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    • Sensor temperatura aceite motor 3.9
    • Pregunta muy interesante y que me apunto pues está dentro de las próximas cuestiones que tengo en mente, en el ámbito de los sensores. En mi caso se trata más de la presión del aceite (aspecto sumamente debatido), más que de la temperatura, pero para el caso, está en el mismo ámbito. Supongo que tendrás ya identificado el de la presión, pues estás preguntando por el de la temperatura (un escalón más). Te comento lo que tengo previsto para el de la presión, que puede ser válido para la temperatura, o al menos, complementario. Te pido también, dado que tienes el motor fuera, que discutas aquí también si tienes algo de la presión, pues como digo, está en la lista de los "poyaque" míos. Como sabes, al lado del filtro del aceite (y más si son 3.9 como en tu caso), están las tomas que permiten el acople de sensores. En mi caso, nada mejor como el clásico Workshop manual, que indica como adaptar el sensor de presión del aceite en el taller, y aclara además la presión de trabajo: TEST 1. Place the vehicle on a suitable hoist. 2. Disconnect the battery negative terminal, 3. Remove the bolt from the oil pump housing and install adaptor LST502-1. 4. Fit pressure guage 18G502A to hose 18G502K, fit the hose and guage to adaptor LST502-1. Tighten all joints securely. 5. Connect the battery terminal and ensuring that the park brake is applied and that ‘PI or IN’ is selected in the main gearbox start and run the engine. Run the engine until normal engine operating temperature is achieved (thermostat open). 6. With the engine speed maintained at 2400 rpm there should be a minimum engine oil pressure of 1.76 kg/cm’ (25 p.s.i.) Bien, Esta imagen la tendrás mas que archirevisada, y aquí es donde se pueden adaptar los sensores, al menos de presión. Pero creo que podrás instalar también el de temperatura. Más información. 2. the pre-76 distributor will not engage with the shaft of a later oil pump gear. However, timing covers are fully interchangeable, which means that an early engine can benefit from the later oil pump arrangement as long as the whole timing cover, complete with distributor, is fitted. Alternatively, we supply an oil pump uprating kit (RB7480), specifically for pre-76 engines, which features a spacer for the oil pump cover in order to accommodate the longer gears supplied in the kit. The gears also feature the early type of distributor engagement slot. From late 1994, a redesigned timing cover, incorporating an integral crank-driven oil pump, is fitted to Land Rover V8 engines. This supersedes the earlier, distributor-driven oil pump. However, the later arrangement, while more efficient, is not a straight swop for the earlier timing cover, as a longer crankshaft nose is required to drive the oil pump. In addition, ancillaries, such as water pump, alternator and power steering pump would have to be changed, due to the serpentine drive belt. Aquí tienes otro friqui como nosotros que instaló varios sensores como los que comentamos. Additional gauges I added a three gauge pod with some Cyberdyne gauges to provide me with some extra protection. I added oil pressure and water and transmission temperature sensors. The gauges have a numeric led display. I used the 12V positive going to the cigar lighter for an easy place to tap switched power and fed all the wires up through the vent on the dash. The pod is secured to the vent with bolts coming up through and a washer and nut on the top. The Bosch 4.6 front cover has an extra port with a screw in plug right above the oil pressure sensor. I took this plug and tapped it so I could thread in some NPT fittings for a real oil pressure gauge. I also swapped this plug to the bottom hole and the stock sensor I put in the top hole so I would have more room for the new oil pressure sensor. Enlace donde lo comenta. http://bahnstorm.com/rover/engine.htm Como bien dice el Maestro Naredo, apunta que no hay sensor donde colocar el reloj de temperatura de aceite, pero no hay miedo si hubiera que hacerlo, en hacer un buen taladro, especialmente en el carter, (que siempre puedes sustituir facilmente.) para poner el sensor a tu gusto. Supongo que aquí podrás adaptar el que quieras. Y claramente te recomiendo Rimmerbross para consultar tu pregunta. No pongo más enlaces para no saturar el mensaje (que no post), pero disponen de los sensores que consultas, por tanto y demás, sabrán decirte donde instalarlos. https://rimmerbros.com/Item--i-GRID009184 Viva el V8.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 19 Feb 2019 12:47
    • Avatar de mortry
    • De donde es esta pieza?
    • Despues de desmontar todo el interior de mi Defender 110, aislarlo, insonorizarlo y hacer la moqueta, lo he vuelto a reensamblarlo todo ma ha sobrado esta pieza y la verdad q en mi memoria no recuerdo ni remotamente de donde es... a ver si me podeis echar un cable [image] [image] [image] [image]
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 19 Feb 2019 11:49
    • Avatar de Checa160
    • Re:Re:Re:Mini quedada
    • CIta: 1 Fervigo - 2 pers - 629206297 2 Apu - 2 Pers - 699994141 3 Novoa - 2 Pers - 667727631 4 Lesende 1 Persona 698129788 5 Amnesico_1 pers. 6 SandLover 1 pers. 615453525 7 RU 2 personas 619892013 8.Rampar 2 pers 9.checa160(David) 1 pers.655538425 Podria venir una segunda persona. Hoy intento confirmarlo. Saludos!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • En: Foros Autonómicos / Galicia
    • 19 Feb 2019 11:37
    • Avatar de juanky
    • Hola compis
    • Por si puedes/quieres ir al Nacional.......estará allí JAL y el te podrá contar muchas cosas sobre el free. Él ha estado en Marruecos. Con eso te lo digo todo. Además en Tardienta habrá un circuito donde te podrás meter y además rutas para todos los vehículos. Saludos
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 18 Feb 2019 21:22
    • Avatar de Txakarro
    • Tipo de lubricantes Guia definitiva
    • Hola; Retomo el tema de los lubricantes, porque me toca cambiar el aceite del motor de mi Discovery Td5, y de paso el resto de lubricantes. Cuanto más leo, más perdido me encuentro, además con el buscador no he sido capaz de localizar algunos hilos del foro antiguo donde se hablaba de ello con mensajes como "pon el aceite XXX y no te líes", por lo que visto que estáis muy puestos en el tema, os pido ayuda: ¿Lo indicado en este hilo, es válido para el TD5? Añado la hoja del manual donde se indican las especificaciones,. Teniendo en cuenta que tiene 345. 000 kms, y el 90% del tiempo va a funcionar entre 5 y 35°C (País Vasco), ¿que aceite de motor recomiendáis (preferentemente facil de localizar, y a precio razonable)? ¡Gracias por adelantado!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 18 Feb 2019 17:59
    • Avatar de aitorbiga
    • P38 4.6 hse Alternador Falla
    • En relacion con este mensaje... A mi desde que compre el coche me salia este mismo mensaje. El anterior dueño habia cambiado el alternador por uno de mas potencia y al ser mas grande tuvo que hacer una ñapa y levantarlo un poco. Ayer revisando un poco niveles y demas me di cuenta de que habia un cable suelto que venia en la manguera junto al positivo y negativo del alternador. Vi que el positivo estaba conectado en su borne (B+) y la trasera habia otro borne (D+) sin nada conectado. Casualmente el cable suelto tenia parte de un terminal roto. Pude bajarme el manual electrico y efectivamente ese cable iba en el terminal D+ aunque no llegaba, supongo que al subir el alternador quedo tirante y con el movimiento acabo partiendose el terminal. Le hice un alargo, conectar y ahora ya no aparece mas el mensaje de error alternador y aparece el simbolo de bateria en el cuadro que antes no aparecia.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 18 Feb 2019 10:00
    • Avatar de GASSMAN
    • Re:Hola atodos
    • Saludos paconecoecheasolsona y por lo que dices, bienvenido de nuevo al foro del CLRTTE. Venga, estirarte un poco y cuéntanos algo más de ti. ;) Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN)
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 18 Feb 2019 08:38
    • Avatar de GASSMAN
    • Vuelta a casa.
    • Saludos de nuevo Luis y bienvenido otra vez al redil del óvalo verde. Un placer volverte a tener por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN)
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 18 Feb 2019 07:26

