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CENTRALITA 13 May 2019 09:13 #920490

Buenos dias.Tengo un Discovery II TD5 de los primeros ( con inyector bomba) . Alguien me puede decir si esta centralita se puede reprogramar o si hay otra forma de potenciar el motor para darle mas bajos? Muchas gracias de antemano. Saludos a todos.
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CENTRALITA 13 May 2019 09:31 #920493

Todos los td5 tienen inyector bomba.

Para que te podamos aclarar un poco el tema nos tienes que decir primero si un moto 10p o 15p, y luego mirar a ver que centralita tiene el coche, si es una MSB o una NNN.
pa vernos matao.

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CENTRALITA 22 May 2019 23:25 #920926

Buenas noches.Disculpar por tardar tanto,es que estoy muy liado. El motor es el D10P y la centralita es MSB . Muchas gracias de antemano.Saludos.
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CENTRALITA 23 May 2019 11:11 #920936

se puede potenciar pero tienes que desoldar la eprom y soldar otra con la repro. No es fácil y hay riesgo de cargarte algo si no se hace bien.
pa vernos matao.

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CENTRALITA 25 May 2019 00:42 #921031

Ok, lo tengo en cuenta. Alguien lo tiene hecho? Es perjudicial para el motor? Muchas gracias.
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CENTRALITA 25 May 2019 07:35 #921032

Hola, si hay algunos que lo han hecho. Si necesitas mas información al respecto ponte en contacto con Tombuctu 4x4, es patrocinador del Club, Oscar lo hace. Incluso le envías tu ECU y te la devuelve reprogramada.
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CENTRALITA 25 May 2019 10:50 #921041

Se comenta que alguno no lo ha hecho, más bien. Yo creo que no hay un solo td5 en el club sin reprogramar. Al motor le sienta muy bien, al resto de cosas no tan bien.
pa vernos matao.

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CENTRALITA 25 May 2019 11:14 #921042

"Todo lo demás": (fundamentalmente embrague y transmisiones) tiende a durar menos, pero llevando cuidado se evita en gran medida, y la repro transforma un motor vulgarcillo en prestaciones en un maquinón. Y sin aumentar consumo. La recomiendo vivamente :)
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
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CENTRALITA 25 May 2019 11:20 #921045

Yo llevo una ECU MSB con doble curva de potencia y es de las preparaciones mas basicas que le puedes hacer a un DII o un Def Td5.

La mia me la hizo Garmen y un exito total!
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CENTRALITA 25 May 2019 13:39 #921051

¿Se pueden "copiar" las curvas? me explico: llevo el programa (o como se escriba) sacado de mi ECU en un pendrive. Con ésto y un Nanocom, ¿se podría poner mi curva a cualquier coche compatible?
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CENTRALITA 25 May 2019 17:17 #921056

Yo llevo una ECU MSB con doble curva de potencia y es de las preparaciones mas basicas que le puedes hacer a un DII o un Def Td5.

La mia me la hizo Garmen y un exito total!


Tú, de Garmen, tienes algo que no tenemos los demas.....y lo sabe.... :)


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CENTRALITA 25 May 2019 17:18 #921057

¿Se pueden "copiar" las curvas? me explico: llevo el programa (o como se escriba) sacado de mi ECU en un pendrive. Con ésto y un Nanocom, ¿se podría poner mi curva a cualquier coche compatible?


Ya sabes que si. Yo tengo la tuya y aún estoy pendiente de probarla.


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CENTRALITA 25 May 2019 18:02 #921058

Como no había vuelto a oír del asunto, y soy "hombre de poca Fé, he dudado"...;)
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CENTRALITA 25 May 2019 23:18 #921062

Se comenta que alguno no lo ha hecho, más bien. Yo creo que no hay un solo td5 en el club sin reprogramar. Al motor le sienta muy bien, al resto de cosas no tan bien.


Creo que tengo el dudoso honor de ser la excepción que confirma la regla.

Saludos.
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CENTRALITA 26 May 2019 00:15 #921064

Hola. Bueno, por lo que veo todos lo teneis hecho. Podeis decirme de cuanto dinero estamos hablando mas o menos ? Y de cuantos caballos es el aumento? Tambien aumenta mas el par en baja ,ya que esto es lo que yo quisiera mejorar? ¿Hay problemas despues por la opacidad en la ITV ? Un saludo a todos.
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CENTRALITA 26 May 2019 02:53 #921065

Hola. Bueno, por lo que veo todos lo teneis hecho. Podeis decirme de cuanto dinero estamos hablando mas o menos ? Y de cuantos caballos es el aumento? Tambien aumenta mas el par en baja ,ya que esto es lo que yo quisiera mejorar? ¿Hay problemas despues por la opacidad en la ITV ? Un saludo a todos.


