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    • RUEDAS PARA DISCOVERY 300
    • Yo al final monte la 245775-16 y no estoy del todo convencido. Me rozan atras y hay que hacer el camelcut y en prestaciones se me ha quedado un poco perrete. Si me sale bien lo de darle un chute, me pensare en repetir, pero sino me voy a la 225. Una 235/85-16 no meto ahi ni de coña.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 19 Ene 2020 23:14
    • Avatar de telemaco4x4
    • Solucionar problemas temperatura de forma radical ...
    • Si, he estado buscandolo en cuanto me dijiste y este que dices, lo he visto, pero hay que añadirle el marco soporte y el intercooler doble. Me llama la atencion el hecho de que los intercooler de allisport segun las medidas, son de mas capacidad pero exteriormente son bastante similares a los de serie. En otros sitios, el intercooler es el doble de tocho. Supongo que en eso ira tambien la pasta que cuestan, jejeje.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 19 Ene 2020 22:46
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    • Presión aceite disco 300Tdi
    • Hago extensivas las gracias a todos los que habeis comentado el tema. Acabo de verlo ahora. Si decidi espaciar el cambio a los 15000 es porque creí que estaba utilizando aceite sintetico y acabo de ver que en realidad es semisintetico y que eso no era lo que yo pretendia utilizar. Esto deberia poder ser denunciable por publicidad engañosa. Fijaos que: Los valores de características típicas que figuran en el cuadro son valores medios dados a título indicativo y no constituyen una garantía. Estos valores pueden ser modificados sin previo aviso. CEPSA Comercial Petróleo, S.A.U. • Paseo de la Castellana, 259A •28046 Madrid • www.cepsa.com/lubricantes Rev. 4, mes: abril, año: 2019 CEPSA PLATINUM SINTÉTICO 10W40 Aceite lubricante de motor semisintético, especialmente recomendado para responder a las exigencias de los motores a gasolina y diésel de inyección directa de cilindrada media y alta, y apto para motores duales de GNC/GLP. • ACEA A3/B4 • API SN• VW 501.01/505.00 • MB 229.1• RN 0700 CARACTERÍSTICAS UNIDADES MÉTODO CEPSA PLATINUM SINTÉTICO 10W40 Llevo con el ya casi 7500 kms, Va a ser hora de cambiarlo de nuevo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 19 Ene 2020 22:36
    • Goodyear o Bf Goodrich
    • Buenas noches, una vez descartada la idea de poner al Classic 7.50 con la suspensión de serie. Tengo dudas entre estas dos: Bf Goodich Mud Terrain km3 225/75/16 ó Goodyear Wrangler Mtr 235 /70/16.La diferencia de precio es notable, 100 e las Goodyear por 161 de las Bf,las montaría en las llantas Vogue originales.Ayuda, consejos, experiencias. Gracias de antemano.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 19 Ene 2020 21:07
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    • Cada dia arranca peor
    • Con permiso: "He tenido un problema similar con el interior del tanque no estando limpio y el sistema obstruido. O bien las mangueras transparentes se han endurecido y no son 100% impermeables y se han sustituido por una nueva manguera de goma. Compruebe también si la palanca de la bomba de mano está endurecida cuando se utiliza la bomba. Entonces, ¿el diafragma de la bomba es bueno? Tienes una pequeña resistencia en el lado derecho de los medidores, tócala para ver si se calienta bien? Con saludos cordiales" Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 19 Ene 2020 20:26
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TEMA: Nuevo Disco 200tdi y con algunas dudas.

Nuevo Disco 200tdi y con algunas dudas. 24 Mar 2019 19:25 #917922

Buenas tardes compañeros.

Hace poco he presentado en el apartado correspondiente el disco 200tdi que he adquirido. Es del año 93 con 225.000km por lo que a priori anda en la flor de la vida.