DUDA BLOQUEO TD5

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24 Ene 2019 12:23 #914669 por peputt
DUDA BLOQUEO TD5 Publicado por peputt
Buenos días,
Llevo bastante tiempo leyendo en el foro y no he podido participar mucho ya que mis conocimiento mecánicos son muy justo, pero después de ir mil veces al taller con el dichoso fallo de los tres amigos me voy a aventurar y instalar el bloqueo, ya que mi TD5 es del año 2000 y solo hay que activarlo. Mi duda es, cuando se acciona el bloqueo que lo voy a poner con un motor que he comprado en aliexpres ¿hay que desconectar o se desconecta solo el TC?
Gracias

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24 Ene 2019 13:17 #914677 por Sr.Notario
Respuesta de Sr.Notario sobre el tema DUDA BLOQUEO TD5
Hola,
Creo que aquí te pueden ayudar:
www.clublandrovertt.org/index.php/forum/...das-y-Presentaciones

Usa el buscador, hay bastante informacion sobre el tema. Preséntate, sigue las normas y postea en el lugar adecuado.

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24 Ene 2019 15:39 #914679 por Peke
Respuesta de Peke sobre el tema DUDA BLOQUEO TD5
No tiene que ver lo uno con lo otro, el TC es controlado electrónicamente por los sensores del ABS en la rueda, el bloqueo es puramente mecánico y es en la transfer. Pueden trabajar ambos a la vez perfectamente.

