Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Desarrollos con 235 85 16 30 Jul 2019 16:51 #922940

Hola a todos, llevo montadas la 235 85 16 en mi discovery 300 tdi, y me estan diciendo que posiblemente tendria que cambiar los grupos y pasar a unos 4-11 de desarrollo.Yo no estoy muy seguro, ¿no quedaria demasiado corto?, otros me dicen que quedaria como el desarrollo de fabrica. A ver ¿que debo hacer para un uso normal?
  • juanki 71
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Desarrollos con 235 85 16 31 Jul 2019 04:53 #922971

Esta claro que con esas ruedas el desarrollo se alarga pero no es algo con lo que el coche no pueda. Subiendo un poco el soplado del turbo y tocando un poco la bomba el coche mueve sin problemas las ruedas. No seras el primero ni el ultimo que lo haya hecho.
Utilizando el buscador con la palabra "rory" encontraras como hacerlo.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4219
  • Gracias recibidas: 487

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Desarrollos con 235 85 16 31 Jul 2019 13:26 #922981

Gracias,entonces creo que va a quedar como esta.
  • juanki 71
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Desarrollos con 235 85 16 31 Jul 2019 22:39 #922998

otra opcion que tienes es meter la relacion de transfer de defender,con esto y un poco de bricomania en la bomba y turbo el coche se come las marchas......yo la llevo con las 33" y es una gozada meter 5 y olvidarte del cambio, y en campo la reductora para momentos puntuales.

saludos
  • balance
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 661
  • Gracias recibidas: 22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Desarrollos con 235 85 16 01 Ago 2019 17:11 #923043

¿Que tengo que hacer para poner la relacion del defender? algo he leido por el foro, perro no me aclaro bien, ¿tendria que cambiar la transfer por la de un defender, o es cambiar algun piñon? y en ese caso que piñones y donde los puedo pedir?
  • juanki 71
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Desarrollos con 235 85 16 02 Ago 2019 19:33 #923087

¿Que tengo que hacer para poner la relacion del defender? algo he leido por el foro, perro no me aclaro bien, ¿tendria que cambiar la transfer por la de un defender, o es cambiar algun piñon? y en ese caso que piñones y donde los puedo pedir?

Es cambiar solo piñones, los patrocinadores seguro qe los tienen, pero yo pille una trsnsfer de df td5 ls repare y encasquille casi por pooco mas de lo qe cuestan los piñones.... Ahora cero perdidas......

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
  • balance
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 661
  • Gracias recibidas: 22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Desarrollos con 235 85 16 02 Ago 2019 21:47 #923090

Si le vas a meter mano a la transfer no dudes en encasquillarla.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4219
  • Gracias recibidas: 487

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Desarrollos con 235 85 16 03 Ago 2019 15:50 #923115

Buenas compañeros...
Dos preguntas yas que estamos. Que es encasquillar la transfer?
Para meterle las 235 85 15 en el disco 300tdi hay que recortar chapa o alargar la suspensión?
Gracias!
Where no One has gone before...
  • Tesla
  • Avatar de Tesla
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 259
  • Gracias recibidas: 44

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Desarrollos con 235 85 16 03 Ago 2019 16:14 #923117

El eje intermedio de la transfer apoya en un agujero de la carcasa y como esta es de aluminio al final la deforma cogiendo holgura y facilitando perdidas de aceite. Lo que se hace es ponerle un casquillo de acero para que apoye el eje y no se deforme.
Respecto a meter la 235 85r16 en un 300 todos te diran que hay que levantarlo con un +5 porque roza en todas partes. En este mismo foro, hace unos años, mientras cotilleba encontre un mensaje donde alguien decia que habia puesto esas ruedas en un disco 3p con suspension de serie, sin separadores, y solo le tocaba en cruces de puente extremos en el tornillo del cinturon de seguridad trasero, que se encuentra en el paso de rueda. Habia tenido que recortar aleta pero nada mas. Por mas que he buscado no lo he encontrado por lo que ya me entran dudas de si fue aqui donde lo vi (me extraña porque solo navego por aqui). Ultimamente he estado investigando y he encontrado en un foro extranjero de alguien que, segun el traductor de google, interpreto que las ha montado y ha tenido que recortar las aletas al maximo y solo le roza en el paso de rueda (es lo que interpreto desde el traductor) en cruces extremos. Todo esto parece ser que con ruedas nuevas ya que las recauchutadas dan mas medida.
Me interesa mucho el tema porque yo no puedo levantar el coche ya que si no no me cabe en el garaje.
He conseguido dos llantas con la intencion de montar unos neumaticos de esa medida y hacer pruebas ya que si con recortar aletas al maximo es suficiente me lanzo ha hacerlo.
De momento busco neumaticos de esa medida sin importarme el estado de los mismos, con que se puedan montar e inflar me vale para hacer las pruebas.
Delegado CyL
El siguiente usuario dijo gracias: Tesla
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4219
  • Gracias recibidas: 487

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Desarrollos con 235 85 16 04 Ago 2019 13:48 #923158

creo que para meter la 235/85/16 sin elevacion mejor con llantas que desplacen algo,recortar chapa y a unas malas limitar la amortiguacion en compresion.

saludos
  • balance
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 661
  • Gracias recibidas: 22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Desarrollos con 235 85 16 05 Ago 2019 13:12 #923180

A mi me rozaban incluso con el + 5 montado, todavia tuve que hacer un buen recorte de chapa
  • juanki 71
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1