Hola, yo me incluyo también en los inscritos de los "Fast and furius" del grupo yo compré el coche con una repro hecha por TLR y dejaba bastante que desear la verdad, un poco mas tarde adquirí un Nanocom ( una maquina de diagnosis que entre múltiples funciones sirve también para reprogramar la centralita de motor, y he cambiado la de TLR por un mapa del forero GARMEN y menuda diferencia sobretodo en medios, tiene un buen patadon. Mas adelante como bien hable en el nacional con oscar de TOMBUCTU 4x4 cuando consiga ahorrar (prometo ponerme a dieta) para el turbo de geometría variable (TGV) le mandaré la centralita para que me ponga a punto el motor con ese turbo.
De precio mejor que hables con Oscar, si mal no creo recordar que andaban entre 250 y 300 la repro, pero no caigas en la comodidad de hacerla en TLR ni en otro sitio, no tiene nada que ver...
En relación a la opacidad, en mi caso no hecha nada de humo, ni con la de TLR ni siquiera con la del forero GARMEN, hay que añadir que llevo también un filtro KN y alguna cosa mas.
Lo que mas suele sufrir en las repros a la larga son desgaste mayor de neumáticos, cajas de cambio/transfer, transmisiones y conjunto de embrague... es lo que tiene... de todas formas tienes soluciones para si se rompe poner materiales reforzados para poder ir paliando en la mayor medida de lo posible

Caballos pues depende quien te haga la repro o lo que busques... Yo el mio de serie se supone que saca 138 cv y el que me lo vendió le prometieron que unos 170 con la repro de TLR... yo lo dudo, no creo que sacara mas de 150 o 155 ahora quizás si que haya podido aumentar sobre esa cifra, hay gente que lo tiene subido a 190.200 e incluso 240 tengo oído pero eso ya son palabras mayores y son muchos miles de euros para ya no conseguir la potencia, si no para poder transmitirla con cierta fiabilidad...

SI de verdad quieres ganarle bajos al TD5 tienes que cambiarle el turbo por uno variable y hacerle una reprogramacion de centralita, con la repro solo conseguirás un poco de alivio pero no lo suficiente, es un motor que hasta bien entradas las 1800 no empuja como cabria esperar,

Espero poder haberte ayudado en algo y que disfrutes de tu Land rover y nos veamos en alguna quedada.
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CENTRALITA 26 May 2019 11:31 #921072

Hola.
Yo seré de los pocos que aun no la llevan reprogramada, espero que por poco tiempo, porque he considerado importante hacer primero una serie de cosas que creo necesarias como paso previo a la repro.
Y la manta no da para todo a la vez.

Como tantos, y despues de haber hablado con él muchas veces, te recomiendo que hables con Oscar Collazo de Tombuctú4x4 para hacerla. Es valor seguro y èxito asegurado. Date cuenta que tu centralita y la mia(las msb antiguas) no son reprogramables via memoria flash y nanocom. No puedes comprar una repro de ebay y meterla dentro via nanocom, ordenador o lo que fuese en el garaje de tu casa o el semàforo de la esquina.
Eso solo es asi en las nnn modernas...
Si tu centralita es MSB, como te decia Gus, se tiene que abrir, desoldar el chip y soldar otro reprogramado bien sobre un socket para el chip o bien directamente a la placa...
Eres electrònico? Tienes el software para programar? SABES PROGRAMAR? Tienes un chip para meterle el mapa, curvas, etc?...
NI LO INTENTES SI NO ES ASI.

Ademàs de èsto: has hecho los pasos previos?

-Llevas aun la EGR? Anùlala y ganaràs un peli de bajos. No canta en la itv salvo que la busquen fisicamente, pero podrias tapar conuctos sin sacarla fisicamente del sitio.

-Has puesto ya manguitos dei intercooler de silicona? Los de serie acaban deslaminando por dentro y van taponando el paso de aire de la admision, por momentos pueden incluso pararte el coche por cerrar el paso casi por completo...pon unos de los kits de silicona que se venden y ganaràs en salud y recuperaràs el diàmetro de tubos de admision al completo.

