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TEMA: Repasando el diferencial trasero

Repasando el diferencial trasero 24 Ago 2019 16:05 #923738

Saludos.

Muy buen trabajo y bien explicado. Viendo lo que llevas hecho, ¿creeis que se podrian montar arandelas como las del diferencial central en los piñones del diferencial trasero? Ya puse arandelas al central y mejoro mucho, pero sigue habiendo holguras. Tuve el grupo fuera y no se notan juegos entre corona y piñon y el flector y cruceta estan bien. Si que hay un poco de juego en el apoyo del eje de satelites, pero poca cosa, no creo que sea la causa.
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Repasando el diferencial trasero 25 Ago 2019 16:11 #923784

Autoinvitado escribió: Saludos.

Muy buen trabajo y bien explicado. Viendo lo que llevas hecho, ¿creeis que se podrian montar arandelas como las del diferencial central en los piñones del diferencial trasero? Ya puse arandelas al central y mejoro mucho, pero sigue habiendo holguras. Tuve el grupo fuera y no se notan juegos entre corona y piñon y el flector y cruceta estan bien. Si que hay un poco de juego en el apoyo del eje de satelites, pero poca cosa, no creo que sea la causa.


Muchas gracias, he intentado hacerlo de manera comprensible para todos.

Si te refieres a suplementar con arandelas los satelites y planetarios yo diria que no, al suplementar cambiarias la pisada de ambos piñones y...... no sabria decirte. Si tuviesen todos los piñones muchos desgaste es posible que si, no se.
A ver si hay mas opiniones.
Ten en cuenta que en el diferencial hay 4 cojinetes, dos en la corona y dos en el eje del piñon, y ademas tienes otros 4 piñones, 2 satelites y 2 planetarios unidos por un eje "movil" , que encajan entre si y a eso hay que sumarle que los palieres encajan en un estriado que si tiene desgaste tambien te da holgura. Sumando todas esas poquitas holguras.....
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Repasando el diferencial trasero 25 Ago 2019 16:34 #923787

Continuamos con el montaje.
Colocamos la corona con sus cojinetes y la desplazamos hasta que contacte con el piñon. Montamos las tuercas de ajuste y los sombreretes cada uno en su respectivo lugar, recordad que no se pueden intercambiar, introducimos los tornillos con fijador y los apretamos a 90 nm. Ahora giramos las tuercas de ajuste para terminar de realizar el "correcto" ajuste comprobandolo con la pintura como anteriormente hice.
Una vez todo en su sitio fijamos las tuercas de ajuste, en mi caso el sistema utilizado es mediante pasador.


Ya lo tenemos listo para montar en el eje.
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Repasando el diferencial trasero 15 Sep 2019 14:39 #924532

Saludos.

Intente montar las arandelas de los saltelites del diferencial central en los satelites del diferencial central y no caben de espesor. el diametro su eje es el mismo.
En el manual pone que "entre los planetarios y la carcasa debe quedar una holgura nominal" pero en ningun sitio encuentro cuanto es eso de "nominal" y 1mm en cada lado me parece demasiado ¿alguien sabe cuanto es un juego aceptable?
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Repasando el diferencial trasero 15 Sep 2019 19:19 #924540

No te se decir, en los mios no se apreciaba ninguna por lo que no lo medi.
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Repasando el diferencial trasero 16 Sep 2019 17:29 #924579

Hola de nuevo.
Tras ver el estado en el que salio el diferencial trasero tras 396.000 km me he decidido ha sacar el delantero que tiene los mismos km.
Este es mas laborioso de sacar pues tenemos la direccion. Para ello hay que quitar la rueda, pinza de freno, sacar el disco, quitar mangueta y sacar el conjunto palier-homocinetica.
Se podria hacer tambien quitando la pinza del freno y soltando los 6 o 7 tornillos, no recuerdo bien, que sujetan todo el conjunto al eje y sacas a la vez disco, esfera, mangueta, palier, homocinetica,..... Eso si todo eso pesa bastante, hay que tener cuidado. En mi caso, ademas de comprobar estado de rodamientos y homocinetica, tenia que montar de nuevo las ruedas pues no tengo la posibilidad de dejar el coche sobre unas borriquetas y por tanto este ultimo metodo no es posible.
Esta operacion hay que hacerla en ambas ruedas delanteras.
Antes de montar la rueda hay que acordarse de soltar la barra de direccion trasera y el amortiguador de direccion ya que impiden sacar el diferencial.
Igualmente hay que quitar el cardan delantero y en mi caso soltar la barra estabilizadora ya que la rotula derecha no permite sacar el morro de cerdo. En este caso con soltar la union al chasis y dejarla caer es suficiente.
Una vez hecho esto se procede de igual manera que con el diferencial trasero.