Disco II TD5
Ex RR 300Tdi
Ex RR 3.5V8

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24 Ene 2019 16:51 #914680 por ELPANA
Respuesta de ELPANA sobre el tema DUDA BLOQUEO TD5
hola a todos, yo tenia un td5 del 2003, tenia instalado el bloqueo central y para desactivar el tc y abs le instale un interruptor para tenerlo a merced pues no se desactivaba, he de decir que con el bloqueo central activado y el tc en marcha el bicho era imparable, subia y bajaba por donde queria......

Cuando uno es todoterreno
Lo que le sobra son caminos...
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24 Ene 2019 17:14 #914682 por peputt
Respuesta de peputt sobre el tema DUDA BLOQUEO TD5
Tienes toda la razón perdona, me acabo de presentar. Lo que no entiendo es que no he posteado en el lugar adecuado.

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24 Ene 2019 17:21 #914683 por peputt
Respuesta de peputt sobre el tema DUDA BLOQUEO TD5
Como llevabas tu activado el bloqueo con palanca o con un servo motor conectado al bloqueo, me estoy planteando la opción del motor ya que me parece mas sencilla y económica. El interruptor al conectarlo no interfiere con el fallo de los tres amigos.

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24 Ene 2019 17:33 #914685 por ELPANA
Respuesta de ELPANA sobre el tema DUDA BLOQUEO TD5
Yo lo llevaba con palanca, no me gustan los motorcillos, es muy facil hacer una, y el interruptor de abs cuando lo conectas te sale como fallos del tc y abs y te enciende las luces, solo has de puentear el el fusible para instalarlo..., cuando lo activaba se apagaban...

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24 Ene 2019 19:14 #914690 por Checa160
Respuesta de Checa160 sobre el tema DUDA BLOQUEO TD5
Hola. Bienvenido.
Son cosas independientes.
Intenta que funcionen todos a la vez y verás de lo que es capaz el coche.
Palanca o boton es a gusto del consumidor.
Los dos habrá que adaptarlos y ajustarlos.
El boton puede que sea mas còmodo y la palanca te da mas tacto de estar moviendo la leva del bloqueo.
Respecto al abs...
Lo normal sería que el coche no desconecte abs cuando activas bloqueo. Pero si se cala o apagas el coche con bloqieo puesto, al arrancarlo se desactiva el abs/tc/hdc. Hay a quien le gusta asi.
El modo de que no se desconecte nunca es haciendo una trampa electrica en el conector de la centralita de abs(hay bricos sobre ello).
Decese modo el abs/tc/hdc funcionan siempre si o si. Pero ahi la gente pone un interruptor al fusible del abs o bien al cable ese trampeado(si no me equivoco) y asi lo desconectan a voluntad con ese boton(en pista rápida no quieres que actue el abs en un frenazo y te pares 100 meteos mas tarde).
Para solucionar los tres amigos, la mayoria de las veces es el modulo abs. Tendrás los cables de dentro acartonados y por eso saltan. Le haces un bypass(hay bricos) en un par de horas de curre y nunca mas saltarán si no te cargas un sensor o un buje, que ya es mas complicado.
Saludos y suerte. Ya contarás


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28 Ene 2019 17:43 #914934 por peputt
Respuesta de peputt sobre el tema DUDA BLOQUEO TD5
He encontrado en un desguace la palanca de la reductora con el varillaje y todo, me pide 80€ no se si es muy caro o si alguien sabe, y lo mas importante, ¿se puede cambiar una por otra para mi coche? el mio es un TD5 del 1999 y el donante seria un Discovery 200.

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28 Ene 2019 21:42 #914975 por Txakarro
Respuesta de Txakarro sobre el tema DUDA BLOQUEO TD5
Hola, Peputt;

Yo estoy como tú, con ganas de instalar la opción de bloquear.
80€ no es barato, pero como cuesta encontrarlos, sobre todo suelto (varios desguaces me han dicho que o todo el cambio, o nada), dependiendo la prisa que tengas, tendrás que pasar por el aro....
A mí me faltaría el varillaje, por lo que si lo pillas (o algún otro forero que tenga un conjunto a mano), te pediría que le midas la longitud de la barra vertical (la que queda más a la derecha), y la distancia entre sus 2 agujeros superiores.

¡Suerte!

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28 Ene 2019 21:43 #914976 por Espectador
Respuesta de Espectador sobre el tema DUDA BLOQUEO TD5
A lo mejor, ese Disco 200 del desguace es un tesoro...

Mientras rule no es chamba.

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28 Ene 2019 22:18 #914986 por Peke
Respuesta de Peke sobre el tema DUDA BLOQUEO TD5
Es una pasta, pero efectivamente que te la vendan suelta ya es algo, normalmente intentan meteré el cambio entero.
Es esta pasta o la fortuna que vale la de ascrofth.