Esta semana voy a empezar a ponerme con él, poco a poco. Y tengo un par de dudas, ya que soy novato de la marca. El coche lo noto con muy poca potencia. Se que no es una maquina, y menos de carretera. Pero a ver si alguno podeis darme datos mas reales de como debe ir, para ver si de verdad estoy falto de potencia o no.
Yo no he sido capaz de pasar de 3300rpm en 3º. Aunque es cierto que habia algo de subida. Entre las 1500 y las 2000 el motor está muerto, incluso en primera como haya subida. Y por ultimo en la ITV dio 1,90 de opacidad, sin embargo en la maquina detectó el corte de inyeccion a 3400 rpm. Lo cual ni siquiera se si es exacto o esa maquina mide lo que quiere de rpm.
Me dejó con la mosca detras de la oreja de que hayan cerrado el paso en la bomba para dar menos humo, o algo similar. ¿Que opinais vosotros? ¿Como puedo comprobar esto?

Y por ultimo, estoy dudando que aceite ponerle. Yo suelo echar 10w40 sintetico a todos los coches que tengo. Pero no se si será demasiado fino para este motor. ¿Cual es el que mas recomendais?

Un saludo a todos
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Nuevo Disco 200tdi y con algunas dudas. 01 Dic 2019 01:36 #927557

Holaaaa...bueno, no se si ya sera tarde por la fecha del post........Yo tengo un 200 TDI RR, y te cuento ... tiene casi 500.000 km, recientemente---unos 10.000 km rompio el piñon del arbolde levas , y salio la culata con dos tabicas rotas....repase con la luz los cilindros, que todavia se adivinaba el cuadrillado de fabrica en motor nuevo...ni siquiera se le pusieron segmentos.......se le pusieron los empujadores que habia doblado, dos buzos, el arbol de levas, el piñon, distribucion nueva, culata de desguace repasada y casquillos del cigueñal, porque daba poca presion de aceite ( ahora da demasiada, pero bueno....)
Yo no se si el coche lleva algo en la bomba de retoque, porque lo compre usado con 74.000 ¿?..km teoricos... con la reparacion se le reparo el turbo---lo llevo a 1kg de presion
y LOS INYECTORES, porque no encontre nuevos........
LOS INYECTORES son el coco de este motor....cada 200.000 km hay que cambiarlos o repararlos ( 450€ los 4, en plan de amigo), LO DIGA QUIEN LO DIGA... importante...Bueno, mi motor va como un tiro, si me descuido se pone a 3.500 rpm, sin enterarme, incluso con algo de pendiente, no hace humo y consume menos de 11 litros carretera y campo (S/N reguctora, claro)... ah, y llevo neumaticos 225/75-16 Desde luego, ningun problema en la ITV, y la paso cada 6 meses.
Tema de aceites... a riesgo de ser pesado, te voy acontar una batallita...cuando lo compre, alguien me dijo que "para estos motores antiguos, nada de aceites sofisticados... un 10-15 /40, y va que arde, nada de sinteticos......la puse el ESSO UNIFLO.....A los 130.000 km., aprox, pego un "Esclavejio", y yo dije, adios motor...se lleno de aceite hasta los faros, pero...solamente se rompio, por los conductos de engrase, la junta de la culata...... se reparo todo y.... aceite SINTETICO BP 5000 5-40........ Posteriormente, por que daba presiones bajas,( ahora las da altas, sobre todo en frio) cambie al repsol elite MULTIVALVULAS 5-40, o 10-40, segun venga el tiempo cuando lo cambio---cada 10.000 km....POR SUPUESTO SINTETICO FULL.....TODO LO QUE NO SEAN ACEITES SINTETICOS, SON ALQUITRAN PARA CALAFATEAR, LO DIGA QUIEN LO DIGA...Lo que pasa es que los fabricantes tienen un monton de equipos de elaboracion de aceites minerales, semisinteticos, part-sintetics, etc, y quieren sacarles hasta la ultima esencia... Utilizar aceites que no sean sinteticos full, es como si volviesemos a utilizar neumaticos diagonales y lamparas de filamento incandescente sin halogeno. En esta ultima reparacion, ha salido el carter y el resto del motor, SIN UNA SOLA PRESENCIA DE BARROS GRASOS EN NINGUN SITIO... ¿Hubiera sido asi de no llevar aceite sintetico?
Un saludo
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