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    • Bueno, pues aquí está la clasificación final. Pos. N° Piloto-Equipo Marca-Modelo Diferencia 2 300 NASSER AL-ATTIYAH MATTHIEU BAUMEL TOYOTA GAZOO RACING + 00h 06' 21'' 3 302 STÉPHANE PETERHANSEL PAULO FIUZA BAHRAIN JCW X-RAID TEAM + 00h 09' 58'' 4 309 YAZEED AL RAJHI KONSTANTIN ZHILTSOV OVERDRIVE TOYOTA + 00h 49' 10'' 5 304 GINIEL DE VILLIERS 6 311 ORLANDO TERRANOVA BERNARDO GRAUE X-RAID MINI JCW TEAM + 01h 12' 15'' 7 307 BERNHARD TEN BRINKE TOM COLSOUL TOYOTA GAZOO RACING + 01h 18' 34'' 8 315 MATHIEU SERRADORI FABIAN LURQUIN SRT RACING + 01h 59' 21'' 9 324 YASIR SEAIDAN KUZMICH ALEXY RACE WORLD TEAM + 03h 42' 17'' 10 322 WEI HAN MIN LIAO GEELY AUTO SHELL LUBRICANT TEAM + 03h 51' 07'' Felicidades a los campeones. Carlos y Lucas. ¡Qué decir de Carlos Sainz, que desde el principio ha hecho un Dakar excepcional.! Los Ocomosescriba, han ido todo el rato comiendo el polvo de su mini. Y eso que son unos tremendísimos pilotos. Cristina Gutirrez no sólo ha acabado, sino que ha demás ha quedado en una posición muy meritoria. El excepcional Jesús Calleja, carreraza que ha hecho!!! Feliciades!! Oscar Fuertes y Diego Vallejo, con el peazo Ssanyoung, dignos de alabar. Y padre e hija, pues que decir, para mí, de lo mejor de la carrera. He querido dejar para el final el tandem de Marc Coma y Fernando Alonso. Hace mucho tiempo, le preguntaron a Alonso si no le daba miedo ser de los más jóvenes en la F1 y tranquilamente dijo que siempre le había pasado desde que corría. El año pasado, Loeb, un galáctico en los Rallies (tropecientas veces campeón del mundo), un genio en una especialidad más afin al Dakar, quedó tercero con un equipo muchísimo mejor a mi entender. Sinceramente, que esperaba que Alonso se quedase en las primeras dunas, como les pasó a tantos cuando empezaron, incluido el propio Carlos Sainz. Y ha acabado la carrera, ha luchado por podios, y ha terminado en un magnífico lugar. Lo normal hubiera sido un fuera de pista o algo así. Creo que el año que viene se lo van a rifar las escuderías potentes.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 18 Ene 2020 21:51
    • Presión aceite disco 300Tdi
    • En los 300 no se esactamente donde la llevan. En el VM que es mi caso va en el propio bloque motor, en la parte baja. Como te dicen se ve quitando el carter completo. Si miras en el despieces deveria aparecer. Esa valvula suele ser un cartucho con una bola y un muelle. Puede ser simplemente que tenga mierda y se quede algo abierta o que la bola este algo marcada. Por revisarlo no pierdes nada y asi ya limpias carter y todo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 18 Ene 2020 21:21
    • Snorkel para Range Rover classic V8
    • Buf!!!! Con ese nick será un placer!!! :music: Con respecto al esnorkel para protegerlo del polvo, pues ya sabes, fontanería fina y pa'lante. Dinos qué tipo de preferencias tienes: * tubería a lo fontanero * algo más estético (Mantec, etc..) Y en función de eso, como ya decíamos más arriba, recomendamos algo más específico. Si quieres darle a lo landrovero, verás que no tiene mucha ciencia pues podrás pasar la tubería por dentro del vano motor, en el soporte de la aleta. O luego, aprovechar el tubo de los 200 y TD que salen por la derecha y el acople a la caja del filtro lo haces tú. https://www.paddockspares.com/da3024-safari-raised-air-intake-200tdi.html Específicos v8: https://www.famousfour.co.uk/new_parts/ff_part?part=13500 los patrocinadores seguro te los podrán conseguir. Por otro lado, el debatido tema del delco. En su día, yo llevaba un bote de espray antihumedad tipo WD-40, líquido dielectrico, etc... y lo rocías sobre el delco como si fuera gratis. En caso extremo, como fue tu caso, saca la tapa, y sécala todo lo que puedas por el interior. Aunque parezca loco, le puedes prender fuego (alcohol, gasolina, un períodico) :twisted: por un breve periodo de tiempo, para secarlo. Los guantes con 9 dedos, no funcionan (siempre te queda un dedo que no sabes dónde meterlo :lol: ) En su día se recomendaron muy específicamente dos cosas: Espray Lancaster dielectrico 32.000 V y Spray Di Electrico "Cojonudo" Se agradecerán comentarios acerca de la silicona y lo que mencionas justo arriba.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 18 Ene 2020 20:12
    • Avatar de Discopato
    • Venta de D3
    • Land-Rover Discovery 3. Se vende TDV6 190 cv, automático, 207000 Km, terminación SE, 5 plazas, sensores aparcamiento traseros, equipo sonido Harman Kardon, ITV en vigor, en perfecto estado de todo, correas y aceites cambiados por taller colaborador del club, ver las fotos. Se vende por no usar. 8000 Euros
    • En: Particulares / Vehículos
    • 18 Ene 2020 10:44
    • Avatar de Gus
    • Refuerzos para eje rover delantero.
    • Tengo que sustituir mi eje delantero reforzado, cometí el error de usar una carcasa muy vieja de un disco 300 que estaba ya algo doblado y he terminado por rajarlo en la parte del diferencial. Busco carcasa de defender td5 o puma delantero, pero sobre todo busco las chapas para reforzarlo. ¿se venden ya hechas solo para soldar? Gracias.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 17 Ene 2020 23:28
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TEMA: Repasando el diferencial trasero

