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    • Si los propietarios de Land Rover deciden fabricar zapatillas, y a mi lo que me gustan son los Defender y Range Rover clásicos, ¿Qué relación tengo con los nuevos modelos? La realidad es que ninguna, simplemente son coches que a mi no me gustan, como no me gustan los Mercedes, BMW, Audies o Cayennes. Además del concepto tampoco me gusta el precio que tienen los nuevos modelos. Una alternativa, que por alguna razón no mencionáis, es el Jeep Wrangler. Vale no tiene tracción permanente como tenía el Defender, pero el concepto del coche es el mismo. Desmontable, modificable, ejes rigidos, chasis de largueros, .... Su precio en EEUU es de 28000 US$ y en España 54000€, para una versión inferior. No entiendo mucho de cambios monetarios, pero el precio aqui debería ser 23000€ + IVA + Impuesto matriculación + transporte = 33000€. Disponen de versión corta, larga y un algo parecido a un Defender 130 que llaman Gladiator. Y siempre con un poco de maña se puede adaptar. https://www.youtube.com/watch?v=N2Kagfvm5hA&t=5s En cuanto a modelos rusos de la marca UAZ, que citáis, no son malos coches. Son todoterrenos clásicos con una motorización de 2.7 litros 120CV, gasolina de bajo octanaje. Sobre el mismo bastidor construyen 3 modelos, Hunter, Patriot y Bukanka. Este último tiene una carrocería tipo furgoneta, y sería algo tipo Santana 1300, solo que poco ruidoso y muuucho más cómodo (de este modelo tengo una y lo comparo con mi Santana del 79). Los UAZ están soldados, no se pueden desmontar a piezas como los Defender con lo el concepto ya no es el mismo. https://youtu.be/dxjVZHFqFio Como el aspecto del Hunter evoca al coche militar de los años 70 del cual deriva, sacaron una versión moderna, denominada Patriot, que dispone de mejores acabados. https://www.youtube.com/watch?v=mm3UM_ORhXs La furgoneta, no dispone de asientos ajustables y además la posición de conducción es con los pedales desplazados con lo que te sientas un poco de lado. Pero salvo ese detalle es relativamente cómoda. Fuera del asfalto no tiene las mejores cotas, pero se defiende bastante bien. El siguiente video es de una versión de los años 90. Las actuales duplican la potencia del motor y llevan bloqueo de ejes de serie. https://youtu.be/4TyM7a7keh8 Se pueden matricular individualmente con facilidad en paises como Alemania, Belgica, Polonia, Republica Checa, Italia, .... pero en España no. La normativa en todos los países está armonizada, directiva 2014/46/UE. En Europa cumple normativa, pero en España según Inta/Idiada no. La legislación menciona que el ministerio de industria debe solicitar al otro pais un certificado de equivalencia y aceptar la homologación individual de otro pais miembre de la UE. Eso no ocurre, o no ocurría hace 6 años. Por suerte dentro de la Unión Europea hay libertad de circulación de personas y mercancías. Yo puedo trasladarme a otro país europeo, llevarme mis muebles y mi coche. Ese coche debe ser rematriculado sin necesidad de homologación con un proceso simple. Aquí es presentando una ficha técnica reducida en la ITV y que el ingeniero te haga unas cuantas comprobaciones. Una vez sabido el proceso es relativamente sencillo. Hay otro vehículo que se fabrica en Brasil, además del Ford Troller, que es el Marrua Agrale. Es un vehículo que se construye para el ejercito de Brasil, pero que también se vende a particulares. Sería algo parecido a lo que sucede aquí con UROVESA. Este no se puede matricular de ninguna de las maneras. https://i.pinimg.com/564x/6c/42/37/6c4237a7c3d0616139cb509db746bfda.jpg Pero quien sabe, algún día tendrán que sustituir a los Anibal del ejercito por algo, y las opciones son pocas. O rascarse el bolsillo con el Mercedes G, el Granadier, Jeep J8, https://www.defensa.com/espana/vt-proyectos-presenta-nuevas-versiones-agrale-marrua-para-tierra https://www.defensa.com/espana/jeep-j8-einsa-muestran-capacidades-cuenca Al new Defender, con su magnifica pantalla no lo tendrán en cuenta.
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TEMA: Sensor abs discovery td5

Sensor abs discovery td5 10 Abr 2019 10:51 #918880

Buenos días, el sensor del abs delantero derecho empieza a darme fallos. No me queda claro cual pedir ya que hay de diferentes longitudes. Alguien me puede hechar una mano? Es muy complicado cambiarlo? Muchisimas gracias
  • Dasama1978
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Sensor abs discovery td5 10 Abr 2019 14:20 #918887

Hola Dasama1978

ref :TAR100060
no es nada complicado Pero tienes que;
quitar rueda
quitar Pinza de Freno
quitar disco de freno
y soltar tornillo allen para despues sacar el sensor de su alojamiento
El cable atraviesa el mamparo y va enchufado con un macho/ hembra por debajo del servofreno (Conector amarillo)

un saludo
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Sensor abs discovery td5 10 Abr 2019 15:14 #918888

Muchisimas gracias! Lo probaremos a ver q tal sale!! Un saludo
  • Dasama1978
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Sensor abs discovery td5 13 Abr 2019 19:36 #919055

Buenas tardes, yo cambié el sensor y al final e tenido que cambiar el buje que viene completo con sensor y todo....

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Sensor abs discovery td5 21 Abr 2019 13:38 #919349

Alaintd5 escribió: Buenas tardes, yo cambié el sensor y al final e tenido que cambiar el buje que viene completo con sensor y todo....


Buenos días, dónde compraste el buje, q creo q estoy en la misma situación?
Gracias!!!



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  • Carlos TD5
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Sensor abs discovery td5 10 Jun 2019 07:20 #921484

Buenos dias, creo que llego tarde e estado desconectado....el buje con el sensor lo compré en bearmach aquí en vitoria hay tienda física además. Y por el precio es mejor comprar todo de primeras....un saludo.

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Sensor abs discovery td5 15 Ene 2021 11:46 #944074

Buenos días, estoy en la misma situación que vosotros y soy bastante novato, la referencia del buje es TAY100060? Y porque hay precios tan dispares, lo he visto desde 50€ a 350€. Alguien puede ayudarme para saber cual comprar. Gracias!

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Sensor abs discovery td5 15 Ene 2021 20:56 #944095

Lo ideal es poner uno de marca reconocida, nadie da duros a pesetas.

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Sensor abs discovery td5 15 Ene 2021 21:06 #944097

Y en un tema fundamental para la seguridad...
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
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