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    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 18 Ene 2020 21:51
    • Presión aceite disco 300Tdi
    • En los 300 no se esactamente donde la llevan. En el VM que es mi caso va en el propio bloque motor, en la parte baja. Como te dicen se ve quitando el carter completo. Si miras en el despieces deveria aparecer. Esa valvula suele ser un cartucho con una bola y un muelle. Puede ser simplemente que tenga mierda y se quede algo abierta o que la bola este algo marcada. Por revisarlo no pierdes nada y asi ya limpias carter y todo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 18 Ene 2020 21:21
    • Snorkel para Range Rover classic V8
    • Buf!!!! Con ese nick será un placer!!! :music: Con respecto al esnorkel para protegerlo del polvo, pues ya sabes, fontanería fina y pa'lante. Dinos qué tipo de preferencias tienes: * tubería a lo fontanero * algo más estético (Mantec, etc..) Y en función de eso, como ya decíamos más arriba, recomendamos algo más específico. Si quieres darle a lo landrovero, verás que no tiene mucha ciencia pues podrás pasar la tubería por dentro del vano motor, en el soporte de la aleta. O luego, aprovechar el tubo de los 200 y TD que salen por la derecha y el acople a la caja del filtro lo haces tú. https://www.paddockspares.com/da3024-safari-raised-air-intake-200tdi.html Específicos v8: https://www.famousfour.co.uk/new_parts/ff_part?part=13500 los patrocinadores seguro te los podrán conseguir. Por otro lado, el debatido tema del delco. En su día, yo llevaba un bote de espray antihumedad tipo WD-40, líquido dielectrico, etc... y lo rocías sobre el delco como si fuera gratis. En caso extremo, como fue tu caso, saca la tapa, y sécala todo lo que puedas por el interior. Aunque parezca loco, le puedes prender fuego (alcohol, gasolina, un períodico) :twisted: por un breve periodo de tiempo, para secarlo. Los guantes con 9 dedos, no funcionan (siempre te queda un dedo que no sabes dónde meterlo :lol: ) En su día se recomendaron muy específicamente dos cosas: Espray Lancaster dielectrico 32.000 V y Spray Di Electrico "Cojonudo" Se agradecerán comentarios acerca de la silicona y lo que mencionas justo arriba.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 18 Ene 2020 20:12
    • Avatar de Discopato
    • Venta de D3
    • Land-Rover Discovery 3. Se vende TDV6 190 cv, automático, 207000 Km, terminación SE, 5 plazas, sensores aparcamiento traseros, equipo sonido Harman Kardon, ITV en vigor, en perfecto estado de todo, correas y aceites cambiados por taller colaborador del club, ver las fotos. Se vende por no usar. 8000 Euros
    • En: Particulares / Vehículos
    • 18 Ene 2020 10:44
    • Avatar de Gus
    • Refuerzos para eje rover delantero.
    • Tengo que sustituir mi eje delantero reforzado, cometí el error de usar una carcasa muy vieja de un disco 300 que estaba ya algo doblado y he terminado por rajarlo en la parte del diferencial. Busco carcasa de defender td5 o puma delantero, pero sobre todo busco las chapas para reforzarlo. ¿se venden ya hechas solo para soldar? Gracias.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 17 Ene 2020 23:28
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TEMA: Re:RUEDAS PARA DISCOVERY 300

RUEDAS PARA DISCOVERY 300 11 Abr 2019 06:04 #918927

Buenos días.
He comprado unas Bf goodrich mud terrain km3 de medida 245 75 16 para mi Disco 300. Leyendo por diferentes foros, comentan que esa medida puede rozar en el paso de rueda y paragolpes delantero, y estoy indeciso, ya que no me gustaría modificar mucho, a no ser que fuera algo sencillo. ¿Tenéis alguno la misma medida, o experiencia con esta rueda? ¿Os ha dado algún problema con el coche de serie?
Muchas gracias de antemano.
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RUEDAS PARA DISCOVERY 300 11 Abr 2019 16:22 #918960

No sé si tienes contemplado el hecho de que esa medida la vas a tener que homologar, con el gasto que eso conlleva
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RUEDAS PARA DISCOVERY 300 11 Abr 2019 18:21 #918962

Buenas tardes Módem Talking.
Contemplado esta y lo tengo en cuenta, gracias por la observación. Dude mucho en ponerle esa medida por no ser igual o equivalente a la que lleva de casa, pero pensando en que no es la única cosa que le quiero hacer al coche, aprovechare y le haré algo más así homologo todo a la vez, iré unos meses sin la homologación hasta pasar la itv, a sabiendas de lo que puede conllevar.
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RUEDAS PARA DISCOVERY 300 11 Abr 2019 20:15 #918970

Sin complicarte la vida 225/75R16 pasan la ITV y subes unos 6mm de altura libre. Metiéndote en faena sin exagerar 235/80R16 hacienco el camel cut y homologando, para todo lo demás. Mastercard.
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RUEDAS PARA DISCOVERY 300 11 Abr 2019 22:25 #918977

Me encanta como queda el coche con esa medida que dices, cuando pueda prepararlo bien, esa es la siguiente rueda. :) :) :)
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RUEDAS PARA DISCOVERY 300 13 Abr 2019 18:52 #919053

Y 245/70/16, la mas alta y ancha que puedes montar legal, sin problemas en la itv.

