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    • Repasando el diferencial
    • Continuamos. Introducimos en su alojamiento el cojinete del piñon, montamos el reten, introducimos el eje del piñon con la arandela de ajuste, ponemos la brida, la arandela y la tuerca. Tirando una vez mas de ingenio, bloqueo la brida y aprieto la tuerca a los 130 nm que señala el manual. Ahora montamos los cojinetes en la corona. Aunque es obvio recordad que los cojinetes llevan posicion para poder realizar el posterior ajuste. Con los cojinetes puestos y sus respectivas pistas procedemos a mortarlo en el morro de cerdo. Recordad que los sombreretes y sus tuercas de ajuste no se pueden intercambiar. Apretamos levemente los tornillos y ya lo tenemos listo para realizar el ajuste.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 20 Ago 2019 22:17
    • Avatar de luanfer4x4
    • P38 A/A al conectar caen rpm
    • El mío antes tampoco arrancaba pero ahora yo diría que si, yo creo que desde que le anulamos el inmo y alarma si que arranca, por que me parece que se le izo algo para que arrancará si o si y creo desde entonces sí que arranca en la D, o no sé si sea por otra cosa. Muchas gracias Saludos Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 20 Ago 2019 21:55
    • Compra defender 2.4.2011.
    • Que duro eres,jejejeje,supongo que la tecnología avanza para algo,como ya dije no tengo experiencia con ellos,sólo se lo que me han dicho y ya sabes que cada cual cuenta su historia como le parece,en fin lo que está claro es que es mi ilusión de siempre y no voy a parar hasta encontrar algo que realmente me entre por los ojos,aunque tenga que pintar o arreglar que se yo,pero lo que busco es que este bien cuidao y se que eso es difícil. El que se lo compra es para darle caña o para trabajar con el al igual que yo con el mío,pero haber si tengo suerte,la verdad es que espero tu consejo,yo soy de Málaga y tu ya se que andas por la capital,pues este estaba cerca tuya ,en Toledo,si veo algo cerca de tu zona te doy el toque,para mi sería un placer si pudieras acompañarme,bueno saludos y vamos hablando
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 20 Ago 2019 19:26
    • Me presento desde Manresa
    • Muchas gracias por tan calurosa bienvenida GASSMAN !! ;) Si conozco las Comas, de hecho estuve mirando de ir a la land rover party, ya que me perdi la de las Comas Festival !!! A ver si no vemos por ahi !! Saludos
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 20 Ago 2019 19:19
    • Me presento desde Malaga.
    • Buenas tardes Landroveros , soy Salvador de Malaga . Deciros que a pesar de ser Toyotero , desde hace tiempo me rondaba por la cabeza tener en mi garaje un Land Rover Defender y ya lo tengo....es un 130 doble cabina del 2001 . La verdad es que lo desconozco totalmente pero creo que con vuestra experiencia aprendere rapido . Espero poder colaborar y ayudar en lo que haga falta.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 20 Ago 2019 18:17
    • Avatar de Jierro
    • Plancha ajedrezada panel trasero
    • Ya sé que has dicho que no tienes herramientas adecuadas, pero seguro que algún amigo sí. Y es tan facil como recortar. Yo me la hice teniendo como plantilla la misma plancha del tapizado. con una sierra eléctrica de calar y una lima para debastar los bordes. Aparte, necesitas un taladro y unas brocas. Lo más difícil de conseguir fue el pestillo de giro. Al principio intenté cerrarlas con imanes de neodimio. Hubiera sido suficiente pero no pegaban bien en la chapa de aluminio; y eso que probé varios tipos de pegamento. Ahí te dejo unas fotos por si te animas: La mesa cerrada Abierta Un detalle del pestillo Otro de la parte interna de la bisagra Y otro de la sujeción de los tirantes Saludos
    • En: Foros Autonómicos / Euskadi
    • 20 Ago 2019 17:06
    • Avatar de alfon
    • cojinete empuje embrague o rodamiento primario
    • hola. el ruido es similar al de este video. https://youtu.be/GT98N3Q90P0. al final de este video lo explican pero en ingles. lo que me ocurre a mi es: con el embrague pisado no suena nada. voy soltando y a mitad de recorrido empieza a sonar y ya no deja de sonar el castañeo. en sentido inverso, es decir, suena con el pedal de embrague arriba y deja de sonar a mitad de recorrido cuando lo voy pisando. con una marcha metida no lo oigo dado q al ir soltando el embrague empieza a andar el coche. estoy hecho un lio... gracias dcortes!! Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
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    • 20 Ago 2019 15:06
    • Salida para el 18 de Agosto de 2019
    • Miguel, muchas gracias por el reportaje gráfico. Nosotros la parte que hicimos la disfrutamos enormemente, siendo ayudados y ayudando, que para eso están los clubes. Pero como dijo aquel... “no he mandado a mi Ligero a luchar contra los elementos” y la lona después de varias horas de lluvia intensa ya llovía más dentro que fuera del coche, así que una retirada a tiempo es una victoria. Muchas gracias a todos, gente maja. Saludos.
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    • 20 Ago 2019 13:24
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TEMA: Desarrollos con 235 85 16