Disco II TD5
Ex RR 300Tdi
Ex RR 3.5V8

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28 Ene 2019 23:09 #914997 por Gringo Viejo
Respuesta de Gringo Viejo sobre el tema DUDA BLOQUEO TD5

peputt escribió: Tienes toda la razón perdona, me acabo de presentar. Lo que no entiendo es que no he posteado en el lugar adecuado.


Lo habías publicado en un subforo para consultas del foro y temas administrativos. Te lo moví yo al subforo de Discovery I y II. Perdona por no avisar pero ese día no tuve tiempo ya que me lié a mover siete páginas de consultas mecánicas de todos los modelos a su subforo correcto que la gente había ido poniendo allí (seguro como tu, al ver las otras consultas) y no se habían movido.

Archivo Adjunto:

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.

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29 Ene 2019 08:12 #915007 por Espectador
Respuesta de Espectador sobre el tema DUDA BLOQUEO TD5

Mientras rule no es chamba.
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29 Ene 2019 12:00 #915025 por Gringo Viejo
Respuesta de Gringo Viejo sobre el tema DUDA BLOQUEO TD5

Espectador escribió:


Jajaja, :lol: :lol: :lol:

Archivo Adjunto:

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.

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02 Feb 2019 13:26 #915281 por peputt
Respuesta de peputt sobre el tema DUDA BLOQUEO TD5
Me acabo de poner a montar la palanca del 200 Y lo que me falta es un soporte que hace que la palanca del bloqueo pivote, yo creo que me hace falta todo el soporte de la palanca, alguien que lo haya montado me puede explicar?
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02 Feb 2019 14:01 #915282 por naredoV8
Respuesta de naredoV8 sobre el tema DUDA BLOQUEO TD5

Necesitas las referencias nº 6, 9 y 10. La nº 9 va enroscada en la caja de cambios.
Adjuntos:

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02 Feb 2019 14:36 #915283 por peputt
Respuesta de peputt sobre el tema DUDA BLOQUEO TD5
Muchas gracias compañero, es que me ha parecido que mi caja no tenía ningún agujero para esa pieza por eso he pensado que me hacía falta el soporte, de todas formas también me hará falta la 11 y la 12 no? Es para decirle al del desguace

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02 Feb 2019 22:01 #915321 por Txakarro
Respuesta de Txakarro sobre el tema DUDA BLOQUEO TD5
Hola, creo que necesitas la base que aloja la palanca del cambio del 200 ó 300, no sé si se puede anclar bien sin ella:


¿A mí me faltar el varillaje, puedes hacerme el favor de medir la longitud de la barra del bloqueo, y la distancia entre sus 2 agujeros superiores?
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03 Feb 2019 13:14 #915336 por peputt
Respuesta de peputt sobre el tema DUDA BLOQUEO TD5
Adjunto fotos que igual lo ves más claro que si te digo las medidas, si necesitas algo más me dices. Y si alguien puede asegurar si hace falta el soporte o no, que por favor me diga.
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03 Feb 2019 13:43 #915337 por Txakarro
Respuesta de Txakarro sobre el tema DUDA BLOQUEO TD5
¡Muchas gracias!
A ver si consigo hacer algo parecido, tiene su cosa...

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03 Feb 2019 15:29 #915342 por peputt
Respuesta de peputt sobre el tema DUDA BLOQUEO TD5
Acabo de activar el bloqueo con una llave y creo funciona pero se queda encendido el ABS y el TC, entiendo que entonces no funcionará el TC no? ¿Hay alguna forma de que funcionen al unísono?
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03 Feb 2019 15:38 #915343 por peputt
Respuesta de peputt sobre el tema DUDA BLOQUEO TD5
Solucionado, después de mirar en el foro he visto que hay que tener el coche arrancado y después ponerlo, y quitarlo antes de arrancar el coche. Lo que si si alguien me puede explicar cómo poner un interruptor para desactivar a voluntad el TC y el ABS
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03 Feb 2019 18:19 #915347 por Checa160
Respuesta de Checa160 sobre el tema DUDA BLOQUEO TD5

peputt escribió: Solucionado, después de mirar en el foro he visto que hay que tener el coche arrancado y después ponerlo, y quitarlo antes de arrancar el coche. Lo que si si alguien me puede explicar cómo poner un interruptor para desactivar a voluntad el TC y el ABS


Lo que hace tu coche es por defecto si no me equivoco.
Lo que tendrias que hacer es puentear en la centralita de abs(slabs) para que funcione siempre el abs cuando actives el bloqueo. Hay bricos en el foro.
Y despues poner un interrruptor al fusible del abs para “romper y reparar” el fusible cuando das al boton, de modo que funciona o no segun tú decidas.
Espero que sirva.
Saludos


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