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    • Buenas tardes. Ayer estuve revisando los relés de debajo del capó y no encontré ninguno defectuoso. Había uno un poco ennegrecido, pero me daba continuidad con el tester. Así que me he cogido el “new discovery technical briefing” y hay un parráfo que pone algo así como que no es posible comunicarse con la BCU vía TestBook cuando el sistema de seguridad está activo, excepto para la inmovilización pasiva. Y luego, a pesar de mi inglés basico, lo que traduzco así como: “esto asegura que ningun programador de llaves o configuración comercial puede entrar (?) si el operador no está en posesión de un transmisor remoto válido o las llaves del vehículo.” Yo ando con una copia de la llave que programé con el Nanocoom, me abre y arranca correctamente, pero puede ser que no me deje acceder a la BCU por no ser llave original?
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 23 Abr 2024 19:36
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    • Ruido de transmisión
    • Buenos Abriles compañeros foreros. Estoy escuchando últimamente un ruido en la transmisión de mi disco threehundred tdi. Este tiene lugar en la parte delantera y es como de carraca. Me puse debajo y pude ver que el eje de transmisión delantero tiene juego axial y una vez comptobado el trasero vi que éste último no presentaba juego. Por ello y una vez comprobadas las crucetas que están bien, determiné que el debe ser el estriado de la pieza que conecta los cardanes de la transmisión AV al diferencial, por la parte delantera del árbol AV y también por la parte trasera de dicho árbol. No sé si he dicho una tontería o es algo que le haya pasado a algún compañero, por lo que rogaría me indicara si es de fácil solución para ambos extremos del la conexión del árbol AV o si es muy cara su reparación y sobretoso y en el caso de tratarse de un engranaje gastado o estriado parecido al de los palieres con el diferencial si este estriado se gasta tanto en el evio del movimiento como en la recepción del mismo, con lo que sería cambiar 4 piezas, o por el contrario solo se desgasta una de ess dos partes. Toy hecho un lío y lo único que sé es que el árbol tiene juego axial cuando lo giro con la mano y que las crucetas están bien. Help! Alguna idea?? Gracias compañeros. Un saludo...
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 23 Abr 2024 18:37
    • Precio RR 3.9 gasolina 1990
    • Para una restaruración no creo que sea la base adecuada. Tiene winch, y accesorios, aunque se pueden quitar, normalmente las restauraciones son vehículos que suelen tener todo original y en un estado aceptable para que el coste sea más bajo. Por otro lado, es un vehículo que aunque usado, hay mercado que lo demanda por múltiples cuestiones. El precio de compra o venta, es tan dispar como cada comprador o vendedor quiera. Me remito a los comentarios de más arriba. Personalmente me parece bonito, aunque echo en falta foto del motor e interiores.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 23 Abr 2024 10:06
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    • Temperatura 2.4 Puma
    • Sinceramente creo que tienes un problema. El funcionamiento de la inyección va según temperatura del motor, no está inyectando lo mismo a 0° que a 20° y eso sin contar el avance de la inyección y otros parámetros importantes que coge de la temperatura del motor para su buen funcionamiento. La aguja no se mueve hasta que no llega a una temperatura y va subiendo hasta que se queda en la mitad hasta que no sobrepasa cierta temperatura que sube de golpe. Según has comentado el coche lo tienes reprogramado, yo me pondría en contacto con el que reprogramó el coche por si hay alguna variante tocada en el mapa.
    • En: DEFENDER / Defender TD5 y TD4
    • 23 Abr 2024 09:07
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Buenas amigos, Seguimos adelantando algo....a nivel de mecánica pues sacar la Transfer para poder solucionar el tema de las 4x4 que iban bloquedas todo el rato, el tornillo que funciona de palanca para la varilla amarilla que estaba roto y la habían inmovilizado, la transmisión delantera cascada y las copas de dirección igual. Y si estas cosas estaban así, pues imaginaos aceites y demás. Repuestos de uno de los colaboradores Eigas4x4. Y en el cajón trasero hay un poco de desastre pero, ya tengo el tapizado terminado asientos traseros colocados. La rueda de momento adentro temporalmente aunque, su sitio final será en el capot. En breve más!;)
    • En: General / Pasarela Land
    • 23 Abr 2024 08:37
    • ¿¿BIMASA O MONOMASA??
    • Ni de coña......en coches poco potentes,de 90cv o 100cv podria ser una opcion,yo en su dia lo.puse un leon tdi 110cv,y no iba mal..... En un freelander,con 400nm de par y los 2000kg de peso....vas a hacer sufrir mucho el.cigüeñal...,yo lo siento pero no lo haría....si buscas por autodoc ó oscaro o similares tienes bimasa por unos 350€.no.merece la pena ahorrarte 200 y pico € y luego provocar una avería mayor. Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / FREELANDER
    • 22 Abr 2024 22:18
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Un gusto leerte y verte por aquí. 1.- El enlace no es específico, sino genérico. En el sentido que es un tema que se ha tratado muchas veces, y si lo pones en el buscador te aparecen innumerables respuestas a modo de patrón, idea, etc... no hace referencia a una solución específica. 2.- Lo que se me fastidió a mí, fueron las varillas/mecanismos. Aprovecho para decir que lo solucioné cortando cual cirujano la chapa interior hasta que me permitió el acceso. Como una operación de rodilla, cual artroscopia. 3.- Desconocía lo del actuador. Gracias por el apunte. Parece que estamos destinados a estos cacharros. Como no tenía otra cosa mejor que hacer, hoy he estado engrasando crucetas (intentando pues el cacharro engrasador es una mierda), dandole algo de spray a las zonas decoloridas, y pidiendo juntas y retenes insospechados (del odómetro de la transfer) que jamás se le ocurriría a nadie ni mirar ni mucho menos cambiar...... Se ruega ampliación del detalle y posición del actuador. Mis respetos, caballero.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 22 Abr 2024 20:56
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Discovery 2 td5 problema cierre centralizado 14 Feb 2019 11:18 #915874