P. D. Aunque creo que es obvio no olvideis vaciar el aceite del diferencial antes de soltarlo y mas recomendable hacerlo lo primero de todo.
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Repasando el diferencial trasero 16 Sep 2019 18:23 #924581

Nada mas sacar el diferencial le hago una rapida inspeccion y ya me doy cuenta de que no presenta el mismo estado que el trasero. Y asi es, no se aprecia ninguna holgura ni daño ni.... nada de nada. Coloco el reloj comparador y...... todo correcto, incluso la holgura entre piñon y corona esta correcta. Pinto tres dientes de la corona para ver como esta la pisada y estos son los resultados.


Viendo esto decido no tocar nada, pintar el morro de cerdo, ya que esta desmontado, cambiar el reten y montar de nuevo.

No me esperaba para nada el estado de este diferencial, veo que los kilometros no le han afectado para nada, para que luego digan de land rover B) B) .
Aunque tambien he de decir que este coche ha llevado una muy buena vida.
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Última Edición: por adventurista.

Repasando el diferencial trasero 21 Sep 2019 22:32 #924817

Saludos.

¡Conseguido! Tenia dos grupos con un desplazamiento axial de 1mm en el planetario. El eje de satelites sin holgura, ataque de piñon corona correcto.
En teoria si hay holgura entre satelites, planetarios y su carcasa la solucion es cambiar piñones (unos 90 euros) y/o cambiar carcasa (unos 110 euros). Lo he solucionado por unos 70 centimos que valen las 4 arandelas de los piñones del diferencial central.
Hay que separar la corona de la caja de satelites ya que, por muy poco, una vez quitado el circlip, el eje de satelies no desplaza lo suficiente para meter una arandela en uno de los piñones. Era tentadora la idea de esmerilar un poco el eje para no tener que desmontar todo. He metido una sola arandela en unode los satelies. En uno de los grupos la arandela ha entrado bien y ha quedado bien a la primera.
En el otro he tenido que lijar (por la forma abombada de al arandela no vale una lima) la arandela varias veces hasta dejarla con un ajuste decente. Varias veces entraba pero se quedaba apretado.
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Última Edición: por Autoinvitado.

Repasando el diferencial trasero 21 Sep 2019 22:55 #924819

:88: :88: :88: :88:

Me alegro que lo hayas conseguido.
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Repasando el diferencial 19 Ene 2020 11:41 #928989

Hola, gran trabajo.

:88:

He comprado un diferencial para reconstruirlo y cambiarlo por el delantero, que ya deja el aceite un poco negro

Así se ve el aceite trasero y delantero.
¿Sería posible encontrar el manual?
otra pregunta
¿El diferencial delantero es igual que el trasero exceptuando la brida que es de 4 tornillos o tiene alguna diferencia más?
Gracias

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Repasando el diferencial trasero 21 Ene 2020 07:45 #929067

Saludos.

Si lleva la brida de 4 tornillos lleva un separador que no lleva la brida de 3. Por lo demas son iguales Defender Disco y Range delanteros y traseros menos el Defe 110 que lleva diferencial de 4 satelites.
Si pones un correo te paso el manual.
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Repasando el diferencial trasero 21 Ene 2020 10:02 #929074

Autoinvitado escribió: Saludos.

Si lleva la brida de 4 tornillos lleva un separador que no lleva la brida de 3. Por lo demas son iguales Defender Disco y Range delanteros y traseros menos el Defe 110 que lleva diferencial de 4 satelites.
Si pones un correo te paso el manual.

Muchas gracias.
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Cuando me ponga con él ya subiré unas fotos con el "desastre" o no...

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Re:Repasando el diferencial trasero 21 Ene 2020 12:26 #929078

JUANEITOR escribió:

Autoinvitado escribió: Saludos.

Si lleva la brida de 4 tornillos lleva un separador que no lleva la brida de 3. Por lo demas son iguales Defender Disco y Range delanteros y traseros menos el Defe 110 que lleva diferencial de 4 satelites.
Si pones un correo te paso el manual.

