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    • Retenes caja dirección eje de salida en la biela. ...
    • Hola a todos y gracias anticipadas. He desmontado la biela de la caja de dirección , sin desmontar la caja del coche ya que solo goteaba por aquí, la cual me ha costado un rato, y he sacado el guardapolvos, la grupilla, después de esto y para sacar los dos retenes y la arandela que va en medio, he puesto el motor en marcha, he acelerado un poco, he girado a tope el volante y la presión me ha sacado los retenes y la arandela hacia abajo y ha tirado el aceite, esto ahorra un trabajillo. Creo que estos retenes van por pulgadas, he medido unos 51 mm de exterior. OJO NO CONFUNDIR CON EL 300 TDI, NI LA CAJA NI NADA DEBE SER IGUAL, LA TENGO AQUI Y NO VALE NADA EXTERNAMENTE AL MENOS. He llamado a Eigas automoción , bearmach Vitoria y solo tienen un Kit, en mi opinión claramente erróneo, con un solo retén , con grupilla y arandela que no hacen falta ya que salen bien.Me dicen que en su despiece pone que solo lleva un reten, cuando veo en el manual de taller dos y mi coche lleva dos, luego es un error y si dejo el de arriba, tengo la gotera asegurada. ¿ Alguién sabe si son dos ( entiendo que si) , las medidas de ellos y las del guardapolvos ?, ¿ Alguna variante para ponerlos doble labio o alguna mejora ?. Me estan haciendo un empujador al torno a medida para introducirlos por el hueco hacia arriba y no pellizcarlos. Gracias de nuevo.
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    • 16 Abr 2024 09:42
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    • Os voy actualizando entonces un poco de lo que he podido avanzar de detalles de interior pues, la mecánica estamos ahora a punto de darle caña también ya que, hay que buscarle una caja de Transfer pues esta está bloqueada y, también esferas de los pivotes nuevas más,todo lo que implica cambiarle con ello. En el tema de mecánica soy muy inexperto y sin duda que sin la ayuda de socios del club y conocidos, no podría avanzar. Os pongo fotitos (aunque pocas) que es lo que le gusta a la peña.... El túnel de los cambios de marcha: La rueda supletoria limpia y con un neumático de segunda mano. Los asientos traseros se ha pintado las estructuras y a la tela se le ha hechado un poco de crema Nivea Y también he pintado y preparado las barras del techo para colocar posteriormente el toldo 270° El soporte para colocar la rueda supletoria en el capot también ya se ha modificado y preparado para colocar Y a su vez el soporte original de la rueda supletoria que va en el cajón trasero, lo he limpiado y decidido dejarlo con esa patina que tiene y, lo volveré a colocar en su sitio pues servirá para enganchar el Gato Hi-lift En breve colocaré más fotos....mientras a darle brasa pues se acerca el Nacional y veo cada vez más complicado poder llevarlo...jejejeje
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Duda compra TD5 06 May 2019 03:52 #920149

Parece buena opcion.
La palanca de transfer no va como la del cammbio.
Hay que empujar mas, y hacerlo a poca veocidad o incluso parado y pisando/soltando embrague a veces. Es normal, creo.
Los espejos pecan de anclaje y se acaban moviendo con el viento por la velocidad. Por eso tendrá la cinta.
Si lleva ya bloqueo central, eso que te ahorras...


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Duda compra TD5 06 May 2019 10:21 #920155

A mi 90 TD5 le pasa con la palanca de la transfer lo que dice el compañero, que hay que insistirles un poquito. Lo que no nos dices es si está al día de ITV con los espejos "remendados" y la suspensión modificada como explicas. En cuanto al aspecto exterior, dependerá de lo importante que eso sea para ti, pero llegado el momento valora el vinilo, que es algo más económico que la pintura y un buen especialista puede ofrecerte un acabado que te sorprenderá.

Que vaya bien.
Saludos.
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Duda compra TD5 06 May 2019 11:51 #920165

Al final me lo he quedado, a ver si me aclaro rápido con los trámites que tengo que seguir para la transferencia y voy a buscarlo y lo presento.

El coche está con la ITV perfecta, sin fallos, desde que lo tiene el dueño actual. También he valorado mucho, casi más que el bloqueo central (porque no creo que lo use mucho a no ser que me dé la neura y empiece a meterme por cortafuegos) el hecho de que el dueño haya cambiado la suspensión neumática por muelles reforzados, que a la larga es un problema que te ahorras.

