Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Rótula eje trasero 08 May 2019 20:24 #920310

Buenas tardes.
Llegó la hora de cambiar la rótula del eje trasero y he encontrado dos referencias interesantes de Terrafirma, la TF1129, normal, y la TF1129ULTRA, ajustable y engrasable, alguien puede dar fe de ellas? La ultra me atrae por lo de engrasable, pero lo de ajustable no lo entiendo, es por si tienes el Disco levantado? el mio está de serie. Cómo se ajusta? También me harían falta las referencias de las bieletas de las estabilizadoras, son las cuatro iguales, delanteras, traseras, babor y estribor? Gracias de antemano y un saludo.
  • llopgris
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 340
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rótula eje trasero 09 May 2019 00:18 #920320

Saludos.

Lo de ajustable sera para no necesitar cambiarla tan a menudo y si ademas es engrasable, durara mucho mas.
Las rotulas de la estabilizadora NTC1888. Los patrocinadores tienen despieces muy buenos
El siguiente usuario dijo gracias: llopgris
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8481
  • Gracias recibidas: 432

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rótula eje trasero 09 May 2019 10:41 #920330

Por favor intentar decir siempre de que coche estamos hablando, se entiende que es un 200 o 300, pero se lo tiene uno que imaginar.

Pues ni engrasable, ni ajustable ni terrafirma. Si quieres una terrafirma tengo una por aquí en la caja sin estrenar, te la vendo, y si la vendo es por algo, viene con el porta rótula y todo, solo hay que soltar los tornillos que van al brazo en A y cambiarlo entero.

Yo solo pongo original, que es creo recordar Lemforder. Hay también una delphi aparentemente muy dura, pero con menos ángulo. Ya se de un caso de una que se descabezó a los pocos km de muy mal uso, pero se salio entera, giró el eje y lo descojonó todo. La avería puede ser lo de menos, si te pilla en carretera te das una leche de las buenas.

Yo hace años anduve probando esas que dicen de mas ángulo, reforzadas y engrasables, perdí tiempo, dinero y seguridad. En ambos defender llevo lemforder. Mientras que el fuelle no se rompa, y el original no se rompe así como así, no hay que engrasar nada. Y lo de que sea ajustables es una temeridad, si la rótula ha perdido material y tiene holgura, no hay que ajustarla, lo que hay que hacer es cambiarla.
pa vernos matao.
El siguiente usuario dijo gracias: llopgris

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rótula eje trasero 09 May 2019 21:30 #920350

Muchas gracias, pediré una Lemforder, aunque lo de la Terrafirma era para ahorrarme el trabajo con la prensa neumática, que no tengo. Y mil disculpas, se me pasó indicar que era un 300TDI. Por cierto, he encontrado unas bieletas para las estabilizadoras de Bilstein, es una marca que siempre me ha dado buenos resultados en amortiguación.
  • llopgris
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 340
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1