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    • Repasando el diferencial
    • Continuamos. Introducimos en su alojamiento el cojinete del piñon, montamos el reten, introducimos el eje del piñon con la arandela de ajuste, ponemos la brida, la arandela y la tuerca. Tirando una vez mas de ingenio, bloqueo la brida y aprieto la tuerca a los 130 nm que señala el manual. Ahora montamos los cojinetes en la corona. Aunque es obvio recordad que los cojinetes llevan posicion para poder realizar el posterior ajuste. Con los cojinetes puestos y sus respectivas pistas procedemos a mortarlo en el morro de cerdo. Recordad que los sombreretes y sus tuercas de ajuste no se pueden intercambiar. Apretamos levemente los tornillos y ya lo tenemos listo para realizar el ajuste.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 20 Ago 2019 22:17
    • Avatar de luanfer4x4
    • P38 A/A al conectar caen rpm
    • El mío antes tampoco arrancaba pero ahora yo diría que si, yo creo que desde que le anulamos el inmo y alarma si que arranca, por que me parece que se le izo algo para que arrancará si o si y creo desde entonces sí que arranca en la D, o no sé si sea por otra cosa. Muchas gracias Saludos Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 20 Ago 2019 21:55
    • Compra defender 2.4.2011.
    • Que duro eres,jejejeje,supongo que la tecnología avanza para algo,como ya dije no tengo experiencia con ellos,sólo se lo que me han dicho y ya sabes que cada cual cuenta su historia como le parece,en fin lo que está claro es que es mi ilusión de siempre y no voy a parar hasta encontrar algo que realmente me entre por los ojos,aunque tenga que pintar o arreglar que se yo,pero lo que busco es que este bien cuidao y se que eso es difícil. El que se lo compra es para darle caña o para trabajar con el al igual que yo con el mío,pero haber si tengo suerte,la verdad es que espero tu consejo,yo soy de Málaga y tu ya se que andas por la capital,pues este estaba cerca tuya ,en Toledo,si veo algo cerca de tu zona te doy el toque,para mi sería un placer si pudieras acompañarme,bueno saludos y vamos hablando
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 20 Ago 2019 19:26
    • Me presento desde Manresa
    • Muchas gracias por tan calurosa bienvenida GASSMAN !! ;) Si conozco las Comas, de hecho estuve mirando de ir a la land rover party, ya que me perdi la de las Comas Festival !!! A ver si no vemos por ahi !! Saludos
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    • 20 Ago 2019 19:19
    • Me presento desde Malaga.
    • Buenas tardes Landroveros , soy Salvador de Malaga . Deciros que a pesar de ser Toyotero , desde hace tiempo me rondaba por la cabeza tener en mi garaje un Land Rover Defender y ya lo tengo....es un 130 doble cabina del 2001 . La verdad es que lo desconozco totalmente pero creo que con vuestra experiencia aprendere rapido . Espero poder colaborar y ayudar en lo que haga falta.
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    • 20 Ago 2019 18:17
    • Avatar de Jierro
    • Plancha ajedrezada panel trasero
    • Ya sé que has dicho que no tienes herramientas adecuadas, pero seguro que algún amigo sí. Y es tan facil como recortar. Yo me la hice teniendo como plantilla la misma plancha del tapizado. con una sierra eléctrica de calar y una lima para debastar los bordes. Aparte, necesitas un taladro y unas brocas. Lo más difícil de conseguir fue el pestillo de giro. Al principio intenté cerrarlas con imanes de neodimio. Hubiera sido suficiente pero no pegaban bien en la chapa de aluminio; y eso que probé varios tipos de pegamento. Ahí te dejo unas fotos por si te animas: La mesa cerrada Abierta Un detalle del pestillo Otro de la parte interna de la bisagra Y otro de la sujeción de los tirantes Saludos
    • En: Foros Autonómicos / Euskadi
    • 20 Ago 2019 17:06
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    • cojinete empuje embrague o rodamiento primario
    • hola. el ruido es similar al de este video. https://youtu.be/GT98N3Q90P0. al final de este video lo explican pero en ingles. lo que me ocurre a mi es: con el embrague pisado no suena nada. voy soltando y a mitad de recorrido empieza a sonar y ya no deja de sonar el castañeo. en sentido inverso, es decir, suena con el pedal de embrague arriba y deja de sonar a mitad de recorrido cuando lo voy pisando. con una marcha metida no lo oigo dado q al ir soltando el embrague empieza a andar el coche. estoy hecho un lio... gracias dcortes!! Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
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    • 20 Ago 2019 15:06
    • Salida para el 18 de Agosto de 2019
    • Miguel, muchas gracias por el reportaje gráfico. Nosotros la parte que hicimos la disfrutamos enormemente, siendo ayudados y ayudando, que para eso están los clubes. Pero como dijo aquel... “no he mandado a mi Ligero a luchar contra los elementos” y la lona después de varias horas de lluvia intensa ya llovía más dentro que fuera del coche, así que una retirada a tiempo es una victoria. Muchas gracias a todos, gente maja. Saludos.
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TEMA: Repasando el diferencial