Tras varias reparaciones en el coche le ha llegado el turno al cierre centralizado. Cuando lo compre al anterior dueño no le funcionaba, tampoco supo porque...

Sintomas:

- Con el mando de la llave al pulsar una vez, se activa la alarma pero no se cierra ninguna de las puertas. Al abrir lo mismo se desactiva la alarma pero las puertas nada. He probado a bajar algun pestillo y a abrir pero no pasa nada.

- Desde la cerradura del conductor lo mismo que desde el mando.

- Desde el interior al pulsar para cerrar tampoco cierra ni abre.

- Al hacerlo de cualquiera de las maneras el coche hace un ruidito como de que le llega señal por la zona de la caja de fusibles interior.

Lo que he hecho:

- comprobar fusibles.

- en la BCU sacar dos tomas de tierra del cableado que llega.

- cambiar la caja de fusibles interiror (IDM) por otra con la misma numeracion.

No se que mas puedo hacer. Cambiar la BCU? Tendria que reconfigurar llaves?

Puede ser que todos los cierres fallen?
Me falta conprobarlos con una bateria de 12v a ver si los motores internos se mueven.

El cableado? Algun cable pelado?

A ver si me podeis echar una mano, por mas que he buscado en este foro y en foros ingleses, no he encontrado nada. En ocasiones gente que le pasa lo mismo pero no acaban de publicar respuesta en el foro.
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Discovery 2 td5 problema cierre centralizado 14 Feb 2019 11:45 #915879

Hola, si el anterior dueño no ha sustituido nunca las cerraduras es posible que estén todas averiadas.

Conozco algún caso que llevan 3 de las 5 cerraduras averiadas.

