Últimos mensajes

    • Avatar de RPodio
    • venta de coche de empresa dada de baja
    • Gracias Yago, Va a ser dificil hacer algo de eso, el coche ha pasado ITV hasta ahora y esta de alta el seguro del mismo... ademas segun la web del ayto. me dicen que esta al corriente de todo, es mas hasta dia de hoy esta pagando la zona verde sin ningún problema... en fin, ya nos hemos puesto en contacto con una asesoria especializada a ver que nos cuentan
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 18 Abr 2024 18:11
    • Avatar de Edu LR
    • Hola desde Bilbao!
    • Gracias! He estado bastante tiempo mirando e informándome, mucho en este foro sin estar registrado, hasta que tenía más o menos claro lo que había y lo que quería , pero una vez decidido la búsqueda se ha reducido y ha ido rápido. El trato con el vendedor estupendo y todo ha ido bien, si. Una gozada.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 18 Abr 2024 13:39
    • Interesado en un RRc 300tdi del 96
    • Buenas amigo. Bienvenido!!!!!!! Yo no veo la foto, pero me hago una idea por los comentarios. (Al poner la respuesta sí, como adjuntos) Poco más que aportar lo que dice el compañero, salvo un par de matices. 400.000 kilómetros sí son kilómetros. Lo que pasa que nos puede el entusiasmo. :lol: Es como si MRX4 dice de él y de mí, que estamos perfectos para correr una media maratón, que somos unos machotes y que cosas mayores hemos hecho. Posiblemente sí lo hagamos, pero ya de antemano sabremos como terminaremos. Lo más destacable, que éste modelo peca de culata, y posiblemente ese ya tenga alguna reparación encima de ese asunto lo que hay que tener en cuenta. Se han escrito ríos de tinta sobre qué hacer cuando se va buscando un modelo. Al final se resume en dos cosas. 1.- El estado del vehículo y las ganas y presupuesto de repararlo después. Un vehículo barato te puede salir por mucho más dinero y desesperante que otro en mejor estado pero más caro. 2.- Tener paciencia hasta encontrar uno que coincida con tus requerimientos.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 17 Abr 2024 11:01
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Perdida de potencia, vibración y cableado lleno de aceite Dicovery II td5 2003 12 Jun 2019 18:44 #921557

Hola a todos!! soy Bassi os escribo desde Ibiza por un problemilla comun que he intentado poner solución y no he resuelto: tengo un land rover discovery II td5 de 2003 el otro dia subiendo una cuesta perdió potencia y aumentó la vibración cuando hundía el pie en el acelerador. A partir de ahi cuesta mucho arrancar, volví a dar una vuelta con el y no pasaba de 3 y no revolucionaba, cuando pisaba mas el acelerador vibraba todo el coche hasta que finalmente se paró y no volvió a arrancar.
He intentado hasta donde he podido, leyendo e informándome, he cambiado el arnés de tapa de balancines, junta de la tapa, he desmontado cableado hasta ecu y he limpiado conectores (el rojo y el que conecta con el motor) cambiado cableado nuevo y limpieza de ecu varias veces. Pues ha arrancado por fin, he dado una vuelta...pero en cuanto hice 5 o 6 km, empieza a perder potencia, a no responder el acelerador y a vibrar todo el coche....ya no se que hacer.
Se me pasa por la cabeza las siguientes soluciones:
1. Que se haya quedado grabado el fallo en la centralita y tenga que resetear.
2. que no haya limpiado bien los conectores.
3. Que la ecu no vaya bien, que lo dudo por que los condensadores estan perfectos y no habia entrado aceite en la ecu.
4. Sospecho que un cilindro no le va, o que un inyector bomba no esta trabajando, no se.
Seguramente es una avería comun de este modelo, os agradecería que me orientárais, lo mismo hay un hilo creado sobre este problema.

FINALMENTE NO SE CONTINUAR os agradecería cualquier ayuda.

Saludos, Bassi
  • Bassi
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Perdida de potencia, vibración y cableado lleno de aceite Dicovery II td5 2003 12 Jun 2019 19:10 #921559

Conviene que te presentes en el foro de presentaciones y nos cuentes algo mas sobre tu coche. Esto no es una hot line donde se soluciona todo a cambio de nada. Esto funciona gracias a que cada uno aporta lo que puede-

Dicho todo esto, a mi me suena a bomba de gasoil medio cascada. Un td5 siempre arranca a la primera, a no ser que el motor esté hecho caldo o le falte gasoil, que es el caso que te digo de la bomba.

Suerte, y nos vas contando como te va el tema.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Perdida de potencia, vibración y cableado lleno de aceite Dicovery II td5 2003 12 Jun 2019 19:14 #921560

+1 a lo que ha dicho Gus.