Así que nada, muchas gracias a todos, y ya le haré una presentación cuando lo tenga y tenga un rato :)
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Duda compra TD5 06 May 2019 11:54 #920166

Hola, no te sabría decir, el funcionamiento de la reductora no es que sea muy suave pero tampoco es muy duro, al menos en mi unidad. Lo que hago es poner segunda y con el embrague pisado meto reductora y va muy bien, cuando la palanca llega al final, suelo levantar el pie del embrague con cuidado y noto perfectamente cuando entra. En cuando a los bloqueos, son suaves de introducir, eso si cuando los sacas, si la luz no se apaga lo que hago es dar marcha atrás durante unos metros.
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Duda compra TD5 06 May 2019 12:13 #920169

Cuando yo lo fui a probar, el dueño metía reductora y activaba y quitaba bloqueo en parado y en punto muerto. Pero la palanca estaba muy dura y sobre todo costaba meter y quitar la reductora. El bloqueo entraba muy fácil, luego ya era más difícil quitarlo.
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Duda compra TD5 06 May 2019 12:24 #920170

Cuando yo lo fui a probar, el dueño metía reductora y activaba y quitaba bloqueo en parado y en punto muerto. Pero la palanca estaba muy dura y sobre todo costaba meter y quitar la reductora. El bloqueo entraba muy fácil, luego ya era más difícil quitarlo.


Hola, si lo de poner reductora lo hago parado, pero con la segunda velocidad puesta. En cuanto al bloqueo lo pongo y lo saco sin detener el coche, eso sí siempre por debajo de los 80 km/h.
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Duda compra TD5 06 May 2019 12:39 #920172

Cuando yo lo fui a probar, el dueño metía reductora y activaba y quitaba bloqueo en parado y en punto muerto. Pero la palanca estaba muy dura y sobre todo costaba meter y quitar la reductora. El bloqueo entraba muy fácil, luego ya era más difícil quitarlo.


Hola, si lo de poner reductora lo hago parado, pero con la segunda velocidad puesta. En cuanto al bloqueo lo pongo y lo saco sin detener el coche, eso sí siempre por debajo de los 80 km/h.


Muchas gracias, probaré cuando tenga el Disco.

Mil gracias a todos por la ayuda, así da gusto preguntar. Espero un día tener los conocimientos suficientes para ayudar yo a alguien :) :)
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Duda compra TD5 06 May 2019 20:06 #920186

La reductora en todos los dicos td5 que he probado entra pero acompañando y nunca tan suave como las parchas del cambio.
Para poner largas es algo mas facil.
De largas a cortas, en parado o muy despacio. En parado a veces le cuesta algo, ya que no coinciden bien los dientes o tetones que las engranan. Yo ahi levanto embrague y vuelvo a pisar y entra ya sin problema.

Para largas, incuso en movimiento entran bien porque es una mutipicacion a mas, no al contrario como para cortas.
Seria como llegar a una rotonda en 4° y probar a meter 1ª de golpe. No la querrá.
Sin embargo si metes 5° entra sola...
Respecto al bloqueo: si está bien motado el reenvio, deberia entrar solo(no lo hagas a 200km/h) y suave. Deberias notar acto seguido a bloquear(y normalmente encenderse la luz) que la direccion va algo mas dura.
Para sacarlo, la palanca deberia ir facil aunque notes el movimiento de “vaiven” que transmites a la leva de la transfer en mayor medida que al bloquear(desconozco el motivo). Deberia apagarse la luz. Yo suelo sacar bloqueo y darle una soltada de acelerador a la vez para que no esté en carga y salga mejor. Si no sale, paras y marcha atras un par de metros...
ya contaráss


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Duda compra TD5 06 May 2019 20:40 #920188

La reductora en todos los dicos td5 que he probado entra pero acompañando y nunca tan suave como las parchas del cambio.
Para poner largas es algo mas facil.
De largas a cortas, en parado o muy despacio. En parado a veces le cuesta algo, ya que no coinciden bien los dientes o tetones que las engranan. Yo ahi levanto embrague y vuelvo a pisar y entra ya sin problema.

Para largas, incuso en movimiento entran bien porque es una mutipicacion a mas, no al contrario como para cortas.
Seria como llegar a una rotonda en 4° y probar a meter 1ª de golpe. No la querrá.
Sin embargo si metes 5° entra sola...
Respecto al bloqueo: si está bien motado el reenvio, deberia entrar solo(no lo hagas a 200km/h) y suave. Deberias notar acto seguido a bloquear(y normalmente encenderse la luz) que la direccion va algo mas dura.
Para sacarlo, la palanca deberia ir facil aunque notes el movimiento de “vaiven” que transmites a la leva de la transfer en mayor medida que al bloquear(desconozco el motivo). Deberia apagarse la luz. Yo suelo sacar bloqueo y darle una soltada de acelerador a la vez para que no esté en carga y salga mejor. Si no sale, paras y marcha atras un par de metros...
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Practicaré cuando tenga el Disco, lo primero que pienso hacer es meterlo un rato por pistas :)
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Duda compra TD5 06 May 2019 20:45 #920189

La reductora en todos los dicos td5 que he probado entra pero acompañando y nunca tan suave como las parchas del cambio.
Para poner largas es algo mas facil.
De largas a cortas, en parado o muy despacio. En parado a veces le cuesta algo, ya que no coinciden bien los dientes o tetones que las engranan. Yo ahi levanto embrague y vuelvo a pisar y entra ya sin problema.