El mio ya ha cerrado el circulo, hace un par de meses cambié la cerradura trasera derecha, ya han sido todas cambiadas, a partir de ahora irán cascando las primeras....
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Discovery 2 td5 problema cierre centralizado 14 Feb 2019 13:03 #915880

Yo llevo dos rotas. La del portón ya cambiada.
La verdad que valen un pico, pero comprarlas nuevas, las de desguace estarán a punto de cascar o cascadas.
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Discovery 2 td5 problema cierre centralizado 14 Feb 2019 23:04 #915905

Voy a hacer alguna prueba mas, aunque visto lo visto igual es mejor comprar alguna cerradura y ver que pasa, la verdad que cambiar las 5 de golpe da una alegría en el bolsillo... originales tenia claro que iba a comprar porque como bien dices de desguace tienen los días contados.
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Discovery 2 td5 problema cierre centralizado 17 Feb 2019 10:03 #915997

Hola
ANtes de comprar nada provar que llegue electricidad a las cerraduras? La del porton esta "facil" de acceder quitas el revestimiento y la ves. hay puedes hacer pruevas
Salute
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Discovery 2 td5 problema cierre centralizado 17 Feb 2019 18:26 #916014

He quitado todos los paneles y he comprobado en el conector que llega a los cierres, los pines 4 y 7 a ver que voltaje les llega. Es correcto, llega mas menos 12,2v.

He probado tambien a enchufarlos de uno en uno y cerrar y abrir por si uno de ellos fallase y pudiese afectar al resto.

Me da que van a estar todos estropeados...
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Discovery 2 td5 problema cierre centralizado 17 Feb 2019 19:49 #916015

Estadísticamente era lo más probable. Son bastante puñeteros de cambiar, sobre todo los de atrás. Ánimo.
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Discovery 2 td5 problema cierre centralizado 10 Abr 2019 21:33 #918910

Finalmente y para que quede por escrito (que en muchos posts al final nunca se sabe como se han solucionado las cosas...) tenia estropeados los 5 cierres del coche.

Soluciones que se me ocurren (de caro a barato):

1- Cierres nuevos de la casa —> 150€ x 5 = 750€.

2- Cierres de desguace.

3- Cambiar los motores internos.

La primera opcion se me sale un poco de presupuesto, si se estropean de uno en uno, casi seguro que no me lo pienso y lo cojo nuevo, pero cinco de golpe...

La segunda no me convence, se va a estropear tarde o temprano, y el pobre siempre gasta dos veces, asi que no...

La tercera y en apariencia la mas complicada y como podeis imaginar la que he escogido. Desmontar todos los cierres, abrirlos, cambiar el motor interno que hace que gire el mecanismo de cierre y volver a montar todo. Precio de 5 motores venidos de USA mas sus aduanas 60€. A esto le sumamos un par de mañanitas desmontando y montando y TODOS ARREGLADOS Y FUNCIONANDO!!!!

Ya puedo aparcar el coche en la calle sin tener que vigilarlo por el rabillo del ojo...
El siguiente usuario dijo gracias: Espectador, Rayorojo, Pandemonium
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Discovery 2 td5 problema cierre centralizado 10 Abr 2019 21:56 #918912

Pues ya dirás cómo has desmontado los cierres para cambiar el motor puesto que yo intenté abrirlo y lo dejé por imposible
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Discovery 2 td5 problema cierre centralizado 10 Abr 2019 23:07 #918921

Amigo ya puedes poner enlace y tutorial de lo que has hecho que has descubierto el santo grial de los cierres.
Yo tengo dos rotos y estoy muy interesado en arreglarlos a ese precio.
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Discovery 2 td5 problema cierre centralizado 11 Abr 2019 07:38 #918929

Hola, podrías poner la referencia de los motores para cuando llegue el momento tenerla a mano. Y ya si pones alguna foto de como has desmontado las cerraduras, ya sería para nota!!!
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Discovery 2 td5 problema cierre centralizado 11 Abr 2019 09:14 #918935

Me sumo a las propuestas. Tengo una rota y supongo que el resto irán cayendo con el tempo.


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Saludos
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Discovery 2 td5 problema cierre centralizado 11 Abr 2019 09:43 #918936

Zurtoin no tires la piedra y luego escondas la mano. Nos tienes a todos en ascuas
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Discovery 2 td5 problema cierre centralizado 11 Abr 2019 12:56 #918940

Hola, buscando por ahí y he encontrado esto, es la referencia del motor que puede que lleven los cierres de nuestros Discovery 2 (20005 3C1562) y esta foto que sale de esta web landroverforums.com/forum/disc...0164/

Este es el fabricante del motorcillo www.johnsonelectric.com/en/fea...forms

Lo que no se ve es como abrir para sacar el motor.