Salu2
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RUEDAS PARA DISCOVERY 300 13 Abr 2019 20:41 #919059

Yo llevo 235 85 16 y motor algo potenciando y va genial, tienes una altura al suelo muy buena y un desarrollo que muebe muy bien
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RUEDAS PARA DISCOVERY 300 14 Abr 2019 15:46 #919090

Muchas gracias a todos por los comentarios, la verdad que me gustan las ruedas que comentáis 235/80/16, pero la idea inicial era no hacerle nada al coche y han entrado bien en el coche la medida 245/75/16, el inconveniente, homologar, pero bueno eso ya vendrá mas adelante. Estoy muy contento con las ruedas y son una brutalidad, el coche va perfecto y me estoy quedando sorprendido por donde puede ir.
Os adjunto alguna foto de como quedan.
Lo dicho, muchas gracias por los comentarios y asesoramiento.
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RUEDAS PARA DISCOVERY 300 14 Abr 2019 22:05 #919102

llopgris escribió: Sin complicarte la vida 225/75R16 pasan la ITV y subes unos 6mm de altura libre. Metiéndote en faena sin exagerar 235/80R16 hacienco el camel cut y homologando, para todo lo demás. Mastercard.

Tenia entendido que esa medida 225 que dices era un poco rarita, que suele ser mas cara que cualquier otra parecida y que cuesta encontrarlas.
Es asi o me estoy equivocando con otra?
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RUEDAS PARA DISCOVERY 300 15 Abr 2019 20:01 #919125

Yo llevo unas Kumho Road Venture KL71, unos 100 cada una...
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RUEDAS PARA DISCOVERY 300 16 Abr 2019 09:57 #919144

Las 225/75 las tienen casi todas la marcas en todos sus modelos para 4x4
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RUEDAS PARA DISCOVERY 300 18 Ago 2019 19:37 #923522

Estoy pensando en hacer algo parecido a lo que ha hecho francalabuig.
Las 225 suponen un aumento de medio cm de altura libre, las 245 suben 2 cm y las 235 suben 4 cm y medio
En cuanto a precios, son bastante similares. En cuanto a homologacion, son 120 € lo que me sale de mas, en el caso de las dos ultimas que hay que homologar.
Quiero ganar altura pero no a toda costa.
Me interesa NO tener que montar la barra antiempotramiento obligatoriamente y me interesa no matar las prestaciones del coche en carretera, que de momento, para mi son bastante decentes con la medida de origen.
Creo que lo mas equilibrado ahora mismo seria optar por esas 245/75-16 del autor del hilo.
Subiria 2 cm unidos a los 5 que llevaba de suspension y creo no alargar en demasia el desarrollo del cambio.
Opiniones habra de todo tipo pero segun mi planteamiento, voy muy desencaminado?
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RUEDAS PARA DISCOVERY 300 18 Ago 2019 20:30 #923526

Llevo tiempo dandole vueltas al tema y por lo que me han dicho en mas de una ocasion la 245 es la mas equilibrada ya que sube algo y no alarga mucho el desarrollo por lo que el motor las mueve muy bien.
Tocando la bomba las 235 tambien puede con ellas.
Creo que antes de nada deberias ver que pasa con la temperatura.
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RUEDAS PARA DISCOVERY 300 18 Ago 2019 21:46 #923530

Llevo asi desde que le compré.
Por una cosa u otra no termino de dar con la tecla, pero del tema de aceite no se ha vuelto a quejar, aunque en aquel momento mire nivel y no veia la varilla mojada, y le meti un litro.
Me extraña, porque no lleva no 2000 kms con el cambio de aceite hecho.
Toca seguir revisando. Son duros pero quiza estos calentones le esten pasando factura.
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RUEDAS PARA DISCOVERY 300 18 Ago 2019 22:06 #923532

adventurista escribió: Llevo tiempo dandole vueltas al tema y por lo que me han dicho en mas de una ocasion la 245 es la mas equilibrada ya que sube algo y no alarga mucho el desarrollo por lo que el motor las mueve muy bien.
Tocando la bomba las 235 tambien puede con ellas.
Creo que antes de nada deberias ver que pasa con la temperatura.


Bien, pues esta opinion me viene de pperlas porque ya tenia alguna referencia mas sobre este tema y con esto ya confirmamos lo del equilibrio.
Esta tocado de bomba y turbo, de forma bastante discreta, sin apretar, pero no me atrevo con esas 235 tan gordas.

Por cierto, he encontrado unas bf goodrich mud terrain T/A KM2 por 455 € sin montaje, puestas en casa.
Os parece mejor eleccion que las lanvigator, goodrile y comforser?
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RUEDAS PARA DISCOVERY 300 19 Ago 2019 23:01 #923561

Deeria haber comprado ayer sin esperar a nada mas
Hoy me han borrado la cesta de compra y valen ya 612 €
Volveremos a lo barato....barato....
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RUEDAS PARA DISCOVERY 300 20 Ago 2019 10:56 #923573

Si te sirve de algo, mi opinion es que las bf no hacem milagros ni mucho menos.
Son una gran rueda. Pero si duraban siglos era porque cristalizaban y dejaban de agarrar en mojado(peligro!!).

Si quieres una rueda de monte que agarre mas que ninguna: maxxis trepador o la maxxis big horn(menos radical) y las de kumho tambien agarran mucho.
Todo esto es porque son blandas. Asi de simple.

En cuanto a AT, yo llevo unas kumho AT de esas copradas en stock por un buen precio y van mejor que las grabber at2 que tenia antes, que equivalian a las bf de la generacion anterior, aunque las kumho durarán 60-65000 en lugar de 80000 ks...

Hace rato que miro foros australianos y hablan maravillas de las comforser cf3000(MT) y muy bien de las goodride MT.

No se que tal serán en AT.
Pero mi proximo calzado igual va por ese lado...

Creo que puedes fiarte sin problema!!
Ya contarás.
Saludos


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RUEDAS PARA DISCOVERY 300 23 Ago 2019 12:00 #923697

Yo uso las 226/75 stmaxx, y muy contento.
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