Repasando el diferencial trasero 24 Ago 2019 16:05 #923738

Saludos.

Muy buen trabajo y bien explicado. Viendo lo que llevas hecho, ¿creeis que se podrian montar arandelas como las del diferencial central en los piñones del diferencial trasero? Ya puse arandelas al central y mejoro mucho, pero sigue habiendo holguras. Tuve el grupo fuera y no se notan juegos entre corona y piñon y el flector y cruceta estan bien. Si que hay un poco de juego en el apoyo del eje de satelites, pero poca cosa, no creo que sea la causa.
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Repasando el diferencial trasero 25 Ago 2019 16:11 #923784

Autoinvitado escribió: Saludos.

Muy buen trabajo y bien explicado. Viendo lo que llevas hecho, ¿creeis que se podrian montar arandelas como las del diferencial central en los piñones del diferencial trasero? Ya puse arandelas al central y mejoro mucho, pero sigue habiendo holguras. Tuve el grupo fuera y no se notan juegos entre corona y piñon y el flector y cruceta estan bien. Si que hay un poco de juego en el apoyo del eje de satelites, pero poca cosa, no creo que sea la causa.


Muchas gracias, he intentado hacerlo de manera comprensible para todos.

Si te refieres a suplementar con arandelas los satelites y planetarios yo diria que no, al suplementar cambiarias la pisada de ambos piñones y...... no sabria decirte. Si tuviesen todos los piñones muchos desgaste es posible que si, no se.
A ver si hay mas opiniones.
Ten en cuenta que en el diferencial hay 4 cojinetes, dos en la corona y dos en el eje del piñon, y ademas tienes otros 4 piñones, 2 satelites y 2 planetarios unidos por un eje "movil" , que encajan entre si y a eso hay que sumarle que los palieres encajan en un estriado que si tiene desgaste tambien te da holgura. Sumando todas esas poquitas holguras.....
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Repasando el diferencial trasero 25 Ago 2019 16:34 #923787

Continuamos con el montaje.
Colocamos la corona con sus cojinetes y la desplazamos hasta que contacte con el piñon. Montamos las tuercas de ajuste y los sombreretes cada uno en su respectivo lugar, recordad que no se pueden intercambiar, introducimos los tornillos con fijador y los apretamos a 90 nm. Ahora giramos las tuercas de ajuste para terminar de realizar el "correcto" ajuste comprobandolo con la pintura como anteriormente hice.
Una vez todo en su sitio fijamos las tuercas de ajuste, en mi caso el sistema utilizado es mediante pasador.


Ya lo tenemos listo para montar en el eje.
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Repasando el diferencial trasero 15 Sep 2019 14:39 #924532

Saludos.