Para largas, incuso en movimiento entran bien porque es una mutipicacion a mas, no al contrario como para cortas.
Seria como llegar a una rotonda en 4° y probar a meter 1ª de golpe. No la querrá.
Sin embargo si metes 5° entra sola...
Respecto al bloqueo: si está bien motado el reenvio, deberia entrar solo(no lo hagas a 200km/h) y suave. Deberias notar acto seguido a bloquear(y normalmente encenderse la luz) que la direccion va algo mas dura.
Para sacarlo, la palanca deberia ir facil aunque notes el movimiento de “vaiven” que transmites a la leva de la transfer en mayor medida que al bloquear(desconozco el motivo). Deberia apagarse la luz. Yo suelo sacar bloqueo y darle una soltada de acelerador a la vez para que no esté en carga y salga mejor. Si no sale, paras y marcha atras un par de metros...
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Si no estás acostumbrado a este tipo de vehículos, familiarizarte bien con sus reacciones no estaría de más antes de meterte en harina. No es un turismo. La seguridad ante todo. Que lo disfrutes mucho.
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Duda compra TD5 06 May 2019 23:25 #920201

Si no estás acostumbrado a este tipo de vehículos, familiarizarte bien con sus reacciones no estaría de más antes de meterte en harina. No es un turismo. La seguridad ante todo. Que lo disfrutes mucho.


Lo sé, lo sé, pero muchas gracias por el consejo ;)

Como dato adicional, mi coche actual (el Disco será segundo coche) tiene 300CV y siempre voy a velocidades legales. Hay que ser prudente, y ya hace tiempo que pasé la edad de hacer el cabra, jejeje :)
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Duda compra TD5 07 May 2019 10:00 #920212

No se te debe haberte pasado la edad de "hacer la cabra" cuando andas por aquí...:lol: ...por lo menos, no del todo. Respecto a la reductora, el agua y jabón hacen maravillas, o un buen desengrasante. Deja bien limpio todo lo que tengas a tu alcance.
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Duda compra TD5 07 May 2019 11:48 #920217

No se te debe haberte pasado la edad de "hacer la cabra" cuando andas por aquí...:lol: ...por lo menos, no del todo. Respecto a la reductora, el agua y jabón hacen maravillas, o un buen desengrasante. Deja bien limpio todo lo que tengas a tu alcance.


Me has pillado, jejeje. Aunque sí que es cierto que ahora hago el cabra de forma distinta a cuando uno no peinaba canas.

Y muchas gracias por el consejo sobre la transfer. Cuando lo probé muy limpio la verdad es que no estaba.
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Duda compra TD5 07 May 2019 15:32 #920229

En mi TD5 el cambio de la reductora no es suave. A veces hay que mover un poco el coche para meter las cortas, pero esto ya lo explica el fabricante en el manual de usuario.
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Duda compra TD5 07 May 2019 16:49 #920235

En mi TD5 el cambio de la reductora no es suave. A veces hay que mover un poco el coche para meter las cortas, pero esto ya lo explica el fabricante en el manual de usuario.


En todos va igual.


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Saludos
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Duda compra TD5 07 May 2019 21:40 #920263

Buenas tardes,
Yo no conozco el Td5 a fondo, así que no puedo darte una opinión muy fundada. Pero con el tema de los retrovisores fijados con cinta aislante, asegurase que en la próxima inspección de ITV no te pongan pegas por ello. Conozco algún caso donde eso fue motivo de falta en la inspección.

Saludos
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Duda compra TD5 08 May 2019 00:08 #920276

Buenas tardes,
Yo no conozco el Td5 a fondo, así que no puedo darte una opinión muy fundada. Pero con el tema de los retrovisores fijados con cinta aislante, asegurase que en la próxima inspección de ITV no te pongan pegas por ello. Conozco algún caso donde eso fue motivo de falta en la inspección.

Saludos


Muchas gracias. Hasta diciembre no tengo que pasar la ITV y he visto informes de años pasados sin defecto alguno. El dueño me comenta que no le han dicho nada nunca por llevarlos así, pero bueno, nunca está de más informarse antes y si procede cambiarlos.
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