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    • Range Rover Linley Edition Madera sí, pero noble En Octubre de 1999 Land Rover anunciaba un briefing de presentación exclusivo a periodistas donde se daba a conocer la última obra del departamento de Vehículos Especiales Land Rover. Además claro está de poder conocer a quien daba nombre a la obra, el ebanista David Linley. Sobrino de la reciente fallecida Isabel II y actual Conde de Snowdon, empezó a trabajar la madera con sus propias manos suponiendo este hecho una revolución y un hito nunca antes visto en alguien de la realeza. Aunque todos sus proyectos se firman bajo esta rúbrica, un noble no puede llamarse sólo David Linley, su nombre completo es David Albert Charles Armstrong-Jones. Otra de las múltiples exclusivas y descabelladas ediciones del Range Rover P38 con una tirada de 5 unidades, 4 Rhd y 1 LHD vendida a un millonario de Silicon Valley. Aquellos que no tengan aún sus regalos de navidad para la familia, aprovechen www.davidlinley.com/ :arrow: howmanymade.co.uk/20...nley/
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    • 02 Dic 2022 19:32
    • Saludos desde Mallorca
    • En la foto no se aprecia, pero la pantalla del clima funciona bién. Lo que aún no he resuelto cómo apagarlo del todo y me sale el icono de manual, que según he leído en el manual del usuario en PDF me dice que acuda al concesionario y me enchufen la máquina (algo que no pienso hacer). El aire acondicionado funciona y echa aire frío. Este coche vino de Bélgica y se rematriculó en España en 2004. Es de 1999. En la ficha técnica así lo indica y el cuño es de Málaga. No me preguntes cómo ha llegado a Mallorca. El interior está bastante bien. El cuero está entero y casi todo bien. Me gustaría cambiar la radio por una Android para tener mejor conectividad con el telf, navegador y tal (lo he hecho con mis otros vehículos). Sabéis si necesita marco (no lo encuentro por ningñun lado) o quitando la radio OEM libera el espacio y le puedo montar cualquier autorradio DIM? De momento tiene varias cosas que quiero resolver: -El techo eléctrico está pegado con silicona. El antiguo dueño así lo hizo porque se rompió o/y tenía goteras. A ver si lo arreglo y no me sale muy caro. No sé qué tal van los recambios usados aquí en España pero asumo que bastante caros. En UK tengo contactos y cuando viaje ahñi igual me pillo unos cuantos recambios. -El elevalunas delantero derecha me 'salta' cuando llega arriba y en la pantalla me sale el error. Funciona, baja y sube, pero al llegar arriba sonido de metralleta de juguete. Según el vídeo que ví hace tiempo en Wheeler Dealers (Joyas sobre ruedas) debo cambiar la maquinilla entera. -Los dos mandos tienen los botones rotos. He comprado dos carcasas nuevas de Amazon. En un mando sí me va, enciende la luz pero no hace nada. Miraré lo de resincronizar el mando. El otro mando estaba sin pila y parece que le entró agua, igual tuvo una excursión dentro de la lavadora. -El techo de tela está caído. Ya tengo experiencia en otros vehículos de sacarlo, llevarlo al tapicero y que me lo pongan nuevo. -El nivel del limpia me indica que bajo aunque lo haya rellenado, sospecho que el flotador esté pegado Cuando pueda lo miro. -Lo que me molesta de los muelles es que de delante está más levantado que de detrás y me parece feo. Me hubiera gustado que siguiera en airbags y he visto kits en Inglaterra muy baratos de airbags. Pensaba se rompía más el compresor o los tubos que las bolsas de aire. El antiguo dueño me dijo que lo puso así porque le pedían un pastón (y le engañaron) y puso suspensión de mulles normal. -El espejo retrovisor interior está hecho una mierda, se puede ver a través de él pero está nublado, Igual un cristalero me puede cortar uno nuevo. Lo que sí noto es, viniendo de un manual y de motores de 4 cilindros, es que al conducirlo parece que se revoluciona mucho (cambia por las 2000rpm) y que la caja de cambios es perezosa, esos '135cv' no se notan mucho. Será que estoy acostumbrado a cajas de cambio manuales o las automáticas modernas. Apenas le he hecho 50kms desde que lo tengo de hace dos días. El modo sport lo que hace es estirar más el cambio. Estoy bajo 'arresto domiciliario' por una lesión deportiva que no me permite caminar mucho. Tuve problemas con el 620 (Impuesto de trasmisiones) con el tema del valor del vehículo pues no me sale en las tablas del BOE. Tuve que adivinar y la hora de valorizarlo se ve que está en 3375eu, pagando de impuesto 270eu. Más los 55-60eu de la tasa de Tráfico donde tengo hora en dos semanas (no sé cómo está en otras delegaciones de Tráfico pero en Mallorca es un desastre, la web se cuelga, da error y no te deja pedir cita si no la pides a cierta hora de la mañana cuando 'liberan' horas). Queda pendiente que vaya por caminos de barro y algún que otro charco a ver qué tal comparado con mi Cherokee XJ. Muchas gracias.
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    • Yo lo tengo pendiente para montar sobre un motor de 200. No se cuando me pondre con ello. El tema del escape lo tengo mas o menos resuelto. Me habian comentado que en el asunto del engrase del turbo no tendria que hacer ninguna modificacion
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    • Buenas, Estoy ya con las modificaciones de carrocería en mi 109 Pick-Up Serie III del 76. Quiero ponerle la rueda en el lateral de la caja de carga, cobre el paso de rueda, como venían los Serie II ingleses. ¿Alguien tiene uno así y me puede indicar las dimensiones del hueco que tengo que hacer? Si ademas pone alguna foto, mejor. Muchas gracias. Saludos desde La Palma
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turbo td5 27 Feb 2019 15:55 #916504