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Ya que te lías con el, estaría bien que hicieras una pequeña brico para los mega-torpes como yo


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Re:Repasando el diferencial trasero 21 Ene 2020 19:28 #929091

juanky escribió:

JUANEITOR escribió:

Autoinvitado escribió: Saludos.

Si lleva la brida de 4 tornillos lleva un separador que no lleva la brida de 3. Por lo demas son iguales Defender Disco y Range delanteros y traseros menos el Defe 110 que lleva diferencial de 4 satelites.
Si pones un correo te paso el manual.

Muchas gracias.
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Cuando me ponga con él ya subiré unas fotos con el "desastre" o no...


Ya que te lías con el, estaría bien que hicieras una pequeña brico para los mega-torpes como yo


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Eso dalo por hecho

:lr:

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Repasando el diferencial trasero 21 Ene 2020 21:01 #929094

Autoinvitado escribió: Saludos.

Si lleva la brida de 4 tornillos lleva un separador que no lleva la brida de 3. Por lo demas son iguales Defender Disco y Range delanteros y traseros menos el Defe 110 que lleva diferencial de 4 satelites.
Si pones un correo te paso el manual.

Una Cosa que se ma ha pasado por alto.
Cuando me mandes el correo, por favor, ¿puedes poner aquí en el foro "enviado"? es que a veces me falla o me salen cosas raras como irse a "no deseado" y esas cosas.
Gracias 1000

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Repasando el diferencial trasero 22 Ene 2020 22:26 #929134

Saludos.

Ya esta enviado.
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Repasando el diferencial trasero 02 Feb 2020 13:23 #929580

Gran Post. Muy instructivo y bien explicado.
Muchas gracias!!!
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Repasando el diferencial trasero 02 Feb 2020 13:46 #929582

Si vas a Calatayud, pregunta por La Dolores... pero si estás en Segovia y con problema en el coche...¡Adventurista es tu hombre! :lol: :lol:
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
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Re:Repasando el diferencial trasero 02 Feb 2020 14:01 #929584

Espectador escribió: Si vas a Calatayud, pregunta por La Dolores... pero si estás en Segovia y con problema en el coche...¡Adventurista es tu hombre! :lol: :lol:


Si si, pero ojo que también te puede encerrar si te portas mal :)


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Repasando el diferencial trasero 02 Feb 2020 14:29 #929585

Espectador escribió: Si vas a Calatayud, pregunta por La Dolores... pero si estás en Segovia y con problema en el coche...¡Adventurista es tu hombre! :lol: :lol:

Me vas a sacar los colores :blush: :blush:
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Repasando el diferencial trasero 02 Feb 2020 18:00 #929594

Tú no sabes la angustia desde San Miguel de Bernuy hasta la capital, con el coche atravesáo en la carretera pero rulando...quita, quita, prefiero un amigo al teléfono...aunque no pudiéramos celebrar ;)
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Repasando el diferencial trasero 02 Feb 2020 19:04 #929598

Espectador escribió: Tú no sabes la angustia desde San Miguel de Bernuy hasta la capital, con el coche atravesáo en la carretera pero rulando...quita, quita, prefiero un amigo al teléfono...aunque no pudiéramos celebrar ;)


Para celebrar siempre hay tiempo... Ya verás en el Nacional!
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Repasando el diferencial trasero 02 Feb 2020 22:18 #929608

¿Te cabe alguna duda?.
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Repasando el diferencial trasero 03 Feb 2020 16:54 #929627

Buenas tardes.
ya metido en harina, y según lo prometido, subo unas fotos del diferencial del Disco2
No tiene ninguna holgura en el piñón de ataque y cuando le he puesto el reloj comparador estaba calado a 0'12 mm.
También subo un link a un video para que vean. Hay una holgura que no se si es normal o no, lo demás está demasiado bien para liarme a quitar los rodamientos.
Lo que no sale ni a tiros es la guía de centrado. tiene óxido del año que le pidas...













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Última Edición: por JUANEITOR.

Repasando el diferencial trasero 03 Feb 2020 19:53 #929633

Juaneitor el video no deja verlo.
Respecto al teton de centrado...... que buenos recuerdos guardo de el. Si revisas el mensaje veras como lo saque yo.
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