Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

TGV en 300 tdi 21 Mar 2019 10:49 #917761

Buenos días a todos!
Hace tiempo que me presente con mi discovery 300 tdi del 94.
Pues bien , tras largos doloes de cabeza y reembolso como todos sabeis ajjaja va cogiendo forma. el motivo de que escriba es que he instaldo un turbo TGV adpatado. garret 2256 con un colector de 200. Tras colocar mangueras adapatadas tanto de aire y de aceite, compruebo que en la caracola de admisión , en el codo para colocar el tubito, HACE VACIO! con lo cual no me genera presión para mover la valvula que controla los alabes. Llevo 3 talleres y 2 casas de turbos, alguien puede asesorarme??
MIL GRACIAS!
  • Wricked300
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

TGV en 300 tdi 21 Mar 2019 21:54 #917790

¿En qué parte de la caracola conectas el tubito que controla la válvula? Para que te haga vacío debes estar poniéndolo en la parte de la caracola a la que va conectado el filtro del aire en vez de en la salida de la caracola hacia el intercooler. Aunque el sitio ideal para conectarlo es el colector de admisión.
Lo que suele pasar al poner un TGV a nuestros trastos es un poco lo contrario a lo que tu cuentas(a mi me pasó en su día). La válvula del TGV trabaja con vacío y desde el turbo le estamos metiendo presión. Lo que hay que hacer es colocar la válvula del turbo de origen en el TGV y en el mismo sitio en el que está la del TGV. Nada de ponerla opuesta.
El siguiente usuario dijo gracias: Alvaro300
  • naredoV8
  • Avatar de naredoV8
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 844
  • Gracias recibidas: 18

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

TGV en 300 tdi 21 Mar 2019 21:59 #917795

Saludos.

¿Hay mas tomas de presion? ¿Hace presion el turbo? Es casi imposible que en la parte de la admision que deberia estar a presion, te haga vacio. Se que hay algunas valvulas de descarga funciona por depresion y otras por presion, ¿puedes haberlas equivocado y conectarlas cruzadas el movimiento de los alabes y la valvula de descarga?
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8477
  • Gracias recibidas: 431

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

TGV en 300 tdi 21 Mar 2019 22:17 #917797

Nel caso ti aiuti. :lol: :lol: :lol:

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
  • Gringo Viejo
  • Avatar de Gringo Viejo
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5155
  • Gracias recibidas: 141

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

TGV en 300 tdi 24 Mar 2019 15:16 #917916

Buenas tardes, que tal funciona ese turbo en los 300?damos por echo que ganamos bajos, pero y en altos? A cuanto lo haceis soplar?
Llevo el de origen hibridado pero quiero probar un tgv.

Saludos

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
  • balance
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 661
  • Gracias recibidas: 22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

TGV en 300 tdi 12 Jul 2019 16:42 #922455

sinceramente, aun no he hechio funcionarlo como debe, ya consigo que coja presión, pero me empieza a cargar muy tardew(se acabao el tgc) y lo llevo soplando a 1.2he conseguido colocar tomas de presión en varios sitios. no me funciona como debeb y en los bancos simuladore sydemas funciona como debería. tendre motor jodido? he cogi bomba de 2.8 e inyectore snuevos pero ni aun asi.
Naredo, respecto la toma de aire, llevo una t para conectar el tubo que sale de la bomba y conectar el de control de valvula.
  • Wricked300
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

TGV en 300 tdi 18 Jul 2019 22:58 #922627

alguna evolucion ?
  • balance
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 661
  • Gracias recibidas: 22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

TGV en 300 tdi 19 Jul 2019 10:36 #922634

Buenas tardes, que tal funciona ese turbo en los 300?damos por echo que ganamos bajos, pero y en altos? A cuanto lo haceis soplar?
Llevo el de origen hibridado pero quiero probar un tgv.

Saludos

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk

PUEs sinceramente, no he conseguido hacer que funcione bien. un conocido mio lo lleva y uf,,,, brutal. no ganas caballos a lo bestia pero se convierte en un coche de bajos
  • Wricked300
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

TGV en 300 tdi 19 Jul 2019 10:38 #922635

alguna evolucion ?


pues tras comerme la cabeza , inventos y soluciones caídas del cielo, noto que el turbo quiere empezar, pero ojo, me pongo a mirar compresión y de 25 q debería dar me dan el 1 y 4 cilindro 15. Asi que me invade la duda de si no funciona por que no va bien de compresión el motor, pero aun asi el coche arranca funciona y coge vueltas, peor el turbo sigue como "frenándose"
  • Wricked300
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

TGV en 300 tdi 19 Jul 2019 22:50 #922651

poca compresion veo,pero dices que llevas bomba e inyectores del 2.8? llevas la distribucion bien calada y la bomba con su avance correspondiente? el motor consume aceite o bajea en exceso?
si esta todo ok y el motor medianamente bien eso deberia tirar como un condenado,al menos en bajas.