Hola, el motor de un td5 15P, me hecha mucho humo por el tapon del aceite y por la barilla del aceite.
Hemos reparado el motor con 180000 kms, solo por esto. Se ponía bien en marcha con el hielo de la mañana pero gastaba aceite.
La reparación ha consistido en hacer los agujeros de las camisas mayores, meter camisas, poner pistones nuevos, juegos de aros nuevos, bomba aceite nueva, revision de culata con guias, retenes etc. total 7233 eurillos y un año de garantia.
Desde el primer dia avisé que hacia lo mismo.
Gasto de aceite -- 723 gramos en 1037 kms ( diez horas a 100 kms/ h ), es decir unos 0,8 litros ( densidad aceite 0,86 ) en diez horas.
El mecanico me dice que tiene que llamar a Land Rover para conocer el gasto que convalida Land Rover . ( si en un motor de 8000 cc de cosechadora gasta esto , a mi me mata el cliente ).
Como puede ser del turbo, ( lo he observado y no me lo creo ) le he dicho que voy a buscar uno nuevo y lo pongo antes de volver a abrir el motor. ¿ Sabriais decirme donde puedo encontrar un turbo y precio ? . Así solo les quedará volver a reabrir y comprobar fallo ( supongo en aros y/o retenes de guias valvulas ). Gracias adelantadas.
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turbo td5 27 Feb 2019 15:57 #916505

Perdon por el hecha con h, me vuelvo mayor y me ataca el alzheimer casero . gracias.
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turbo td5 27 Feb 2019 17:53 #916511

Con ese coste de reparación podía haber comprado otro Disco o un motor nuevo.


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Saludos
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turbo td5 27 Feb 2019 17:54 #916512

En Storm4x4 puedes preguntar por el turbo

Para saber si es el turbo el que gasta aceite, solo tienes que mirar el manguito de admisión a la entrada de la culata. 1 litro a los 100km/h debería salir el aceite a chorro.

¿ 7233 € he leido bien por el motor ?
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turbo td5 27 Feb 2019 18:46 #916517

Yo también estoy alucinando, en precios y en datos.

Mi td5 hasta los 300.000 no gastaba gota de aceite, ahora al hacer los 20.000km tal vez le falte un litro en el carter.

El turbo se puede beber ese aceite y mucho mas, tuve un caso de un KDJ que se zumbó 4 litros de aceite en 500 metros de dunas, iba a chorro libre por la turbina de escape, por fortuna, si llega a ser la de admisión entramos en autocombustión. Pero como te ha dicho Oscar, ese aceite tiene que estar en la admisión entre el turbo y el colector, tiene que haber un rastro mas que evidente.
pa vernos matao.

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turbo td5 27 Feb 2019 21:50 #916527

Esperamos todos que lo del precio sea un error si no los tornillos que te puso mínimo de titanio o bañados en oro jje
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turbo td5 27 Feb 2019 22:20 #916530

La reparación lo ha dicho....

Hola, el motor de un td5 15P, me hecha mucho humo por el tapon del aceite y por la barilla del aceite.
La reparación ha consistido en hacer los agujeros de las camisas mayores, meter camisas, poner pistones nuevos, juegos de aros nuevos, bomba aceite nueva, revision de culata con guias, retenes etc. total 7233 eurillos y un año de garantia.