-Has cortado ya los nervios del colector de escape? El primer tramo de escape, el que sale desde la culata, lleva refuerzos entre los 5 tubos...eso le impide que puedan “romperse” pero tambien que puedan dilatarse. Por culpa de eso, cuando reprogramas, las temperaturas mucho mayores por la repro obligan al colector a moverse mas. Si los nervios no lo permiten, se irá contra la parte más debil, qie son los espárragos que lo sujetan a la culata. Se romperán uno o mas espárragos y despues, una vez “libre” en parte, se defirmará el plano del colector, por lo que perderás potencia por ahi y tendrás una rotura a reparar...
Còrtalos primero...

-el silenciador intermedio(el disco lleva 2), puede llevar, si no estoy equivocado, el catalizador en las versiones facelift modernas. En tu caso, solo hace de silenciador, pero a base de tabiques internos que tambien frenan los flujos de escape. Hay a la venta tubos rectos de sunstitucion, pero cantan porque lo veràn en la itv. Puedes cortar por arriba(no se verà el corte al qiedar contra el suelo del coche), vaciar tabiques y meter un tubo directo por dentro para despues cerrar otra vez. No se verà y liberarà los gases algo mas...

-Yo acabo de montar un snorkel. Pensaba que no afectaria absolutamente nada y lo montaba solo por el miedo al agua en ciertas pozas...pues ha cambiado muchísimo precisamente entre bajos(ahi solo un pelo) y medios(entre las 1500 y las 3000rpm)...parece que el aire fresco y la poca presion qie puede aumentar(o la depresion que desaparece) ayuda al turbo a trabajar menos, o mas ràpido por disponer de aire a momento y a la combustion...

-no sé si se me pasa algo. Pero esas cosillas, sobre todo la del colector por las roturas de esoárragos y el engorro de reparar, seria interesante qie las hicieses cuanto antes, ya que te dan una pequeña ganancia y te preparan el coche para la repro.

Respecto a roturas, no te preocupes demasiado. Solo los espárragos sufren de modo preocupante si no cortas los nervios del colector.

Lo demas, embrague, ruedas, palieres... pues como cualquier seat ibiza con repro. Sufre mas por simple lògica, pero no se va a romper el coche por una repro sencilla si lleas el coche bien mantenido y con el sistema de refrigeracion en buen estado(manguitos de siicona del anticongelante tambien son recomendables)

Habla con Oscar y él te guiará al respecto...

Ya nos contarás

Saludos
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CENTRALITA 26 May 2019 11:45 #921073

Totalmente de acuerdo salvo en un punto: los manguitos de silicona en el circuito de agua, a mí no me han dado mas que problemas. No ajustan como los originales, y tienden a hacer fugas por las juntas cuando les apetece. No los recomiendo en absoluto.
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CENTRALITA 26 May 2019 11:56 #921078

hola, yo tampoco tengo re-programación, y de momento voy tirando. la verdad tiempo y dinero deben alinearse en el espacio tiempo para que lo haga. Y ese día llegará :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
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CENTRALITA 26 May 2019 21:03 #921107

Buenas tardes.Creo que hare antes las operaciones previas antes de tocar la centralita como me decis .Ya os contare como sale todo.Saludos y muchas gracias.
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CENTRALITA 26 May 2019 21:36 #921108

Una Repros medianamente bien hecha cambia el coche de manera radical. Os animo a que lo hagáis.


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CENTRALITA 27 May 2019 15:37 #921133

Oido cocina al respecto de los tubos de refrigeraciòn.
Tubos originales, pues, pero en perfecto estado a poder ser...
Radiador en buen estado y limpio de “barro cocido” que impide refrigerar bien...

La repro, como dicen por aquí, cuanto antes. Yo aun no la llevo porque no da para todo junto. Pero he probado un oar de discos con repro, y ES OTRO COCHE!!!
Totalmente recomendable!!
Saludos
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CENTRALITA 27 May 2019 17:02 #921140

muy buen aporte el de checa, la gente cree que las repros son como la viagra, te la tomas y a darle. Todo es un suma y sigue y si haces repro debes saber primero lo que llevas y tener información para no calentar el coche demasiado, relojes suplementarios ya que los de serie no valen para nada.
pa vernos matao.

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