Repasando el diferencial 03 Ago 2019 00:42 #923098

Hola a todos.
Tengo un discovery 300 de 97 a punto de cumplir los 396.000 km y aunque ha llevado buena vida hace tiempo que va pidiendo hacerle un repaso, lo cual trato de hacer poco a poco.
Hace cosa de un año, debido a un ruido tipo golpe que se notaba al arrancar, me decidi a revisar el diferencial trasero pensando que pudiera ser de ahi. Para ello vacie el aceite e iluminando con una linterna por el tapon de vaciado y mirando por el de llenado pude ver que no estaba muy mal respecto al estado de los dientes de satelites, planetarios y corona. Se apreciaba cierta holgura general si bien el eje de los satelites no presentaba holgura alguna ni deformacion del agujero en la caja. Moviendo la brida del diferencial se notaba un golpeteo, como se puede ver en el siguiente video, lo que a mi parecer indicaba que ya tocaba desmontar, y mas con el porron de km que tiene encima.
El siguiente usuario dijo gracias: llopgris
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Repasando el diferencial 03 Ago 2019 00:54 #923099

Finalmente este año, y tras comprarme un reloj comparador que no tenia y es necesario para ajustar bien el diferencial, me he decidido a meterle mano.
Para sacar el diferencial trasero hay que sacar los palieres y quitar el arbol de transmision trasero. A continuacion, tras haber vaciado el aceite, se extraen las 10 tuercas y se tira del morro de cerdo hacia adelante teniendo cuidado con el peso, sobre todo si como yo no se usa foso ni elevador. Es muy posible que como en mi caso, tras 22 años ahi puesto, este pegado y no quiera salir. En ese caso apalancando suavemente en el morro de cerdo con el gato hacia arriba se despegue.
Una vez fuera lo ideal es sujetarlo en el tornillo para poder trabajar comodamente.
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Repasando el diferencial 03 Ago 2019 01:07 #923102

Una vez tenemos fuera el diferencial ya empezamos a ver que hay muchas holguras por lo que decido medirlas.

Aqui la holgura deberia de ser de 0 y..... :S :S si os os fijais bien se ve como baila el cojinete.
Sujetando el piñon vemos la holgura entre corona y piñon
El siguiente usuario dijo gracias: llopgris
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Repasando el diferencial 03 Ago 2019 01:22 #923103

A modo de prueba ajusto los cojinetes, como tendre que hacer mas tarde, para medir el descentramiento de la corona estando esta en 0,10 mm por tanto teoricamente esta bien. Digo teoricamente porque al girar la brida hay un punto en el que se endurece el giro y eso es sintoma de que algo no esta bien. Como era una simple prueba a modo de curiosidad no le doy mayor importancia.
Procedo a ir desmontando sombreretes y tuercas de ajuste de cojinetes para sacar la corona con la caja de satelites y planetarios.








Recordad no mezclar sombreretes y tuercas de ajuste para volver a montarlas en su correspondiente lugar.
El siguiente usuario dijo gracias: llopgris, g2_sport
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Repasando el diferencial 03 Ago 2019 01:32 #923104

Ahora procedo a revisar los cojinetes descubriendo que uno tiene un desgaste digamos que normal, a mi parecer, para lo km que tiene (396.000)


y el otro :rolleyes: :rolleyes:

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Repasando el diferencial 03 Ago 2019 01:48 #923105

Tambien aprovecho para revisar satelites y planetarios asi como la corona no encontrando defecto alguno en sus dientes.


En estos diferenciales, he visto algo por internet y creo que tambien por este foro, suele coger holgura el eje de los satelites porque se deforma su alojamiento y como podeis ver este esta en perfectas condiciones.


Tampoco he observado holguras especiales en los planetarios ni daños en el estriado de los mismos ni en los palieres.
En el piñon, movido por la brida, no aprecio holgura alguna y realiza un giro suave por lo que deduzco que esta en buenas condiciones. A este ultimo no tengo intencion de tocarlo pues aparentemente esta bien y es necesario el uso de prensa para cambiar cojinetes y su posteror ajuste con la corona, a mi modo de ver, es mas complejo.
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Repasando el diferencial 03 Ago 2019 01:52 #923106

Mientras me llegan los cojinetes y el reten procedere a limpiar y a pintar el morro de cerdo, ya que estoy, y a fabricarme un extractor para sacar el casquillo del cardan y poder cambiar el reten.
El siguiente usuario dijo gracias: llopgris, Ber-Disco
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Repasando el diferencial 03 Ago 2019 12:49 #923110

En mi opinión, un diferencial con esos kms no se puede "atacar" más de lo que ya está, aunque pongas rodamientos nuevos.

Digamos, que la holgura corona-piñón tendrá que ser la misma o el alabeo de la corona será poco en una zona y mucho en otra. Se quedará como agarrado.

