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    • Solucionar problemas temperatura de forma radical ...
    • Telemaco, en el asunto del viscoso... mi experiencia es que, los britpart, no funcionan, solo los originales LR. Claro que es mi experiencia. De lo primero que me encargué con mi RRClassic, fue de limpiarle el circuito de refrigeración, y modificar el radiador. Le puse viscoso nuevo y termostato. No deja de tirar agua por mucho que apriete el manguito y el tapón de plástico de la carcasa del termostato. Aunque no noto que se caliente. Le cambié el termostato a uno de 82º, y sigue igual, aunque tarde en calentar un poco más. El viscoso, con el coche caliente, lo puedo mover con la mano sin mucho esfuerzo, y eso desde que lo puse. Antes de seguir con mejoras en el coche, tengo que solucionar ese problema del viscoso. O dejo el ventilador fijo modificando el viscoso, o le compro uno original. La modificación del radiador, me la hizo un taller de radiadores, y están muy acostumbrados a hacerlas, porque han pasado cien mil discoverys por allí. Respecto al radiador de Allisport, creo que hay un comentario de un australiano, que les indicó que, el conjunto radiador + electroventilador, no sirve para ese clima, y los de Allisport le dieron la razón, indicando además, que el viscoso debería mantenerse en esos climas .
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 20 Ene 2020 13:19
    • Avatar de jmlamsfus
    • Prestaciones restringidas
    • Buenos días, os comento mi duda, mi coche es un Disco IV 3.0 del 2010. El caso es que después de unos días en los que el coche a rodado poco y en desplazamientos cortos, según lo arranco me sale el mensaje "Prestaciones restringidas", hay que decir que el coche circula con normalidad, no se nota ninguna pérdida de potencia ni nada parecido. Reviso la batería (es AGM) y me da una tensión de 12.2V y cuando arranco baja a 11,5V. Hago unos kilómetros, con el aviso en el panel, y cuando paro y vuelvo a arrancar desaparece el aviso. Puede tener algo que ver con que la batería no este a pleno rendimiento? O habeis tenido algún caso parecido y fuese otra cosa? Gracias de antemano
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 20 Ene 2020 13:04
    • Como revisar el Fan Clutch o Viscoso P38 4.6
    • En tu caso, yo empezaría por lo más simple. Los termostatos tienen estampado la temperatura en ºC a la que empiezan a abrir. ¿Sabes a qué temperatura abría el termostato anterior? ¿A qué temperatura abre el nuevo? Esto último es importante. Igual todo está bien, y sólo ha sido el cambio de termostato. Después, para ver que todo el circuito está bien, lo que haría sería arrancarlo, y si es verano como dices, dejarlo comprobando que funciona bien el viscoso. Con cuidado, al arrancarlo, lo podrías parar ofreciendo resistencia con un períodico.[/quote]La verdad no me fijé a que temperatura abre el termostato, pero los que vi, empiezan a abrir a los 82°C y según manual quedan abierto en sus totalidad a los 96°C, el que puse era un AllMake y le puse coolant nuevo, mi tema es que cuando voy en autopista y llego a los 100 km/H la temperatura sube llegando en algún momento a los 91 grados, lo cual nunca me había pasado en los años anteriores y el otro día en una congestión muy densa y con 34°C este llego en algunos momentos a 96°C, algo que nunca me había pasado en un verano con temperaturas similares, solo me queda manda a limpiar el radiador, ya que este es de CU y o cambiar el viscoso... Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 20 Ene 2020 12:29
    • Taller en Madrid
    • Hola: Yo tambien soy nuevo en los Defender, y llevé mi Puma 90 a Todox4 (Motor Centenera, se anuncia aqui en el Foro) en Alcala de Henares y me dio buena impresion y buenos precios. De hecho, cuando compre el Defender 90 hace poco mas de un año, le pase una revisión en el taller del lado de casa, donde llevo el otro vehiculo, y aunque solo le hicieron cambios de aceite motor, filtro y poco mas, me costó lo mismo que en la revisión que le hice hace un mes en motor Centenera, cambiandole aparte de lo anterior, aceites de diferenciales, transfer, etc y un reten que tenia perdidas. Saludos, MarcoA