Mas sitios donde hablan del tema www.northamericanmotoring.com/....html
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Discovery 2 td5 problema cierre centralizado 11 Abr 2019 13:10 #918942

Buena investigación Domingo, a ver si Zurtoin se manifiesta y nos pone en el camino, porque veo que hacemos compra conjunta al por mayor de motores.... Jajajaja
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Discovery 2 td5 problema cierre centralizado 11 Abr 2019 13:30 #918945

Aqui
www.landyzone.co.uk/land-rover...0229/
hablan del tema, al parecer los motores de Jhonson están descatalogados o solo se pueden conseguir en USA.
Hay otro similar en ebay
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Discovery 2 td5 problema cierre centralizado 12 Abr 2019 15:48 #919004

En cuanto saque un ratito hago un pequeño turorial y pongo toda la info y enlaces de los motores. Fotos no he hecho muchas del proceso pero a ver si con las que tengo puedo hacer que quede bien explicado. No es un proceso muy dificil, si que requiere un poco de maña al soltar el cierre. El mayor trabajo y que mas tiempo lleva es sacar la cerradura de las puertas, en las delanteras mas que las trasera y el maletero se hace facil.

Despues de cambiar 5 ya me parece hasta “facil”... el primer cierre quedo un poco regular porque se rompen algunas pestañas que unen las tapas, en el ultimo ya no se me rompio ninguna...
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Discovery 2 td5 problema cierre centralizado 12 Abr 2019 16:48 #919008

Te esperamos ansiosos
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Discovery 2 td5 problema cierre centralizado 13 Abr 2019 01:04 #919028

El modelo del motor es FC-280PC 22125.
Primero busque por ebay y solo encontre en USA, por lo que me fui a Aliexpres y cogi unos que ponian esa referencia pero no servian, porque en el cierre hay unas petañas (+ y - ) que tiene que entrar dentro del motor. total tirar el dinero para finalmente comprar en USA (con sus correspondientes aduanas).

Enlace de ebay (no se si se pueden poner enlaces):
Motores cierre centralizado - ebay

Hay que seleccionar: Genuine Mabuchi - 20mm Round Shaft

El mini tuto lo tengo casi escrito. me falta meter las fotos, que no tengo muchas del proceso, a ver si con las que hay se puede hacer algo.
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Discovery 2 td5 problema cierre centralizado 14 Abr 2019 01:38 #919077

Ansioso estoy ya por ver el tuto, y eso que solo me falla una cerradura!!!

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Discovery 2 td5 problema cierre centralizado 16 May 2019 22:06 #920668

Buenas noches, pero solo hay que comprar ese modelo por que veo que cada cerradura lleva dos motores y no se si son los dos de eje largo o uno de eje largo y otro corto
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Discovery 2 td5 problema cierre centralizado 18 May 2019 10:09 #920703

Hola a todos
Es un tema interesante, aqui hay un tutorial para desarmar una cerradura de Mini, que como se puede ver es muy similar a la del Disco II, al igual que la de algún turismo más del grupo Rover.
Land Rover Santana 109M "CERES10"
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Discovery 2 td5 problema cierre centralizado 18 Ago 2020 10:46 #937661

Hola os paso un brico que he hecho explicando como cambiar el motorcillos de la cerradura.
Espero que sirva.
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Discovery 2 td5 problema cierre centralizado 18 Ago 2020 10:52 #937662

Hola cuelgo un brico tutorial que he hecho del cambio del motorcillos de las cerraduras, espero que os sirva.
  • Josemuñoz
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Re:Discovery 2 td5 problema cierre centralizado 19 Ago 2020 00:37 #937689

Menudo currazo, para más inri la trasera que cuesta mucho más. Me apunto el brico que ando con dos chungas. Gracias por el aporte.
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