De la única forma que creo que se puede hacer es modificando la altura del piñon para que la corona pueda acercarse más.

Otra cosa diferente es la holgura que pueda tener la caja de satélites y planetarios con respecto a las estrías de los palieres o entre ellos mismos.

De todas maneras, ya que está fuera, prueba, y se queda bien y aguanta, pues otros 300.000kms
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Repasando el diferencial 03 Ago 2019 13:16 #923111

De momento probare a ajustarlo con los nuevos cojinetes a ver que pasa. Observando el resultado lo compartire por aqui a ver a que conclusion llegamos.
Muchas gracias por la opinion Oscar.
El siguiente usuario dijo gracias: llopgris, Cuasimad
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Repasando el diferencial 12 Ago 2019 03:37 #923362

Poco a poco seguimos con el diferencial.
Tras intentar sacar los cojinetes del diferencial con un extractor de baja calidad y solo conseguir romper la jaula me decido a comprar un extractor mejor con el que consigo sacar una de las pistas ya que la otra decide quedarse en su lugar.


Tras varios intentos, aplicando calor en alguno de ellos, solo consigo romper algunos trozos de la pista por lo que finalmente con la dremel doy un par de cortes y aplicando nuevamente el extractor consigo sacar la pista del cojinete.


Por otro lado, tras fabricarme un extractor, no he sido capaz de sacar el casquillo de la brida (teton de centrado de la transmision trasera) por lo que no me queda mas remedio que rendirme y llevarlo a un taller a ver si es capaz de sacarlo.
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El siguiente usuario dijo gracias: llopgris
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Repasando el diferencial 12 Ago 2019 09:05 #923365

¡Mal!: has dicho "rendirme", la expresión correcta es "replantear la estrategia" ;) Suerte.
"Porque en obras de gusto y de capricho / que traen sólo placer y no provecho, / todo se puede hacer si está bien hecho / y se puede decir si está bien dicho". José Zorrilla.
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Repasando el diferencial 17 Ago 2019 00:30 #923476

Si Paco me rendi, en la terraza de casa estoy muy limitado, por lo que lleve el diferencial a un taller para que lo sacaran pero el resultado no fue el esperado ya que con el jaleo del puente no pudo hacerlo. Entonces, siguiendo el consejo de Paco, pase a replantearme la estrategia ya que voy a pasar unos dias en casa de mi suegro y alli si tengo un "taller" y un soplete de butano para calentarlo bien ( y unas tijeras de podar para cortarme las venas en caso de desesperacion extrema ;) :lol: :lol: :lol:)
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Repasando el diferencial 17 Ago 2019 00:43 #923477

Pues llegado al lugar sujeto el diferencial en el tornillo, coloco el extractor casero y me dispongo a calentarlo para ver si dilata algo y consigo extraer el teton.


Tras calentarlo un rato me decido a probar con el extractor y.... el tornillo M8 que rosca en el teton parte la cabeza, aun siendo un buen tornillo de dureza 8,8.


Tras acordarme de la madre que pario al teton decido probar otra vez con otro tornillo antes de meterle la radial, el taladro, tnt,.....
Vuelvo a colocar el extractor y le doy calor como si no hubiera un mañana, consiguiendo extraerlo no sin estirar antes un poco el tornillo que rosca en el teton.


Llegado a este punto disfruto de una cerveza mientras pienso el siguiente paso para el dia siguiente.
Continuara....
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Repasando el diferencial 17 Ago 2019 12:43 #923482

Es la ventaja que le llevamos a los profesionales. Un profesional no puede permitirse coger la cerveza y echar media hora mirando por si se le ocurre algo.
Edito: sí puede, pero como lo haga tres veces arruina el negocio...:lol:
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Repasando el diferencial 17 Ago 2019 13:38 #923485

Asi es Paco ;)
Tirando de ingenio consigo bloquear la brida para poder aflojar la tuerca.


A continuacion quito la tuerca, la arandela, la brida, saco el eje del piñon con su cojinete y realizo una inspeccion sin encontrar fallos ni defectos.


Posteriormente retiro el reten, el otro cojinete y la arandela de ajuste.


Inspecciono las pistas de los cojinetes no detectando rayones ni defectos por lo que limpio y decido esperar al ajuste del piñon-corona por si es necesario cambiarlos.
Ya que tengo todo desmontado una manita de pintura no le viene nada mal.


Y como bien dice Paco al no ser profesional decido, ya que el calor aprieta, disfrutar de la piscina y una cerveza mientras la pintura se seca ;)
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Repasando el diferencial 20 Ago 2019 22:17 #923591

Continuamos.
Introducimos en su alojamiento el cojinete del piñon, montamos el reten, introducimos el eje del piñon con la arandela de ajuste, ponemos la brida, la arandela y la tuerca.


Tirando una vez mas de ingenio, bloqueo la brida y aprieto la tuerca a los 130 nm que señala el manual.


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Aunque es obvio recordad que los cojinetes llevan posicion para poder realizar el posterior ajuste.


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