Intente montar las arandelas de los saltelites del diferencial central en los satelites del diferencial central y no caben de espesor. el diametro su eje es el mismo.
En el manual pone que "entre los planetarios y la carcasa debe quedar una holgura nominal" pero en ningun sitio encuentro cuanto es eso de "nominal" y 1mm en cada lado me parece demasiado ¿alguien sabe cuanto es un juego aceptable?
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Repasando el diferencial trasero 15 Sep 2019 19:19 #924540

No te se decir, en los mios no se apreciaba ninguna por lo que no lo medi.
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Repasando el diferencial trasero 16 Sep 2019 17:29 #924579

Hola de nuevo.
Tras ver el estado en el que salio el diferencial trasero tras 396.000 km me he decidido ha sacar el delantero que tiene los mismos km.
Este es mas laborioso de sacar pues tenemos la direccion. Para ello hay que quitar la rueda, pinza de freno, sacar el disco, quitar mangueta y sacar el conjunto palier-homocinetica.
Se podria hacer tambien quitando la pinza del freno y soltando los 6 o 7 tornillos, no recuerdo bien, que sujetan todo el conjunto al eje y sacas a la vez disco, esfera, mangueta, palier, homocinetica,..... Eso si todo eso pesa bastante, hay que tener cuidado. En mi caso, ademas de comprobar estado de rodamientos y homocinetica, tenia que montar de nuevo las ruedas pues no tengo la posibilidad de dejar el coche sobre unas borriquetas y por tanto este ultimo metodo no es posible.
Esta operacion hay que hacerla en ambas ruedas delanteras.
Antes de montar la rueda hay que acordarse de soltar la barra de direccion trasera y el amortiguador de direccion ya que impiden sacar el diferencial.
Igualmente hay que quitar el cardan delantero y en mi caso soltar la barra estabilizadora ya que la rotula derecha no permite sacar el morro de cerdo. En este caso con soltar la union al chasis y dejarla caer es suficiente.
Una vez hecho esto se procede de igual manera que con el diferencial trasero.

P. D. Aunque creo que es obvio no olvideis vaciar el aceite del diferencial antes de soltarlo y mas recomendable hacerlo lo primero de todo.
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Repasando el diferencial trasero 16 Sep 2019 18:23 #924581

Nada mas sacar el diferencial le hago una rapida inspeccion y ya me doy cuenta de que no presenta el mismo estado que el trasero. Y asi es, no se aprecia ninguna holgura ni daño ni.... nada de nada. Coloco el reloj comparador y...... todo correcto, incluso la holgura entre piñon y corona esta correcta. Pinto tres dientes de la corona para ver como esta la pisada y estos son los resultados.


Viendo esto decido no tocar nada, pintar el morro de cerdo, ya que esta desmontado, cambiar el reten y montar de nuevo.

No me esperaba para nada el estado de este diferencial, veo que los kilometros no le han afectado para nada, para que luego digan de land rover B) B) .
Aunque tambien he de decir que este coche ha llevado una muy buena vida.
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El siguiente usuario dijo gracias: g2_sport
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Repasando el diferencial trasero 21 Sep 2019 22:32 #924817

Saludos.

¡Conseguido! Tenia dos grupos con un desplazamiento axial de 1mm en el planetario. El eje de satelites sin holgura, ataque de piñon corona correcto.
En teoria si hay holgura entre satelites, planetarios y su carcasa la solucion es cambiar piñones (unos 90 euros) y/o cambiar carcasa (unos 110 euros). Lo he solucionado por unos 70 centimos que valen las 4 arandelas de los piñones del diferencial central.
Hay que separar la corona de la caja de satelites ya que, por muy poco, una vez quitado el circlip, el eje de satelies no desplaza lo suficiente para meter una arandela en uno de los piñones. Era tentadora la idea de esmerilar un poco el eje para no tener que desmontar todo. He metido una sola arandela en unode los satelies. En uno de los grupos la arandela ha entrado bien y ha quedado bien a la primera.
En el otro he tenido que lijar (por la forma abombada de al arandela no vale una lima) la arandela varias veces hasta dejarla con un ajuste decente. Varias veces entraba pero se quedaba apretado.
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Repasando el diferencial trasero 21 Sep 2019 22:55 #924819

:88: :88: :88: :88:

Me alegro que lo hayas conseguido.
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