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 20 Ene 2020 11:58
    • Avatar de Wayuu
    • Arandelas de cobre diferencial de transfer
    • Sobre los aceites podemos estarnos horas hablando y posiblemente al final tendríamos todos cierta razón. Yo trabajo todos los días con este tipo de productos y aunque nuestro ámbito está más enfocado hacia la industria, también fabricamos y desarrollamos aceites automotrices. El tema mineral o sintético es determinante y creo que es uno de los puntos clave ya que un aceite sintético tiene más duración, protege mejor las piezas, mantiene su viscosidad estable a altas temperaturas y la formación de depósitos es menor. La única ventaja que le veo a un mineral es el precio pues el aceite base suele costar un tercio del sintético. La mayoría de aceites para engranajes suelen ser de polialfaolefina (PAO). El tamaño de todas las moléculas es prácticamente igual, y están completamente saturadas, cosa que las hace muy estables (mayor grado de estabilidad hidrolítica y mejor demulsibilidad, un índice de viscosidad más elevado y un punto de fluidez más bajo). Un lubricante sintético para engranajes y cojinetes ofrece una mayor vida útil, amplía de los intervalos de cambio de aceite, llegando a multiplicarse entre tres y cinco veces. También mejora del arranque en frío y su comportamiento ante la fricción, disminuyéndola, aporta una reducción del consumo energético.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 20 Ene 2020 11:51
    • Refuerzos para eje rover delantero.
    • Gus, lamento no poder ayudarte. Como muy bien sabes, sí que se han reportado algunos casos de ejes doblados (más abajo alguna foto), pero parece ser que sencillamente cambian uno que ha tenido mucha tralla, por otro que no la ha tenido pero la va a tener. Pero me niego a dejar que caiga este mensaje en el olvido, así que a falta de una respuesta mejor, me atrevo a ponerte algunos enlaces, esperando que aporte algo mejor que no decir nada. En primer lugar, te pongo un enlace a unos de mis programas de culto. https://www.powernationtv.com/episode/XO2017-06/defender-90-axles Se trata precisamente del cambio de los ejes de un Defender 90 -como la Caja Negra- por unos tipo tanqueta militar o similar. En realidad no creo que te aporte mucho como podrás suponer pero espero que lo disfrutes y envidies a partes iguales. Y de paso espero que saques alguna idea y como sueles hacer, la comentes por aquí para beneficio de todos. Por cierto, monta suspensiones Fox, y curiosamente le ponen un "pequeño" Cummins 2.8. La página https://gwynlewis4x4.co.uk/ me encanta. Tiene accesorios bastante fuera de lo habitual, o al menos es de las primeras páginas que lo elaboran hasta que se estandariza lo que elaboran. En éste caso el accesorio es para reforzar la carcasa del diferencial en sí. Este otro enlace, sin embargo sí que lo anuncian para reforzar el eje propiamente dicho. Espero que al menos te aporte alguna idea más. https://www.tomcatwebshop.co.uk/axle-strengthening-kits-900-p.asp Lo anuncian para reforzar el eje y prevenir la flexión. Más capacidad y resistencia de la carcasa del diferencial. Y por lo que cuesta, y el aspecto que queda después de montado, me parece muy interesante. Aunque sólo sea por el refuerzo interior. Y finalmente las fotos. Eje Trasero arriba y delantero reforzado abajo. Cuéntanos qué tramas.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 20 Ene 2020 11:34
    • Avatar de adventurista
    • RUEDAS PARA DISCOVERY 300
    • Esa medida es un 3,8 % mas grande por lo que tendras que homologar. Teniendo un +4 de suspension podrias meter 235 85r16, que es lo habitual, haciendo el camel cut pero tendras que apretar el motor pues alargas el desarroyo. Otra opcion es poner la 245 75 r16 que esta a medio camino entre la que montas ahora y la 235 85 r16, no te alarga mucho el desarroyo y lo mas seguro es que no tengas que cortar nada de chapa. Con ambas medidas tendras que homologar tambien pero ganas mas altura de ejes que con la que tu dices.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 20 Ene 2020 09:43
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TEMA: Compro o no TDI 94 con el motor averiado

