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    • Buenas....parece como si hablara en swajili.......Dices que no entiendes mi queja...pues mira , esta clarisima: FALTA ALARMANTE Y GARRAFAL DE FIABILIDAD EN L.R... ..y como al parecer parece que hay malos entendedores, dicho sea con todos los respetos, voy a poner un ejemplo ilustrativo : CITROEN XANTIA 2.0 HDI..... veinte años, 420.000 km....mantenimientos normales...todo funciona correctamente, (alzacristales, calefaccion, A/A, consume poco, como siempre lo ha hecho, y va de maravilla...lastima que no se encuentran repuestos y hay que valerse de desguaces.......Eso se llama FIABILIDAD aceptable, digamos buena..................RR CLASSICS 200 TDI..... veinticinco años..casi 500.000 km.....todo el puto dia encima de el por pijadas mas o menos gordas, alzacristales lentos y que ha habido que repararlos en multiples ocasiones, bombas de agua, bombas de direccion caja de direccion, arbol de direccion, etc etc etc etc etc..manguitos, turbo, junta culata, piñon del arbol de levas........Me he tenido que convertir en mecanico, porque si no RUINA ECONOMICA TOTAL............ Eso, en cristiano, se llama UNA PUTA MIERDA DE FIABILIDAD..........sI la duda persiste, preguntar a los jefes antiguos de PMM, que por ahi quedara alguno....Desde que aparecio el primer LR, aquel series fabricado por Minerva....si, el que llevaba las aletas delanteras con los planos frontales inclinados, en vez de perpendiculares, de gasolina, la FIABILIDAD de los LR, ha sido practicamente nula, siendo fuente de desesperacion de mecanicos y propietarios por todo el mundo mundial..........ahora, a juzgar por lo que se ve, con los nuevos modelos, la cosa sigue igual...........el que no quiera reconocerlo, pues peor para el, pero la realidad es la realidad........... Que por que tengo un LR, pues por que me gusta, joder, y porque son baratos ( los viejos), pero reconozco lo que son.......nunca en la vida me he engañado a mi mismo, ni lo voy a hacer ahora........ Un saludo
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Nuevo Defender
    • 25 Sep 2020 22:47
    • Avatar de Diegodefender
    • Discovery 300 tdi
    • Si tendria que hacerlo, aunque me imagino la respuesta. Pregunta para los que saben el mio es el motor 21l , consegui uno18l saben las diferencias, me iran igual los perifericos? Ahora que me tome el trabajo de estudiar un poco el foro estoy mas confundido que antes porque yo tengo un 21l pero supuestamente es para discovery manual, la mia es automatica. Entiendo que no tendria mayores incovenientes en cambiar el motor aunque creo que tendria que hacer cierto papeleo para la itv si se dan cuenta no?
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 25 Sep 2020 14:43
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Salida Puente del Pilar 2020 - Cantabria - (Liéban...
    • Muy buenas En el foro regional de Cantabria he colgado esta iniciativa por si es de interes. Para apuntarse, surgencias o duda, etc por favor realizarlas en el Post del foro regional para no duplicar los hilos Un saludo Miguel https://www.clublandrovertt.org/index.php/forum/Cantabria/96768-salida-puente-del-pilar-2020-liebana-picos-de-europa
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    • 25 Sep 2020 13:48
    • Os acordais del 300AR...?
    • HE conducido un td5, así que se como camina. NO lo he probado en el campo. Ya estoy un poco más calmado, pero tenía la intención de mandar a paseo a los de Allisport y el alma que tienen. Ahora que tengo el motor fuera, me hubiera gustado hacerle la reforma, en principio turbo TGV, y quizá el intercooler. Pero esta mañana tenía la intención de buscar un híbrido, de ahí mi pregunta.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 25 Sep 2020 12:48
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TEMA: Repasando el diferencial trasero

Repasando el diferencial trasero 04 Feb 2020 07:39 #929643

adventurista escribió: Juaneitor el video no deja verlo.
Respecto al teton de centrado...... que buenos recuerdos guardo de el. Si revisas el mensaje veras como lo saque yo.


drive.google.com/ope...TqKf8

Vale. Youtube me bloqueó el video porque tiene música de fondo y está protegido por derechos de autor. Aquí está corregido

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Última Edición: por JUANEITOR.

