Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: turbo td5

turbo td5 20 Nov 2019 22:15 #927189

Hello again. Este verano , volvieron a desmontar todo el motor entero los de Avima motor en garantía, no encontrando nada y me dijerón que cambiarían los aros poniendo de otro proveedor.
Eso me llevó a decirles que no lo montaran ( a últimos de agosto ) que me iría a Madrid a preguntar a alguien que conociera mejor este motor, Patxi, el encargado , ( e ingeniero ) me dijo que me prepararía un informe de todas las piezas ( aún inexistente ).
El motor recién montado seguía echando humo por tubo escape postizo proveniente de salida gases tapa balancines.
Para colmo, se dejaron fuga de gases por tapón trasero y pequeño del arbol de levas ( he puesto silicona como para una boda para taparlo pero al tiempo y con la calor vuelve a perder ).
No se ponia en marcha y cuando lo conseguia no podia subir cuestas así que lo recogi un Jueves , comprobé todo el sistema de gas-oil y tras leer un post Francés al respecto el Lunes fuí para Tudela a pedir que me cambiáran las arandelas y toricas inyectores. A los 8 kms y en el primer cambio de rasante se paró y a la grua. Se cambiaron las arandelas y ...PARA LA OTOÑAL, AL BIERZO A PEDIR CONSEJO.
A la vuelta del Bierzo, visita a Avima Motor y ....POR TERCERA VEZ Y NUEVAMENTE EN GARANTíA se desmontará el motor el próximo dia 13 Enero del 2020 a ver si esta vez y conmigo encima damos en el mal.
A parte de los 7233 euros de la reparación del motor hay que añadir que pagué maas de 2000 de la culata lo que hace un total de 9600 euros.
En cuanto a la duración de la garantia , no me han discutido nada, siempre estoy haciendo pruebas para ellos y saben también como yo que una reparación es un contrato de obra..... pero aqui a estas cosas las llamamos LA OBRA DEL PILAR .
Veremos en Enero, que encamisado, que pistones y que segmentos salen aunque hubo quien en la OTOÑAL me dijeron que si el motor podría estar fuera de punto por tener un sonido un pelin distinto al resto de TD5´s aunque yo me inclino porque sea algún rodamiento de las poleas de la correa servicio.
Gracias por leerme y acepto todo tipo de comentarios incluidos los jocosos ya que yo me río solo. Espero que a la tercera me dejen opinar y con lo que he aprendido de unos y otros en la OTOÑAL este motor deje de ventear gases por la sobradera de la tapa de arriba y deje de gastar aceite para mas tarde buscarle darle fuerza con una repro. Saludos.
  • Discoverys
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 75
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

turbo td5 20 Mar 2020 04:56 #931690

Discoverys escribió: Hello again. Este verano , volvieron a desmontar todo el motor entero los de Avima motor en garantía, no encontrando nada y me dijerón que cambiarían los aros poniendo de otro proveedor.
Eso me llevó a decirles que no lo montaran ( a últimos de agosto ) que me iría a Madrid a preguntar a alguien que conociera mejor este motor, Patxi, el encargado , ( e ingeniero ) me dijo que me prepararía un informe de todas las piezas ( aún inexistente ).
El motor recién montado seguía echando humo por tubo escape postizo proveniente de salida gases tapa balancines.
Para colmo, se dejaron fuga de gases por tapón trasero y pequeño del arbol de levas ( he puesto silicona como para una boda para taparlo pero al tiempo y con la calor vuelve a perder ).
No se ponia en marcha y cuando lo conseguia no podia subir cuestas así que lo recogi un Jueves , comprobé todo el sistema de gas-oil y tras leer un post Francés al respecto el Lunes fuí para Tudela a pedir que me cambiáran las arandelas y toricas inyectores. A los 8 kms y en el primer cambio de rasante se paró y a la grua. Se cambiaron las arandelas y ...PARA LA OTOÑAL, AL BIERZO A PEDIR CONSEJO.
A la vuelta del Bierzo, visita a Avima Motor y ....POR TERCERA VEZ Y NUEVAMENTE EN GARANTíA se desmontará el motor el próximo dia 13 Enero del 2020 a ver si esta vez y conmigo encima damos en el mal.
A parte de los 7233 euros de la reparación del motor hay que añadir que pagué maas de 2000 de la culata lo que hace un total de 9600 euros.
En cuanto a la duración de la garantia , no me han discutido nada, siempre estoy haciendo pruebas para ellos y saben también como yo que una reparación es un contrato de obra..... pero aqui a estas cosas las llamamos LA OBRA DEL PILAR .
Veremos en Enero, que encamisado, que pistones y que segmentos salen aunque hubo quien en la OTOÑAL me dijeron que si el motor podría estar fuera de punto por tener un sonido un pelin distinto al resto de TD5´s aunque yo me inclino porque sea algún rodamiento de las poleas de la correa servicio.
Gracias por leerme y acepto todo tipo de comentarios incluidos los jocosos ya que yo me río solo. Espero que a la tercera me dejen opinar y con lo que he aprendido de unos y otros en la OTOÑAL este motor deje de ventear gases por la sobradera de la tapa de arriba y deje de gastar aceite para mas tarde buscarle darle fuerza con una repro. Saludos.




¿Cómo terminó el asunto?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

turbo td5 29 Mar 2020 21:26 #932191

Hola Joel, el culebron continua.
El dia 16 de enero tenia que llevar el coche a desmontar el motor, lo cierto es que lo llevé mas tarde , se desmontó y como previamente les pasé el manual de reparación para ver la tolerancia entre el pistón y el cilindro estuve con ellos para medir y comprobar.
En un principio me aseguraron que habían puesto pistones a medida origen, pero cuando empecé a medir aquello ( creo recordar ) pasaba mucho de los 84,90 mm con lo cual tuvieron que corregir y decirme que repararon a mas 5 decimas ( hace tanto tiempo de esto que no sé si eran centésimas o décimas , lo tengo apuntado en algún sitio ).
Ante esta situación, me dijeron iban a pasar consulta al proveedor de camisas y pistones y me dirían, ya que les dije me llevaba el bloque a hacer una segunda medición junto con los pistones a otro sitio y los primeros dos mecánicos en medir me decían lo que yo veía y el tercero ( el ingeniero quiso hacerme creer que estaba bien cuando vio que llevaba la chuleta del manual y que se lo había enviado por email reculó ).
Después vino en Febrero las vacaciones del ingeniero, después el Coronavirus, vamos que allí lleva el coche desde Enero desmontado y sin noticias del proveedor ( oí posiblemente Mahle ).
Cada vez que voy, voy con el otro TD5 que tengo, con muchos mas KMS, del 2002, que no gasta aceite ni por equivocación y da igual en frio o caliente, NO GASEA , puedes quitar la varilla, el tapón de arriba del aceite etc,lo cual eliminó su comentario de que este motor venteaba siempre.
A mí no puede atacarme el Coronavirus ya que el discoveryvirus me ha inmunizado.
Cuando haya respuesta del proveedor al que acudió Avima Motor os la comunico.
Continuará, to be continued , à bientôt.
  • Discoverys
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 75
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

turbo td5 23 Abr 2020 13:26 #933245

Cagoenlaleche...
A ver si tienes suerte de una bendita vez y consiguen dar con lo que tiene.
Un abrazo desde la Valdorba y ánimo!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.091 segundos

 

Nuestros Colaboradores