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Palanca cambio desplazada 07 May 2019 15:28 #920228

Buenas tardes a todos. Tengo un D II TD5 del 2004 y ayer mientras conducía empece a tener problemas para cambiar de marcha, hasta que observé que la palanca de cambios en punto muerto estaba desplazada hacia la izquierda, en la linea de 1ª y 2ª, y no en el centro. Pregunta: ¿Para reparar esto es preciso acceder a la caja de cambios?.
Los cambios de marcha los hace perfectamente, sólo tengo que estar atento y tener en cuenta que la palanca "tiende" a posicionarse hacia la izquierda.
Gracias anticipadas por vuestro interés. Saludos-
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Palanca cambio desplazada 07 May 2019 16:47 #920233

si quitas el fuelle tienes acceso a los dos mulles que centran la palanca. Tal vez uno se te ha roto. En el defender tiene ajuste, en el disco 2 yo no lo encontré.
pa vernos matao.

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Palanca cambio desplazada 07 May 2019 16:48 #920234

En la parte superior de la caja de cambios hay dos muelles que centran la palanca cuando la dejas en punto muerto y es muy probable que se te haya partido uno.
Para acceder a ellos levanta el guarnecido de la palanca y veras un tornillo que si lo sueltas liberas la parte superior de la palanca del cambio. Suelta el guarnecido de la palanca de la transfer y lo desenroscas con el pomo. Quita dos tornillos que hay en el cubibox y otros dos que hay por la zona de las palancas de cambio y transfer para poder sacar la consola central. Antes se sacarla tendras que soltar los cables de los botones de los elevalunas y del mechero. A continuacion tendras que quitar los remaches que sujetan una goma que sella el hueco de las palancas para poder acceder al hueco de la palanca de cambios.

Despues tendras que soltar estos dos tornillos para poder acceder a los muelles de la palanca.
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Palanca cambio desplazada 07 May 2019 16:50 #920236

Esto es para un disco 300 pero no creo que difiera mucho del td5.
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Palanca cambio desplazada 07 May 2019 23:34 #920273

Muchas gracias, le meteré mano al asunto, en caso de tener que bajar la caja de cambios tendría que llevarlo al taller, ya que no tengo ni los medios ni los conocimientos necesarios para una reparación de esa envergadura.
Gracias de nuevo. Por cierto normalmente la 2ª rasca un poco al cambiar de 1ª a 2ª, sobre todo en frío, ahora entra suavemente.
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Palanca cambio desplazada 08 May 2019 18:33 #920304

Buenas, tambien se suele romper la pestaña metalica de la placa, que hace de centrador y apoyo de los dos muelles y deja la palanca del cambio el punto muerto en 3a y 4a
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Palanca cambio desplazada 21 May 2019 12:34 #920811

Gracias por la información. El kit de reparación viene con la placa de sujeción de los muelles. Por cierto bastante barato 9€.
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Palanca cambio desplazada 21 May 2019 12:52 #920813

Hola, normalmente el punto muerto tiene que quedar entre 3 y 4.

No es difícil desmontar la consola central, se quita en 5 minutos. Los 13 remaches que sujetan la chapa que cierra el tunel con un taladro y una broca de 6 u 8 mm los quitas facilmente, luego quitas una goma y veras los cuatro tornillos. El ajuste tienes que hacerlo introduciendo la 4 velocidad y forzando un pelin la palanca hacia la derecha. Aprietas los 4 tornillos y vuelves a montar.

Hace poco le cambiaron al mio los dos casquillos de plástico que lleva la palanca y no me hicieron bien el ajuste, se queda el punto muerto mas cerca de la 1 y 2 que de la 3 y 4. Tendré que desmontar y hacerlo yo.

Que referencia tiene el kit que has comprado.
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Palanca cambio desplazada 21 May 2019 13:07 #920817

Hola, normalmente el punto muerto tiene que quedar entre 3 y 4.

No es difícil desmontar la consola central, se quita en 5 minutos. Los 13 remaches que sujetan la chapa que cierra el tunel con un taladro y una broca de 6 u 8 mm los quitas facilmente, luego quitas una goma y veras los cuatro tornillos. El ajuste tienes que hacerlo introduciendo la 4 velocidad y forzando un pelin la palanca hacia la derecha. Aprietas los 4 tornillos y vuelves a montar.

Hace poco le cambiaron al mio los dos casquillos de plástico que lleva la palanca y no me hicieron bien el ajuste, se queda el punto muerto mas cerca de la 1 y 2 que de la 3 y 4. Tendré que desmontar y hacerlo yo.

Que referencia tiene el kit que has comprado.


Gracias por los consejos. La referencia es

Referencia BK 0415

Marca: BEARMACH

Descripción: kit reparación palanca de cambios

Precio 8,25 + IVA
El siguiente usuario dijo gracias: dcortesv
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Palanca cambio desplazada 23 May 2019 19:46 #920956

Hola, pues esta tarde recibí los materiales necesarios la placa, los muelles, la tapa de goma de la torreta de la caja de cambios y como le tengo puesto el varillaje del bloqueo central de un 300 tdi pues también he comprado la goma que ha puesto el compañero mas arriba.

En cuanto a los muelles, coser y cantar.... el muelle del lado derecho es más recio que el izquierdo y cuesta un huevo y parte de otro poner el tornillo entonces he visto la forma de hacerlo sin esfuerzo alguno. El truco esta en pasar la parte larga del muelle al lado contrario de la palanca, luego pones el tornillos, sin esfuerzo, y le das un par de vueltas subes la parte larga del muelle hasta que pase al lado que le corresponde, luego tiras para salvar el rebaje, posiciones el muelle en su sitio con la ayuda de un destornillador plano algo potente y roscas el tornillo sin llegar a apretar del todo. Una vez puestos los muelles nuevos en su sitio y roscados los tornillos, pones 4 y tiras ligeramente de la palanca hacia la derecha, sin hacer excesiva fuerza, aprietas bien los tornillos y a montar todo.

En 3 horas terminado, ahora la 3 y 4 entran como deben de entrar.

Lastima no haber podido hacer fotos....

Lo que te aconsejo ya que vas a desmontar es que le pongas los dos casquillos de plástico que lleva la palanca se suelen ir y ya que estas no cuesta mucho ponerlos.
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Palanca cambio desplazada 24 May 2019 19:14 #921020

Ya monté el kit y va de maravilla. No había nada roto ni suelto, simplemente el muelle derecho venció al izquierdo. Mucho mas fácil de lo que esperaba. Gracias por los consejos.
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