Repasando el diferencial trasero 05 Feb 2020 09:50 #929667

Bueno señores, al final he encontrado un manual, que no es específico de Land Rover pero me ha ayudado a entender.
Aquí te indica la holgura máxima de los satélites y planetarios,
A quien pueda interesar

Un saludo y seguimos
El siguiente usuario dijo gracias: Autoinvitado

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Repasando el diferencial trasero 11 Feb 2020 20:32 #929940



Siguiente marrón.

El eje que sujeta los planetarios y los satélites no tiene circlip, tiene un pasador elástico y dentro otro. hasta ahí bien, pero no tiene salida por el otro lado con lo que no se como extraerlo.



En el manual no es que se esfuercen mucho en decirlo. Por lo que parece, habrá que hacerlo por las malas, porque dice que lo desechemos...

Ayuda, por favor si alguien tiene otra idea.
:(

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Última Edición: por JUANEITOR.

Repasando el diferencial trasero 11 Feb 2020 22:34 #929946

Se me ocurre sujetar el eje con los dedos entre los satelites e intentar empujar hacia afuera.
Otra opcion soplar con aire a presion por donde entra el pasador, esto podria hacer que salga un poco de su sitio y poder agarrarlo con unas pinzas o alicates.
Prueba tambien a golpear el eje con un botador, el rebote puede moverlo un poco y facilitar agarrarlo con pinzas o alicates.
Otra opcion usar un iman y tirar de el.

Todo esto podria funcionar si el eje no entra a presion.

Suerte.
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Repasando el diferencial trasero 12 Feb 2020 07:42 #929954

Saludos.

Da recuerdos al diseñador de eso. Un pasador elastico no lo saca ni el aire a presion ni un iman. Si sobre sale, podras sacarlo con un alicate. O bien tienes suerte y el agujero es pasante hasta el otro lado y puedes darle desde el otro lado, o "sacas" el pasador taladrandolo y te costara porque se enganchara la broca y ademas es acero duro.
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Repasando el diferencial trasero 12 Feb 2020 14:44 #929969

Claro claro, estaba pensando en el eje y no en el pasador :unsure:
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Repasando el diferencial trasero 12 Feb 2020 20:50 #929983

Autoinvitado escribió: Saludos.

Da recuerdos al diseñador de eso. Un pasador elastico no lo saca ni el aire a presion ni un iman. Si sobre sale, podras sacarlo con un alicate. O bien tienes suerte y el agujero es pasante hasta el otro lado y puedes darle desde el otro lado, o "sacas" el pasador taladrandolo y te costara porque se enganchara la broca y ademas es acero duro.




Los recuerdos son para la familia entera del diseñador.

Lleva uno dentro de otro para más inri.

He tratado de usar la técnica del papel mojado, como en los rodamientos y ni puñetero caso, así que mañana a buscar brocas de las caras porque esto es de acero del bueno...
No se cómo se le ocurrió al ingeniero de turno hacer una fijación así. Sin salida por detrás. Pudiendo hacerlo de un costado al otro, tendría más sentido... En fin.

Seguimos adelante

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Repasando el diferencial trasero 12 Feb 2020 21:42 #929989

Saludos.

¿Si sueltas la corona no hay agujero de salida para el pasador?
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Repasando el diferencial trasero 15 Feb 2020 13:56 #930115

No hay agujero por detrás. La única solución es taladrar.
Lo positivo es que he llevado el cuerpo a un mecánico y me ha dicho que ni lo toque. Ahí se queda porque esta bien.
Para sacar el vástago de centrado de la brida de la transmisión, han utilizado un útil extractor, como el de la foto, que se ha enroscado y a base de golpes ha salido, con más facilidad de lo esperado.
Seguimos adelante.
:birra:

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