Por debajo de 3.000 rpm, como dices ¿ el coche va bien ? ¿ humo blanco ? ¿ algún ruido extraño ?
Tomcat Bowler 100" Td5
Defender 90 Tdv6 Bi-Turbo
Discovery 3 AR
Discovery 2 Td5 AR


www.tombuctu4x4.com
Móvil: 639 30 19 90
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Modificación de electrónicas para cualquier vehículo.
Reprogramaciones, reparaciones, competición, especialista en Land Rover.
  • Tombuctu4x4
  • Avatar de Tombuctu4x4
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 4830
  • Gracias recibidas: 348

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Perdida de potencia, vibración y cableado lleno de aceite Dicovery II td5 2003 12 Jun 2019 19:48 #921562

Presentado!!! Gracias por tu opinión voy a comprobarlo en cuanto pueda.
  • Bassi
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Perdida de potencia, vibración y cableado lleno de aceite Dicovery II td5 2003 12 Jun 2019 19:52 #921563

Gracias Tombuctu4x4, por debajo de las 3000 rpm el humo es normal, el ruido si que es algo metálico en la tapa de balancines desde que me fallaba. pero vamos no cojo más de 30 km hora y en andando vibrar todo. Si es verdad que el ruido no es el de siempre.
  • Bassi
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Perdida de potencia, vibración y cableado lleno de aceite Dicovery II td5 2003 13 Jun 2019 13:30 #921580

Lo raro es que, simplemente cambiando cableado de inyectores y cableado de motor completo ( esto último no lo tengo tan claro, por la manera en que lo dices ), el coche no arrancara bien.

- si no has cambiado el cableado completo, pudiera ser que esté hecho una pena, lleno de aceite y por eso te siga fallando. No es necesario borrar ningún fallo en la ecu para que vuelva todo a funcionar correctamente, tan solo el de temperatura del agua, para que no salte el electro delantero.
- Comprueba caudal y presión de la bomba de gasoil
-
Tomcat Bowler 100" Td5
Defender 90 Tdv6 Bi-Turbo
Discovery 3 AR
Discovery 2 Td5 AR


www.tombuctu4x4.com
Móvil: 639 30 19 90
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Modificación de electrónicas para cualquier vehículo.
Reprogramaciones, reparaciones, competición, especialista en Land Rover.
  • Tombuctu4x4
  • Avatar de Tombuctu4x4
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 4830
  • Gracias recibidas: 348

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Perdida de potencia, vibración y cableado lleno de aceite Dicovery II td5 2003 15 Jun 2019 11:04 #921618

Gracias Tombuctu4x4 por tu rapida contestación. El cableado delcoche completo no lo he cambiado, solo el tramo de 6 o 7 cables que va desde el conector de la tapa de balancines al conector rojo de la centralita.

Ambos conectores y el tramo de cable antiguo estaban empapadísimos en aceite, pongo fotos, hasta los conectores durante 3 dias los estuve limpiando con limpiador dielectrico durante 2 dias y seguían tirando aceite.

El tramo no lo empalmé con fastoms a los conectores, sino que corté los cables 4 dedos por debajo de cada conector y le soldé con estaño un tramos de cable nuevo, finalmente los aislé con termoretráctil.

Por tu comentario me da esperanza por que quizás ha quedado algo de remanente de aceite y por eso sigue dando ese fallo. Quizas cableando por completo ese tramo con fastoms se solucione.

El caudalímetro lo he comprobado y limpiado, la bomba de gasoil aún no, he tenido una semana de locos, el lunes me pondré.

Adjunto unas fotos de como estaba
Adjuntos:
  • Bassi
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Perdida de potencia, vibración y cableado lleno de aceite Dicovery II td5 2003 27 Jun 2019 00:56 #921949

Buenas noches compañeros, por fin tengo el discovery arreglado. Os cuento como ha ido todo a ver si puedo contribuir con mi experiencia.

Una vez cambié el cableado desde los inyectores bomba a la centralita, limpiado caudalímetro, revisado si no habiamos enchufado conectores de sensores, comienza a fallar la batería de tantos intentos de arranque, ya ni cargaba. El lunes le pusimos bateria nueva. Hablando con un compañero me recomendó que revisase la válvula EGR y así lo hice, se desmontó y no estaba para nada sucia y actuaba bien por vacío aún asi le pegé un buen limpiado. Finalmente como ya me apun´tásteis y como ultimo cartucho mirar el depósito de combustible y el aforador, miré unos videos sobre como acceder y manos a la obra saqué el aforador (incluyo fotos) y comprobamos la bomba con una batería de 12 v, y funcionaba a saltos y se agarrotaba, despues de pequeños golpecitos de volvía a poner en marcha...así que ya parece que lo teniamos. Encargué la bomba que tambien comprobamos con la batería y el sonido era inmejorable y muy diferente a la bomba en mal estado. La cambiamos lo más complicado fué sacar la manguera de plastico verde que estaba cogida con una abrazadera, la manguera estaba pegada al pitorro y la sacamos con un poco de aire caliente y otro problema fué disponer de estas abrazaderas de un solo uso, ya con el aforador listo montamos todo y...coche nuevo!!! el sonido de antes con la aceleración de antes. Mejor imposible. Espero que os sirva.

Gracias todos en especial a Tombuctu4x4
  • Bassi
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Perdida de potencia, vibración y cableado lleno de aceite Dicovery II td5 2003 08 Jul 2019 18:34 #922327

Hola a todos. Alguien me dijo que en nuestros td5, o montabas la bomba original de Land Rover o cualquier otra es pan para hoy pero hambre para mañana. ¿Es cierto esto?
  • quenando
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Perdida de potencia, vibración y cableado lleno de aceite Dicovery II td5 2003 13 Jul 2019 20:54 #922476

El mio lleva tres años con una bomba marca Mapco que compré en Oscaro por 70 pavos. Desde el principio es algo mas ruidosa que la original, pero el ruido no ha ido a más y ahí sigue...
Land Rover Santana 109M "CERES10"
Land Rover Discovery Td5
  • bitxos
  • Avatar de bitxos
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 854
  • Gracias recibidas: 28

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1