En fin, esto es como en la política, al final la culpa es del que ha hecho los agujeros de las camisas.

Perdón por la intromisión, pero a mí lo que me ha sorprendido es que ¡¡¡ Ha pesado la pérdida de aceite !!!!
"723 gramos en 1037 kms"
¡Joder! ¿Y eso como se hace? ¿Le pones una sartencica en el escape?
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turbo td5 28 Feb 2019 15:33 #916558

Hola. La reparación costo 7233 IVA incluido, factura expedida por el exconcesionario Land Rover de Tudela ( Navarra ) y el motor se reparó en Avima Motor ( Pamplona ) . Para comprobar el gasto , se sacó el aceite, se pesó y se volvió a introducir, precintando el tapón, la varilla y el tapón del carter. Se anduvó con él, ( nunca llego a 3000 vueltas ni harto de vino ).
El turbo no tiene aceite en el manguito que va al intercooler y dudo cuando desmonte que lo gaste por la parte del escape , pero quiero demostrarles que el mal está en los segmentos.
Yo sabia el precio por adelantado y exigí un año de garantía que tengo reconocido por ellos.
Tengo otro td5 con 229000 kms que no humea ni por la varilla ni por el tapón de rellenado y no gasta nada de nada.
Ambos los han tenido juntos con los capots abiertos para que vieran y compararan.
Tengo un 300 tdi con 400000 kms, no gasta, no humea , Va perfecto.
En el del problema ( todos sin EGR ni catalizador ), llevo un tubo desde la sobradera de gases de la culata hasta la parte de detras del coche para ver los gases que salen por allí como si fuera otro escape ( termina en un fin de escape de C15 ).
Al poco de ponerse en marcha ya sale gas por este tubo ( o por el tapón y la varilla ) y si acelero sale mas, y cuando desacelero, se reduce . Esto me inclina a pensar que el mal esta en los haros,
Tambien se le hizo culata etc. Pedí que se hiciera bien del todo y supongo que algo falla.
Para comprar un motor que no conozco, prefiero reparar el mio.No pude hacerlo yo ( tengo un pequeño concesionario de cosechadoras ) por estar en epoca de verano, pero supongo que me tocará a mi encontrar el problema.
Hoy me han llamado desde Avima motor que no encontraban el turbo siendo ellos distribuidores de turbos Garrett para Navarra.
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turbo td5 28 Feb 2019 15:36 #916559

Hola. La reparación costo 7233 IVA incluido, factura expedida por el exconcesionario Land Rover de Tudela ( Navarra ) y el motor se reparó en Avima Motor ( Pamplona ) . Para comprobar el gasto , se sacó el aceite, se pesó y se volvió a introducir, precintando el tapón, la varilla y el tapón del carter. Se anduvó con él, ( nunca llego a 3000 vueltas ni harto de vino ).
El turbo no tiene aceite en el manguito que va al intercooler y dudo cuando desmonte que lo gaste por la parte del escape , pero quiero demostrarles que el mal está en los segmentos.
Yo sabia el precio por adelantado y exigí un año de garantía que tengo reconocido por ellos.
Tengo otro td5 con 229000 kms que no humea ni por la varilla ni por el tapón de rellenado y no gasta nada de nada.
Ambos los han tenido juntos con los capots abiertos para que vieran y compararan.
Tengo un 300 tdi con 400000 kms, no gasta, no humea , Va perfecto.
En el del problema ( todos sin EGR ni catalizador ), llevo un tubo desde la sobradera de gases de la culata hasta la parte de detras del coche para ver los gases que salen por allí como si fuera otro escape ( termina en un fin de escape de C15 ).
Al poco de ponerse en marcha ya sale gas por este tubo ( o por el tapón y la varilla ) y si acelero sale mas, y cuando desacelero, se reduce . Esto me inclina a pensar que el mal esta en los aros,
Tambien se le hizo culata etc. Pedí que se hiciera bien del todo y supongo que algo falla.
Para comprar un motor que no conozco, prefiero reparar el mio.No pude hacerlo yo ( tengo un pequeño concesionario de cosechadoras ) por estar en epoca de verano, pero supongo que me tocará a mi encontrar el problema.
Hoy me han llamado desde Avima motor que no encontraban el turbo siendo ellos distribuidores de turbos Garrett para Navarra.
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turbo td5 28 Feb 2019 18:48 #916565

No puede costar 7.000 leuros. Es imposible. Un motor nuevo cuesta menos.
Por cierto ¿eres de Tudela?.


