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distribucion discovery 300 15 Abr 2019 20:07 #919127

tengo una fuga del reten del cigueñal y voy aprovechar para hacer distribucion. algun brico por aqui? alguna dificultad que pueda tener?
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distribucion discovery 300 16 Abr 2019 08:29 #919141

Saludos.

Lo mas dificil es soltar el tornillo del cigüeñal que va muy apretado. Si el piñon del cigüeñal no tiene labio, compra un kit para corregir eso o se acaba gastando la correa contra la tapa.
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distribucion discovery 300 16 Abr 2019 21:06 #919180

Saludos.

Lo mas dificil es soltar el tornillo del cigüeñal que va muy apretado. Si el piñon del cigüeñal no tiene labio, compra un kit para corregir eso o se acaba gastando la correa contra la tapa.

por curiosidad que medida de llave tiene?
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distribucion discovery 300 17 Abr 2019 09:16 #919196

¿Tienes los útiles para hacerla?
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distribucion discovery 300 17 Abr 2019 09:45 #919199

¿Tienes los útiles para hacerla?

que utiles hace falta, alguna en especial. en su dia hice la de un vitara.
me supongo que habra que soltar todo el frontal. radiador carcasas, poleas y habrir la tapa, me supongo.
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distribucion discovery 300 17 Abr 2019 12:06 #919208

Son estos, si mal no me equivoco.

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distribucion discovery 300 17 Abr 2019 15:52 #919213

Llaves especiales no necesitas, creo recordar, pero si seria bueno disponer de los utiles que te señalan mas arriba. Para el calado de la bomba lo puedes hacer con una broca del 9 pero luego tendras que ajustar el punto pues la medida del util es de 9mm y pico, por eso creo que merece la pena buscar los utiles. No son imprescindibles pero facilitan mucho el trabajo.
Por lo demas usando el sentido comun y siguiendo el manual no deberias tener problema. Una cosa aconsejable, que dice el manual y pocos hacen, es el doble tensado de la correa.
El gran Kings hizo un brico muy muy interesante sobre un motor 300 y que te recomiendo su lectura.
Por si te apetece aqui lo tienes.

www.clublandrovertt.org/index....iento

Sobre la pagina 12 habla de la distribucion.
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distribucion discovery 300 17 Abr 2019 22:37 #919226

Saludos.

La llave del tornillo del cigüeñal es 27 mm y un buen destornillador y alguien que te sujeta el volante de inercia por el agujero que hay en el carter del embrague
El volante tiene 2 marcas, hay que usar como referencia la que deja la chaveta arriba del todo
NO es necesario sacar ni radiadores ni nada, tan solo el viscoso con el ventilador, que va con una llave fija de 32 rebajada en espesor y afloja con un martillazo bien dado al reves de lo habitual y conviene soltarlo antes de quitar la correa del alternador. Si usas broca de 9.5, mejor que de 9.
Para tensar, el tensor lleva un cuadrado donde encaja el cuadradillo de la carraca. Cuida de encajar bien el tensor en el rebaje del otro rodillo para evitar sorpresas.

Por supuesto, una vez montada y tensada la correa, y antes de poner tapas ni nada, arranca el motor para comprobar que arranca y suena bien.
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distribucion discovery 300 18 Abr 2019 20:36 #919253

Llaves especiales no necesitas, creo recordar, pero si seria bueno disponer de los utiles que te señalan mas arriba. Para el calado de la bomba lo puedes hacer con una broca del 9 pero luego tendras que ajustar el punto pues la medida del util es de 9mm y pico, por eso creo que merece la pena buscar los utiles. No son imprescindibles pero facilitan mucho el trabajo.
Por lo demas usando el sentido comun y siguiendo el manual no deberias tener problema. Una cosa aconsejable, que dice el manual y pocos hacen, es el doble tensado de la correa.
El gran Kings hizo un brico muy muy interesante sobre un motor 300 y que te recomiendo su lectura.
Por si te apetece aqui lo tienes.

www.clublandrovertt.org/index....iento

Sobre la pagina 12 habla de la distribucion.

no puedo ver el brico
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distribucion discovery 300 18 Abr 2019 20:37 #919254

vale lo are poco a poco con paciencia.
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distribucion discovery 300 19 Abr 2019 09:21 #919268

Si puedes comenta como lo haces, que yo la semana que viene quiero hacérsela al mío
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distribucion discovery 300 19 Abr 2019 10:21 #919273

Llaves especiales no necesitas, creo recordar, pero si seria bueno disponer de los utiles que te señalan mas arriba. Para el calado de la bomba lo puedes hacer con una broca del 9 pero luego tendras que ajustar el punto pues la medida del util es de 9mm y pico, por eso creo que merece la pena buscar los utiles. No son imprescindibles pero facilitan mucho el trabajo.
Por lo demas usando el sentido comun y siguiendo el manual no deberias tener problema. Una cosa aconsejable, que dice el manual y pocos hacen, es el doble tensado de la correa.
El gran Kings hizo un brico muy muy interesante sobre un motor 300 y que te recomiendo su lectura.
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Sobre la pagina 12 habla de la distribucion.

no puedo ver el brico


A mi si me deja.
Usa el buscador y busca "proyecto 300 AR" te tiene que aparecer.
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distribucion discovery 300 19 Abr 2019 11:28 #919280

Busca por usuario "kings"
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distribucion discovery 300 19 Abr 2019 21:16 #919302

Si puedes comenta como lo haces, que yo la semana que viene quiero hacérsela al mío

pues igual tienes que comentarme tu a mi. ya que primero tengo que pasar la itv en mayo y luego parare el coche para hacerlo.
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