo....es un 130 doble cabina del 2001 . La verdad es que lo desconozco totalmente pero creo que con vuestra experiencia aprendere rapido . Espero poder colaborar y ayudar en lo que haga falta.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 20 Ago 2019 18:17
    • Avatar de Jierro
    • Plancha ajedrezada panel trasero
    • Ya sé que has dicho que no tienes herramientas adecuadas, pero seguro que algún amigo sí. Y es tan facil como recortar. Yo me la hice teniendo como plantilla la misma plancha del tapizado. con una sierra eléctrica de calar y una lima para debastar los bordes. Aparte, necesitas un taladro y unas brocas. Lo más difícil de conseguir fue el pestillo de giro. Al principio intenté cerrarlas con imanes de neodimio. Hubiera sido suficiente pero no pegaban bien en la chapa de aluminio; y eso que probé varios tipos de pegamento. Ahí te dejo unas fotos por si te animas: La mesa cerrada Abierta Un detalle del pestillo Otro de la parte interna de la bisagra Y otro de la sujeción de los tirantes Saludos
    • En: Foros Autonómicos / Euskadi
    • 20 Ago 2019 17:06
    • Salida para el 18 de Agosto de 2019
    • Miguel, muchas gracias por el reportaje gráfico. Nosotros la parte que hicimos la disfrutamos enormemente, siendo ayudados y ayudando, que para eso están los clubes. Pero como dijo aquel... “no he mandado a mi Ligero a luchar contra los elementos” y la lona después de varias horas de lluvia intensa ya llovía más dentro que fuera del coche, así que una retirada a tiempo es una victoria. Muchas gracias a todos, gente maja. Saludos.
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 20 Ago 2019 13:24
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TEMA: Agua en los pies del td5

Agua en los pies del td5 05 Ago 2019 21:25 #923202

Hola de nuevo a todos. Tengo una pregunta, creo que lo que veo en la alfonbrilla de los pies del conductor y del copiloto de un td5 es agua. En el sabor no noto que sea anticongelante, asi que supongo será agua del aire acondicionado que no podrá salir por algún tubo que se habrá cerrado de tanto ir por caminos. ¿Alguien me puede decir si esto es así y por donde limpiar esos tubos ? ¿ o se me ha fastidiado el radiador de la calefacción y lo que sale es anticongelante ?. ¿ Hay que desmontar salpicadero completo o basta con la parte central ?.El olor tampoco noto sea de anticongelante , pero tampoco me atreveria a decir lo contrario.
Gracias a todos y si me podeis dar alguna idea, estupendo.
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Agua en los pies del td5 05 Ago 2019 22:00 #923204

Puede ser el drenaje del A/A. Tírate debajo del coche y mira por el túnel del cambio que por ahí salen los drenajes, uno a cada lado, y revisa que no estén atrancados. Si lo están solucionado, si no lo están puede que se hayan soltado de dentro o que sea el radiador de la calefacción, aunque si distingues bien el anticongelante del agua...
Lo del sabor me ha dejado :rolleyes:
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Agua en los pies del td5 06 Ago 2019 08:22 #923218

Hola, este verano he tenido el mismo problema en el lado del acompañante, como te dice Javi, tírate bajo el coche y deberías de ver unos tubitos de goma con la punta en forma de pico, salen facilmente, usa un alambre con la punta roma y desatascalos. En mi caso salió un buen tapón.
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Agua en los pies del td5 06 Ago 2019 15:12 #923238

Hola Gracias por las respuestas. En primer lugar decir que el sabor del anticongelante difiere del de el agua de la evaporación o condensación del AAcond. Lo toco con el dedo y me lo chupo..... ¨" ninguna forma tan rápida de identificar diferencias ". Hace mucho que no me echo algún trago de gas-oil ni gasolina pero de todo ha tocado.
Los tubos esos de drenaje en las cabinas de los tractores y de las cosechadoras van muy visibles, se ciegan y con una antena vieja de emisora llegamos hasta el fondo. Reconozco que mirando por encima del motor no he visto mas que los dos de entrada y salida del radiador calefacción pero no he mirado por debajo con lo que os estoy muy agradecido " ya habia comprado el radiador por si las moscas ", esta tarde miro a ver y si los encuentro los desatasco con mi antena de emisora que tanto sabe de estas cosas.
Nuevamente os doy las gracias, resultais mas comodos que investigar tirado debajo del coche aún en el elevador.
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Agua en los pies del td5 06 Ago 2019 16:43 #923246

Saludos.

Cuida no pongas la cara debajo de los desgües y si hubiera sido rotura de radiador, habria bajado el nivel de anticongelante y ademas de por el sabor, el anticongelante caliente desprende olor.
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Agua en los pies del td5 08 Ago 2019 16:23 #923291

Hola, al final resultaron los drenajes, bastó con sacar las puntas de gomas acabadas en picos, furgar con un alambre , cuidar un pelin con la lluvia y poner el suelo de los pies al sol y solucionado. Gracias de nuevo.
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