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turbo td5 28 Feb 2019 19:13 #916567

No puede costar 7.000 leuros. Es imposible. Un motor nuevo cuesta menos.
Por cierto ¿eres de Tudela?.


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Hace años es lo que costaba un motor Td5 nuevo. Ahora ya no, porque no hay.

El problema de ese motor no está en los segmentos, ya que, si los pistones son nuevos, originales o de calidad OEM, vienen ya con los segmentos montados.
Por retenes de válvula, me parece, por lo que comentas, que no es tampoco el problema.

En mi opinión, creo, que el problema está en las camisas montadas en el bloque. Si han hecho las 5, ya te aseguro que ese es el fallo.
Hubiera sido preferible hacer los cilindros a + .50 y montar pistones sobre medida.

Que el motor "sople" no es lo más importante ( todas las culatas AMC nuevas de Td5 soplan mucho más que la de origen ), lo importante es que no consuma aceite.

Otro aspecto a tener en cuenta es, que cuando metes camisas a un bloque de Td5, tienes que planificar el bloque si o si. Si al mismo tiempo haces culata, las nuevas "alturas" de pistones y asientos de válvula son difíciles de cuadrar.

Con 4.000 € aprox. tendrías un motor con todo el interior nuevo, incluido la culata nueva.
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turbo td5 01 Mar 2019 12:22 #916592

Hola.
Para comprobar el gasto , se sacó el aceite, se pesó y se volvió a introducir, precintando el tapón, la varilla y el tapón del carter. Se anduvó con él, ( nunca llego a 3000 vueltas ni harto de vino ).
El turbo no tiene aceite en el manguito que va al intercooler y dudo cuando desmonte que lo gaste por la parte del escape , pero quiero demostrarles que el mal está en los segmentos.
.


Perdonad que siga preguntando pero es la primera vez que lo oigo, al margen que yo sea muy bruto, y me causa curiosidad.
Se mete aceite (se puede pesar antes), se circula, se saca el aceite ¿y se pesa?
¿Eso es normal.?
Pero si con lo que se queda dentro por la viscosidad del propio aceite, ya hay un error importante.
¡Me resulta curioso.!
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turbo td5 05 Mar 2019 15:44 #916737

Hola, Gracias Tombuctu, entiendo que tienes razón y a mi se me dijo que lo pondrian sobremedida pero luego me han dicho respetaron medidas originales. Pedi expresamente que comprobaran tambien el bloque y me dijeron que lo hacían siempre ( estaba en Avima todo desmontado y vï.
He desmontado el turbo, lo he llevado en Zaragoza a Turbos PGB y aunque no se veia aceite ni en la admisión ni en el escape, dí orden de cambiar todo el interior, rodamientos ( casquillos etc ) incluido el eje con las dos turbinas, todo de origen Garrett y un año de garantia.
Lo recogeré esta semana y ya he hablado con Avima Motor de que si quieren que lo deje en atmosferico para hacer pruebas . En las cosechadoras lo he hecho muchas veces..
Al ver lo que iba a hacer con el turbo , por fin han hablado de reabrir el motor, y esta vez espero estar con el micrometro para enterarme bien de que se ha hecho, sobre todo despues de enseñarle el otro TD5 que tengo con 229000 kms que no sopla, no gasta y puede mucho mas.
Soñaba que el dia que tocara le pondria un turbo geometria variable , pero las circunstancias me lo impiden, no vaya a ser que la culpa sea siempre de otra cosa que no de la reparación. Gracias.
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turbo td5 05 Mar 2019 16:42 #916741

Seguro que está vez lo dejarán bien, si no, mejor poner otro bloque y olvidarse de ese.

Yo es lo que haría en este momento, sin esperar a que puede encontrarse una vez se abra de nuevo. El único aspecto que puede haber fallado ( salvo lo dicho del mecanizado del bloque ), es la rotura de algún segmento de engrase al meter los pistones, pero si comentas que le falta también algo de fuerza, lo tengo mucho más claro.
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turbo td5 05 Mar 2019 16:47 #916743

Por los datos que das de coches y cosechadoras, creo que tu y yo nos conocemos. No se si hablamos alguna vez de rehacer una transfer o no se si te lo llegue a hacer.

Creo que le estás dando muchas vueltas a un tema que es muy evidente, te han reparado mal el motor.
pa vernos matao.

