Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

• Página:
  • 1

TEMA: Nuevo Disco 200tdi y con algunas dudas.

Nuevo Disco 200tdi y con algunas dudas. 24 Mar 2019 19:25 #917922

Buenas tardes compañeros.

Hace poco he presentado en el apartado correspondiente el disco 200tdi que he adquirido. Es del año 93 con 225.000km por lo que a priori anda en la flor de la vida.

Esta semana voy a empezar a ponerme con él, poco a poco. Y tengo un par de dudas, ya que soy novato de la marca. El coche lo noto con muy poca potencia. Se que no es una maquina, y menos de carretera. Pero a ver si alguno podeis darme datos mas reales de como debe ir, para ver si de verdad estoy falto de potencia o no.
Yo no he sido capaz de pasar de 3300rpm en 3º. Aunque es cierto que habia algo de subida. Entre las 1500 y las 2000 el motor está muerto, incluso en primera como haya subida. Y por ultimo en la ITV dio 1,90 de opacidad, sin embargo en la maquina detectó el corte de inyeccion a 3400 rpm. Lo cual ni siquiera se si es exacto o esa maquina mide lo que quiere de rpm.
Me dejó con la mosca detras de la oreja de que hayan cerrado el paso en la bomba para dar menos humo, o algo similar. ¿Que opinais vosotros? ¿Como puedo comprobar esto?

Y por ultimo, estoy dudando que aceite ponerle. Yo suelo echar 10w40 sintetico a todos los coches que tengo. Pero no se si será demasiado fino para este motor. ¿Cual es el que mas recomendais?

Un saludo a todos
  • thelscivrf
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Nuevo Disco 200tdi y con algunas dudas. 01 Dic 2019 01:36 #927557

Holaaaa...bueno, no se si ya sera tarde por la fecha del post........Yo tengo un 200 TDI RR, y te cuento ... tiene casi 500.000 km, recientemente---unos 10.000 km rompio el piñon del arbolde levas , y salio la culata con dos tabicas rotas....repase con la luz los cilindros, que todavia se adivinaba el cuadrillado de fabrica en motor nuevo...ni siquiera se le pusieron segmentos.......se le pusieron los empujadores que habia doblado, dos buzos, el arbol de levas, el piñon, distribucion nueva, culata de desguace repasada y casquillos del cigueñal, porque daba poca presion de aceite ( ahora da demasiada, pero bueno....)
Yo no se si el coche lleva algo en la bomba de retoque, porque lo compre usado con 74.000 ¿?..km teoricos... con la reparacion se le reparo el turbo---lo llevo a 1kg de presion
y LOS INYECTORES, porque no encontre nuevos........
LOS INYECTORES son el coco de este motor....cada 200.000 km hay que cambiarlos o repararlos ( 450€ los 4, en plan de amigo), LO DIGA QUIEN LO DIGA... importante...Bueno, mi motor va como un tiro, si me descuido se pone a 3.500 rpm, sin enterarme, incluso con algo de pendiente, no hace humo y consume menos de 11 litros carretera y campo (S/N reguctora, claro)... ah, y llevo neumaticos 225/75-16 Desde luego, ningun problema en la ITV, y la paso cada 6 meses.
Tema de aceites... a riesgo de ser pesado, te voy acontar una batallita...cuando lo compre, alguien me dijo que "para estos motores antiguos, nada de aceites sofisticados... un 10-15 /40, y va que arde, nada de sinteticos......la puse el ESSO UNIFLO.....A los 130.000 km., aprox, pego un "Esclavejio", y yo dije, adios motor...se lleno de aceite hasta los faros, pero...solamente se rompio, por los conductos de engrase, la junta de la culata...... se reparo todo y.... aceite SINTETICO BP 5000 5-40........ Posteriormente, por que daba presiones bajas,( ahora las da altas, sobre todo en frio) cambie al repsol elite MULTIVALVULAS 5-40, o 10-40, segun venga el tiempo cuando lo cambio---cada 10.000 km....POR SUPUESTO SINTETICO FULL.....TODO LO QUE NO SEAN ACEITES SINTETICOS, SON ALQUITRAN PARA CALAFATEAR, LO DIGA QUIEN LO DIGA...Lo que pasa es que los fabricantes tienen un monton de equipos de elaboracion de aceites minerales, semisinteticos, part-sintetics, etc, y quieren sacarles hasta la ultima esencia... Utilizar aceites que no sean sinteticos full, es como si volviesemos a utilizar neumaticos diagonales y lamparas de filamento incandescente sin halogeno. En esta ultima reparacion, ha salido el carter y el resto del motor, SIN UNA SOLA PRESENCIA DE BARROS GRASOS EN NINGUN SITIO... ¿Hubiera sido asi de no llevar aceite sintetico?
Un saludo
  • TONIGENERAL
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
  • Gracias recibidas: 11

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.054 segundos

Nuestros Colaboradores