saludos
  • balance
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 661
  • Gracias recibidas: 22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

TGV en 300 tdi 19 Jul 2019 23:25 #922654

sinceramente, aun no he hechio funcionarlo como debe, ya consigo que coja presión, pero me empieza a cargar muy tardew(se acabao el tgc) y lo llevo soplando a 1.2he conseguido colocar tomas de presión en varios sitios. no me funciona como debeb y en los bancos simuladore sydemas funciona como debería. tendre motor jodido? he cogi bomba de 2.8 e inyectore snuevos pero ni aun asi.
Naredo, respecto la toma de aire, llevo una t para conectar el tubo que sale de la bomba y conectar el de control de valvula.


Con la toma de aire ahí conectada deberías tener presión, aunque lo ideal para controlar las wastegate es coger la presión del colector de admisión para no tener retardo en el turbo.
Los TGV(los que yo he colocado) tienen un tornillito de allen que sirve para regular la posición en reposo de las paletas de la geometría. Con las paletas totálmente cerradas debería coger presión incluso acelerando el motor en vacío.
  • naredoV8
  • Avatar de naredoV8
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 844
  • Gracias recibidas: 18

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

TGV en 300 tdi 20 Jul 2019 17:44 #922665

Saludos.

Tendras que repasar todo paso a paso, hasta lo elemental. Filtros, bomba de alimentacion, taques, manguitos de aire incluso prueba el coche sin catalizador
Pones que has puesto inyectores nuevos, ¿iguales que los originales o de mas paso? Si aumentas el cabezal de la bomba, necesitas poner inyectores de mas paso o no podra salor todo ese gasoil extra.
Un catalizador taponado por aceite quemado por culpa de rotura de algun turbo anterior te vuelve literalmente loco y da esa sensacion de coche frenado.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8477
  • Gracias recibidas: 431

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

TGV en 300 tdi 22 Jul 2019 15:32 #922703

esta recien hecha la distribucion por si acaso, el coche no ratea nada mas que al arrancar un segundo , respecto a manguito taques, esta ttodo revisado varias veces.llevo linea directa de escape, y no me gasta nada de aceite ni de agua
  • Wricked300
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

TGV en 300 tdi 22 Jul 2019 15:37 #922704

he probado a colocarlo en la admision directamanete y en la caracola , regulado varias veces las paletas de la geometria, incluso probado en banco de turbos y funciona bien el turbo. puedes ser que influya tanto la compresion del motor?
  • Wricked300
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

TGV en 300 tdi 22 Jul 2019 15:37 #922705

si todo revisado, los inyectores con toberas mas grande tambien
  • Wricked300
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

TGV en 300 tdi 22 Jul 2019 23:07 #922710

que bomba de inyeccion llevas,de origen pasada a 12mm?
el tema toberas es untema delicado....hay muchos 300 en argentina con tgv y bombas tuneadas y decian que como mejor andaban era con inyectores originales....
  • balance
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 661
  • Gracias recibidas: 22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

TGV en 300 tdi 23 Jul 2019 11:39 #922727

si, la de origen pasado a doce y los inyectores originales a 0.250
  • Wricked300
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

TGV en 300 tdi 24 Jul 2019 19:51 #922803

si, la de origen pasado a doce y los inyectores originales a 0.250

Como andas de humos?
Que intercooler llevas?
Tambien llevo bomba de 12 pero con turbo hibridado e ic de double nucleo allisport, pero me da la sensacion que con esta bomba tira poco mas que con la de 11mm.....

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
  • balance
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 661
  • Gracias recibidas: 22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

TGV en 300 tdi 31 Jul 2019 16:32 #922987

pues de humos bastante bien, llevo intercooler frontal grande. mi turbo ahora mismo casi no hace nada, voy a reparar motor por las compresiones pesimas que dan, pero si he notado bajos con la bomba
  • Wricked300
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

TGV en 300 tdi 31 Jul 2019 22:31 #922997

pues si llevas poco humo y el turbo casi no sopla,no entiendo por que no,algo corto iras de gasoil....el mio con turbo hibrido soplando a 1.3bares de fijo para que sea fiero tiene el escape tipo patrolos.....si le quito gasoil desaparece el humo pero tambien la rabia......

saludos
  • balance
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 661
  • Gracias recibidas: 22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

TGV en 300 tdi 01 Ago 2019 17:54 #923044

a ver, humo echa y que los de serie, echa par aque cuando el turbo pilla 1.2 -1.3 eche poco humo, pero en bajas si de normal echa cuando les pisas, este echa pero mas. escape patrolo es tipo directo y cortado en la mitad? por debajO?
  • Wricked300
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1