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TEMA: Repasando el diferencial trasero

Repasando el diferencial trasero 24 Ago 2019 16:05 #923738

Saludos.

Muy buen trabajo y bien explicado. Viendo lo que llevas hecho, ¿creeis que se podrian montar arandelas como las del diferencial central en los piñones del diferencial trasero? Ya puse arandelas al central y mejoro mucho, pero sigue habiendo holguras. Tuve el grupo fuera y no se notan juegos entre corona y piñon y el flector y cruceta estan bien. Si que hay un poco de juego en el apoyo del eje de satelites, pero poca cosa, no creo que sea la causa.
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Repasando el diferencial trasero 25 Ago 2019 16:11 #923784

Autoinvitado escribió: Saludos.

Muy buen trabajo y bien explicado. Viendo lo que llevas hecho, ¿creeis que se podrian montar arandelas como las del diferencial central en los piñones del diferencial trasero? Ya puse arandelas al central y mejoro mucho, pero sigue habiendo holguras. Tuve el grupo fuera y no se notan juegos entre corona y piñon y el flector y cruceta estan bien. Si que hay un poco de juego en el apoyo del eje de satelites, pero poca cosa, no creo que sea la causa.


Muchas gracias, he intentado hacerlo de manera comprensible para todos.

Si te refieres a suplementar con arandelas los satelites y planetarios yo diria que no, al suplementar cambiarias la pisada de ambos piñones y...... no sabria decirte. Si tuviesen todos los piñones muchos desgaste es posible que si, no se.
A ver si hay mas opiniones.
Ten en cuenta que en el diferencial hay 4 cojinetes, dos en la corona y dos en el eje del piñon, y ademas tienes otros 4 piñones, 2 satelites y 2 planetarios unidos por un eje "movil" , que encajan entre si y a eso hay que sumarle que los palieres encajan en un estriado que si tiene desgaste tambien te da holgura. Sumando todas esas poquitas holguras.....
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Repasando el diferencial trasero 25 Ago 2019 16:34 #923787

Continuamos con el montaje.
Colocamos la corona con sus cojinetes y la desplazamos hasta que contacte con el piñon. Montamos las tuercas de ajuste y los sombreretes cada uno en su respectivo lugar, recordad que no se pueden intercambiar, introducimos los tornillos con fijador y los apretamos a 90 nm. Ahora giramos las tuercas de ajuste para terminar de realizar el "correcto" ajuste comprobandolo con la pintura como anteriormente hice.
Una vez todo en su sitio fijamos las tuercas de ajuste, en mi caso el sistema utilizado es mediante pasador.


Ya lo tenemos listo para montar en el eje.
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Repasando el diferencial trasero 15 Sep 2019 14:39 #924532

Saludos.

Intente montar las arandelas de los saltelites del diferencial central en los satelites del diferencial central y no caben de espesor. el diametro su eje es el mismo.
En el manual pone que "entre los planetarios y la carcasa debe quedar una holgura nominal" pero en ningun sitio encuentro cuanto es eso de "nominal" y 1mm en cada lado me parece demasiado ¿alguien sabe cuanto es un juego aceptable?
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Repasando el diferencial trasero 15 Sep 2019 19:19 #924540

No te se decir, en los mios no se apreciaba ninguna por lo que no lo medi.
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Repasando el diferencial trasero 16 Sep 2019 17:29 #924579

Hola de nuevo.
Tras ver el estado en el que salio el diferencial trasero tras 396.000 km me he decidido ha sacar el delantero que tiene los mismos km.
Este es mas laborioso de sacar pues tenemos la direccion. Para ello hay que quitar la rueda, pinza de freno, sacar el disco, quitar mangueta y sacar el conjunto palier-homocinetica.
Se podria hacer tambien quitando la pinza del freno y soltando los 6 o 7 tornillos, no recuerdo bien, que sujetan todo el conjunto al eje y sacas a la vez disco, esfera, mangueta, palier, homocinetica,..... Eso si todo eso pesa bastante, hay que tener cuidado. En mi caso, ademas de comprobar estado de rodamientos y homocinetica, tenia que montar de nuevo las ruedas pues no tengo la posibilidad de dejar el coche sobre unas borriquetas y por tanto este ultimo metodo no es posible.
Esta operacion hay que hacerla en ambas ruedas delanteras.
Antes de montar la rueda hay que acordarse de soltar la barra de direccion trasera y el amortiguador de direccion ya que impiden sacar el diferencial.
Igualmente hay que quitar el cardan delantero y en mi caso soltar la barra estabilizadora ya que la rotula derecha no permite sacar el morro de cerdo. En este caso con soltar la union al chasis y dejarla caer es suficiente.
Una vez hecho esto se procede de igual manera que con el diferencial trasero.

P. D. Aunque creo que es obvio no olvideis vaciar el aceite del diferencial antes de soltarlo y mas recomendable hacerlo lo primero de todo.
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Repasando el diferencial trasero 16 Sep 2019 18:23 #924581

Nada mas sacar el diferencial le hago una rapida inspeccion y ya me doy cuenta de que no presenta el mismo estado que el trasero. Y asi es, no se aprecia ninguna holgura ni daño ni.... nada de nada. Coloco el reloj comparador y...... todo correcto, incluso la holgura entre piñon y corona esta correcta. Pinto tres dientes de la corona para ver como esta la pisada y estos son los resultados.


Viendo esto decido no tocar nada, pintar el morro de cerdo, ya que esta desmontado, cambiar el reten y montar de nuevo.

No me esperaba para nada el estado de este diferencial, veo que los kilometros no le han afectado para nada, para que luego digan de land rover B) B) .
Aunque tambien he de decir que este coche ha llevado una muy buena vida.
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El siguiente usuario dijo gracias: g2_sport
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