Desarrollos con 235 85 16 30 Jul 2019 16:51 #922940

Hola a todos, llevo montadas la 235 85 16 en mi discovery 300 tdi, y me estan diciendo que posiblemente tendria que cambiar los grupos y pasar a unos 4-11 de desarrollo.Yo no estoy muy seguro, ¿no quedaria demasiado corto?, otros me dicen que quedaria como el desarrollo de fabrica. A ver ¿que debo hacer para un uso normal?
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Desarrollos con 235 85 16 31 Jul 2019 04:53 #922971

Esta claro que con esas ruedas el desarrollo se alarga pero no es algo con lo que el coche no pueda. Subiendo un poco el soplado del turbo y tocando un poco la bomba el coche mueve sin problemas las ruedas. No seras el primero ni el ultimo que lo haya hecho.
Utilizando el buscador con la palabra "rory" encontraras como hacerlo.
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Desarrollos con 235 85 16 31 Jul 2019 13:26 #922981

Gracias,entonces creo que va a quedar como esta.
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Desarrollos con 235 85 16 31 Jul 2019 22:39 #922998

otra opcion que tienes es meter la relacion de transfer de defender,con esto y un poco de bricomania en la bomba y turbo el coche se come las marchas......yo la llevo con las 33" y es una gozada meter 5 y olvidarte del cambio, y en campo la reductora para momentos puntuales.

saludos
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Desarrollos con 235 85 16 01 Ago 2019 17:11 #923043

¿Que tengo que hacer para poner la relacion del defender? algo he leido por el foro, perro no me aclaro bien, ¿tendria que cambiar la transfer por la de un defender, o es cambiar algun piñon? y en ese caso que piñones y donde los puedo pedir?
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Re:Desarrollos con 235 85 16 02 Ago 2019 19:33 #923087

juanki 71 escribió: ¿Que tengo que hacer para poner la relacion del defender? algo he leido por el foro, perro no me aclaro bien, ¿tendria que cambiar la transfer por la de un defender, o es cambiar algun piñon? y en ese caso que piñones y donde los puedo pedir?

Es cambiar solo piñones, los patrocinadores seguro qe los tienen, pero yo pille una trsnsfer de df td5 ls repare y encasquille casi por pooco mas de lo qe cuestan los piñones.... Ahora cero perdidas......

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Desarrollos con 235 85 16 02 Ago 2019 21:47 #923090

Si le vas a meter mano a la transfer no dudes en encasquillarla.
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Desarrollos con 235 85 16 03 Ago 2019 15:50 #923115

Buenas compañeros...
Dos preguntas yas que estamos. Que es encasquillar la transfer?
Para meterle las 235 85 15 en el disco 300tdi hay que recortar chapa o alargar la suspensión?
Gracias!
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Desarrollos con 235 85 16 03 Ago 2019 16:14 #923117

El eje intermedio de la transfer apoya en un agujero de la carcasa y como esta es de aluminio al final la deforma cogiendo holgura y facilitando perdidas de aceite. Lo que se hace es ponerle un casquillo de acero para que apoye el eje y no se deforme.
Respecto a meter la 235 85r16 en un 300 todos te diran que hay que levantarlo con un +5 porque roza en todas partes. En este mismo foro, hace unos años, mientras cotilleba encontre un mensaje donde alguien decia que habia puesto esas ruedas en un disco 3p con suspension de serie, sin separadores, y solo le tocaba en cruces de puente extremos en el tornillo del cinturon de seguridad trasero, que se encuentra en el paso de rueda. Habia tenido que recortar aleta pero nada mas. Por mas que he buscado no lo he encontrado por lo que ya me entran dudas de si fue aqui donde lo vi (me extraña porque solo navego por aqui). Ultimamente he estado investigando y he encontrado en un foro extranjero de alguien que, segun el traductor de google, interpreto que las ha montado y ha tenido que recortar las aletas al maximo y solo le roza en el paso de rueda (es lo que interpreto desde el traductor) en cruces extremos. Todo esto parece ser que con ruedas nuevas ya que las recauchutadas dan mas medida.
Me interesa mucho el tema porque yo no puedo levantar el coche ya que si no no me cabe en el garaje.
He conseguido dos llantas con la intencion de montar unos neumaticos de esa medida y hacer pruebas ya que si con recortar aletas al maximo es suficiente me lanzo ha hacerlo.
De momento busco neumaticos de esa medida sin importarme el estado de los mismos, con que se puedan montar e inflar me vale para hacer las pruebas.
El siguiente usuario dijo gracias: Tesla
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Desarrollos con 235 85 16 04 Ago 2019 13:48 #923158

creo que para meter la 235/85/16 sin elevacion mejor con llantas que desplacen algo,recortar chapa y a unas malas limitar la amortiguacion en compresion.

saludos
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Desarrollos con 235 85 16 05 Ago 2019 13:12 #923180

A mi me rozaban incluso con el + 5 montado, todavia tuve que hacer un buen recorte de chapa
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