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turbo td5 05 Mar 2019 18:17 #916748

Hola Gustavo, no me queda mas remedio que darle vueltas al asunto, mi padre decía, " las mejores reparaciones son las que te haces tu, ya que si te equivocas , te las garantizas volviendo a pagarlas".
Acudí a Avima Motor ya que estaba buscando mejor reparador y que garantizara su trabajo para evitarme ese trago con mis clientes con los nuevos motores de los que no nos están dando información y por lo cual podemos meter la pata.
Sabia perfectamente que no encontraría motor nuevo por lo de la emisión gases y para probar mejor con un motor pequeño que no grande y si se quedaba todo bien suponía duraría miles de horas. Pero no fue así.
De todas maneras , en el foro , me da la sensación, que no todos son expertos, pero os iré contando la novela por si os puede servir de algo.
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turbo td5 05 Mar 2019 18:23 #916749

Gustavo, una aclaración, ¿ porqué el eje estriado de salida de la caja de cambios del 300 tdi es distinta a la del TD5 ?. Me parecieron tan iguales que ni siquiera medí con el calibre.
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turbo td5 05 Mar 2019 18:26 #916750

Ah, por último, como vivo al lado de Tardienta, Trataré de escaparme a ver de que va eso. ¿ iras Gustavo ? ¿ Iras Tombuctú ?.
Gracias.
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turbo td5 05 Mar 2019 18:28 #916751

Sería prodigioso que en un Foro como éste TODOS fuéramos expertos, pero de los que te han contestado, varios sí lo son, y los demás, bienintencionados...:)
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
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turbo td5 05 Mar 2019 20:02 #916767

Ah, por último, como vivo al lado de Tardienta, Trataré de escaparme a ver de que va eso. ¿ iras Gustavo ? ¿ Iras Tombuctú ?.
Gracias.


Si, iré
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turbo td5 05 Mar 2019 21:54 #916792

Saludos.

¿No seria mejor que te midan compresion antes de abrir? A veces, por mucho cuidado que se ponga, se cometen fallos, pero el turbo seguro que no es. El turbo nunca mete presion al carter, y se se rompe, tira el aceite o humo azulado por el escape.
Por otra parte los precios de las piezas compradas en un sitio o en otro, pueden cambiar hasta multiplicarse o dividirse segun el caso por 4. De que te cobren 160 euros por un piston (rectificador) a conseguir los 4 por ese precio.(Paddock)
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turbo td5 06 Mar 2019 09:49 #916810

De todas maneras , en el foro , me da la sensación, que no todos son expertos, pero os iré contando la novela por si os puede servir de algo.


No entiendo muy bien la última parte de ésta intervención tuya.
Lo normal es que cuando alguien no entiende algo, lo pregunte, como has hecho tú, o como he hecho yo, que efectivamente no soy un experto, pero siempre espero aprender algo nuevo.

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turbo td5 06 Mar 2019 10:13 #916811

De todas maneras , en el foro , me da la sensación, que no todos son expertos, pero os iré contando la novela por si os puede servir de algo.


No entiendo muy bien la última parte de ésta intervención tuya.
Lo normal es que cuando alguien no entiende algo, lo pregunte, como has hecho tú, o como he hecho yo, que efectivamente no soy un experto, pero siempre espero aprender algo nuevo.

Tenemos la suerte de tener un foro dinámico y con gente muy preparada, dispuesta a contestar cualquier tipo de pregunta, independientemente del tipo de consulta que sea. Eso es lo bueno de este medio.

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Es perspicaz, ¿verdad? ...no se le escapa ni una!! :dry:

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
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turbo td5 06 Mar 2019 11:04 #916815

De todas maneras , en el foro , me da la sensación, que no todos son expertos, pero os iré contando la novela por si os puede servir de algo.


Si lo dices por Oscar Tombuctu vas mal encaminado, este rehace motores td5 con la manos atadas a la espalda y los ojos vendados.
pa vernos matao.

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turbo td5 06 Mar 2019 11:19 #916817

Gustavo, una aclaración, ¿ porqué el eje estriado de salida de la caja de cambios del 300 tdi es distinta a la del TD5 ?. Me parecieron tan iguales que ni siquiera medí con el calibre.


Si la caja es original de un 300 del 95 como es el tuyo, los ejes son iguales, ambas cajas son una r380. Lo que es distinto, que creo fue lo que to te comenté por whatsapp, son los inpurts gear de la lt230, que es donde ese eje entra en la transfer. Imagino que sera esto a lo que te referías. Las transfer, aún siendo compatibles, han evolucionado mucho desde las primeras a las últimas, y más las de disco que las de defender.
pa vernos matao.

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