Compro o no TDI 94 con el motor averiado 26 Jul 2019 08:20 #922844

Mi pregunta es si lo compro o no, es un discovery del 94 TDI tres puertas, sufrió un calenton cuando circulaba por la autovía y el conductor al ver que perdía agua siguió hasta que se paro el motor. El coche de chapa como de interior está de 9 y esta de origen sin modificaciones y con 240.000km. Mire el motor y para mi el calenton fue porque dejo de funcionar la bomba de agua, no llego a mezclar el aceite con el agua pero al meter la llave en contacto ni mención hace de nada. Sufrió tal calenton que hasta los manguitos se cuartearon. Vale la pena comprarlo por 600 euros lo que me pide el dueño.
Mi intención es volverlo a la vida pero cuanto saldría reparar un motor o conviene uno de desguace. Según las opiniones y experiencias que me cuenten actuare. Un saludo
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Compro o no TDI 94 con el motor averiado 26 Jul 2019 10:08 #922847

Por ese precio si está en buen estado parece una buena compra. Aunque el motor no se pueda recuperar, uno de ocasión puede andar mas o menos por 1000 euros mas el intercambio y una buena puesta a punto de todo, todavía te sale mas barato que uno en buen estado funcionando. Pero hay que tener ganas de meterse en ese tipo de berenjenales. Un saludo y suerte
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Compro o no TDI 94 con el motor averiado 26 Jul 2019 12:36 #922856

Hola
De cabeza. Tira es emotor y busca otro. Un 300 tdi esta a pensad opara durar mucho, quiero decir que el resto de piezas todavía tienen kilometros por delante. E mio tien 400.000 (mas o menos, estubo años sin kuentakilometros).
Salute
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Compro o no TDI 94 con el motor averiado 27 Jul 2019 00:34 #922863

Yo hace un año que hice eso, compré un range 200 con motor roto, el coche tenia 100.000 kms.
Reparé en motor, cambio de líquidos, limpieza de radiador, bomba agua, y no sé si alguna cosilla más, al final no recuerdo bien, pero serían unos 2000 €, ahora el range va de cine y estoy encantado con el.

Yo creo que depende el feeling que te dé el coche, si está en muy buen estado merecerá la pena.

Yo si hubiera sido un disco igual no lo hubiera hecho. Porque?? Pues por varias razones, la principal es que están mucho menos valorados que los range, otra porque nunca había tenido ninguno y discos he tenido varios.

Si te apetece el proyecto adelante. Lo que si haría es reparar el motor, no veas lo bien que va un motor recién hecho.
Estaremos atentos, pon alguna foto a ver qué feeling nos da a los demás.
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Compro o no TDI 94 con el motor averiado 27 Jul 2019 11:12 #922866

Buenas: como dicen los compañeros yo tambien lo cogeria, Yo me buscaria un motor de intercambio, por ese precio y estando el resto del coche en buen estado....ni lo dudes te quedara un disco muy bueno y bastante mas barato que la mayoria de los que hay en venta sin averias.

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Compro o no TDI 94 con el motor averiado 31 Jul 2019 13:51 #922982

Gracias a todos pero me esta tocando lo difícil conseguir un motor de desguace, aquí en Zaragoza el tema esta mal y hable con mi taller y por el momento nada, a ver si alguien del foro por casualidad tiene un motor y lo venda, o algún desguace donde tengan alguno o si no el Discovery se tendrá que quedar con su dueño. Un saludo
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Compro o no TDI 94 con el motor averiado 31 Jul 2019 16:11 #922986

Seguro que alguien del foro tendrá alguno a punto de montar.
El tuyo lo puedes "dejar para por si ".
Nunca sabes el futuro o alguno con un VMque quiera cambiar.

Como diría algún noble cometiera del foro, te vas a comprar uno que esté a punto que le pase lo del tuyo.
valora una reparación integral como te han dicho.

En todo caso, para estas situaciones siempre comento, Desguaces La Torre.
hacen envíos.
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Compro o no TDI 94 con el motor averiado 31 Jul 2019 18:19 #922988

Hola
Habla con Tombuctu 4x4. Yo le compré hace año y medio un TD5. Quizás tenga alguno del modelo que necesitas.

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Compro o no TDI 94 con el motor averiado 08 Ago 2019 16:30 #923292

Hola, yo tengo un 300 TDI, que he dado de baja temporal y que extrené yo. Venderia el motor suelto ya que tengo dos TD5. Se puede probar, va impecable, nunca lo he pasado de 3000 vueltas ya que hace casi 130 kms y para viajar tengo coche. Casi siempre lo he llevado yo salgo algun paseo por el pueblo que ha dado mi mujer. De el resto del coche solo venderia lo que no sirva para TD5.
Si te decides te paso el telefono. Soy de Zaragoza provincia. Saludos

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Compro o no TDI 94 con el motor averiado 09 Ago 2019 09:23 #923304

Buenos dias, pasame tu teléfono y te llamo en estos días. Un saludo
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Compro o no TDI 94 con el motor averiado 15 Ago 2019 12:01 #923439

Mi tlf es 629068701, Soy de la provincia de Zaragoza.

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